Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Marcos » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:46

Vaya chorrada.

Yo lo.que veo es que cuando el rival es medianamente bueno simplemente sin ser la octava maravilla hay que aceptar y en Riazor que es normal,que son cosas de la segunda división semejante sometimiento.
Paso contra Almería,Valladolid,Santander y ha pasado ayer.

Ni el Deportivo es un equipo de regional preferente ni el Castellón es un equipo Champions.
Ayer hubo muchos tramos que lo parecía.

Lo más sorprendente es verlo como algo natural.

Para empezar estuviera delante el Madrid,el Castellón,el Zamora o el Betanzos hay un.agujero en la media más grande que la capa de ozono.Se veía ya en el minuto 5.
Última edición por Marcos el Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:52, editado 1 vez en total.

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:48

Yo llevo tiempo sin escribir, entre otras cosas porque me resulta desagradable el tono que se ha instaurado en este post, pero es curioso entrar a diario y leer hacia dónde degenera el debate. El juego y la evolución del equipo no son alentadores, por resultados el equipo está arriba y en disposición de pelear un ascenso después de 17 jornadas. Ambas cosas son ciertas. No sé si una más que otra. Diría que, ahora mismo, eso no importa mucho. A partir de ahí:

- A Hidalgo no lo van a echar ahora. No es cuestión de que nos parezca adecuado o no, es cuestión de que no es un escenario realista.
- No sabemos si el equipo va a romper en desastre, si va a mejorar exponencialmente o si (peor opción de todas) va a ir a tumbos hasta el final. Ya, ya sé que habrá quien tenga clarísimo que el equipo va hacia la catástrofe, pero yo no me creo nada. Con Idiakez rozamos el punto de no retorno y fuimos campeones en la C. ¿Que eso no va a ocurrir en Segunda? Es que tampoco iba a ocurrir entonces, nadie daba un duro por ello. Con Natxo la pregunta no era si ascendíamos, sino cuándo; y quizá fue en esa 2018/19 cuando empezamos a caer al infierno. Mi conclusión: no sabemos.

No quedan más narices que esperar y desear que los que mandan, si tienen que tomar decisiones, las hagan a tiempo y en tiempo. Pero no perdamos de vista que tenemos un equipo en disposición de pelear un ascenso a Primera con un 40% de la fase regular consumida. No digo esto para defender que es mejor no tocar nada, en absoluto. Sólo pongo en valor un tesoro por el que hasta hace muy poco habríamos pagado mucho.

No caigamos en la soberbia de actuar como si tuviésemos la certeza de que sabemos cuál es el camino más seguro hacia el objetivo, porque un paso en falso puede arrojarlo todo por la borda. Y un paso en falso puede ser el despido, la continuidad o la simple inacción, o cualquiera de ellas en función del momento en que se ejecuten.

Por eso, debatir sí, pero no merece la pena que nos arrojemos mierda a la cara unos a otros, todos estamos en disposición de acertar o equivocarnos. Y la realidad es que por el momento, nos guste más o menos, toca esperar y ver cómo evoluciona esto. Que insisto, a lo mejor si el director deportivo soy yo resulta que me da por despedir a Hidalgo, si es otro igual lo renueva, pero la realidad es que Soriano lo va a mantener.

Sólo espero que no sea el típico caso de "ni palante, ni patrás" que provoque que nos plantemos en la fase decisiva sin saber qué hemos hecho ni qué hacer.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:54

Jes1906 escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 10:53
Yo, una jornada más después, sigo sin saber a qué jugamos, dónde defendemos, cómo atacamos, en qué contextos nos sentimos cómodos, qué quiere con sus cambios, cuál es el rol de Mella, cuál es el de Noubi, qué tipo de doble pivote quiere y sobre qué quiere construir al equipo. Siento que estoy de pretemporada permanente y que ni siquiera ha sido capaz de darle continuidad a lo que ha funcionado.
Pues en teoría a la contra.El rival es indiferente.

Pero para jugar a la contra hay que defender muy bien y hacer unas transiciones rápidas en equipo.

Pero ni a ni b.

Lo que se ve,aculados atrás de mala manera sin orden ni concierto.Todo por acumulación y que uno de esos 10 melonazos los cace un tipo que vale 30 kilos y se lleve a 3-4 rivales.

