Los Ex
Re: Los Ex
Por nivel, Rivaldo es top3. No olvidemos que fue balón de oro un par de años después.
-
quebec
- · Forero Experto ·
Si el delantero es para subir highlights, entiendo que pongáis a Tristán antes. Si el objetivo es hacer un equipo de fútbol mejor, ponerlo por delante de Bebeto o Makaay merece una interveción del Tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad....
Para mí no hay color entre uno y otro, ni aquí ni en la carrera, el francés era bueno pero creo que se queda en el escalón de los VSDA, Munitis, Manjarín, etc. Rivaldo ha sido balón de oro, pichichi en champions y ganador de todo lo que se puede ganar, champions, mundial, liga, etc.
Venía a esto. Entre esos 3, el tercero siempre Tristán.quebec escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 18:43Si el delantero es para subir highlights, entiendo que pongáis a Tristán antes. Si el objetivo es hacer un equipo de fútbol mejor, ponerlo por delante de Bebeto o Makaay merece una interveción del Tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad....
Hombre, claro que Martins era mucho peor que Rivaldo, no pretendía compararlos, pero dentro de la posición de cada uno, Martins dio un nivel sensacional comparado con una competencia muy inferior en el extremo derecho histórico del club que la que habría en la mediapunta para decidir entre Rivaldo, Valerón y Djalminha.Blues_13 escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 18:59Para mí no hay color entre uno y otro, ni aquí ni en la carrera, el francés era bueno pero creo que se queda en el escalón de los VSDA, Munitis, Manjarín, etc. Rivaldo ha sido balón de oro, pichichi en champions y ganador de todo lo que se puede ganar, champions, mundial, liga, etc.
Estamos de acuerdo entonces. En lo de los MP entre esos tres me quedo con Rivaldo creo que era más determinantes y el de más nivel de los tres, aquí solo estuvo una temporada y salió como salió, así que me quedaría con Valerón que seguramente fuese el que dio un rendimiento alto con más regularidad, a nivel personal a medida que pasa el tiempo lo valoro más, creo que ese perfil algo más discreto que tenía le quitó un poco de hype. Con Djalma me pasa lo contrario en su día me parecía el mejor del mundo y probablemente era el que más me emocionaba de los 3 porque tenía ese descaro de intentar las cosas más locas en los partidos en rojo, pero con la perspectiva del tiempo no me parece tan bueno en lo puramente competitivo y creo que su carrera fue en consonancia.Aglaca escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 19:14Hombre, claro que Martins era mucho peor que Rivaldo, no pretendía compararlos, pero dentro de la posición de cada uno, Martins dio un nivel sensacional comparado con una competencia muy inferior en el extremo derecho histórico del club que la que habría en la mediapunta para decidir entre Rivaldo, Valerón y Djalminha.Blues_13 escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 18:59Para mí no hay color entre uno y otro, ni aquí ni en la carrera, el francés era bueno pero creo que se queda en el escalón de los VSDA, Munitis, Manjarín, etc. Rivaldo ha sido balón de oro, pichichi en champions y ganador de todo lo que se puede ganar, champions, mundial, liga, etc.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo no estoy tan seguro de que Rivaldo tuviera mas nivel que Djalminha @Blues_13. Fue infinitamente mas regular que Djalma, exageradamente, pero es que el día que Djalma quería de verdad, era una cosa absolutamente demencial.
Djalminha hacía cosas que nadie hacía, se atrevía a hacerlas y no se quedaba solo en eso, pero Rivaldo fue un top mundial, balón de oro, campeón del mundo...para mí está bastante por encima Rivaldo.
Yo tengo debilidad por Tristán, era mi delantero favorito en esos primeros años de los 2000, junto a Shevchenko. En su peak no era inferior a Bebeto ni a Makaay. Si tenemos en cuenta regularidad y longevidad entonces sí...Andretua escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 19:11Venía a esto. Entre esos 3, el tercero siempre Tristán.quebec escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 18:43Si el delantero es para subir highlights, entiendo que pongáis a Tristán antes. Si el objetivo es hacer un equipo de fútbol mejor, ponerlo por delante de Bebeto o Makaay merece una interveción del Tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad....
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Eran jugadores distintos, para mi el mejor Makaay, era de una fiabilidad tremenda.
- prey
- · alineator ·
Sin duda.
