Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
MrCarlos6
· Forero Experto ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por MrCarlos6 » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 21:58

Jes1906 escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 9:47
Si interpretamos las estadísticas de Parreño quitándole peso al hecho de que es el SEGUNDO portero que más para porque asumimos que un % alto de disparos no tienen peligro (como si esta variante solo afectase al % nuestro y no al del resto de porteros) podemos interpretar muchas otras. Por ejemplo somos el segundo equipo con mejor GxA pero a la vez somos el 9º equipo en remates a puerta y el 9º en probabilidad de gol, en grandes oportunidades perdidas somos el 13º, así que es evidente lo obvio, que tenemos una producción bastante baja para los futbolistas que tenemos pero que la efectividad es superior a la media.

Sobre los pases: en pases exitosos por partido somos el 3º mejor, sin embargo los jugadores que más pases dan del Depor son Barcia y Loureiro, para encontrar a un futbolista de fase ofensiva hay que irse al puesto 25º, con Mario Soriano (89% de precisión, buena burrada), que acompaña bastante la base de la jugada. El siguiente es Villares. El siguiente es Comas, que ni siquiera lo ha jugado todo. Para encontrar a Yeremay hay que irse al puesto 106. De hecho en toques en área rival somos el 9º equipo.

En cuanto % de pases acertados, Mario destaca, pero de 50 futbolistas de Segunda División no aparece nadie de ataque en el Depor, solo Parreño, Barcia y Loureiro. Se podría decir que es lógico que el defensa tenga mayor efectividad en el pase, claro, de hecho las primeras posiciones de estos rankings suelen estar ocupadas por centrales, pero es que ni siquiera en PI (pases intentados) aparece nadie de 3/4 del Depor, cosa que sí sucede con otros futbolistas (Iñigo Vicente, Arribas, Loiodice).

En defensa, precisamente ser el 4º mejor en intercepciones y ser nuestro portero el portero que más para habla a las claras del tipo de equipo que somos, aunque creo que a estas alturas ya no quedan muchas dudas. Un equipo que intercepta mucho es un equipo que defiende mucho. Si interceptas mucho y bien, tu portero no se resiente. Si interceptas mucho y a mayores hay un % elevado de ataques que llegan a tu portero, es que interceptas regular. De hecho en posesiones recuperadas en 3/4 somos el 17º, pocos equipos se hunden más que nosotros para recuperar.

Todo evidentemente tiene una interpretación, luego cada uno barrerá para su visión de las cosas, pero dudo bastante que las estadísticas muestren una visión muy diferente a lo que se debate por aquí, de hecho son estadísticas que puestas en conjunto perfilan bastante bien a Hidalgo.

Pues evidentemente hay que quitarle peso a las paradas de Parreño si las estadísticas nos dicen que somos el quinto equipo al que menos ocasiones de gol claras (que es los goles esperados en contra con otras palabras) le generan. Si Parreño se estuviese hinchando a paradones increíbles pues los xGa serían mucho más altos de lo que son, pero es que no es el caso y además coincide con lo que se ve, no me creo que nadie de aquí piense seriamente que defendemos peor que Cultural o Mirandés :ech:

Y sobre lo último pues no, no estoy para nada de acuerdo. Que aquí se llevan semanas y semanas pidiendo la dimisión de este señor, diciendo que es un inútil y poniéndolo como el peor entrenador de los últimos 5, 6 o la cifra que quieras de años cuando las estadísticas te dicen que ahora mismo somos mínimo un equipo de Playoff y la base del equipo es la misma que había el año pasado.

Para mi el mejor equipo de inicio de liga es el Racing y en defensa es una verbena curiosa a pesar de tener a dos de los, mínimo, 5 mejores jugadores de la categoría. Esta división es muy complicada y hay mucha igualdad, no se puede pretender jugar como el Depor de Oltra porque esa plantilla era de zona media de primera y nosotros ahora acabamos de ascender hace un año.