El resto,humo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:56

La esperanza de que el entrenador aprenda de sus errores siempre existe y mientras estemos entre los seis primeros no se le va a echar.
No todo lo que hace está mal pero tiene que darle una vuelta.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:56

"Lo que se ve,aculados atrás de mala manera sin orden ni concierto.Todo por acumulación y que uno de esos 10 melonazos los cace un tipo que vale 30 kilos"

Es duro esto, pero bastante cercano a la realidad. Y estamos en Diciembre.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:58

Y eso cuando se intenta salir a la contra, hay veces que ni eso, aculados, robar y tocar entre defensas.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:13

Marcos escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:54
Jes1906 escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 10:53
Yo, una jornada más después, sigo sin saber a qué jugamos, dónde defendemos, cómo atacamos, en qué contextos nos sentimos cómodos, qué quiere con sus cambios, cuál es el rol de Mella, cuál es el de Noubi, qué tipo de doble pivote quiere y sobre qué quiere construir al equipo. Siento que estoy de pretemporada permanente y que ni siquiera ha sido capaz de darle continuidad a lo que ha funcionado.
Pues en teoría a la contra.El rival es indiferente.

Pero para jugar a la contra hay que defender muy bien y hacer unas transiciones rápidas en equipo.

Pero ni a ni b.

Lo que se ve,aculados atrás de mala manera sin orden ni concierto.Todo por acumulación y que uno de esos 10 melonazos los cace un tipo que vale 30 kilos y se lleve a 3-4 rivales.

El resto,humo.
Ni eso.

Yo tengo unas preferencias futbolísticas muy claras, en las antípodas por ejemplo de aquel Depor de VSdA, pero tú veías transitar a ese equipo y el culo daba palmas. El Depor ahora mismo no tiene nada en ninguna de las vertientes. Ni defiende bien arriba, ni defiende bien abajo. En la ofensiva ídem. Ni transita bien, ni ataca bien en estático. Yo ya no voy a pedir que se juegue bonito, pero sí me gustaría saber a qué se juega.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:20

Yo creo que lo que más molesta es que en pretemporada no se entendía nada, pero el entrenador tenía un plan, algo complejo que requería un tiempo, jugadores moviéndose en diferentes puestos con diferentes funciones, pero el equipo era compacto, había apoyos y se iba ganando. La teoría decía que de ahí solo podíamos mejorar.
En la práctica se ha equilibrado un poco donde juega cada jugador, pero cada vez más encorsetados, sin variantes, sin mecanismos, sin soluciones más allá de la individualidad de cada jugador. El declive en juego es notorio, en ataque se ha prescindido de delantero para poner al que supuestamente venía para completar a Yere o Soriano.
Suena a improvisación y a ver si el equipo se encuentra por casualidad.
Dos detalles, los balones muertos que quedan partido tras partido en cada balón aéreo al área, y no se solucionan y la falta de apoyos constantes, sobre todo en balones divididos. Un balonazo a Zaca es difícil que lo controle, se gire y la ponga en su sitio, pero normalmente el control se le va, y ni un compañero va a recoger ese rechace, espera a salir como una bala si se le ponen un caramelo. Si el juego es ese, es normal que a la que perdemos haya mierda contra este hombre, porque la propuesta es arriesgada y rácana.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:24

Estoy muy de acuerdo con @Yukio .

La cuestión es que Hidalgo viene de un partido en el que "toca" el sistema y sale cara y al siguiente partido lo vuelve a tocar y sale cruz.

A mí me gusta el fútbol de Sarabia. El fútbol sin pivotes defensivos. De llevar la voz cantante e ir arriba. Ya lo decía el año pasado. Y no me gusta el fútbol de Hidalgo, siendo sinceros. Pero desde el principio me va ganando porque hace cosas con sentido y, evidentemente, es uno de los mejores entrenadores de la categoría. Claro, alguna vez toca perder.

Lo importante aquí es que a mí me gusta ganar. Lo que más me gusta es ganar. Y parece que se nos ha olvidado de que lo que nos gusta en el Deportivo es ganar y a otros le dejamos las sensaciones. Lo que hay que hacer es exigir ganar y ganar y volver a ganar.

