Luismi Cruz, 19
Re: Luismi Cruz, 19
No, no pido a Lou de lateral, de hecho le he anotado el tanto a Hidalgo por hacerlo rendir de líbero. Sí que con la lesión de Ximo pienso que hubiese sido lo más sencillo metiendo a Comas o a Noubi por dentro, pero aquí hay un debate mucho más profundo que el Lou/Noubi central abierto o carrilero, que es la altura que se le exija y que está condicionada por el futbolista que le vayas a poner por delante (solo Mella o Mella + Luismi, que es lo que yo pido). Evidentemente si hay dos futbolistas que le dan amplitud al campo el central abierto no tiene exigencias ofensivas, si a Luismi lo mandas a mil sitios que no son ese perfil diestro (no necesariamente abierto) el central abierto sí va a necesitar avanzar metros para apoyar a Mella y ahí Lou y Noubi cojean por todos lados.
En cualquier caso y me reitero, en Málaga nadie juega donde yo pido que juegue, salvo que me quieras decir que del minuto 17 al 23 sí jugaron ahí, que puede ser oye. Mi idea está clara desde la jornada 1, la mantuve cuando fueron mal las cosas, cuando fueron bien y cuando vuelven a ir mal. También a Hidalgo le apunto el tanto de Mella de carrilero, así que si quiere ir por ahí para mí el esquema EVIDENTE es este
Parreño
Mella - Noubi - Lou - Barcia - Quagliata
------- Villares ------- Mario---
Luismi -------------------------- Yere
----------------- DC------------------
Sin inventos, sin permutas, sin historias. Dos carrileros, dos futbolistas con OPORTUNIDAD para irse hacia dentro delante de ellos y un doble pivote con ciertas licencias ofensivas en la contención porque considero que tener tres centrales ya te da la posibilidad de hacer saltar a Lou a zonas de ayuda a Villares. La asociación POR FUERA de Luismi con Mella fue el mejor recurso del mejor tramo en la temporada del Depor, mejor recurso incluso que Yere, y se lo cargó porque le dio la gana, igual que el doble pivote, igual que lo de Lou de líbero, igual que a Barcia. Él solito, sin ayuda de nadie y alejándose cada semana más de lo que "la gente (y la lógica) pide"
En cualquier caso y me reitero, en Málaga nadie juega donde yo pido que juegue, salvo que me quieras decir que del minuto 17 al 23 sí jugaron ahí, que puede ser oye. Mi idea está clara desde la jornada 1, la mantuve cuando fueron mal las cosas, cuando fueron bien y cuando vuelven a ir mal. También a Hidalgo le apunto el tanto de Mella de carrilero, así que si quiere ir por ahí para mí el esquema EVIDENTE es este
Parreño
Sin inventos, sin permutas, sin historias. Dos carrileros, dos futbolistas con OPORTUNIDAD para irse hacia dentro delante de ellos y un doble pivote con ciertas licencias ofensivas en la contención porque considero que tener tres centrales ya te da la posibilidad de hacer saltar a Lou a zonas de ayuda a Villares. La asociación POR FUERA de Luismi con Mella fue el mejor recurso del mejor tramo en la temporada del Depor, mejor recurso incluso que Yere, y se lo cargó porque le dio la gana, igual que el doble pivote, igual que lo de Lou de líbero, igual que a Barcia. Él solito, sin ayuda de nadie y alejándose cada semana más de lo que "la gente (y la lógica) pide"
- prey
- · alineator ·
Y tienes toda la razón. Bueno, toda no, porque el cambio de estrategia fue pasado el minuto 15 de la primera parte, pero la idea es esa.albcb4 escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 20:32No recuerdo exactamente de que jugó Yeremay, pero que como minimo durante 35 minutos de la primera parte Luismi jugó en la izquierda y Mario en la derecha lo recuerdo nitidísimo, tan facil como volver a ver el partido.prey escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 20:18Y no lo hago.Jes1906 escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 19:58Acabas de decir que en Málaga se jugó como yo pedí y eso es literalmente mentira, de hecho a los 5 minutos de que empiece el partido ya me estoy quejando. Así que si quieres mentir permanentemente con la posición de los futbolistas perfecto, con mi opinión te agradecería que no lo hicieses.
A ver, refréscame la memoria.
1/ ¿Dónde jugó Yeremay? ¿No jugó en la izquierda? ¿No eres tú quien le pide en la izquierda (entre otros muchos, también es cierto)?
2/ ¿Dónde jugó Luismi? ¿No jugó en la derecha? ¿No eres tú quien le pide en la derecha (entre no tantos)?