Sempre_euv2
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sempre_euv2 » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 22:16

Adrao escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 18:29
astigmata escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 17:16
A mi el fútbol de posesión no me va demasiado, la España de Del Bosque me aburría cosa mala, más al final que ya era bastante cansina. Lo que veo con Hidalgo me trae fascinado, no porque me encante ver semejante cosa, sino porque le está funcionando en resultados y no entiendo nada.
Es como si un boxeador se dejase dar puñetazos flojos porque sabe que los puede aguantar y confiase en darle un hostia bien dada al otro y tumbarlo. El problema es que esos puñetacitos que recibimos algún día no son tan flojos y nosotros no siempre damos el golpe fuerte.
Imagen

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 22:41

Ou2 escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 22:06
Idiakez tenía a Villares con Mflulu en el medio, de suplentes tenía a Hugo Rama, Herrera, Bouldini y Gauto.

Equipazo
Idiákez tenía a Villares con Jurado en medio y de titulares en la mediapunta tenía a Mella, a Yeremay y a Mario Soriano y a parte de todos esos, tenía a un tal Lucas Pérez. En la defensa tenía a Barcia, a Pablo Vázquez, a Ximo y a un lateral izquierdo que está en el Benfica. Y en la portería tenía a Germán Parreño (y Helton Leite). Por cierto, Idiákez descartó a un tal Rubén López, a un tal Luis Chacón y tenía a Cristian Herrera y a Charlie Patiño.
Eso son mimbres para más de lo que hizo. Muchísimo más.

Y podrás decir que Jurado estaba lesionado, pero también puedes decir que Antonio Hidalgo tuvo lesionados a Gragera y a Jurado y no te enteraste. Metió a Patiño un partido y no te enteraste. Y metió a Mario varios partidos y tampoco flaqueó el equipo. Es más, el equipo se sostuvo perfectamente con un delantero, Yeremay, Luismi, Mella, Mario y Villares en el campo (quizá los mejores minutos vistos en años).

Idiákez tenía un equipo más que decente y un drama en la delantera.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 22:44

MrCarlos6 escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 22:29
No vengo aquí a hacer de defensor acérrimo de Hidalgo, porque le veo sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ya que se habla de estadísticas aprovecho y dejo aquí unas cuantas y cada uno que las interprete como quiera:

Goles esperados a favor: 2º mejor
Goles esperados en contra: 5º mejor
Goles por partido: 3º mejor
Goles concedidos por partido: 6º mejor
Pases exitosos por partido: 3º mejor
Intercepciones por partido: 4º mejor

Y sí, somos el equipo con más paradas por partido, pero si juntáis esa estadística con la de goles esperados pues no es muy difícil entender que la mayoría de los tiros que hacen son sin peligro y desde lejos.

Se le pueden criticar muchas cosas, pero usar estadísticas para atizar a Hidalgo es pegarse un tiro en el pie.
Yo había visto la de goles esperados en contra, pero todo eso junto es brutal, sobre todo, las 4 primeras.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 22:58

ortegano escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 17:59
nosotros ni de broma tenemos un equipo para jugar a tener la posesión, basta con ver que, claramente, la salida de balón es uno de nuestros puntos débiles y equipos que nos presionan altos como Valladolid y Córdoba sufrimos mucho
Yo no estoy de acuerdo. El problema es que precisamente en el próximo partido no se puede demostrar, porque el Ceuta es un equipo que quiere tener mucha pelota. También es cierto que palman siempre que tienen mucha pelota, jajaja.

Lo que quiero decir es que sí creo que podemos tener mucha posesión, pero también creo que la indicación no es esa, sino la de terminar las jugadas rápidamente. Un poco Barça, un poco Getafe, pero nada de marear la pelota. Los automatismos son muy rápidos: estirar al equipo rival y hacer un 3 contra 2 en espacios reducidos para llevar la pelota rápidamente a alguien en el círculo central. Y desde ahí, meter velocidad por banda o pase interior. Si el rival se sitúa en bloque bajo, entonces sí que mareamos la pelota, pero si no, no hace falta. Y me parece bien mientras te enfrentes con equipos que son de tu nivel. Un primera bueno te destroza jugando así, pienso yo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 23:01

y a un lateral izquierdo que está en el Benfica.
Utilizar el verbo está es lo más preciso para hablar sobre la temporada de Obrador en el Benfica porque lo que se dije jugar...
Imagen

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 23:06

Bueno hombre, el lateral izquierdo del Benfica llegó allí de aquella manera, como parte de un pack en el que se le metió como aderezo, y lleva 68 minutos jugados hasta ahora según transfermarkt, todos en el mismo partido. Todos sabemos que el rendimiento de Quagliatta está muy por encima del de Obrador el año pasado y eso es algo que no va a cambiar independientemente de que chupe banquillo en el Benfica o en el Manchester City.

