Los Ex
Re: Los Ex
Fran no seu prime podia ser tamen titular en calquer sitio. Que habia mellores extremos por ahi? Si. Que un entrenador se buscaria a vida para metelo no campo? tamen. E o mismo con Tristan
Viña a poñer isto. Fran era unha locura de xogador, top mundial. E incrible o infravalorado que está entre o deportivismo. O único problema de Fran é que nunca soubo venderse e tomaba decisións cuestionables fora do campo. Pero era un crack absoluto. Barría o piso con Ryan Giggs, por exemplo.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Quen mais infravalorou a Fran foron os distintos seleccionadores españois.Bartok escribió: ↑Lunes 01 de Diciembre de 2025, 9:53Viña a poñer isto. Fran era unha locura de xogador, top mundial. E incrible o infravalorado que está entre o deportivismo. O único problema de Fran é que nunca soubo venderse e tomaba decisións cuestionables fora do campo. Pero era un crack absoluto. Barría o piso con Ryan Giggs, por exemplo.
Estoy de acuerdo con quien dijo que Djalminha estaba rondando el número uno en su puesto, según el día, pero lo que más me sorprende es que olviden a Djukic, para mí el mejor central de nuestra historia y que creo que llegó a ser nombrado algún año mejor jugador extranjero de la liga, por encima de Bebeto, Laudrup, Stoichkov, etc. En esa época, no sé si había algún líbero mejor en el mundo, con Baresi acercándose a su retirada. Djukic en aquella época creo que podía ser el mejor del mundo en su puesto.
Haces un once histórico y la verdad es que se caga la perra con lo que ponemos atrás. Naybet-Djukic y Mauro por delante. Por ahí no entra ni Dios, pero además la clase que reúnes en esos tres y la salida de balón en tres jugadores de perfil claramente defensivo... Vaya lujazo.
Haces un once histórico y la verdad es que se caga la perra con lo que ponemos atrás. Naybet-Djukic y Mauro por delante. Por ahí no entra ni Dios, pero además la clase que reúnes en esos tres y la salida de balón en tres jugadores de perfil claramente defensivo... Vaya lujazo.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Estaba un tal Maldini por ahí en esa época también ya. De hecho en el 94 le da World Soccer un premio a mejor jugador del mundoAglaca escribió: ↑Lunes 01 de Diciembre de 2025, 13:26Estoy de acuerdo con quien dijo que Djalminha estaba rondando el número uno en su puesto, según el día, pero lo que más me sorprende es que olviden a Djukic, para mí el mejor central de nuestra historia y que creo que llegó a ser nombrado algún año mejor jugador extranjero de la liga, por encima de Bebeto, Laudrup, Stoichkov, etc. En esa época, no sé si había algún líbero mejor en el mundo, con Baresi acercándose a su retirada. Djukic en aquella época creo que podía ser el mejor del mundo en su puesto.
Djalminha el problema todos sabemos el que es: el día que le daba la gana era Ronaldinho, el día que no pues un jugador normal.
- Marxiano
- · Anti Coz ·
the naked man escribió:El último mensaje del debate que abrí diciendo que, en la historia del Depor había 4 jugadores que, en su momento se estar aquí, serían titulares en cualquier equipo del mundo: Bebeto, Mauro, Rivaldo y Makaay.
the naked man escribió: ↑Domingo 30 de Noviembre de 2025, 22:15CriStO escribió: ↑Domingo 30 de Noviembre de 2025, 19:31Bueno, cuando Valerón estaba en su prime, Ronaldinho aun no era nadie. Lo de Zidane es más mediático que que tuviese más nivel real, habría que verlos en el mismo equipo. A mi si me dan a elegir entre los dos para mi equipo, no tendría dudas sobre Valerón (pensando en un mediapunta).the naked man escribió: ↑Domingo 30 de Noviembre de 2025, 16:32Valerón no le quitaría el puesto a Zidane o Ronaldinho, de los que era coetáneo, y eso sin salirnos de la liga.
Tú pillas en sus momentos a uno de esos 4 que dije, los pones en cualquier equipo del mundo y serían titulares directamente, es a lo que me refiero.
