Depende de lo que consideremos pocosReogalego13 escribió: ↑Viernes 28 de Noviembre de 2025, 17:27Hombre, Naked, cuando tú cobraste tú primer sueldo no fue hace "pocos años" precisamente...the naked man escribió: ↑Viernes 28 de Noviembre de 2025, 16:40Coño, y menos de la décima parte también. Mi primer sueldo legal a tiempo completo fue por el SMI de la época, 634€ brutos, 614 netos, de becario, sin derecho a vacaciones, indemnización ni paroReogalego13 escribió: ↑Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:14Suiza no necesita salario mínimo. Aún así, hay bastantes cantones que lo tienen, como Ginebra que lo sitúa en 4400 francos suizos mensuales, cerca de 5000 euros. Y el país no lo necesita porque el salario medio del pais se va casi a los 7000 euros mensuales.
En España hace pocos años había gente cobrando la décima parte de eso por una jornada completa.
Ahh y Suiza justamente es un país en el cual hay mogollón de gente cobrando paguitas y viviendo de ellas. Pero mogollón eh?![]()
Pero no puedes comparar el tejido industrial suizo, basado en productos de alto valor añadido, con el español, basado en poner cubatas y cafés![]()
Pero si, entiendo lo que dices, que desde que cobré yo mi primer sueldo hasta cuando se subió notablemente el SMI el coste de la vida cambió mucho no, muchísimo