Dejando eso de lado, Idiákez para nada tenía mal equipo, en mi opinión, pero es una diferencia fundamental que Hidalgo pudiese sacar desde el banquillo a Patiño, Gragera, Barcia, Mella y Mulattieri, mientras que Idiákez tenía a un Patiño mucho más verde, un Mfulu acabado, a Pablo Martínez (me gustaba más que a la mayoría), a Gauto y a Bouldini (el delantero suplente de Hidalgo está a años luz del titular de Idiákez. Es una diferencia capital, en mi opinión.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 11:17

Esto ya se comentó bastantes veces pero cabe recordarlo ahora ya que salió este debate.Una de las cosas en las que mejoramos y tiene gran parte de culpa de que el equipo esté arriba es el fondo de armario, cosa que nos lastró el año pasado.
Y yo lo siento por los estudiosos de las estadísticas pero las únicas que valen es que somos lideres con un 27-13, llámale flor, efectividad, trabajo...que cada uno le ponga el calificativo que quiera.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 13:50

Yo entiendo que él juego no guste o que haya quien quiera más chavales (aunque dudo que haya muchos que salgan con 11s titulares más jóvenes), pero los resultados y la efectividad de lo que se hace están ahí.
Las estadísticas no es que importen mucho pero en mí opinión apoyan los resultados. La realidad es que a la espera del partido aplazado de Almería tenemos probablemente los números más sólidos de la categoría. Con mucha igualdad, con malas sensaciones por momentos, seguramente con mejor plantilla que el año pasado pero se marca mucho y se encaja poco y se hace con regularidad, hasta ahora lo único que se ha salido realmente del guión fue lo de Málaga y son cosas que pueden pasar a un partido.
Aún no se ha hecho nada y hay bastante que mejorar, seguro, pero creo que estamos infinitamente más cerca de estar haciéndolo bien que del todo mal al que apuntan algunos.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 15:17

Blues_13 escribió:
Viernes 21 de Noviembre de 2025, 13:50
Yo entiendo que él juego no guste o que haya quien quiera más chavales (aunque dudo que haya muchos que salgan con 11s titulares más jóvenes), pero los resultados y la efectividad de lo que se hace están ahí.
Las estadísticas no es que importen mucho pero en mí opinión apoyan los resultados. La realidad es que a la espera del partido aplazado de Almería tenemos probablemente los números más sólidos de la categoría. Con mucha igualdad, con malas sensaciones por momentos, seguramente con mejor plantilla que el año pasado pero se marca mucho y se encaja poco y se hace con regularidad, hasta ahora lo único que se ha salido realmente del guión fue lo de Málaga y son cosas que pueden pasar a un partido.
Aún no se ha hecho nada y hay bastante que mejorar, seguro, pero creo que estamos infinitamente más cerca de estar haciéndolo bien que del todo mal al que apuntan algunos.
El planteamiento ante el Racing fue bastante estúpido, no hay que olvidarlo. Una cosa es que dejes que te someta y te chute una cultu que no va sobrada de calidad arriba pero el planteamiento de Santander no hay por donde cogerlo.

Al final, esa flexibilidad de la que se hablaba no existe y eso me preocupa.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 21 de Noviembre de 2025, 17:39

Blues_13 escribió:Yo entiendo que él juego no guste o que haya quien quiera más chavales (aunque dudo que haya muchos que salgan con 11s titulares más jóvenes), pero los resultados y la efectividad de lo que se hace están ahí.
Sin duda, los números están ahí y en el fútbol, para mí, el que mete un gol más, ha jugado mejor que el contrario y punto. Aunque haya rematado una sola vez a portería.

Yo creo que la clave la dio Quimera. El equipo tal y como se ha reforzado, da la impresión de poder dar más, de que su techo está mucho más alto.

Igualmente, tú puedes decir que hay mejor equipo y que la gestión de Soriano podría haber sido mejor. Seguimos teniendo un core de juego que es el de 1 RFEF sustentado por tres canteranos (Villares, yeremay y mella) acompañados de Mario Soriano que esencialmente también estaba en 1 RFEF.

Responder