Los Ex

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
prey
· alineator ·

Re: Los Ex

Mensaje por prey » Domingo 07 de Diciembre de 2025, 11:52

The Driver escribió:
Domingo 07 de Diciembre de 2025, 2:13
@quebec esa discusión es vieja como el mismo fútbol, es la misma de Hugo Sánchez o el Buitre, Romario o Stoichkov, Benzema o Higuaín, lo que es indiscutible es que somos afortunados por poder tener ese debate entre Tristán y Makaay y no entre Cataña y Juan Sánchez.
Yo venía a decir esto, la verdad, que al final, los argumentos son válidos pero no es ciencia empírica. Y tenemos la mala manía de no responder tranquilos cuando el de delante no está de acuerdo, como si fuera una ofensa.

Pero por otra parte, me apetece echar un poco de gasolina al fuego :lol:

La verdad que leo los argumentos y con lo que se ha dicho, es como si estuvierais prefiriendo a Zakaria antes que a Yeremay cuando elegís a Makaay delante de Tristán 8-)

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Domingo 07 de Diciembre de 2025, 12:15

Andretua escribió:
Domingo 07 de Diciembre de 2025, 11:39
Tristán con 27 años era casi un futbolista retirado. Con 15 años aún se puede ver la mística y el romanticismo en alguien que tiró a la basura media carrera por no cuidarse, una vez adulto hasta el propio Tristán se arrepentirá.
Quién sabe que hubiese pasado si hubiese tenido en el Dépor más de 3 años a bien nivel, pero es que no los tuvo.
Tristán el problema es que lo mató la lesión en el mundial 2002, donde llegaba como una de las, si no la mayor, estrellas de aquella selección. No sé lo que le pasó pero si que su carrera se vino abajo desde ese momento.

Y a eso súmale que llega en 2003 y coincide con el año en que Makaay es bota de oro, con la desventaja de que al holandés (que también se rompió con la selección justo ese año) cuando Tristán llega a Coruña y tiene ese año/par de años estelar, lo ponían en banda porque podía rendir ahí, bajando sus cifras si, pero podía más o menos dar el nivel, cosa que con Tristán no podías hacer.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 07 de Diciembre de 2025, 13:20

La lesión lo mata porque nunca se cuidó ni se preocupó de tener un físico que le diese más años en el fútbol. Makaay, Valerón, Víctor, Fran...todos ellos tuvieron lesiones mucho peores y volvieron a estar al 100% y a un nivel espectacular.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 07 de Diciembre de 2025, 21:47

quebec escribió:
Sábado 06 de Diciembre de 2025, 23:20
Alga a, me importa un pimiento en qué inviertas tu tiempo. Y eso que yo he invertido el mío en leerte y desmontarte la mentira de que Tristán fue mejor jugador y aportó más a la historia del Deportivo que Makaay. Que eso sí es para decir qué hostias dices. Así que lo que digas de mí me importa bien poco, porque igual deberías de aplicarte el cuento a ti sobre descalificar o lo en serio que hay que tomarte.
¿Cuando dije yo que Tristán fue mejor que Makaay y aportó más a la historia del Deportivo? Cítame para que pueda entender donde sacas la conclusión, ya que eres un maleducado, al menos exprésate con precisión, ya que eres incapaz de hacerlo con una mínima elegancia. Pero si no eres capaz de hacerlo, piensa en lo ridículo que resultaría verte presumir de desmontar teorías de otros cuando éstos ni tan siquiera las han sostenido. A partir de ahí, piensa un poco en lo que escribes antes de darle al botón de enviar, sacando pecho de desmontar una "mentira" que otros nunca han dicho, que a este paso no te va a dar ni para desmontar un lego.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 10:25

Tristán sin cuidarse lo más mínimo, con un físico fondón, sin un gramo de músculo tuvo un prime brutal. De haber sido un jugador trabajador, constante y con una mentalidad ganadora y ambiciosa estoy convencido de que habría sido el mejor 9 de su generación junto a Ronaldo por que las condiciones técnicas que tenía y la calidad eran excepcionales. En cambio Makaay creo que lo que determinó su buen rendimiento fue que se cuidó y trabajó para rendir al mejor nivel posible y creo que llegó a alcanzar todo su potencial. Tristán se quede a años luz de lo que podría haber sido. (Aún así llego a ser un jugadorazo).

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 17:39

Aglaca escribió:
Sábado 06 de Diciembre de 2025, 12:11
Por mucho que repitas lo del freestyle, el Centenariazo lo ganamos con un gol del que hacía ese supuesto freestyle, y sus números en Champions vienen condicionados de su bajón tras el Mundial de Corea, bajón que es única y exclusivamente responsabilidad suya, ojo, pero aquí lo que te debatían era que Tristán, en su mejor época, a menudo sentó a Makaay en el banquillo, todo un Bota de Oro, y la razón es que, cuando estuvo en esa época que duró demasiado poco, en lo que duró, era uno de los mejores delanteros del mundo. Top 10 sin discusión, probablemente top 5, y candidato a ser el número 1. Makaay era buenísimo, pero Tristán era otro tipo de delantero y esa calidad técnica superlativa que tenía le ayudó a marcar goles extraordinarios que aportaban tanto como los que marcaría otro delantero en un mano a mano más corriente tras un buen desmarque. Pero Tristán, aparte de goles como ese, era capaz de marcar goles como el del Alavés tras arrancar desde el centro del campo y llevarse a 4, como el del Barça tras llevarse a 2 o 3 rivales y dejar tirado a Frank De Boer, si no recuerdo mal, el del Milán con un misil impresionante que casi arranca a Abbiati los dedos de la mano. Tener esa capacidad es un extra, no quita absolutamente nada a la capacidad de un delantero de hacer el resto de cosas más comunes que podía hacer sobre el terreno de juego.
No iba a seguir con esta discusión y no lo haré en cuanto al tema de la valoración de los jugadores. Pero sí lo haré a tu alusión en la que faltas al respeto ( lo haces muy a menudo, no es novedad). Que tú des lecciones de maleducado con tu historial me llama la atención, hay que tener mucho valor.

