Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Política

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 11:55

Filotas escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 11:44
Yo tengo otro punto de vista reo. Creo que son debates independientes. No es una falacia de falso dilema como nos lo intentan presentar: o el fiscal es inocente o el novio de ayuso se sale con la suya.

Pues yo considero que hay dos procesos separados, que si quieres lo hablamos también. Si el tío está procesado e intenta llegar a un acuerdo de conformidad con hacienda, pues tendrá que actuar la justicia por separado. Pero ahora, que garantías tiene el tío de que su juicio sea justo? Tanto si le sale bien, como si le sale mal, ese proceso ya está marcado por ese correo.

Y eso es el hecho grave para mí… eso y que no estamos hablando de un fiscal, si no del máximo fiscal.
Yo tengo claro que el legionario (novio de la muerte) pensó que se le daría un trato similar al que recibieron Shakira, Xabi Alonso, CR7 o Messi cuando les pillaron desfalcando al fisco. En lo que no debió de caer es en lo obvio y es que siendo el novio de IDA iban a institucionalizar su caso si o si. Que tampoco vamos aquí a ser naif, Ayuso es una piedra en el zapato para mucha gente y mientras ocupe el puesto que ocupa, o uno semejante, siempre va ser una rival política a la cual intentar sacarse de encima. Ella hace lo mismo también, pero entre que tiene mucha cara y que ella o la gente que la rodea saben torear en esas plazas pues safa de todo, incluso cuando patina.

Que con esto no estoy intentando justificar al fiscal, suponiendo ciertas las acusaciones, ojo. Me parece grave, pero también me parece grave que el fulano que se acuesta con la presidenta de la comunidad de Madrid sea uno que defrauda a hacienda. Me hace pensar mal sobre esa persona que gobierna esa comunidad, como me haría pensar mal sobre Perro Sánchez si las acusaciones contra la Bego fuesen ciertas, cosa que por cierto parece no ser el caso.

Es que cuando dos personas comparten cama durante un tiempo prolongado me cuesta imaginarme que una no sepa de los teje manejes del otro.

Luego nos salen cosas tan difíciles de creer como que la infanta no sabía nada de lo que hacía Urdangarin a sus espaldas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 12:20

La Fiscalía Anticorrupción de Ucrania registra el domicilio de Andrii Yermak, la mano derecha de Zelenski

https://elpais.com/internacional/2025-1 ... enski.html

Estano obrigando a firmar a rendición.

Vaia puto desastre para Ucraína e para a UE, que forma de facer o subnormal, o peor é que non aprenderemos.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 12:29

:escudo:
riazoj escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 8:29
the naked man escribió:
Martes 25 de Noviembre de 2025, 11:48
Filotas escribió:
Martes 25 de Noviembre de 2025, 7:27
Es que es de sentido común, joder. Quien no querría aportar para el bien común? Quien no cree justo que el que más tenga, más aporte? Si quien más y quien menos es de izquierdas en el corazón, porque vivimos en una sociedad de profundas raíces culturales católicas y tenemos muy asumida la ayuda al que lo necesita.

A mi lo que me ocurre es que me llevan los demonios cuando veo lo mal pagados que están los médicos, las lista de espera de 10 días simplemente para atención primaria, el estado de las carreteras y el robo de los sinverguenzas de uno y otro lado y eso pagando una cantidad de impuestos infame.

Ante eso es cuando yo digo “deme usted el dinero, que ya me lo administro yo, que está claro que usted no sabe”.
Exactamente, ese es el problema: hay que ser muy gilipollas para no querer pagar impuestos y renunciar a lo que implica hacerlo, y me consta que esos lumbreras existen, los de "la sanidad privada es mucho mejor que la pública" y similares, que se creen que por pagar 50€ al mes en Adeslas les van a hacer todo lo que les tengan que hacer allí en caso necesario.

