Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Filotas
· Inclonable ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:51

Bueno… ojalá tengáis razón y seamos nosotros los que nos equivocamos.

Al final, en marzo más o menos veremos cómo va la cosa y podremos volver a juzgar.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:55

Es que Filotas, y perdón por ser pesado, no se trata de equivocarnos. Las estadísticas son objetivas, es cierto que se pueden interpretar de distintas maneras, pero como dice Reo, al final las que resumen un poco todo son xG y xGa y ahí destacamos en ambas.

No hay que olvidar que venimos de ser un equipo de media tabla el año pasado y el objetivo este año es playoff. Luego el equipo se podrá caer, podrá bajar el rendimiento y lo que sea, esto es fútbol y estas cosas pasan, pero a día de hoy merecemos estar en la parte alta de la tabla y aquí se lleva hablando semanas de echar al entrenador que nos tiene primeros. Es absurdo.

Y si en un par de meses el equipo se cae y empezamos a jugar peor vendrán los ya lo dije yo y los tenía razón y no, no es verdad, si eso pasa será porque el equipo dejará de jugar como ha jugado hasta hoy.

Filotas
· Inclonable ·

Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Filotas » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:08

No eres pesado, pero las estadísticas en los deportes de equipo hay que cogerlas con pinzas. Acuérdate de que teníamos un debate muy parecido con Borja Jiménez en 1 RFEF y luego mira como terminamos.

En el fútbol especialmente, la situación cambia de un momento para otro. Hay que mirar la dosificación en la carga, por ejemplo. Si tienes a tu equipo muy largo, van a tener que correr mucho más y obviamente que a la larga jugarás peor, pero estarás recogiendo los frutos de una mala gestión de la plantilla.

Yo no niego los puntos que llevamos, pero insisto en que veo señales preocupantes y poca reacción, pero perfectamente podría estar yo equivocado y me alegraré.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:17

@Filotas en deportes de equipo las estadísticas lo marcan todo, ahí están los ejemplos de futbol americano, el beisbol, el basket, el voleibol y cualquier deporte de equipo que te quieras imaginar, salvo en parte el fútbol, donde las estadísticas tienen su peso, pero mucho mas relativo que el que tienen en otras disciplinas por equipos. Pero vamos, que en el basket, en el futbol americano o en el beisbol, por citar tres, las estadísticas literalmente definen el contrato que van a tener los deportistas que lo practican y hay mogollón de clubes fichando en base a ellas. El famoso moneyball y tal.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:47

En basket preciosamente las estadísticas son una engañifa tremenda. Lo serán todo a nivel marketing pero hay muchas cosas que esconden o no dicen.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 15:32

Los números del equipo son muy buenos en prácticamente todos los apartados que realmente importan, goles a favor, goles en contra, goles esperados a favor y en contra. Pero al final todo eso importa poco, porque como decís de un día para otro dejas de ganar y los números cambian, quizás porque los agoreros tenían razón, quizás porque esas cosas pasan y las rachas no siempre se sostienen (el Almería del año pasado tuvo una racha superdominante hasta que dejó de tenerla, el Racing parecía que ascendería en Febrero...) lo único realmente importante es que los puntos que haces te ponen en mejor o peor posición para cumplir los objetivos y desde ahí es desde donde se compite. Hidalgo por flor o por idea nos tiene arriba y en el fútbol donde todo es opinable hay una única regla que casi todos respetan, si ganas sigues, si palmas te vas.
Si Hidalgo sigue ganando seguirá y si engancha una racha suficientemente mala se irá como tantos otros antes que él. Yo entiendo que haya a quién no le guste y quién crea que en realidad tenemos plantilla para mucho más, pero creo que hay un salto grande del mundo de las ideas al de las realidades y 4-5 aficiones que piensan que también tienen equipo para más, ninguna se va a quedar plenamente satisfecha a final de temporada.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 16:31

A ver, en favor de Hidalgo hay que decir que donde estamos, todos habríamos firmado por estar a estas alturas.

