Los Ex

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Los Ex

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 04 de Diciembre de 2025, 10:30

Tristan escribió:
Jueves 04 de Diciembre de 2025, 10:06
Me llama la atención cuántos dejais a Valerón fuera del vuestro once.
Yo lo dejo fuera porque prefiero a Djalma. Creo honestamente que el Peak del brasileiro está muy, muy por encima del peak del flaco, siendo el flaco una cosa loquísima de jugador. La cosa con Djalma es que para mí su peak es nivel mejor jugador de la década a nivel mundial. No me parece inferior al peak de Ronaldinho, la verdad.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Jueves 04 de Diciembre de 2025, 11:25

Bartok escribió:
Jueves 04 de Diciembre de 2025, 4:39
Freire92 escribió:
Miércoles 03 de Diciembre de 2025, 19:37
Hola muchachos, a ver si alguno puede saciar mi intriga.
Cuando era pequeño recuerdo a mi padre hablarme de un portero del Fabril que prometía mucho. Era un jugador que tenía totalmente olvidado pero me vino recientemente a la mente y me gustaría saber más sobre el.
Su nombre es Alejandro Sánchez García (Álex), nacido el 30 de diciembre de 1974. Investigando sobre el sé que jugó en el fabril hasta la 95-96 para después irse al Atlético de Madrid B y en 2º donde jugó un año de titular y tras eso prácticamente desapareció del fútbol, jugando un par de temporadas en 2ºB y poco más. Además fue internacional desde la sub17 hasta la sub19.
Me crea curiosidad su caso por que por lo que he podido comprobar tenía buenos números como portero, su trayectoria parecía muy prometedora y desapareció totalmente.
Me gustaría saber si alguno lo recuerda y sobre todo si alguien puede añadir más información a su historia. Gracias y un saludo a todos!!!
Como dato curioso en la colección de Guías Don Balón que atesora mi padre aparece como 3º portero del Depor en la temporada 93-94.
Cando era rapaz, xoguei no Imperátor. Pois ben, na súa sede/bar na SAFA, estaban o retrato de dous Álex: o porteiro e Lombardero, extremo que foi campeón mundial sub-20 en Nixeria con Casillas, Xavi, Aranzubia e demáis. Eran o exemplo que poñían aos cativos de que se podía chegar ao fútbol profesional dese o Imperátor. Curiosamente, na miña camada de xeración estaba outro Álex, Bergantiños, que se convertiu no verdadeiro icono do que no seu día os dous previos Álex pretendían representar. Iso é todo o que podo decir dese porteiro.
Gracias por la info!!

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Jueves 04 de Diciembre de 2025, 11:40

nutria escribió:
Jueves 04 de Diciembre de 2025, 9:49
Bo porteiro pero demasiado baixiño para facer carreira
Bueno pero aun así completó una temporada más que decente en 2º en la mejor cantera del fútbol español en ese momento. Sorprende que después de eso desapareciera. Además en esa época la altura en los porteros no era tan importante como hoy en día.
Otra curiosidad es que el último partido que en encontrado de él resguardado es un Cerceda - Depor de copa del rey en el que ganamos 0-2 con dos goles de Tristán en el año 2004.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 04 de Diciembre de 2025, 14:03

Tristan escribió:
Yo lo dejo fuera porque puse un esquema tradicional de 1 medio defensivo, 1 ofensivo y 1 por cada banda, como se solían hacer estas cosas antes. Y ahí están Rivaldo, Djalma y Valerón para un puesto, y de los 3 Rivaldo me parece el mejor, y eso que aquí jugó, si no recuerdo mal, de delantero prácticamente.

Luego si sacamos a Rivaldo tendría muchas dudas entre Djalma y Valerón. El día que el brasileño quería era algo de otro planeta, imparable y, además, tenía más gol que Valerón, aparte del balón parado. Lo que pasa es que el canario era mucho más regular, no te hacía un partido de salirse de todas las tablas como podía hacer el brasileño, pero tampoco tenía sus desconexiones.

Para un único partido con las cámaras grabando y toda la atención me quedo con Djalminha, pero no por encima de Valerón, por encima de prácticamente cualquier jugador que haya visto. Para un campeonato me quedo con Valerón, el techo no es tan alto pero el suelo está mucho más arriba

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 04 de Diciembre de 2025, 15:20

the naked man escribió:
Jueves 04 de Diciembre de 2025, 14:03
Tristan escribió:
Yo lo dejo fuera porque puse un esquema tradicional de 1 medio defensivo, 1 ofensivo y 1 por cada banda, como se solían hacer estas cosas antes. Y ahí están Rivaldo, Djalma y Valerón para un puesto, y de los 3 Rivaldo me parece el mejor, y eso que aquí jugó, si no recuerdo mal, de delantero prácticamente.

Luego si sacamos a Rivaldo tendría muchas dudas entre Djalma y Valerón. El día que el brasileño quería era algo de otro planeta, imparable y, además, tenía más gol que Valerón, aparte del balón parado. Lo que pasa es que el canario era mucho más regular, no te hacía un partido de salirse de todas las tablas como podía hacer el brasileño, pero tampoco tenía sus desconexiones.