Pero también hay que ser muy gilipollas para no ver que, con todos los impuestos que se pagan, el dinero público está muy mal gestionado. Cualquier persona que haya trabajado lo suficiente como la administración pública lo ha visto con sus ojos, y el que diga que no, o nunca ha trabajado fuera de ella o está ciego de forma voluntaria. Productividad mínima, gastos por aquí y por allá superfluos, duplicidades, cuando no directamente saltarse la legislación o meter la mano en la caja, bienes públicos que desaparecen o se malgastan en gilipolleces... Podría estar contando casos que vi de primera mano durante horas y horas.

Ese es el verdadero problema, no que se paguen impuestos que, como bien indicas, si se gastaran bien y se obligara a ciertas cosas a los trabajadores públicos, tendríamos los servicios públicos en mucho mejor estado.
Los impuestos, en esencia, dan igual. En realidad, no hacen ni falta para lo que se piensa. Es crucial olvidar la idea de que la sanidad se financia pagando impuestos o que estos son los que dan sueldo a los funcionarios. Un Estado con soberanía monetaria no necesita la recaudación para financiar su gasto; su función principal es otra: controlar la demanda y la inflación, retirando poder adquisitivo del sector privado para equilibrar el gasto público. Sin embargo, hay un problema real en cómo se usan para hundir negocios pequeños. Las quejas de esos empresarios que tienen negocios poco productivos sometidos a alta fiscalidad son lógicas. Sus soluciones, en cambio, suelen ser erróneas o incluso estúpidas.

El tan aplaudido sueldo mínimo (rechazado por referéndum en Suíza). A Mercadona, Zara, y grandes empresas les beneficia y les quita competencia. Los perjudicados son los autónomos y pequeños empresarios, y los parados, claro.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 12:32

@Filotas exactamente.

No es que una cosa implique la otra, son casos totalmente independientes.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:14

Dabicito escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 12:29
:escudo:
riazoj escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 8:29
the naked man escribió:
Martes 25 de Noviembre de 2025, 11:48
Filotas escribió:
Martes 25 de Noviembre de 2025, 7:27
Es que es de sentido común, joder. Quien no querría aportar para el bien común? Quien no cree justo que el que más tenga, más aporte? Si quien más y quien menos es de izquierdas en el corazón, porque vivimos en una sociedad de profundas raíces culturales católicas y tenemos muy asumida la ayuda al que lo necesita.

A mi lo que me ocurre es que me llevan los demonios cuando veo lo mal pagados que están los médicos, las lista de espera de 10 días simplemente para atención primaria, el estado de las carreteras y el robo de los sinverguenzas de uno y otro lado y eso pagando una cantidad de impuestos infame.

Ante eso es cuando yo digo “deme usted el dinero, que ya me lo administro yo, que está claro que usted no sabe”.
Exactamente, ese es el problema: hay que ser muy gilipollas para no querer pagar impuestos y renunciar a lo que implica hacerlo, y me consta que esos lumbreras existen, los de "la sanidad privada es mucho mejor que la pública" y similares, que se creen que por pagar 50€ al mes en Adeslas les van a hacer todo lo que les tengan que hacer allí en caso necesario.

Pero también hay que ser muy gilipollas para no ver que, con todos los impuestos que se pagan, el dinero público está muy mal gestionado. Cualquier persona que haya trabajado lo suficiente como la administración pública lo ha visto con sus ojos, y el que diga que no, o nunca ha trabajado fuera de ella o está ciego de forma voluntaria. Productividad mínima, gastos por aquí y por allá superfluos, duplicidades, cuando no directamente saltarse la legislación o meter la mano en la caja, bienes públicos que desaparecen o se malgastan en gilipolleces... Podría estar contando casos que vi de primera mano durante horas y horas.

