Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Yo lo que no entiendo y lo que me molesta del planteamiento es que lleva mil jornadas aculando a un equipo en el que la mayoría de los jugadores tienen y potencian sus virtudes atacando y presionando hacia arriba que metiendo el culo atrás.
Barcia es un central para jugar al fútbol, Quagliata para vivir arriba, Villares es mucho más jugador presionando arriba y corrigiendo para atrás que defendiendo en estático. Noubi y Loureiro tienen bastantes piernas para correr para atrás y ya ni hablar de los de arriba, que igual quitando Zaka y Mella todos se encuentran más cómodos atacando hacia arriba que corriendo sin balón.
Para mí la mejora vendrá y tiene que ir por ahí, por dejar el planteamiento de defender pasivo atrás y creo que con Ximo y Luismi será mucho más sencillo encontrar las piezas para hacerlo.
Es que lo de hoy es consecuencia de darle el balón a un equipo que sí se siente cómodo atacando hacia delante y atacando bloques bajos, que si les dejas, te bailan.
Barcia es un central para jugar al fútbol, Quagliata para vivir arriba, Villares es mucho más jugador presionando arriba y corrigiendo para atrás que defendiendo en estático. Noubi y Loureiro tienen bastantes piernas para correr para atrás y ya ni hablar de los de arriba, que igual quitando Zaka y Mella todos se encuentran más cómodos atacando hacia arriba que corriendo sin balón.
Para mí la mejora vendrá y tiene que ir por ahí, por dejar el planteamiento de defender pasivo atrás y creo que con Ximo y Luismi será mucho más sencillo encontrar las piezas para hacerlo.
Es que lo de hoy es consecuencia de darle el balón a un equipo que sí se siente cómodo atacando hacia delante y atacando bloques bajos, que si les dejas, te bailan.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
5 chuts entre los 3 palos ellos, 4 nosotros. Estadística oficial.Irwin escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 21:4516 disparos ellos, 6 nosotros ( estadística oficial) .la posesión ya ni te cuento,ni los pases ; hay que estar muy ciego para no ver la gigantesca superioridad del Castellón hoy.Reogalego13 escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 21:102 chuts a portería del Castellón en el momento de este mensaje. Por poner algo de contexto al grado de sometimiento.
3 con el corner que nos acaban de meter.
Muchos desajustes y demasiado kamikaze en los cambios.
Que sirva para aprender esta derrota.
Los que sacáis pecho de que lleváis avisando de esto toda la temporada...en fin, no tengo calificativos...
Que sirva para aprender esta derrota.
Los que sacáis pecho de que lleváis avisando de esto toda la temporada...en fin, no tengo calificativos...
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Datos reo, pero parecemos una hoja al viento, a veces no sale, por suerte si ha salido muchas veces por eso estamos tan arriba.
Ganamos muchos partidos sin jugar a nada, hoy quedó evidenciada la realidad. A mi no me gusta como está trabajado el equipo, veo muchas carencias, sobre todo en el medio del campo que no genera nada y atrás también tengo muchas dudas.
A mi no me gusta cuando despiden a un entrenador, así que ojalá Hidalgo sepa reconducir la situación. Por puntos tiene tiempo de margen, pero vamos, yo al menos soy muy crítico con su trabajo.
A mi no me gusta cuando despiden a un entrenador, así que ojalá Hidalgo sepa reconducir la situación. Por puntos tiene tiempo de margen, pero vamos, yo al menos soy muy crítico con su trabajo.
-
astigmata
Es que despedirlo sería una GilyGilada, supongo que no cometerán semejante locura.
- xabarin
- · AVE CAESAR fidus te salutat ·
hay que aprender de esto. no me ha gustado renunciar completamente al juego con el planteamiento inicial, para luego a las primeras de cambio acabar con patiño mario en el medio. hay que ser un poco mas valiente desde el inicio. luego lo de dejar fuera zaka y mula no lo acabo de ver honestamente...
Sí, claro. De manera colectiva me parece evidente que ha sido nuestro peor partido defensivo en muchas semanas, generalmente concedemos tiros de lejos porque no dejamos que hagan combinaciones en tres cuartos, hoy el Castellón hizo lo que quiso. Y viene en parte por peores actuaciones individuales en mi opinión. Primero, José Ángel, hoy dio pena. Villares estuvo transparente también y Barcia actualmente está muy lejos del nivel que venía dando Comas.astigmata escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 21:41Carlos, vale, pero vuelvo a lo que pregunté en el hilo del partido ¿Has visto hoy algo muy diferente a los partidos que si ganamos?
Yo encantado con ganar como sea, pero hemos dado ocasiones a rivales casi cada encuentro, no ocasiones malas, sino balones en área que mandan incomprensiblemente por encima del larguero o a las manos de Parreño, eso se comentaba en esos partidos que ganábamos. Me parece lícito expresar preocupación por un juego que ves frágil a pesar de ganar, y si te dan con el resultado en al cabeza, o hay cachondeo con los mapas de calor, pues... hombre, el debate se empobrece.