A mí Bebeto no me hizo vibrar lo que el Turu consiguió. Ni por asomo.
¿Que es mejor Bebeto? Pues claro! Y Rivaldo y Makaay y Luque si me apuras, pero el Turu era jugador, artista y ganador.
A Bebeto no le perdono que estuviera escondido debajo del banquillo cuando Djukic tiró el famoso penalty.
- prey
- · alineator ·
Estoy completamente de acuerdo.Pablo1989 escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 22:50Yo tengo debilidad por Tristán, era mi delantero favorito en esos primeros años de los 2000, junto a Shevchenko. En su peak no era inferior a Bebeto ni a Makaay. Si tenemos en cuenta regularidad y longevidad entonces sí...Andretua escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 19:11Venía a esto. Entre esos 3, el tercero siempre Tristán.quebec escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 18:43Si el delantero es para subir highlights, entiendo que pongáis a Tristán antes. Si el objetivo es hacer un equipo de fútbol mejor, ponerlo por delante de Bebeto o Makaay merece una interveción del Tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad....
Es más, al holandés lo tuvo sentadito en el banco o jugando por la derecha cuando estaba a tope. Y Bebeto fue decisivo en un contexto muy suave (con el Depor). Tristán maravilló en Champions, no en la Liga.
Yo al Turu le tengo cariño, sobre todo porque dio momentazos, en Liga y en Europa, aunqu ojalá hubiese enchufado aquella contra el Celta que Djalminha le dejó de rabona, el mismo día en que el brasileño enchufó su famoso golazo.
Sobre lo del Balón de Oro, a mí me dice algo, pero no demasiado. Si Djalminha hace alguna de las temporadas que tuvo aquí en el Barça o en el Madrid, habría sido top 10 en alguna votación seguro, pero como las hizo aquí, ni siquiera fue candidato. Pero luego venía Zidane a Riazor con su Balón de Oro, o venía Rivaldo con el suyo, y Djalminha demostraba quién era realmente el número uno.
Sobre lo del Balón de Oro, a mí me dice algo, pero no demasiado. Si Djalminha hace alguna de las temporadas que tuvo aquí en el Barça o en el Madrid, habría sido top 10 en alguna votación seguro, pero como las hizo aquí, ni siquiera fue candidato. Pero luego venía Zidane a Riazor con su Balón de Oro, o venía Rivaldo con el suyo, y Djalminha demostraba quién era realmente el número uno.
-
quebec
- · Forero Experto ·
Makaay marcó 29 goles en 61 partidos de Champions, casi uno cada dos partidos, una burrada. Tristán 15 en 43, una ratio bastante inferior. Creo que hasta un jugador mucho más limitado como Pandiani fue más decisivo, decidiendo con goles en partidos de eliminatorias.prey escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 23:15Estoy completamente de acuerdo.Pablo1989 escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 22:50Yo tengo debilidad por Tristán, era mi delantero favorito en esos primeros años de los 2000, junto a Shevchenko. En su peak no era inferior a Bebeto ni a Makaay. Si tenemos en cuenta regularidad y longevidad entonces sí...Andretua escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 19:11Venía a esto. Entre esos 3, el tercero siempre Tristán.quebec escribió: ↑Viernes 05 de Diciembre de 2025, 18:43Si el delantero es para subir highlights, entiendo que pongáis a Tristán antes. Si el objetivo es hacer un equipo de fútbol mejor, ponerlo por delante de Bebeto o Makaay merece una interveción del Tribunal de La Haya por crímenes contra la humanidad....
Es más, al holandés lo tuvo sentadito en el banco o jugando por la derecha cuando estaba a tope. Y Bebeto fue decisivo en un contexto muy suave (con el Depor). Tristán maravilló en Champions, no en la Liga.
El que se iba a banda era Makaay y no Roy, por un motivo esencial. Uno corría y el otro no, y los entrenadores ya se sabe a quien sacrifican.
Claro que yo podría decir que el mejor Roy sentó a Tristán y fue Bota de Oro europea, y en Europa algo debió de hacer por si no lo viste en Múnich. También fue el jugador más decisivo ( los partidos se ganan con goles, no con freestyle) para que ganáramos la Liga, algo único e irrepetible, que a mí me alegró más que las colas de vaca. Año en el que fue el máximo goleador en jugadas, penaltis aparte.