Makaay era increíble, pero no era titular en el Dépor cuando Tristán se salía antes del mundial del 2002 (aunque a veces lo exiliaban en banda para hacerle hueco). Tampoco lo fue en su selección, aunque no puedo comprender eso.
El Dépor de los meses cercanos al Centenariazo era el mejor equipo del mundo porque iba a lomos del que era el mejor futbolista del planeta, Valerón.
Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Molina era bueno, pero al nivel de los mejores?
Yo creo que así como cualquier entrenador le buscaría sitio a Fran, a Valerón también.
Y bueno, aquí tuvimos jugadores que en su prime hoy valdrían 200 o 300 millones y cualquier equipo los querría fichar, como fueron Andrade, Makaay, Diego...
Yo creo que así como cualquier entrenador le buscaría sitio a Fran, a Valerón también.
Y bueno, aquí tuvimos jugadores que en su prime hoy valdrían 200 o 300 millones y cualquier equipo los querría fichar, como fueron Andrade, Makaay, Diego...
Maldini en el 94 todavía era lateral izquierdo, no central ni mucho menos líbero, mientras que Koeman era bastante peor defensor que Djukic. Era un tirador de faltas sensacional, y también de penaltis, Djukic sería el primero en no minimizar esa virtud, pero el serbio era muchísimo mejor defensor y a la hora de sacar el balón desde atrás no era inferior a nadie, ni siquiera a Koeman.the naked man escribió: ↑Lunes 01 de Diciembre de 2025, 14:27Estaba un tal Maldini por ahí en esa época también ya. De hecho en el 94 le da World Soccer un premio a mejor jugador del mundoAglaca escribió: ↑Lunes 01 de Diciembre de 2025, 13:26Estoy de acuerdo con quien dijo que Djalminha estaba rondando el número uno en su puesto, según el día, pero lo que más me sorprende es que olviden a Djukic, para mí el mejor central de nuestra historia y que creo que llegó a ser nombrado algún año mejor jugador extranjero de la liga, por encima de Bebeto, Laudrup, Stoichkov, etc. En esa época, no sé si había algún líbero mejor en el mundo, con Baresi acercándose a su retirada. Djukic en aquella época creo que podía ser el mejor del mundo en su puesto.
Haces un once histórico y la verdad es que se caga la perra con lo que ponemos atrás. Naybet-Djukic y Mauro por delante. Por ahí no entra ni Dios, pero además la clase que reúnes en esos tres y la salida de balón en tres jugadores de perfil claramente defensivo... Vaya lujazo.. Estaba también Koeman en su mejor época por ahí a principios de los 90...
Djalminha el problema todos sabemos el que es: el día que le daba la gana era Ronaldinho, el día que no pues un jugador normal.
Sobre Djalminha, para mí siempre se exageraron sus desconexiones. Era o bien el número 1 o el número 20 según el partido, pero jamás un jugador normal, y quien lo piense, que mire sus mejores jugadas y la ristra de equipos que salen ahí. Golazos a Mallorca, Racing o Zaragoza. Asistencias de escándalo contra Espanyol, Sevilla o Las Palmas. De Djalminha siempre se exageraron muchísimo sus peores momentos, probablemente porque el primero en querer hacerlo fue siempre su entrenador. Hay gente que siempre ha caído más en gracia y a los que se les perdonaban cosas impensables, como a Zidane, que para algunos es top 10-15 de la historia, pero se autoexpulsó en muchos partidos, contra nosotros mismos creo que en dos ocasiones, con la Juve en Champions por patear a Emerson, y me parece que en Riazor en un partido en el que Djalminha precisamente les volvió locos, y luego tienes la final del Mundial con el cabezazo a Materazzi.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
El mejor partido que yo le recuerdo a Djalma con la blanquiazul fue contra el Oviedo. Ese día, creo recordar que fue Onopko el que le quitó un hattrick debajo de los palos.
A Zidane le recuerdo pegar 3 cabezazos. Uno fue el de la final del mundial, los otros dos fueron a Emerson, una vez con el Depor, la otra con el Atleti.
En el 94 seguía en activo un tal Baresi.
