prey escribió: ↑Lunes 17 de Noviembre de 2025, 22:32Te compro Split Fiction sin lugar a dudas, Ghost of Yotei no te lo compro porque es un DLC de Tsushima y Arc Raiders me parece que es más ruido que realidad. No lo he visto, la verdad, pero es que en año de Batlefield 6, COD Black Ops 7, Borderlands 4 y, sobre todo, Doom Dark Ages, ya tiene que ser muy muy bueno para tirarme a un extraction shooter antes que por uno de estos. En cualquier caso, no vamos a descubrir el politiqueo que hay detrás de los segundos premios en el GOTY. Aunque sea un TPS, es un shooter y este año, hay mucha pelea en este género. Mala suerte si no lo vales.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 17 de Noviembre de 2025, 22:01A mi no hay nada este año que me parezca comparable a Kingdom Come: Deliverance 2. Lástima que tenga una barrera de entrada fuerte, pero el juego es absurdo a niveles muy altos. Juega en la liga de Baldur's Gate 3 y es el único de la lista que, bajo mi criterio, lo hace. Silksong me parece directamente el segundo mas flojo de la lista. De hecho, si de mi dependiese, quitaba de la lista la Kojimada, Bananza y Silksong para poner Split Fiction, Ghost of Yotei y Arc Raiders.prey escribió: ↑Lunes 17 de Noviembre de 2025, 21:54Para mí hay dos juegos por encima del resto y son Clair Obscur y Silksong. Se lo daría a Clair Obscur por su innovador sistema de combate que engancha cosa mala, pero vamos, sin duda alguna.
Los otros dos importante son muy buenos también, pero no tienen tanto enganche. Yo Hades 2 y KCD2 me los dejé para más adelante. Ambos los tengo comprados, los probé y me los dejé porque quería jugar antes alguna otra cosa que tenía arrastrando. Eso ya es un buen indicativo de que no me engancharon, aunque reconozco su calidad.
Donkey Kong y Death Stranding ni los jugué ni me interesan. Yo soy pecero. No los jugaría ni siquiera aunque los porteen a PC y los "amigos" me lo regalen. Kojima, PS5 y Nintendo están por decreto, porque tienen que estar.
Ya digo, no hay nada comparable a KCD2, pero lo que mas se acerca es Expedition 33, que es quien acabará ganando el GOTY.
Gana quien se lo merece porque es inevitable, pero los segundos premios y las nominaciones son política pura.
Silksong está claro que es para gustos. Pero al que le guste un poco, engancha una barbaridad.
A mi Silksong me gusta, pero como metroidvania me parece infinitamente inferior a Prince of Persia: The Lost Crown (es que ni cerca lo pongo del metroidvania de ubisoft). Tiene un arte muy chulo, pero menos chulo que el de Hades 2 (opinión personal) y una banda sonora guapísima, pero infinitamente inferior a la de CO:E33. No inventa absolutamente nada, pero es un pastiche de cosas muy bien hecho y con un arte muy bonito. Funciona como metroidvania muy bien, pero personalmente no creo que sea el peak del género ni de puta coña. Ha tenido mucho hype por toda la comunidad y el tiempo que llevaban esperándolo, pero, siendo un muy buen juego, yo sinceramente no creo que deba estar entre los 5 mejores juegos del año. Está por haber tirado las tiendas con su salida y por todo lo que vendió unido a lo mucho que la peña lo llevaba esperando. Si en vez de Hollow Knight se llamase de otra manera, no estaría ni nominado porque la gente ni repararía en el. Cero dudas.
Y Arc Raiders es un extraction shooter que se está comiendo todos los shooters que has citado a excepción de Battlefield 6, que tiene su propio nicho de mercado muy estable. El Black Ops lo he probado hoy dos horitas y lo he desinstalado al toque. Que puta mierda. Y es lo que está opinando todo dios al respecto, que tiene un INCREIBLE 1.8 sobre 10 de nota de los usuarios en metacritic, reseñas negativas en todas las tiendas y demás... Está siendo un castañazo bien curioso el que se está comiendo Activision con este lanzamiento (esperable si me preguntan a mi, aunque no soy yo el público objetivo de esa saga tampoco). La cosa de Arc Raiders es que es Tarkov, pero hecho para gente mas casual, en tercera persona y con gameplay PVE además del típico PVP del género. Lo que lo diferencia de Tarkov es que es divertido, cosa que Tarkov no es salvo que seas jesucristo apuntando y ni así. Ahh y el arte del juego está muy guapo. Tampoco creo que compita con Dark Ages, que es un juego muy concreto, muy cortito y al pie y muy disfrutón, pero un concepto muy distinto a Arc Raiders. Borderlands, que si podría ser una competencia mas directa por ser un looter shooter, tampoco está gustando al público. Es que es eso, de todos los shooters que has citado, solo Battlefield 6 va a tener cierto recorrido y solo porque tiene un nicho de jugadores muy fiel. Y Doom Dark Ages, claro, pero tampoco compite ni de cerca con Arc Raiders al ser un concepto muy muy distinto.
Sobre Ghost of Yotei, no tiene nada que ver con Tsushima. Transcurre 300 años despues de Tsushima y es un juego inmensamente grande como lo era Tsushima. Distinto es que sea una segunda parte y que aprovechen localizaciones y tal, pero entonces Kingdom Come: Deliverance 2 también es un dlc del primero y al carallo, no? Son juegos diferentes. Por mucho. Silksong también es un poco mas de lo mismo que Hollow Knight al final, o Hades 2 respecto a Hades 1. De hecho, Silksong iba ser un DLC originalmente, lo que pasa es que a Team Cherry se les fue de las manos y por eso en vez de un DLC sacaron un juego entero.