Jose Ángel Jurado, 20

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Jose Ángel Jurado, 20

Mensaje por astigmata » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 10:58

Yo creo que eso que mencionas, que es así, no es algo solo del medio y de quienes lo ocupen. Cuando Soriano está muy bien, te tapa muchas carencias, porque se multiplica, cuando el adversario es flojo en la media (Albacete del deseado Riki), parecemos más entonados, pero en general vivimos muy hundidos en defensa y en ataque muy dispersos, o sea, separados. Si tomas esto es que te encaja en muchas cosas, que los extremos, acaben con tres encima bastantes veces, que Parreño acabe iniciando la jugada con un balonazo, que los centrales vayan apurados muchas veces sin tener línea de pase segura y horizontalicen el juego. En este global, la media me parece más una consecuencia de la propuesta de juego que una causa de los problemas.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:04

astigmata escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 10:58
Yo creo que eso que mencionas, que es así, no es algo solo del medio y de quienes lo ocupen. Cuando Soriano está muy bien, te tapa muchas carencias, porque se multiplica, cuando el adversario es flojo en la media (Albacete del deseado Riki), parecemos más entonados, pero en general vivimos muy hundidos en defensa y en ataque muy dispersos, o sea, separados. Si tomas esto es que te encaja en muchas cosas, que los extremos, acaben con tres encima bastantes veces, que Parreño acabe iniciando la jugada con un balonazo, que los centrales vayan apurados muchas veces sin tener línea de pase segura y horizontalicen el juego. En este global, la media me parece más una consecuencia de la propuesta de juego que una causa de los problemas.
Para mi es al revés, si los Villares y Jurado de ayer supiesen recibir, girarse y superar líneas no habría necesidad de balonazos. Hay horizontalidad entre centrales y balonazo posterior porque ni Jurado ni Villares están donde deben estar y mucho me estoy temiendo que no lo están porque se están escondiendo. Pero esta última afirmación ya es de mi cosecha.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:33

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:04
astigmata escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 10:58
Para mi es al revés, si los Villares y Jurado de ayer supiesen recibir, girarse y superar líneas no habría necesidad de balonazos. Hay horizontalidad entre centrales y balonazo posterior porque ni Jurado ni Villares están donde deben estar y mucho me estoy temiendo que no lo están porque se están escondiendo. Pero esta última afirmación ya es de mi cosecha.
Yo sobre todo Villares si que le veo últimamente Juandomingándose, de hecho me parece tan evidente el movimiento entre los jugadores del otro equipo que me da la sensación de que es buscado, porque si yo soy entrenador y noto eso se iba al banquillo aunque fuese el minuto 10.
Lo que no veo es el ocupar espacios que habla el entrenador siempre, no so ocupan ni se crean.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:41

Condiciona al equipo para mal y es una pérdida de tiempo. No está para estos partidos.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:43

No creo que fuese culpa de él. Igual el entrenador podría haber reforzado el medio del campo con uno mas y quitando a uno de atrás…

turkois
· Forero Amateur ·

Mensaje por turkois » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:50

CriStO escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:43
No creo que fuese culpa de él. Igual el entrenador podría haber reforzado el medio del campo con uno mas y quitando a uno de atrás…
Ayer se pasa todo el tiempo que está en el campo totalmente superado. Y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que esto pasa. Contra rivales flojos no se le nota tanto, pero a la mínima que hay algo de ritmo no puede jugar, o al menos no puede jugar junto a Villares.
Al fina las categorías están por algo, y a este mediocampo que estamos sacando ahora ya le costo dios y ayuda en muchísimas ocasiones dominar los partidos en 1 rfef. Que sigan jugando ahora lo que denota es un trabajo pésimo de la dirección deportiva.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:52

Cuando absolutamente todos los medios están sobrepasados igual no es cosa de ellos si no del sistema.
Dadle una vuelta

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:53

turkois escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:50
CriStO escribió:
Ayer se pasa todo el tiempo que está en el campo totalmente superado. Y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que esto pasa. Contra rivales flojos no se le nota tanto, pero a la mínima que hay algo de ritmo no puede jugar, o al menos no puede jugar junto a Villares.
Al fina las categorías están por algo, y a este mediocampo que estamos sacando ahora ya le costo dios y ayuda en muchísimas ocasiones dominar los partidos en 1 rfef. Que sigan jugando ahora lo que denota es un trabajo pésimo de la dirección deportiva.
Pues para ser tan malos vamos segundos

turkois
· Forero Amateur ·

Mensaje por turkois » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 12:07

CriStO escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:53
turkois escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 11:50
CriStO escribió:
Pues para ser tan malos vamos segundos
Pan para hoy y hambre para mañana. Cuando empecemos a desfilar contra los primeros de la tabla veremos como seguimos. Podéis sacar el pecho que queráis ahora, que como esto no cambie y se siga con esos dos en el campo se van a escuchar los lloros hasta en el sur.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 12:30

No creo que sea solo por los jugadores, sino por el plan de partido y el esquema. Además que es muy difícil ganar a cualquier equipo en esta categoría. Está todo más igualado de lo que parece.