Para un único partido con las cámaras grabando y toda la atención me quedo con Djalminha, pero no por encima de Valerón, por encima de prácticamente cualquier jugador que haya visto. Para un campeonato me quedo con Valerón, el techo no es tan alto pero el suelo está mucho más arriba
Muy bien explicado.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 04 de Diciembre de 2025, 18:42

Valerón era lo que es ahora Mario y Djalminha lo que es Yeremay, con las obvias diferencias de nivel. En el esquema actual de Hidalgo creo que ambos encajarían en el once. Pero pensando en mediapunta sin contexto Rivaldo es el mejor.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 04 de Diciembre de 2025, 20:08

Tristan escribió:
No sé si estoy de acuerdo contigo o no (porque no sé si tú lo dejarías fuera también :lol: )...

...pero si yo tuviera que hacer el mejor once que he visto, JAMÁS dejaría fuera a Valerón y a Tristán.

---------Turu F.-----------Tristán-----------Djalma--------
----------Fran------------Mauro S.---------Valerón-------
Filipe---------Naybet--------------Donato-------M.Pablo
-----------------------------Songo'o-------------------------

No sé si son los mejores. Iba a poner a Aldana en vez del Turu en un once ordenado y canónico... pero como ya no creo en ese fútbol antiguo, estoy metiendo a los jugadores que más y mejor me han hecho vibrar. Me duele dejar a Bebeto fuera, pero hay que elegir.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 04 de Diciembre de 2025, 20:24

Tristán o Djalminha lo puedo entender, ¿pero el Turu por delante de Bebeto?

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 05 de Diciembre de 2025, 0:27

Freire92 escribió:
Jueves 04 de Diciembre de 2025, 11:25
Bartok escribió:
Freire92 escribió:
Cuando era pequeño recuerdo a mi padre hablarme de un portero del Fabril que prometía mucho. Era un jugador que tenía totalmente olvidado pero me vino recientemente a la mente y me gustaría saber más sobre el.
Su nombre es Alejandro Sánchez García (Álex), nacido el 30 de diciembre de 1974. Investigando sobre el sé que jugó en el fabril hasta la 95-96 para después irse al Atlético de Madrid B y en 2º donde jugó un año de titular y tras eso prácticamente desapareció del fútbol, jugando un par de temporadas en 2ºB y poco más. Además fue internacional desde la sub17 hasta la sub19.
Me crea curiosidad su caso por que por lo que he podido comprobar tenía buenos números como portero, su trayectoria parecía muy prometedora y desapareció totalmente.
Me gustaría saber si alguno lo recuerda y sobre todo si alguien puede añadir más información a su historia. Gracias y un saludo a todos!!!
Como dato curioso en la colección de Guías Don Balón que atesora mi padre aparece como 3º portero del Depor en la temporada 93-94.
Cando era rapaz, xoguei no Imperátor. Pois ben, na súa sede/bar na SAFA, estaban o retrato de dous Álex: o porteiro e Lombardero, extremo que foi campeón mundial sub-20 en Nixeria con Casillas, Xavi, Aranzubia e demáis. Eran o exemplo que poñían aos cativos de que se podía chegar ao fútbol profesional dese o Imperátor. Curiosamente, na miña camada de xeración estaba outro Álex, Bergantiños, que se convertiu no verdadeiro icono do que no seu día os dous previos Álex pretendían representar. Iso é todo o que podo decir dese porteiro.
Gracias por la info!!
Era bajito, no?

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Viernes 05 de Diciembre de 2025, 0:48

Mjail escribió:
Viernes 05 de Diciembre de 2025, 0:27
Freire92 escribió:
Jueves 04 de Diciembre de 2025, 11:25
Bartok escribió:
Freire92 escribió:
Gracias por la info!!
Era bajito, no?
1,79 según algunas páginas.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 05 de Diciembre de 2025, 1:30

Joder, no hace tanto que me vino la misma curiosidad. Conocí a Álex en un campus de verano a mediados de los 90 (diría que el 94) y prometía muchísimo. De hecho nos hizo mucha ilusión que viniese a pesar de que era jugador del Fabril, había muchas esperanzas en él.
Ya jugaba en las inferiores de la selección de aquellas. Recuerdo su marcha al Atlético B y nada más desde entonces.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 05 de Diciembre de 2025, 12:49

Mi 11 histórico. Saldría con un 4-4-1-1

---------------------------------------Molina---------------------------------------

------Manuel Pablo------Naybet------------Donato-----------------------Filipe

---------VSDA.........Mauro Silva-----------Djalminha-------------------Fran

-----------------------------------Rivaldo--------------------------------

-----------------------------------Tristán----------------------------------

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 05 de Diciembre de 2025, 13:09

---------------------------------------Molina---------------------------------------

-----------------Naybet-------------Djukic-----------------Donato-----------

---------------------------------------Mauro-------------------------------------

----------------C. Martins ----------------------------------Fran---------

--------------------------------------Valeron------------------------------

----------------Makaay-------------Bebeto-----------------Rivaldo-------

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 05 de Diciembre de 2025, 15:05

Si se considera a Rivaldo, sin duda Martins tiene que entrar también y podría perfectamente ser el titular por la derecha. Vaya jugadorazo, qué pena lo poco que lo tuvimos aquí.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 05 de Diciembre de 2025, 15:09

Para mí Rivaldo es el mejor jugador que ha vestido nuestra camiseta. Obviamente no lo metería ni en el top 10 de jugadores históricos del Dépor porque solo estuvo una temporada, pero si tenemos que poner a los mejores que han jugado con el Dépor, tiene que estar sí o sí.

Responder