Y ahora espero que después de citarte dos páginas atrás, dime por qué podré haber entendido que dices que ha Tristán sido mejor jugador y más importante. Un top 5 mundial jugando aquí, afirmas. Si eso no es decir que fue más importante….
Al menos, cuando llames mentiroso o maleducado a alguien, léete a ti mismo antes..

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 09 de Diciembre de 2025, 8:56

No, lo siento, he leído que no ibas a seguir en cuanto a valoración de jugadores, así que paso del resto de lo que tengas que decir. Ese mensaje que citas ya lo repasé y en ningún sitio pone que Tristán sea mejor que Makaay, ni siquiera que yo le pondría por delante en mi once histórico, y no citas partes concretas donde lo diga, así que si además de ser un maleducado eres tan soberbio que no tienes ni la capacidad para reconocer o rectificar un error, no voy a perder el resto de mi tiempo leyendo otra diatriba de un señor de 60 o 70 años que no tiene ni ese mínimo exigible solo para darle la satisfacción de creer que me he leído sus insultos.

Kanatlarovski
· Forero Profesional ·

Mensaje por Kanatlarovski » Martes 09 de Diciembre de 2025, 22:09

Hoy ha marcado un doblete Lucas Taibo en la youth league contra el Bayern de Munich. No sé exactamente cual es su nivel actual, pero cuando estaba aquí me gustaba muchísimo. Creo que está bastante consolidado en el filial del Sporting de Portugal, pero si no llega a alcanzar el nivel para un equipo Champions, puede ser una opción de futuro muy interesante

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 09 de Diciembre de 2025, 22:17

Kanatlarovski escribió:
Martes 09 de Diciembre de 2025, 22:09
Hoy ha marcado un doblete Lucas Taibo en la youth league contra el Bayern de Munich. No sé exactamente cual es su nivel actual, pero cuando estaba aquí me gustaba muchísimo. Creo que está bastante consolidado en el filial del Sporting de Portugal, pero si no llega a alcanzar el nivel para un equipo Champions, puede ser una opción de futuro muy interesante
En realidad está jugando en el sub23 del Sporting que juega la liga sub23.
El filial compite en la segunda división contra el Penafiel entre otros.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 09 de Diciembre de 2025, 22:31

Tampoco nada acelerada su progresión, sub-23 está bien, pero podríamos decir que Samu, que es de su quinta, está ahora mismo por delante en su desarrollo, en el Fabril y asomando al primer equipo. Igual no necesitamos tampoco esperar a ver si es de Champions, si estamos en condiciones de ofrecerle una progresión mayor y más segura de la que tiene. Pero claro, ¿vas a ofrecerle contrato directo con el primer equipo?

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Miércoles 10 de Diciembre de 2025, 1:13

Aglaca escribió:
Martes 09 de Diciembre de 2025, 8:56
No, lo siento, he leído que no ibas a seguir en cuanto a valoración de jugadores, así que paso del resto de lo que tengas que decir. Ese mensaje que citas ya lo repasé y en ningún sitio pone que Tristán sea mejor que Makaay, ni siquiera que yo le pondría por delante en mi once histórico, y no citas partes concretas donde lo diga, así que si además de ser un maleducado eres tan soberbio que no tienes ni la capacidad para reconocer o rectificar un error, no voy a perder el resto de mi tiempo leyendo otra diatriba de un señor de 60 o 70 años que no tiene ni ese mínimo exigible solo para darle la satisfacción de creer que me he leído sus insultos.
Soberbio es el que pone que uno es delantero top cinco del mundo, dice que sentó al otro y tiene la chulería de decir que de dónde sacó que has dicho que era mejor. Y que pretendas faltar descalificando con la edad dice mucho de lo ruin que eres como persona, aparte de que eres incapaz de argumentar, y que te descalifica para muchas cosas, entre otras para moderar.

Y me voya callar, que no te quiero dar el placer que ya has querido usar contra otros de sentirte alguien por ser moderador de un foro y no tengo que aguantar más la prepotencia de un acomplejado. De pedir perdón por esa burrada o de que lleves tarjeta por un comentario así no espero nada. Me conformo con ignorarte.

Si una persona cuyo argumento para descalificar es llamar viejo al otro, que esa persona siga como moderador dice mucho de su soberbia. Tengo 58, por cierto, pero es un dato absolutamente secundario, aunque a lo mejor vale para que no me declares digno de recibir la eutanasia.

Edito. No me deja ignorar a “moderadores”, menos mal que me queda poca vida.

Responder