Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
ortegano
· Forero Profesional ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por ortegano » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 2:17

MChunga escribió:
Lunes 24 de Noviembre de 2025, 1:45
ortegano escribió:
Domingo 23 de Noviembre de 2025, 4:23
MChunga escribió:
Sábado 22 de Noviembre de 2025, 18:20
ortegano escribió:
Sábado 22 de Noviembre de 2025, 16:47
https://pedroelingeniero.substack.com/p ... irect=true

Interesante artículo para diferenciar lo que es jugar bien o jugar mal
Boh, no es un buen artículo. Hay muchísimo fútbol más allá de Madrid y Barça
Entiendo e intuyo que el día que dieron los símiles en Lengua y Literatura no estabas en clase
Hombre, igual eres tú el que no iba a clase.
El símil es una figura retórica que utiliza el recurso de la comparación o semejanza entre términos literarios, cosa que no se da en ese artículo, por tanto no comprende la figura retórica del símil o la comparación.

Siento que te moleste que te diga que ese artículo me parece una bobada, pero no hace falta que que quedes de borrico. A veces no todos tenemos que compartir los mismos gustos, ni las mismas opiniones y es que no pasa nada. No hay que rabiar, es normal.
Bueno está bien que aunque faltases a esa clase y en los tiempos que corren, hagas un uso correcto del chat gpt para buscar la definición.

Y por no desviarme más del hilo de Hidalgo, hoy otros 3 puntos más pese a no deleitar a los melancólicos del balompié

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 9:22

Yo me reitero sobre lo dicho y lo redicho. Es normal que vayas a Santander y sufras, que vayas a Córdoba y sufras, que un equipo incómodo y sin presión te apriete en casa, que tengas un despiste en Málaga y un mal partido contra un equipo deshauciado, lo que no es normal es TODO ESTO junto durante semanas COSNECUTIVAS y que a estas alturas de la temporada y partido tras partido estemos debatiendo sobre el mal juego del equipo y que hayamos normalizado el asumir que no jugamos un pimiento pero los puntos son. Es que hace MESES que no jugamos un partido "completo", y con completo no digo de principio a fin, pero sí un partido que no genere más dudas que certezas, un partido que sometas al rival durante un ratito prolongado, un partido de recuperaciones tempranas, de equipo en campo rival, de impedir que el otro transite, de agresividad, un partido en el que SOMETAS, porque creo yo que tenemos equipo para someter de vez en cuando... Pues eso, un buen partido.

Para mí el de ayer no lo es, el Ceuta es un rival que tiene buena salida de balón, que es limpio, pero no es agresivo, y ni siquiera en un contexto así y en casa tuvimos dominio. Pero claro, cómo vas a dominar si tus centrales se quedan poco más que a 5 metros del área y tus delanteros se descuelgan arriba para presionar sin acompañamiento, si los "laterales" suben tres ratos y si el equipo está totalmente roto tanto cuando transite hacia arriba como cuando hace amago de presionar y le superan la línea con tres pases porque la defensa no pasa de medio campo para tirar la línea. Y lo peor no es que esto se transmita partido tras partido, lo peor es que no hay un ápice de correcciones y de mejora que no dependa única y exclusivamente de los futbolistas que entran. Mejoramos porque entra Jurado. Jugamos mejor porque entra Mula, aunque no le marque al arcoiris. Defenderemos mejor cuando vuelva Ximo. Pero los rasgos colectivos del equipo siguen siendo los que son y yo a estas alturas no espero más.

Siento el mensaje, por cierto, sé que aporta mucho más el "3 puntos jodeos guardiolistas", pero a mí me gusta ver fútbol y hablar de ello. Lo sorprendente es el resultadismo repentino de quienes hace no muchos meses pululaban por los posts de equipos como Zaragoza, Huescas o Santanderes aludiendo a sensaciones similares para hablar de equipos flor, azucarillo y pepsicola. El Depor gana sí, pero no pasa nada por decir que se parece a todo aquello que le criticabas a otros.

Caamy
· Forero Profesional ·

Mensaje por Caamy » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 9:47

Jes1906 escribió:
Lunes 24 de Noviembre de 2025, 9:22
Yo me reitero sobre lo dicho y lo redicho. Es normal que vayas a Santander y sufras, que vayas a Córdoba y sufras, que un equipo incómodo y sin presión te apriete en casa, que tengas un despiste en Málaga y un mal partido contra un equipo deshauciado, lo que no es normal es TODO ESTO junto durante semanas COSNECUTIVAS y que a estas alturas de la temporada y partido tras partido estemos debatiendo sobre el mal juego del equipo y que hayamos normalizado el asumir que no jugamos un pimiento pero los puntos son. Es que hace MESES que no jugamos un partido "completo", y con completo no digo de principio a fin, pero sí un partido que no genere más dudas que certezas, un partido que sometas al rival durante un ratito prolongado, un partido de recuperaciones tempranas, de equipo en campo rival, de impedir que el otro transite, de agresividad, un partido en el que SOMETAS, porque creo yo que tenemos equipo para someter de vez en cuando... Pues eso, un buen partido.

