Antonio Hidalgo [Adestrador]
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
No hace falta que te vayas al Barça, mira al Ceuta, yo creo que si podríamos
Con Gragera desde luego que no.Adrao escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 22:12No somos el Barça y tal pero hoy están jugando con un mediocampo formado por De Jong, Olmo y Fermín, con tres delanteros por delante. ¿De verdad nosotros no podemos poner un centro del campo con Jurado/Villares/Grajera, Mario y Luismi?
Lo veo tan claro y meridiano que no entiendo que Hidalgo no vuelva a insistir en ello cuando lo hizo y funcionó.
Yo también creo que se podría, al menos en determinados contextos, pero seguramente lo que implicaría es un cambio de sistema. Esa disposición que planteas pediría a gritos un 4-3-3, por ejemplo. No tengo muy claro que Hidalgo lo tenga en su libreta, la verdad.Adrao escribió: ↑Domingo 09 de Noviembre de 2025, 22:12No somos el Barça y tal pero hoy están jugando con un mediocampo formado por De Jong, Olmo y Fermín, con tres delanteros por delante. ¿De verdad nosotros no podemos poner un centro del campo con Jurado/Villares/Grajera, Mario y Luismi?
Lo veo tan claro y meridiano que no entiendo que Hidalgo no vuelva a insistir en ello cuando lo hizo y funcionó.
Aquí expongo lo que yo haría (a la izquierda) y lo que creo que sí podría asumir Hidalgo.

Incluso podría hacer que el equipo defendiese de una forma y atacase de otra.

Incluso podría hacer que el equipo defendiese de una forma y atacase de otra.
No da dereita tes que trocar o 21 polo 10, e poñelo en liña co 9. E non creo que Hidalgo o asuma, e menos con Zacka de dianteiro.
Realmente esa fue la disposición del equipo para sacar la pelota jugada solo que Hidalgo manda a los carrileros arriba y en lugar de Luismi estaba Villares. Si vamos a jugar a su estilo al menos que lo haga bien.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Cualquiera de las 2 es mejor a lo que hace Hidalgo, aun así igual en la de la derecha, bajaría un poco al 21, con el 10 y 19 de medias puntas exteriores.
Pero vamos, que para mi con lo que hay, la mejor manera es la de la izquierda, sin duda, creo que defenderíamos mejor, porque estarían mas cerrados, sin carrileros que suban tanto, Giacomo ñara mi, jugaría mejor sin tener que hacerse toda la banda, Mella y Yeremay sacarían sus mejores versiones, la duda sería el lateral derecho, si Lucas o bien si el pivote es Jurado, si podría entrar Villares de lateral, a lo Marcos Llorente
Pero vamos, que para mi con lo que hay, la mejor manera es la de la izquierda, sin duda, creo que defenderíamos mejor, porque estarían mas cerrados, sin carrileros que suban tanto, Giacomo ñara mi, jugaría mejor sin tener que hacerse toda la banda, Mella y Yeremay sacarían sus mejores versiones, la duda sería el lateral derecho, si Lucas o bien si el pivote es Jurado, si podría entrar Villares de lateral, a lo Marcos Llorente
Cada uno hariamos una cosa distinta, pero la dura realidade es que Hidalgo sabe de estos bastante más y nos tiene a 2 puntos del líder y con el mejor golaverage de la categoría. Me parece bien opinar desde el panenkismo respectuoso que hariamos tal o cual cosa como buenos aficionados, pero esa pretensión de que nosotros sí sabemos realmente lo que hay en el vestuario, la cantera, lo que hacen los rivales, etc. porque nos vemos nuestros partidos y un par de partidos a mayores nunca dejará de sorprenderme.
Siendo anti Oscar Cano. Pondría a Villares de LD en Defensa y después defensa de 3, y en lugar de “exigir” a Mella que baje al LD, hacerlo con Villares ( solo en defensa) que tiene piernas más que suficientes para hacerlo.