Para mi el partido de ayer fue una cagada, como el del Santander. Si empiezas 1-0 no puedes perder 1-3 y en casa, como si tienes que meter a Ruben Lopez a repartir ostias en el medio.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 12:35

Que influye mucho el plan de partido es evidente, porque le saca de la zona de influencia a Villares y encima cansado porque tiene que bajar recuperando, que eso siempre te quita la intensidad.

Pero es que es una abuela, por Dios. Llega tarde a todo y siempre a bulto. Su mejor acción es una segada, por favor, que es deporte profesional esto.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 12:38

prey escribió:
Lunes 08 de Diciembre de 2025, 12:35
Que influye mucho el plan de partido es evidente, porque le saca de la zona de influencia a Villares y encima cansado porque tiene que bajar recuperando, que eso siempre te quita la intensidad.

Pero es que es una abuela, por Dios. Llega tarde a todo y siempre a bulto. Su mejor acción es una segada, por favor, que es deporte profesional esto.
Pues si este es una abuela, Gragera es un cadáver.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 12:47

No hagamos sangre. Hay que buscar más a la pareja de MCD que esté en el campo para salir con el balón controlado. Y para eso es necesario que ellos se ofrezcan, que los centrales los busquen y que todo esté muy entrenado. Mejorando la salida, a los de arriba les llegarán balones en mejores condiciones que los melones que reciben hoy.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:41

No creo que el problema en la salida del balón sea de los mediocentros. Lógicamente, alguien con más pie como Charlie va a tener más facilidad, pero en la salida de balón es muy importante el trabajo, los movimientos de los demás, el posicionamiento de cada jugador de tu equipo en el equipo, siendo mediocentro eso te da opciones de pase casi automáticas porque sabes que el otro va a estar ahí. Lo peor para un mediocentro, que tiene que recibir muchas veces de espaldas y sin saber qué es lo que puede venirle por detrás, es esa incertidumbre de no saber si, al girarte, vas a tener a un tipo encima tuyo listo para quitarte el balón. Cuando sabes donde está cada compañero y sabes que al girarte vas a tener por diseño dos o tres opciones de pase pudiendo confiar en que al menos una de esas opciones va a estar libre para soltar el balón rápido en un apuro, ahí te giras con confianza sabiendo que, si estás libre, vas a poder tomarte tu tiempo para crear y decidir qué opción tomar y, si estás presionado, vas a poder soltar el balón rápido a una de las opciones de pase predeterminadas. Y eso es así seas un organizador virtuoso o un pivote más tronco. De hecho, cuanto más tronco seas, más importante es el sistema para ayudarte a actuar sin pensar y darte esa confianza de saber que siempre vas a tener opciones.

Lo que no me creo es que los mediocentros contrarios sean siempre unos genios. Superan nuestra presión, llevan el balón fácil a tres cuartos y ahí nos aculamos, mientras que los nuestros son unos ineptos. Lógicamente, si metemos el culo en nuestra propia área por sistema, los mediocentros rivales van a poder organizar con comodidad, y cuando uno de nuestros delanteros sueltos vaya a ir a la presión, recortan para irse a otro lado y nos dejan a todos pensando que es un fenómeno. Mientras tanto, aquí mediocentros que han destacado con balón en otros equipos o, en el caso de Jurado, en este mismo equipo con otros entrenadores, ahora no le dan ni a un baúl. Resulta que no saben girarse ni pueden organizar un carajo. Pero claro, ellos están recibiendo el balón prácticamente a la altura de nuestros centrales y nuestros jugadores de tres cuartos están en campo contrario a 30 o 40 metros de distancia. Si tenemos a un crack de la categoría como Soriano que siempre baja a ofrecerse y aún él es incapaz la mayor parte de las veces de generar juego de forma consistente. No son los jugadores, es nuestra forma de jugar, y ahí es simplemente decantarse por aceptarlo y apreciar las virtudes que pueda tener por encima de sus defectos o criticarla porque ves lo opuesto. Pero a Jurado no se le olvidó jugar al fútbol en 4 meses por culpa del pubis.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:03

No creo que digas nada diferente. Al final, el problema es que no está trabajada la salida del balón. Ni los defensas buscan a Jurado-Villares, ni Jurado-Villares se ofrecen correctamente, ni el resto de jugadores se posicionan bien para dar apoyo. Aquí los centrales se abren, pasan al lateral, que la devuelve y todo termina en un melonazo. Que igual es buscado por Hidalgo, no lo sé, pero es desesperante.

Luego tienes razón, nosotros apenas presionamos arriba o lo hacemos muy mal. Esperamos atrás y casi ni encimamos. Esperamos ordenados y dejamos metro y medio al rival. Mientras que a nosotros nos ahogan desde la salida del balón. Juegan cómodos y por eso nunca llevamos el peso del partido.

Responder