A Zidane le recuerdo pegar 3 cabezazos. Uno fue el de la final del mundial, los otros dos fueron a Emerson, una vez con el Depor, la otra con el Atleti.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
A mi es que Djukic no me parece siquiera nuestro mejor central, que para mí fue Naybet.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Fue a Mauro, y si resulta que fue a Emerson es un efecto mandela.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 01 de Diciembre de 2025, 22:46El mejor partido que yo le recuerdo a Djalma con la blanquiazul fue contra el Oviedo. Ese día, creo recordar que fue Onopko el que le quitó un hattrick debajo de los palos.
Edit: fue a Emerson.
Para mí Molina fue el mejor portero de la historia del Dépor que yo haya visto, y en su momento era sin duda top mundial.ibrahimovic escribió: ↑Lunes 01 de Diciembre de 2025, 22:41Molina era bueno, pero al nivel de los mejores?
Pero tenía ya 34 tacos y se retiró solo dos temporadas más tarde, por 28 que tenía Djukic. Para mí Djukic puede calificar perfectamente como el mejor central del mundo en esas temporadas, o por lo menos estaba en la discusión.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 01 de Diciembre de 2025, 22:46El mejor partido que yo le recuerdo a Djalma con la blanquiazul fue contra el Oviedo. Ese día, creo recordar que fue Onopko el que le quitó un hattrick debajo de los palos.
La verdad que complicado hacer un 11 histórico, quedaría algo descomunal y gente muy buena fuera:
--------------------------Molina
Manuel Pablo----Djukic-----Naybet-----Capdevila
--------------------------Mauro--------------------------
------------Luis Suarez*----Rivaldo-------------
Amancio*-------------Bebeto------------------Fran
Entrenador: Arsenio (con Irureta de 2º)
*Luis Suarez y Amancio por el nivel mostrado en su carrera deberían estar, pero más allá de ser coruñeses su paso por el Depor me parece un tanto anecdótico y no daría para 11 histórico, pero así no nos queda un 11 tan de los 90 (y de paso hay algún coruñés en el 11), de no estar ellos metería a Mackay en banda y Valerón en medio campo, me parece menos artificial está última opción, Buyo me parece un caso parecido pero creo que sus competidores por el puesto estaban mucho más cerca que en el caso de los dos primeros. Me dejo fuera un montón de grandes jugadores: Tristán, Djalma, Acuña, Songoo, Filipe Luis, Manjarín, Donato, Andrade y unos cuantos más podrían estar dentro. Las mayores dudas en el 9, he dudado bastante porque realmente tanto Mackay, como Tristán fueron nueves de primer nivel mundial. La portería creo que Acuña, Songoo e incluso Liaño merecen mención. En los centrales creo que Andrade tenía también el nivel de los titulares. Para el resto de posiciones, me quedo con los que están igual cargarme a Fran para mandar a Rivaldo a banda y meter a Valerón o Djalma, pero al final, me quedo con estos.
--------------------------Molina
Manuel Pablo----Djukic-----Naybet-----Capdevila
--------------------------Mauro--------------------------
------------Luis Suarez*----Rivaldo-------------
Amancio*-------------Bebeto------------------Fran
Entrenador: Arsenio (con Irureta de 2º)
*Luis Suarez y Amancio por el nivel mostrado en su carrera deberían estar, pero más allá de ser coruñeses su paso por el Depor me parece un tanto anecdótico y no daría para 11 histórico, pero así no nos queda un 11 tan de los 90 (y de paso hay algún coruñés en el 11), de no estar ellos metería a Mackay en banda y Valerón en medio campo, me parece menos artificial está última opción, Buyo me parece un caso parecido pero creo que sus competidores por el puesto estaban mucho más cerca que en el caso de los dos primeros. Me dejo fuera un montón de grandes jugadores: Tristán, Djalma, Acuña, Songoo, Filipe Luis, Manjarín, Donato, Andrade y unos cuantos más podrían estar dentro. Las mayores dudas en el 9, he dudado bastante porque realmente tanto Mackay, como Tristán fueron nueves de primer nivel mundial. La portería creo que Acuña, Songoo e incluso Liaño merecen mención. En los centrales creo que Andrade tenía también el nivel de los titulares. Para el resto de posiciones, me quedo con los que están igual cargarme a Fran para mandar a Rivaldo a banda y meter a Valerón o Djalma, pero al final, me quedo con estos.
Yo a Capdevila no lo meto ni en el top3 de nuestros mejores LI.