Creo que la defensa que plantea Hidalgo requiere que todos estén concentrados y saltando en el momento justo para evitar esas jugadas en 3/4, porque si no haces eso y eres un equipo que se echa atrás pasa lo de hoy, que te comen, porque no tienen oposición.
En ataque a mi el sistema de Hidalgo tampoco me convence, pero entiendo el punto. Yere y Mella son jugadores que brillan en transiciones y contraataques y me cuesta más verlos en equipos propositivos que jueguen a controlar la posesión, el problema es que si lo de atrás falla, el equipo se cae como un castillo de naipes.
En Enero volveremos a hacer 1 de 12 contra rivales buenos y habrá que echarse las manos a la cabeza. Hoy se llevó un repaso táctico tremendo de un chaval que lleva entrenando 4 días.
Non todos os días é festa. Hai que propoñer algo máis.
O algo, directamente
Por qué ? , rectificar es de sabios. Es llano que este entrenador es un zafio y que está vivo gracias a dos o tres jugadores, nunca por sus cualidades como alineador o táctico ; admitirás que no jugamos a nada ; examina las fases del juego desde la salida del balón, y verás que no hay nada de nada, por eso hablo de que nos fueron salvando genialidades de Yeremay y poco más.
-
astigmata
Es un punto de vista pero no lo comparto. Siempre dejamos opción a tiro lejano, pero claro, no todos te la clavan como hoy, pero esa puerta siempre está abierta, luego si repasas los partidos que hemos ido coleccionando victorias, al menos un tiro en nuestra área, pero clarísimo hemos dado siempre, que no sé como no nos vacunaban. Hasta el tiro gol del Castellón de hecho yo estaba tan tranquilo pensaba que íbamos a ganar como siempre.MrCarlos6 escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 21:51Sí, claro. De manera colectiva me parece evidente que ha sido nuestro peor partido defensivo en muchas semanas, generalmente concedemos tiros de lejos porque no dejamos que hagan combinaciones en tres cuartos, hoy el Castellón hizo lo que quiso. Y viene en parte por peores actuaciones individuales en mi opinión. Primero, José Ángel, hoy dio pena. Villares estuvo transparente también y Barcia actualmente está muy lejos del nivel que venía dando Comas.astigmata escribió: ↑Domingo 07 de Diciembre de 2025, 21:41Carlos, vale, pero vuelvo a lo que pregunté en el hilo del partido ¿Has visto hoy algo muy diferente a los partidos que si ganamos?
Yo encantado con ganar como sea, pero hemos dado ocasiones a rivales casi cada encuentro, no ocasiones malas, sino balones en área que mandan incomprensiblemente por encima del larguero o a las manos de Parreño, eso se comentaba en esos partidos que ganábamos. Me parece lícito expresar preocupación por un juego que ves frágil a pesar de ganar, y si te dan con el resultado en al cabeza, o hay cachondeo con los mapas de calor, pues... hombre, el debate se empobrece.
Creo que la defensa que plantea Hidalgo requiere que todos estén concentrados y saltando en el momento justo para evitar esas jugadas en 3/4, porque si no haces eso y eres un equipo que se echa atrás pasa lo de hoy, que te comen, porque no tienen oposición.
En ataque a mi el sistema de Hidalgo tampoco me convence, pero entiendo el punto. Yere y Mella son jugadores que brillan en transiciones y contraataques y me cuesta más verlos en equipos propositivos que jueguen a controlar la posesión, el problema es que si lo de atrás falla, el equipo se cae como un castillo de naipes.
Lo de Jurado tampoco coincido, te hace un par de cortes colosales en primera parte, y siempre suma. Para mí es alguien insustituible. Por lo que sea se le trata como un tipo tosco, pero no lo es tanto, y al salir el Castellón no tenía nada como freno.
Para mí lo de hoy poco tuvo que ver con lo de los últimos partidos, salvo la poca salida de balón que tenemos desde atrás. Hoy el Castellón sí que creó peligro y no los gilitiros habituales desde la frontal que tanto gustan a los amantes de las estadísticas.
A eso hay que sumarle la empanada de Soriano o Mella.
Y lo que nos mató fue ir tan arriba después del segundo de ellos.
A eso hay que sumarle la empanada de Soriano o Mella.
Y lo que nos mató fue ir tan arriba después del segundo de ellos.
- chaney
- · Work in progress ·
Este resultado lo podríamos haber sufrido en alguna que otra ocasión en esta temporada. Pero ha ido teniendo cierta flor.
Con este fútbol nulo, es casi imposible ascender.
Me pregunto que entrenarán semana tras semana para no saber qué hacer con la pelota, a parte del pase entre portero centrales y medio defensivo que en eso somos los mejores del mundo.
Con este fútbol nulo, es casi imposible ascender.
Me pregunto que entrenarán semana tras semana para no saber qué hacer con la pelota, a parte del pase entre portero centrales y medio defensivo que en eso somos los mejores del mundo.