Ese es el verdadero problema, no que se paguen impuestos que, como bien indicas, si se gastaran bien y se obligara a ciertas cosas a los trabajadores públicos, tendríamos los servicios públicos en mucho mejor estado.
Los impuestos, en esencia, dan igual. En realidad, no hacen ni falta para lo que se piensa. Es crucial olvidar la idea de que la sanidad se financia pagando impuestos o que estos son los que dan sueldo a los funcionarios. Un Estado con soberanía monetaria no necesita la recaudación para financiar su gasto; su función principal es otra: controlar la demanda y la inflación, retirando poder adquisitivo del sector privado para equilibrar el gasto público. Sin embargo, hay un problema real en cómo se usan para hundir negocios pequeños. Las quejas de esos empresarios que tienen negocios poco productivos sometidos a alta fiscalidad son lógicas. Sus soluciones, en cambio, suelen ser erróneas o incluso estúpidas.

El tan aplaudido sueldo mínimo (rechazado por referéndum en Suíza). A Mercadona, Zara, y grandes empresas les beneficia y les quita competencia. Los perjudicados son los autónomos y pequeños empresarios, y los parados, claro.
Suiza no necesita salario mínimo. Aún así, hay bastantes cantones que lo tienen, como Ginebra que lo sitúa en 4400 francos suizos mensuales, cerca de 5000 euros. Y el país no lo necesita porque el salario medio del pais se va casi a los 7000 euros mensuales.

En España hace pocos años había gente cobrando la décima parte de eso por una jornada completa.

Ahh y Suiza justamente es un país en el cual hay mogollón de gente cobrando paguitas y viviendo de ellas. Pero mogollón eh?

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:47

Contestando a Reo, si todo es como parece, a mi tampoco me parecería moralmente aceptable la posición de ayuso. Que un servidor público tenga una relación con un defraudador cuando todos los demás estamos hechos unas putas a pagar impuestos es un mal ejemplo, pero no es delito. Si hay un delito, será de su novio. De ella podrá ser la responsabilidad política, pero yo si veo que es algo que se debe ver en las urnas porque no se en que punto afecta a la gestión de lo público.

Vaya por delante que creo que Ayuso ha cometido un error muy grande al instrumentalizarlo como una causa política. Es el mismo error que ha cometido Pedro Sánchez con la causa de su mujer, con una diferencia. Aquí los hechos, de producirse, se produjeron antes de que Ayuso y su novio juntaran barrigas. En el caso de la presidencia del gobierno, ocurren con Sánchez de presidente. En ambos casos, usar recursos públicos, es mal para mi.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que hacienda denuncia mucho (los agentes fiscales tienen incentivos por denuncias, no por condenas) y en no pocas ocasiones, esto acaba con acuerdo extra judicial. Pero vaya… que no sería raro que hubiese defraudado y le hubiesen trincado, pero tampoco sería raro que el tío viese que mejor pagar una multa que ir a juicio.

Lo que quiero decir con esto último es lo mismo que sostenía con el fiscal o sostengo con todos los encausados. Hay que esperar a ver qué dice la justicia. El problema que veo con lo del fiscal (y sospecho que cuando salga la sentencia, ahondará en eso) es que al revelar el secreto de la comunicación abogado-fiscal, ese juicio ya saldrá con la duda por delante. La duda de si está siendo beneficiado por ser el novio de quien es, o la duda de si es librado por ser el novio de quien es. Se ha conculcado los derechos de un ciudadano por motivos políticos y eso es gravísimo.

Que los políticos deben de dar ejemplo? Sin duda, pero siempre sostendré (es lo que pienso con Begoña Gómez, con el hermano de Sánchez y tal) que mientras el delito se reduzca a lo que se viene en llamar “la esfera privada”, esa sanción la tienen que hacer los ciudadanos en las urnas.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:50

Yo lo resumiría en: mucha superioridad moral, pero en el fondo son muchas tragaderas para lo propio.

Aquí uno que celebró la moción de censura a Rajoy, que los empufaran a todos, y que celebrará que pase lo mismo con Sanchez. Otros, ya tal.