Porque no olvidemos que este partido lo tenías 1-0 con tu plan de partido inicial funcionando. Y al final te vas con 3 goles, derrota y el proyecto desestabilizado, cuando lo tenías en el descanso ganado y siendo clarísimo candidato al ascenso.

Pero también respeto al que quiere divertirse. Al que va al campo con ganas de ver algo que le entretenga, no que le haga sufrir otro día más. Compadezco al aficionado del Atleti. Me gusta ganar, pero también divertirme, claro.

Lo que yo no veo por ningún lado del foro es el bando PRO-Hidalgo. Sí se ve el bando ANTI-Hidalgo. Y cada vez más, a muchos reconociendo que se nos escapan muchas cosas, que no entendemos el por qué de ciertas cosas y demás. Edito: un buen ejemplo es este comentario de @Jes1906 que dice que transitamos mal y resulta que la mitad de los goles son a la contra siendo el segundo equipo que más goles hace. ¿Cómo vamos a transitar mal? Pues di que no lo entiendes y pongámonos a intentar entender qué carajo pasa. No sé, quizá caigamos en la exageración. Ya no hay nada "regular". O es desastroso o es épico. Opiniones, al final.

Pero lo que no veo menor, es lo que dice @Yukio. Sí, ya sé que sólo son opiniones en un foro de opinión. No va a ningún lado. No digo que vayamos a influir en el entorno del Deportivo, no soy tan petulante, pero sí quiero referenciar a cómo inicia el texto @Yukio, hablando de lo desagradable que se ha vuelto el post. Algo que vengo comentado desde hace tiempo.

No es el caso tras este partido, debo de reconocer. Yo ayer evité entrar, más que nada por el cabreo que llevaba encima, pero también porque quería evitar unas buenas dosis de hate, que me encabronaran más... pero debo de reconocer que no es el caso. Me ha parecido todo bastante reflexivo y bueno, en líneas generales, quitando alguna salida de tiesto, bien. Pero no es la tónica habitual.

En fin, que hay que subir por lo civil o lo criminal. Ya luego veremos si jugamos bien, pero muy de acuerdo con que hay que aprovechar esta ola como sea.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:35

Sigo tranquilo tarde o temprano palmas algún partido, si al Madrid le gana él Celta a nosotros puede ganarnos el Castellón. El arranque sigue siendo bueno, si estuviésemos palmando cada semana sería otra cosa pero al final lo único importante es seguir en la pelea y rascar en el siguiente partido. Quizás Hidalgo se equivoco liquidado totalmente el centro del campo con la salida de Villares y jurado, pero al final la diferencia entre 1 punto y cero puntos tampoco es tanta. Pero vamos, lo de siempre tras un partido, pensar en el siguiente.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:41

Yukio escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:48
Yo llevo tiempo sin escribir, entre otras cosas porque me resulta desagradable el tono que se ha instaurado en este post, pero es curioso entrar a diario y leer hacia dónde degenera el debate. El juego y la evolución del equipo no son alentadores, por resultados el equipo está arriba y en disposición de pelear un ascenso después de 17 jornadas. Ambas cosas son ciertas. No sé si una más que otra. Diría que, ahora mismo, eso no importa mucho. A partir de ahí:

- A Hidalgo no lo van a echar ahora. No es cuestión de que nos parezca adecuado o no, es cuestión de que no es un escenario realista.
- No sabemos si el equipo va a romper en desastre, si va a mejorar exponencialmente o si (peor opción de todas) va a ir a tumbos hasta el final. Ya, ya sé que habrá quien tenga clarísimo que el equipo va hacia la catástrofe, pero yo no me creo nada. Con Idiakez rozamos el punto de no retorno y fuimos campeones en la C. ¿Que eso no va a ocurrir en Segunda? Es que tampoco iba a ocurrir entonces, nadie daba un duro por ello. Con Natxo la pregunta no era si ascendíamos, sino cuándo; y quizá fue en esa 2018/19 cuando empezamos a caer al infierno. Mi conclusión: no sabemos.