3/ ¿Dónde jugó Lou? ¿No jugó de lateral? ¿No eres tú quien le pide en el lateral (aquí hay pocos)?
Poco más tengo que añadir.
- prey
- · alineator ·
¿Pero cómo que es esa tu idea si está Mella de carrilero y Lou de central y 5 atrás y de todo? ¿Sin inventos Mella carrilero zurdo? ¿Desde la jornada 1 nada menos dices que lo defiendes?Jes1906 escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 20:39No, no pido a Lou de lateral, de hecho le he anotado el tanto a Hidalgo por hacerlo rendir de líbero. Sí que con la lesión de Ximo pienso que hubiese sido lo más sencillo metiendo a Comas o a Noubi por dentro, pero aquí hay un debate mucho más profundo que el Lou/Noubi central abierto o carrilero, que es la altura que se le exija y que está condicionada por el futbolista que le vayas a poner por delante (solo Mella o Mella + Luismi, que es lo que yo pido). Evidentemente si hay dos futbolistas que le dan amplitud al campo el central abierto no tiene exigencias ofensivas, si a Luismi lo mandas a mil sitios que no son ese perfil diestro (no necesariamente abierto) el central abierto sí va a necesitar avanzar metros para apoyar a Mella y ahí Lou y Noubi cojean por todos lados.
Parreño
¿Quién en este foro defendió hacer eso? ¿Por qué no reconocemos lo evidente?
Y luego soy yo el que miente. Paso, no sé ni por qué me meto en responder a nadie.
P.D.: Aunque te agradezco el tono conciliador y reconozco mi error saliéndome del debate.
-
Djalmita morre
- · Forero Experto ·
El tal Luis, don Luis para mí a día de hoy.....,tivo que sair un día pola vosa cidade e atoparse coa parella do perillán porque eu quedo loco! Ánimo don Luis. Dios.
Ahora vengo, voy a ver su mapa de calor 
En fin, lo bueno es que es tan tan bueno que le sirve pisar campo rival tres veces para mejorar sustancialmente tres jugadas.
En fin, lo bueno es que es tan tan bueno que le sirve pisar campo rival tres veces para mejorar sustancialmente tres jugadas.
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Quiero verlo más con Mella en el campo
- prey
- · alineator ·
El problema es que no caben todos y hay que elegir.
Así que toca luchar por el puesto, pero a mí me tiene ganado.
Así que toca luchar por el puesto, pero a mí me tiene ganado.
Con este tengo la sensación de que podría hacer mucho más , quizás con un medio campo de más quilates .
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Yo es que un 4-3-3 sería tremendo, con este y Mario de interiores, Jurado en el medio, y arriba Mella Zaka y Yere
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Este equipo pide claramente ese 433
- prey
- · alineator ·
Lo siento pero no.
El equipo pide seguir así y mejorar los rendimientos del acompañante de Villares, de la salida de pelota de atrás y, sobre todo, enchufar a los que no son titulares, que no están aportando demasiado.
A Luismi le toca luchar por el puesto con Mella y, por desgracia, siendo muy bueno, tienes delante a todo un David Mella, que es mejor que tú.
Lo único que echo en falta de la gestión de Luismi es darle algún descanso a Mario en partidos como el de hoy. Yo hubiera sentado a Mario y metido a Luismi con Mella, pero bueno, también lo comprendo porque Mario es fundamental.
El equipo pide seguir así y mejorar los rendimientos del acompañante de Villares, de la salida de pelota de atrás y, sobre todo, enchufar a los que no son titulares, que no están aportando demasiado.
A Luismi le toca luchar por el puesto con Mella y, por desgracia, siendo muy bueno, tienes delante a todo un David Mella, que es mejor que tú.
Lo único que echo en falta de la gestión de Luismi es darle algún descanso a Mario en partidos como el de hoy. Yo hubiera sentado a Mario y metido a Luismi con Mella, pero bueno, también lo comprendo porque Mario es fundamental.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pues yo también me muero por ver un 433 con Soriano y Luismi en el medio y Mella y Yeremay en las bandas. Que luego igual no funciona, pero las ganas de verlo están ahí.prey escribió: ↑Domingo 16 de Noviembre de 2025, 23:04Lo siento pero no.
En el Football Manager 26 ascendí jugando asi, de segundo eso si.
Cada día veo más a Luismi como el suplente de Mario y no de Mella. Es como el Soriano de 1RFEF que le ponían en la izquierda pero no terminó de explotar hasta que no jugó por el medio.
Estuvo algo/bastante impreciso pero es que es muy bueno el tío.
Me gusta cada vez más jugando por dentro.
Me gusta cada vez más jugando por dentro.