Filotas
· Inclonable ·

Política

Mensaje por Filotas » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:01

valeron4ever escribió:Yo lo resumiría en: mucha superioridad moral, pero en el fondo son muchas tragaderas para lo propio.

Aquí uno que celebró la moción de censura a Rajoy, que los empufaran a todos, y que celebrará que pase lo mismo con Sanchez. Otros, ya tal.
Me sumo. Estoy hartisimo de que lleguen al poder a ponerle el plato de lentejas a los suyos, que son a los que les deben estar donde están para forrarse, y que la única solución que se aplica sea volver a subir impuestos y dejar sin arreglar el bache que lleva 20 llantas reventadas.

Lo único que me relaja es la perspectiva de verlos en la cárcel una temporada. Llámese abalos, llámese Rato.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:05

valeron4ever escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:50
Yo lo resumiría en: mucha superioridad moral, pero en el fondo son muchas tragaderas para lo propio.

Ti tes poucas tragadeiras, e moita desa superioridade moral que ves nos demais, o que che falta é ter algo de idea do que estás falando, ou quizais si a teñas e penses que os demais somos idiotas.

Estás equiparando dous casos que a día de hoxe non se parecen en nada.

O 24 de maio de 2018, uns días antes da moción de censura, a Audiencia Nacional determinou como resultado das investigacións do chamado "Caso Gürtel" a existencia, desde a fundación do PP en 1989, dunha estrutura de contabilidade e financiamento ilegal, é dicir o PP, en conxunto, foi condenado por poñer en marcha un sistema de corrupción institucional a través da manipulación da contratación pública central, autonómica e local.

Por agora no PSOE o que hai son 3 mazás podres, non todo o cesto, no momento en que se demostre que o PSOE como organización trincou como o PP será cando deba correr a súa mesma sorte, non antes.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:12

Home o PP ten esa que é moi chamativa de dios por ser o propio partido o corrupto, pero todo o que trincaron membros do PSOE dende que existe a democracia é tremendo eh? Que Santos Cerdan, Abalos ou Koldo non foron os corruptos pioneiros do partido precisamente. Vamos, que ao longo das décadas tiveron bastantes mais mazás podres que esas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:22

Reogalego13 escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:12
Home o PP ten esa que é moi chamativa de dios por ser o propio partido o corrupto, pero todo o que trincaron membros do PSOE dende que existe a democracia é tremendo eh? Que Santos Cerdan, Abalos ou Koldo non foron os corruptos pioneiros do partido precisamente. Vamos, que ao longo das décadas tiveron bastantes mais mazás podres que esas.
Iso está claro, é máis o PSOE xa tivo a súa Gurtel con Filesa, e foi responsable dun crime moito peor, e que o PP xamais cometeu, como foi o terrorismo de Estado. Pero estamos falando do presente, non de fai 30 anos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:32

Me gustaría cambiar de tema y recomendaros un podcast que he estado escuchando estos días:

HistoCast 327 - Hambre en Rusia

https://go.ivoox.com/rf/162076298

Viene muy al hilo de un debate que terminó con Roped bloqueándome por que le comenté el daño que las tesis del materialismo determinista de Lenin habían hecho al poner a la ciencia al servicio de la ideología.

Os lo recuerdo: En el debate sobre el cambio climático, yo sostenía que había que hacer ciencia contra el modelo predominante pero tomando decisiones en base a lo que sabemos a día de hoy. A Roped no le gustó nada de nada que yo afirmara que cuando se hace ciencia, el hecho de que el 99% esté a favor de un modelo no lo convierte en válido y puse como ejemplo el modelo de esferas tolemaico del sistema solar, como fue el modelo de consenso durante muchísimos años.