No quedan más narices que esperar y desear que los que mandan, si tienen que tomar decisiones, las hagan a tiempo y en tiempo. Pero no perdamos de vista que tenemos un equipo en disposición de pelear un ascenso a Primera con un 40% de la fase regular consumida. No digo esto para defender que es mejor no tocar nada, en absoluto. Sólo pongo en valor un tesoro por el que hasta hace muy poco habríamos pagado mucho.

No caigamos en la soberbia de actuar como si tuviésemos la certeza de que sabemos cuál es el camino más seguro hacia el objetivo, porque un paso en falso puede arrojarlo todo por la borda. Y un paso en falso puede ser el despido, la continuidad o la simple inacción, o cualquiera de ellas en función del momento en que se ejecuten.

Por eso, debatir sí, pero no merece la pena que nos arrojemos mierda a la cara unos a otros, todos estamos en disposición de acertar o equivocarnos. Y la realidad es que por el momento, nos guste más o menos, toca esperar y ver cómo evoluciona esto. Que insisto, a lo mejor si el director deportivo soy yo resulta que me da por despedir a Hidalgo, si es otro igual lo renueva, pero la realidad es que Soriano lo va a mantener.

Sólo espero que no sea el típico caso de "ni palante, ni patrás" que provoque que nos plantemos en la fase decisiva sin saber qué hemos hecho ni qué hacer.
Lo más sensato que se ha dicho en este hilo en mucho tiempo.
Yo repito, hay muchas cosas del juego del equipo que no me gustan pero tampoco considero que se haga todo tan mal. Un puesto de ascenso directo no se sostiene con individualidades.
Me reconozco resultadista ahora mismo (y esta temporada lo seguiré siendo en favor de conseguir el objetivo) pero el Depor de las primeras jornadas era un equipo mucho más organizado, contra el Albacete se consiguió tener más control del balón, etc. Que esto sirva para corregir cosas y darle una vuelta, no para volverse locos.
Última edición por Balboa el Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:43, editado 1 vez en total.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:42

Blues_13 escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:35
Sigo tranquilo tarde o temprano palmas algún partido, si al Madrid le gana él Celta a nosotros puede ganarnos el Castellón. El arranque sigue siendo bueno, si estuviésemos palmando cada semana sería otra cosa pero al final lo único importante es seguir en la pelea y rascar en el siguiente partido. Quizás Hidalgo se equivoco liquidado totalmente el centro del campo con la salida de Villares y jurado, pero al final la diferencia entre 1 punto y cero puntos tampoco es tanta. Pero vamos, lo de siempre tras un partido, pensar en el siguiente.
Si puede ser que se equivocara liquidando el centro del campo puede ser también que lleve meses equivocado abandonando el centro del campo y el control de los partidos por defecto? Porque eso es lo que hace.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:51

Yo estoy de acuerdo con algunos análisis, pero no compro la idea del "todo mal". Es algo que ocurre en el foro con todos los entrenadores: no me gusta lo que propone, le voy a echar la culpa de todo.
Porque oye, si no hay plan, defendemos mal, atacamos mal, transitamos mal, alineamos mal, no hay trabajo ni automatismos, el balón parado mal, posicionamos mal a los jugadores, desaprovechamos a los buenos y los cambios mal... pues le voy a pedir a Hidalgo los números del Euromillón, porque debe de ser el tipo con más suerte del planeta.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:56

corsomoro escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:42
Blues_13 escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:35
Si puede ser que se equivocara liquidando el centro del campo puede ser también que lleve meses equivocado abandonando el centro del campo y el control de los partidos por defecto? Porque eso es lo que hace.
Bueno, lleva esos mismos meses ganando, no somos el barça o la selección española para que el control del centro del campo sea un valor en si mismo. Igual acaba siendo tan sencillo como recuperar un poco de oficio atrás metiendo otra vez a Arnau y Gragera, la gente echando humo pero pocos goles en contra. Pero vamos, venimos de una racha muy positiva, con tanta igualdad tarde o temprano tenía que terminar, ahora toca volver a ganar cuanto antes, el estilo no creo que deba cambiar mucho respecto a lo que venía funcionando.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 15:15

Si, ayer con Comas y Gragera seguro que no nos metían 3.

Responder