Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Re: Videojuegos

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 10:08

Y como deben oler a vinagre las sábanas de esa gente...

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 12:24

jajajaaja me pasó algo parecido. Yo nunca me consideré el mejor de mis amigos, pero me sabía defender. En cambio, al jugar online... Recuerdo mis primeras partidas al Age Of Empires II, que al empezar ponía a coger forraje a los aldeanos, luego creaba dos más, los mandaba a por madera y... Ya aparecían 200 caballos enemigos y me arrasaban! Resulta que hay una cosa llamada Rush, o algo así, que significa que en ese juego tienes que machacarte a hacer una serie de pasos a toda velocidad para que en 5 minutos ya puedas avanzar de edad y empezar a crear milicias, sin quedarte ningún segundo viendo solo para la pantalla. Mis primeras partidas y últimas.

Y en el Counter Strike viciando hasta altas horas de la madrugada, pero siendo siempre el tipo que queda 18/20 con cuatro bajas en 20 minutos que conseguí aprovechando alguna refriega. Allí tambien hay supermegapros que se saben de memoria todas las armas y sus retrocesos, para saber apuntar siempre al objetivo

Los únicos juegos donde conseguí no hacer mucho el ridículo online fue el Call Of Duty 4 en su época, que un día llegue a quedar 11º, y hace poco el Smash Bros Ultimate, que increíblemente he ganado algunas partidas.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 13:11

El mundo online te pega una buena patada en la boca en no pocas ocasiones cuando te crees el Maradona de algún videojuego. Yo competí a muy alto nivel en 3 juegos distintos (Overwatch, Tony Hawk y wow). En Overwatch no llegué a la cima ni de coña aunque rocé grandmaster, pero llegado un punto pasé a ocupar puestos de manager y hombre, llegamos a mandar a 6 jugadores a Anaheim al mundial durante las Blizzcons representando a Españita. En wow luché los first kills españoles durante la classic que salió en pandemia y en Tony Hawk 4 tengo varios récords mundiales de puntuaciones en combo.

Al FIFA dejé de jugar en serio hace mucho, pero en el 12 llegué a acumular una racha de victorias de casi 100 partidos seguidos en el ultimate team de ese año. En los juegos competitivos online, para no hacer el ridículo, tienes que tryhardear mucho y echarle horas como un macaco. Y obviamente entender el juego tanto en macro como en micro.

Toda la vida me acordaré de un compañero que nos pegaba a todos unas palizas increíbles al Guitar hero, hasta que se le ocurrió intentar jugar online, donde después de 3 partidas apagó la consola y dejó de jugar a ese juego de por vida.

Pero esto al final es como todo. Si tu único contacto con un videojuego es con un grupo mas o menos cerrado de amigos, tu caja de resonancia es muy pequeña y no representativa de lo que hay en realidad en ese juego. Luego sales al mundo y te das cuenta de que eres un mierdas en comparación con lo que hay.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 14:34

Lo del age of empires es más que cierto. Yo me metí en torneos de AoE II pensando que podía hacer algo porque había aprendido con los bizantinos a enfrentarme 4 enemigos simultáneos jugando solo. Pensé que era imbatible hasta que jugué la primera partida siguiendo mi estrategia clásica: crear fortalezas autosuficientes entorno a los recursos con 4/5 aldeanos para explotarlos. Pues no tenía ni una empalizada completada y aparecieron unos soldados mierder con exploradores igualmente mierder que jamás habría pensado ni siquiera en desarrollar y me arrasaron con todo.

Menuda cura de humildad.

Más recientemente, durante la pandemia me vicié cosa mala al xcom 2 y me volví a creer los suficientemente macho como para meterm a jugar online.

Ya os podéis imaginar el resultado.

Conclusión: no he vuelto a jugar online. Total, para que… para sufrir humillaciones continuas?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 15:30

Jugar online es una basura, principalmente por lo tóxico que suele ser todo ahí, la mejor forma de jugar es en lan. Durante unos años tuve un ciber y los sábados por la noche, a las 11 cerrábamos pata el público y, a menudo, nos metíamos 10 o 12 personas a viciarnos al Call of Duty hasta las 3 o 4 de la madrugada y estábamos todo tipo de personajes dejándonos la vida, partiéndonos el ojete, nos pegábamos una pausa entre medias para pegarnos unas hamburguesas o unas lasagnas en un local vecino, y vuelta a darle. Y nada de jugar a lo superpro, todo tipo de estilos andaban por ahí, campers lo de menos, y andábamos a hacer las mayores burradas, trincar una escopeta, subirte a un edificio a la carrera, ver a un tipo por la calle y saltar desde una terraza a descerrajarle un escopetazo en la chopa. Jugué años al LoL online y vamos, incluso con colegas, no hay nada que se acerque siquiera a esas viciadas de la lan.

ResveraTroll

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 15:57

Ostras, por LAN en el ciber de mi pueblo jugábamos online de GTA2 y eran risas continuas. Cuando lo del Worms Armageddon online, no sólo te machacaban sino que les daba tiempo de insultarte todo el rato por el chat.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 16:17

En lan al counter en el mítico assault o fy.pool

Pero nosotros incluso jugamos al predecesor del LoL que era el corridors desarollado en el Warcraft. Muchos vicios ahí

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 16:19

Lo bueno del online es jugar con conocidos y si es con amigos mejor.
Luego es una fauna....
Y tb tengo claro que hay juegos que son nidos de niños ratas que habría que quemarlos con napalm

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 16:28

Uf, cómo echo de menos la época de los cibers.

Yo estuve un tiempo en Aion, una especie de Wow pero que podías jugar gratis, me metí en una hermandad y todos hablábamos por el micro con otro programita para hacer las mazmorras

Xutter
· Forero Experto ·

Mensaje por Xutter » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 17:33

Nos montamos unha rede de ordenadores no piso de estudiantes, con tarxetas de rede e o clable e compoñentes comprados na tenda de Cetronic. Foi a única vez que pisamos a biblioteca da universidade, para buscar como configurar a rede nun entorno de windows95. Viciados co Carmageddon.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 18:31

Hostia, buena partida de polla me cogí con el Counter Strike cuando nos bajamos el mod con audios de Chiquito de la Calzada. Chiquito Strike, ¿lo jugó alguno?

ResveraTroll

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 18:33

De mods de shooters en el ciber sólo recuerdo el Counter donde todos los terroristas iban de Osama Bin Laden o el Quake donde todos éramos tías en bragas :lol:

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 19:27

Joderd!! El carmagedon.... Que viciadas me pegue a ese juego.

ResveraTroll

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 19:28

El Carmageddon 1 al menos era una carrera, no? El 2 era matar por matar.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 15 de Noviembre de 2025, 19:56

El Carmageddon, cuando no había filtros y todo estaba moralmente aceptado :lol:

Responder