Para mí el de ayer no lo es, el Ceuta es un rival que tiene buena salida de balón, que es limpio, pero no es agresivo, y ni siquiera en un contexto así y en casa tuvimos dominio. Pero claro, cómo vas a dominar si tus centrales se quedan poco más que a 5 metros del área y tus delanteros se descuelgan arriba para presionar sin acompañamiento, si los "laterales" suben tres ratos y si el equipo está totalmente roto tanto cuando transite hacia arriba como cuando hace amago de presionar y le superan la línea con tres pases porque la defensa no pasa de medio campo para tirar la línea. Y lo peor no es que esto se transmita partido tras partido, lo peor es que no hay un ápice de correcciones y de mejora que no dependa única y exclusivamente de los futbolistas que entran. Mejoramos porque entra Jurado. Jugamos mejor porque entra Mula, aunque no le marque al arcoiris. Defenderemos mejor cuando vuelva Ximo. Pero los rasgos colectivos del equipo siguen siendo los que son y yo a estas alturas no espero más.

Siento el mensaje, por cierto, sé que aporta mucho más el "3 puntos jodeos guardiolistas", pero a mí me gusta ver fútbol y hablar de ello. Lo sorprendente es el resultadismo repentino de quienes hace no muchos meses pululaban por los posts de equipos como Zaragoza, Huescas o Santanderes aludiendo a sensaciones similares para hablar de equipos flor, azucarillo y pepsicola. El Depor gana sí, pero no pasa nada por decir que se parece a todo aquello que le criticabas a otros.
Coincido palabra por palabra lo que dices. Lo que más me llama la atención es que al comienzo de la liga el equipo no era asi. Ha habido partidos en los que "sometíamos" al rival durante gran parte del partido. Incluso en partidos como contra el Almería, el peso del partido lo llevamos nosotros. No entiendo por qué hemos renunciado completamente a ello.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 10:13

Jes1906 escribió:

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices y me parece perfectamente argumentado. Ahora (y no va por ti) pedir el cese con el equipo arriba es algo que no hace nadie.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 10:21

Aquí chimpamos a Toshack estando 5º, a pouca distancia do terceiro, e con Rivaldo en modo balón de ouro...

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 11:07

Escuchando hoy radio marca, he llegado a la conclusión que Hidalgo es el Xabi Alonso de segunda. En la tertulia han usado a saco los mismos argumentos para atizar al tolosarra que se usan para atizar al nuestro. Que si juega con un esquema de 5 defensas en fase defensiva raro, que si el equipo no juega a nada, que si no potencia a sus mejores futbolistas... Líder en primera, entre los 8 mejores en champions y gente pidiendo abiertamente su cese en la radio en directo.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 11:16

Don escribió:
Lunes 24 de Noviembre de 2025, 10:13
Jes1906 escribió:

Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices y me parece perfectamente argumentado. Ahora (y no va por ti) pedir el cese con el equipo arriba es algo que no hace nadie.
Exacto. Yo pienso que hasta los más defensores de Hidalgo no estamos para nada contentos con el estilo de juego del equipo en muchas fases de los partidos. Creo que, ahora mismo, es bastante más lícito ser resultadista que pedir el cese del entrenador.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 12:58

A mí el equipo que más me ha gustado ha sido el Barça de Guardiola el año de Etooh, presionaban arriba no dejaban respirar tenían posesiones del 70% una circulación maravillosa y sí también a la cabra. Pero, diga lo que diga Xavi, lo que hacía grande a aquel equipo no era el jugar de determinada manera o con canteranos, lo que les hacía grandes era que jugando así ganaban (esto Guardiola siempre lo tuvo más claro que Xavi). Ganaban porque tenían todos los ingredientes, después de aquello vinieron un montón de equipos intentando hacer cosas parecidas con jugadores mucho más discretos, para mí los más destacados fueron "nuestro" Paco Jémez y el mítico Kik E'setienne. Pero muchísimos más consiguieron cumplir objetivos desde planteamientos mucho más especulativos, menos propositivos. Tenemos al Cholo con el Atlético o a Mourinho que además de meter gente atrás daba mucha leña pero que jugando así gano la Champions con el Inter. Otro mítico puede ser Bordalás o con nosotros Vázquez creo que fue en Albacete que ganamos un partido casi sin pasar de medio campo aprovechando el balón parado de una falta muy alejada. Nuestro planteamiento a mí me recuerda al del Madrid de las tropecientas Champions, un equipo del que casi nunca se alaba el juego, que hasta diciembre parece apuntar al desastre "en cuanto tenga un curce complicado", pero que luego supera esos cruces y levanta la copa por las individualidades, la flor, la leyenda o los árbitros (cada uno que elija lo que quiera).
A mí me gustaría ganar como el barça o como tantos otros equipos propositivos que hemos visto, pero sobre todo me gusta ganar y estar arriba. Igual el equipo acaba cayéndose como se cayó el Borja, el de Natxo o el de VSDA pero hasta que eso suceda me parece contraproducente el clima de crítica a la totalidad que algunos proponéis. Va más de un tercio de la competición y seguimos arriba. Diréis que es solo por la calidad pero no es muy distinto de la que tuvo al Huesca peleando POs hasta el final la temporada pasada y el Huesca como se vio antes y después de Hidalgo no es tampoco equipo que vaya sobrado de nada.
Seguramente haya cosas que mejorar, pero un entrenador que en su día coincidió con Xavi y Pujol en la cantera culé seguro que tiene claros unos cuantos conceptos sobre el juego de posesión y propositivo, si se elije otra cosa y se gana con otra cosa, me cuesta creer que sea casualidad.

