El Rincón
Re: El Rincón
Que es un outubro vermello? Lo de Francia?
Yo si es para matar políticos lo veo bien, las purgas son bien y necesarias llegados a un punto
Yo si es para matar políticos lo veo bien, las purgas son bien y necesarias llegados a un punto
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Hace unas dos semanas ardió un coche aquí que acabó afectando también al que estaba aparcado al lado. Ayer ardieron tres más, en diferentes calles, uno de ellos en un garaje. Quién le está prendiendo fuego a los coches??
Non sei onde meter esta curiosidade. Vades comprar as putas balizas esas, que supostamente son obrigatorias a primeiros de ano? Xa gastei cartos coas outras e comprei agora estas novas, pensando na obligatoriedade, pero canto mais leo do asunto, mais me sona a unha estafa de carallo! Esto é unha chupa en toda regra. A algún vaiselle encher o bolsillo.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Es que son una estafa pero también son obligatorias y como se pongan a multar para que sus colegas se hagan de oro, te jodes dos vecesXutter escribió: ↑Viernes 14 de Noviembre de 2025, 16:39Non sei onde meter esta curiosidade. Vades comprar as putas balizas esas, que supostamente son obrigatorias a primeiros de ano? Xa gastei cartos coas outras e comprei agora estas novas, pensando na obligatoriedade, pero canto mais leo do asunto, mais me sona a unha estafa de carallo! Esto é unha chupa en toda regra. A algún vaiselle encher o bolsillo.
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Yo es que iba a comprarla, pero es que mi mujer tuvo una charla de seguridad la semana pasada en el trabajo y le dijeron que lo de la conexión automática chocaba con la LOPD y que le tenían que dar una vuelta.
- prey
- · alineator ·
Yo lo veo muy bien. Precísamente yo (y mi familia) sufrimos el problema que viene a solucionar.
Nos quedamos tirados en la autopista en Ávila (dirección Galicia) por un reventón de un neumático.
Nos quedamos tirados en la autopista en Ávila (dirección Galicia) por un reventón de un neumático.
No puede ser. La baliza la activas tú y no se puede detectar porque lleva pilas. No existe conflicto.ResveraTroll escribió: ↑Viernes 14 de Noviembre de 2025, 18:53Yo es que iba a comprarla, pero es que mi mujer tuvo una charla de seguridad la semana pasada en el trabajo y le dijeron que lo de la conexión automática chocaba con la LOPD y que le tenían que dar una vuelta.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y de que te sirvió la baliza? Tienes que llamar tu al 112 igualmenteprey escribió: ↑Viernes 14 de Noviembre de 2025, 19:18Yo lo veo muy bien. Precísamente yo (y mi familia) sufrimos el problema que viene a solucionar.
No puede ser. La baliza la activas tú y no se puede detectar porque lleva pilas. No existe conflicto.ResveraTroll escribió: ↑Viernes 14 de Noviembre de 2025, 18:53Yo es que iba a comprarla, pero es que mi mujer tuvo una charla de seguridad la semana pasada en el trabajo y le dijeron que lo de la conexión automática chocaba con la LOPD y que le tenían que dar una vuelta.
Lo pregunto desde el desconocimiento
- prey
- · alineator ·
No, la baliza no me sirvió porque no tenía.Ou2 escribió: ↑Viernes 14 de Noviembre de 2025, 19:42Y de que te sirvió la baliza? Tienes que llamar tu al 112 igualmenteprey escribió: ↑Viernes 14 de Noviembre de 2025, 19:18Yo lo veo muy bien. Precísamente yo (y mi familia) sufrimos el problema que viene a solucionar.
Lo pregunto desde el desconocimiento
El tema es que te quedas tirado y se avisa automáticamente a la DGT cuando la activas. Mientras llamas al seguro (que te puedes tirar horas), estás geolocalizado, conservación de carreteras, guardia civil y policía ya saben donde estás exactamente. No se puede enviar una "ubicación de whatsapp" y listo.
Si es un accidente acuden inmediatamente. Si es una avería se da parte.
Yo me tiré casi 3 horas hasta que llegó la grúa. El único aviso de que estábamos en riesgo en plena autovía lo dio un camionero por google a los 20 minutos.
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Hombre, yo creo que la principal ventaja es no tener que exponerse a salir a poner los triángulos y que te lleven por delante.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Para eso ya teníamos los intermitentes. Una luz de mierda en una curva no sirve de absolutamente nada y no digamos ya cuando es de día.ResveraTroll escribió: ↑Viernes 14 de Noviembre de 2025, 21:30Hombre, yo creo que la principal ventaja es no tener que exponerse a salir a poner los triángulos y que te lleven por delante.
Lo de la geolocalización y demás pues suena útil, pero conociendo como funcionan las apps gubernamentales miedo me da. Y de la llamada a los servicios de emergencias no te libran
Yo la he comprado porque me obligan pero vamos, se va a quedar dentro de la caja sin abrir y ojalá no tenga que sacarla nunca.
Será útil, no lo sé. Pero roba cuartos lo es fijo
Lo de las llamadas automáticas al 112, no yo, pero un colega tuvo un incidente.
El tío tiene un iPhone e iba haciendo un descenso en bici y tuvo una mala caída en mitad de la sierra norte, a kms de cualquier sitio, rompiendo la cadera… ahí es nada.
El teléfono salió por los aires, detectó la caída y llamó automáticamente al 112. En 10 minutos (el jura que pensaba que habían pasado horas), el seprona (supongo que lo que había más cerca) apareció con motos todo terreno para evaluar la situación, uno se quedó con el y el otro fue a un pueblo cercano a por un sanitario que le puso una vía con calmantes y lo sacaron en helicóptero en una hora y media en total y en unas circunstancias complicadas.
Yo imagino que la geolocalización no será tanto para autopistas, si no para carreteras de mierda, donde tienes un accidente y pueden tardar una semana en encontrarte si por lo que sea, no estás en condiciones de llamar.
El tío tiene un iPhone e iba haciendo un descenso en bici y tuvo una mala caída en mitad de la sierra norte, a kms de cualquier sitio, rompiendo la cadera… ahí es nada.
El teléfono salió por los aires, detectó la caída y llamó automáticamente al 112. En 10 minutos (el jura que pensaba que habían pasado horas), el seprona (supongo que lo que había más cerca) apareció con motos todo terreno para evaluar la situación, uno se quedó con el y el otro fue a un pueblo cercano a por un sanitario que le puso una vía con calmantes y lo sacaron en helicóptero en una hora y media en total y en unas circunstancias complicadas.
Yo imagino que la geolocalización no será tanto para autopistas, si no para carreteras de mierda, donde tienes un accidente y pueden tardar una semana en encontrarte si por lo que sea, no estás en condiciones de llamar.