Pues en ese podcast se tiran mucho tiempo hablando de un del que había oído hablar pero del que no sabía mucho. Yo me centre en que se denigraba la mecánica cuántica porque hablaba de incertidumbre y que eso ahonda en las raíces del marxismo, que pretende controlar al individuo mediante ciencia determinista cuando está claro que el comportamiento del individuo es incierto.

Aquí se tiran muchísimo tiempo hablando de cómo se renegó de las leyes de Mendel y de la evolución darwiniana en favor del lamarckismo, porque el darwinismo tenía matices de mercado. Sobrevive el más fuerte, el que mejor se adapta, muchas variaciones se quedan en el camino. Esto llevó al lysenkoismo, una pseudo ciencia que produjo hambrunas y desastres colosales. https://es.wikipedia.org/wiki/Lysenko%C3%ADsmo

El podcast, aunque largo, es una joya. Por ejemplo, Lysenko creía que la lucha de clases era el estado natural no solo del hombre, sino de la naturaleza. Así que ponía cultivos similares juntos porque entendía que no competirían si no que al tener conciencia de clase y que así se podían eliminar las malas hierbas ya que estas eran el equivalente de la burguesía que se aprovechaba de las plantas útiles.

Hoy vemos en la izquierda muchísimo materialismo determinista y muchísima pseudociencia en temas como la identidad de género, el feminismo, el cambio climático y me da la impresión de que en ese sentido, hemos ido para atrás.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 16:40

Reogalego13 escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:14
Suiza no necesita salario mínimo. Aún así, hay bastantes cantones que lo tienen, como Ginebra que lo sitúa en 4400 francos suizos mensuales, cerca de 5000 euros. Y el país no lo necesita porque el salario medio del pais se va casi a los 7000 euros mensuales.

En España hace pocos años había gente cobrando la décima parte de eso por una jornada completa.

Ahh y Suiza justamente es un país en el cual hay mogollón de gente cobrando paguitas y viviendo de ellas. Pero mogollón eh?
Coño, y menos de la décima parte también. Mi primer sueldo legal a tiempo completo fue por el SMI de la época, 634€ brutos, 614 netos, de becario, sin derecho a vacaciones, indemnización ni paro :lol:

Pero no puedes comparar el tejido industrial suizo, basado en productos de alto valor añadido, con el español, basado en poner cubatas y cafés

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 17:21

roped escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 14:05
valeron4ever escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:50

Ti tes poucas tragadeiras, e moita desa superioridade moral que ves nos demais, o que che falta é ter algo de idea do que estás falando, ou quizais si a teñas e penses que os demais somos idiotas.

Estás equiparando dous casos que a día de hoxe non se parecen en nada.

O 24 de maio de 2018, uns días antes da moción de censura, a Audiencia Nacional determinou como resultado das investigacións do chamado "Caso Gürtel" a existencia, desde a fundación do PP en 1989, dunha estrutura de contabilidade e financiamento ilegal, é dicir o PP, en conxunto, foi condenado por poñer en marcha un sistema de corrupción institucional a través da manipulación da contratación pública central, autonómica e local.

Por agora no PSOE o que hai son 3 mazás podres, non todo o cesto, no momento en que se demostre que o PSOE como organización trincou como o PP será cando deba correr a súa mesma sorte, non antes.
3 mazas podres. Eres enternecedor :lol:

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Noviembre de 2025, 17:27

the naked man escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 16:40
Reogalego13 escribió:
Viernes 28 de Noviembre de 2025, 13:14

Coño, y menos de la décima parte también. Mi primer sueldo legal a tiempo completo fue por el SMI de la época, 634€ brutos, 614 netos, de becario, sin derecho a vacaciones, indemnización ni paro :lol:

Pero no puedes comparar el tejido industrial suizo, basado en productos de alto valor añadido, con el español, basado en poner cubatas y cafés
Hombre, Naked, cuando tú cobraste tú primer sueldo no fue hace "pocos años" precisamente... :lol:

Responder