hikso
· Forero Amateur ·

Mensaje por hikso » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 15:29

roped escribió:
Lunes 24 de Noviembre de 2025, 10:21
Aquí chimpamos a Toshack estando 5º, a pouca distancia do terceiro, e con Rivaldo en modo balón de ouro...
... después de llamarnos "hijos de puta" a los aficionados.
Bien echado.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 15:36

Os de tribuna nada máis. lol

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 18:57

roped escribió:
Lunes 24 de Noviembre de 2025, 10:21
Acabamos terceros con Carlos Alberto.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 19:34

En enero tenemos 4 partidos muy complicados seguidos, Cádiz, Las Palmas, Almería y Rácing. Creo que ahí veremos el nivel real del equipo.

Espero equivocarme y salir de ese tramo crecidos y reafirmados, pero mi temor es que va a ser todo lo contrario.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 20:24

Yo tengo muchas dudas.

Para mi hay calidad en la plantilla,mucha.

Pero este entrenador tiene un lío descomunal en la cabeza.

Los dos de Riazor se pueden ganar,no me parece ninguna utopía

Otra cosa va a ser fuera.Ahi ni idea.Ximo no llega,no?

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 21:28

Marcos escribió:
Lunes 24 de Noviembre de 2025, 20:24
Yo tengo muchas dudas.

Para mi hay calidad en la plantilla,mucha.

Pero este entrenador tiene un lío descomunal en la cabeza.

Los dos de Riazor se pueden ganar,no me parece ninguna utopía

Otra cosa va a ser fuera.Ahi ni idea.Ximo no llega,no?
Yo creo que ni de coña. Y si llega, va a llegar muy falto de ritmo

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 24 de Noviembre de 2025, 23:43

Blues_13 escribió:
Lunes 24 de Noviembre de 2025, 12:58
A mí el equipo que más me ha gustado ha sido el Barça de Guardiola el año de Etooh, presionaban arriba no dejaban respirar tenían posesiones del 70% una circulación maravillosa y sí también a la cabra. Pero, diga lo que diga Xavi, lo que hacía grande a aquel equipo no era el jugar de determinada manera o con canteranos, lo que les hacía grandes era que jugando así ganaban (esto Guardiola siempre lo tuvo más claro que Xavi). Ganaban porque tenían todos los ingredientes, después de aquello vinieron un montón de equipos intentando hacer cosas parecidas con jugadores mucho más discretos, para mí los más destacados fueron "nuestro" Paco Jémez y el mítico Kik E'setienne. Pero muchísimos más consiguieron cumplir objetivos desde planteamientos mucho más especulativos, menos propositivos. Tenemos al Cholo con el Atlético o a Mourinho que además de meter gente atrás daba mucha leña pero que jugando así gano la Champions con el Inter. Otro mítico puede ser Bordalás o con nosotros Vázquez creo que fue en Albacete que ganamos un partido casi sin pasar de medio campo aprovechando el balón parado de una falta muy alejada. Nuestro planteamiento a mí me recuerda al del Madrid de las tropecientas Champions, un equipo del que casi nunca se alaba el juego, que hasta diciembre parece apuntar al desastre "en cuanto tenga un curce complicado", pero que luego supera esos cruces y levanta la copa por las individualidades, la flor, la leyenda o los árbitros (cada uno que elija lo que quiera).
A mí me gustaría ganar como el barça o como tantos otros equipos propositivos que hemos visto, pero sobre todo me gusta ganar y estar arriba. Igual el equipo acaba cayéndose como se cayó el Borja, el de Natxo o el de VSDA pero hasta que eso suceda me parece contraproducente el clima de crítica a la totalidad que algunos proponéis. Va más de un tercio de la competición y seguimos arriba. Diréis que es solo por la calidad pero no es muy distinto de la que tuvo al Huesca peleando POs hasta el final la temporada pasada y el Huesca como se vio antes y después de Hidalgo no es tampoco equipo que vaya sobrado de nada.
Seguramente haya cosas que mejorar, pero un entrenador que en su día coincidió con Xavi y Pujol en la cantera culé seguro que tiene claros unos cuantos conceptos sobre el juego de posesión y propositivo, si se elije otra cosa y se gana con otra cosa, me cuesta creer que sea casualidad.
Todo eso lo pienso yo, también creo que Hidalgo sabe más de fútbol bonito, salidas lavolpianas, terceros hombres y demás guardioladas que todo el foro junto pero no le interesa.

Responder