Pero al final, y ya lo he dicho alguna vez, hay señales que muchos compartimos que nos parecen preocupantes y ahí está el debate. Aquí, quien más y quien menos, se puso nervioso al final del partido del Ceuta cuando íbamos cómodamente ganando 2-0. Al final el cántaro cuando va tanto a la fuente pues…

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 22:10

Filotas escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 16:31
A ver, en favor de Hidalgo hay que decir que donde estamos, todos habríamos firmado por estar a estas alturas.

Pero al final, y ya lo he dicho alguna vez, hay señales que muchos compartimos que nos parecen preocupantes y ahí está el debate. Aquí, quien más y quien menos, se puso nervioso al final del partido del Ceuta cuando íbamos cómodamente ganando 2-0. Al final el cántaro cuando va tanto a la fuente pues…
Sobre el primer punto me parece clave, quién más quien menos habría firmado estar donde estamos, pero vamos que objetivamente estmaos en la pelea que tenemos que estar la del ascenso directo.

Sobre el segundo punto, yo creo que no es realista pensar en ganar partidos sin ponerte nervioso (salvo que asumamos y aceptemos que hasta el 90 + X puede pasar cualquier cosa), de hecho creo que una cierta relajación fue la que nos llevó al 2-1. Pero vamos, prefiero ponerme nervioso y ganar que estar tranquilo y palmar como igual le pasó al Almería. Al final es una categoría en la que la cultu golea en el Sardinero, el Málaga nos golea a nosotros, nosotros tenemos resultados amplios en muchos partidos... A un partido lo normal es sufrir y que el rival te pueda ganar o hacer que las pases canutas, a 42 se verá donde acaba cada uno.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 0:42

Filotas escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 16:31

Las sensaciones suelen ser algo muy relativo. Puedo entender desconfiar de los números de puntos o goles a favor / contra. Pero cuando ves que en los esperados la situación es similar, nada parece indicar que defendamos una mierda y vivamos únicamente de la brillantez de nuestras perlas.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 0:46

Mira que le gustan los números pero los Goles esperados es la gran mentira del fútbol actual. No hay algoritmo matemático capaz de calcular eso bien porque los condicionantes son imposibles de definir.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 1:52

Pues a mi me parece una estadística muy buena. Muchos más efectivs que disparos, posesión, paradas, etc.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 9:27

valeron4ever escribió:
Sábado 29 de Noviembre de 2025, 1:52
Pues a mi me parece una estadística muy buena. Muchos más efectivs que disparos, posesión, paradas, etc.
¿Cómo calculan el % de probabilidad de cada disparo? Porque de ahí vienen los goles esperados. Es imposible hacer ese cálculo sin meter mucho invent.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 13:28

Adrao escribió:
Sábado 29 de Noviembre de 2025, 0:46
Mira que le gustan los números pero los Goles esperados es la gran mentira del fútbol actual. No hay algoritmo matemático capaz de calcular eso bien porque los condicionantes son imposibles de definir.
Es compleja no sé hasta que punto inventada, tiene en cuenta la posición del rematador e imagino que la posición relativa de los rivales, un penalti creo que suma 0,7 goles esperados.
Pero vamos, lo que no es un invento son los goles a favor y en contra y ahí, somos claramente los mejores por balance.

Adrao

Mensaje por Adrao » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 13:48

Blues_13 escribió:
Sábado 29 de Noviembre de 2025, 13:28
Adrao escribió:
Sábado 29 de Noviembre de 2025, 0:46
Es compleja no sé hasta que punto inventada, tiene en cuenta la posición del rematador e imagino que la posición relativa de los rivales, un penalti creo que suma 0,7 goles esperados.
Se me ocurren muchísimos factores a tener en cuenta imposibles de meter en el cálculo: altura y humedad del césped, cansancio de los jugadores, estado mental de los jugadores, jugadores implicados (imposible medir la calidad de los mismos de forma objetiva), luminosidad, viento...
Vamos una falacia.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 29 de Noviembre de 2025, 13:56

Filotas escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 11:47
8 equipos peores o 13 mejores… en un equipo que va líder.

El análisis de jess mejores parece correcto.
Filo, sabes que ser el 14 de 22, es decir, el percentil 36, es estadísticamente insignificante.

Responder