No sería la primera ni la última vez que el aficionado medio ve cosas que el entrenador no, precisamente porque le falta la perspectiva del que es aficionado y conoce mejor el club que el propio entrenador.Blues_13 escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 12:32Cada uno hariamos una cosa distinta, pero la dura realidade es que Hidalgo sabe de estos bastante más y nos tiene a 2 puntos del líder y con el mejor golaverage de la categoría. Me parece bien opinar desde el panenkismo respectuoso que hariamos tal o cual cosa como buenos aficionados, pero esa pretensión de que nosotros sí sabemos realmente lo que hay en el vestuario, la cantera, lo que hacen los rivales, etc. porque nos vemos nuestros partidos y un par de partidos a mayores nunca dejará de sorprenderme.
Entre el excel verde y la falacia de autoridad casi mejor cerrar el foro.
Dice Zidane que cuando llegó a la juve no lo querían, que menos mal que el entrenador le dijo "tu tranquilo que eres bueno".Adrao escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 13:08No sería la primera ni la última vez que el aficionado medio ve cosas que el entrenador no, precisamente porque le falta la perspectiva del que es aficionado y conoce mejor el club que el propio entrenador.Blues_13 escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 12:32Cada uno hariamos una cosa distinta, pero la dura realidade es que Hidalgo sabe de estos bastante más y nos tiene a 2 puntos del líder y con el mejor golaverage de la categoría. Me parece bien opinar desde el panenkismo respectuoso que hariamos tal o cual cosa como buenos aficionados, pero esa pretensión de que nosotros sí sabemos realmente lo que hay en el vestuario, la cantera, lo que hacen los rivales, etc. porque nos vemos nuestros partidos y un par de partidos a mayores nunca dejará de sorprenderme.
Hidalgo es buen entrenador, quizás el tiempo demuestre que no es buen entrenador para Coruña y haya que poner a otro, que entienda mejor a la parroquia, pero me cuesta entender él nivel de crítica a 2 puntos del líder. Hay que estar muy convencido de que lo que tenemos es muy superior a lo que tienen Racing, Almería y cia para pensar que estamos compitiendo por debajo de nuestras posibilidades.
Yo no creo que la gente sienta que somos superiores al resto. Lo que la gente ve es que no se juega un pimiento, no hay un orden y los últimos partidos se están decidiendo más por chispazos de los de arriba que por juego.Blues_13 escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 13:26Dice Zidane que cuando llegó a la juve no lo querían, que menos mal que el entrenador le dijo "tu tranquilo que eres bueno".Adrao escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 13:08No sería la primera ni la última vez que el aficionado medio ve cosas que el entrenador no, precisamente porque le falta la perspectiva del que es aficionado y conoce mejor el club que el propio entrenador.Blues_13 escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 12:32Cada uno hariamos una cosa distinta, pero la dura realidade es que Hidalgo sabe de estos bastante más y nos tiene a 2 puntos del líder y con el mejor golaverage de la categoría. Me parece bien opinar desde el panenkismo respectuoso que hariamos tal o cual cosa como buenos aficionados, pero esa pretensión de que nosotros sí sabemos realmente lo que hay en el vestuario, la cantera, lo que hacen los rivales, etc. porque nos vemos nuestros partidos y un par de partidos a mayores nunca dejará de sorprenderme.
Hidalgo es buen entrenador, quizás el tiempo demuestre que no es buen entrenador para Coruña y haya que poner a otro, que entienda mejor a la parroquia, pero me cuesta entender él nivel de crítica a 2 puntos del líder. Hay que estar muy convencido de que lo que tenemos es muy superior a lo que tienen Racing, Almería y cia para pensar que estamos compitiendo por debajo de nuestras posibilidades.
Yo si los jugadores tuvieran asimilada una idea y se viera plasmado en el campo cero problemas. Me da igual aburrir a las ovejas mientras el plan salga adelante. El sábado en la primera parte nos chutaron el doble a puerta y en nuestra propia casa. Eso no estaba en el plan, el propio Hidalgo reconoció que no le había gustado la primera parte.
Interesante desvío del tema te has marcado con lo de Zidane, que no tiene nada que ver.Blues_13 escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 13:26Dice Zidane que cuando llegó a la juve no lo querían, que menos mal que el entrenador le dijo "tu tranquilo que eres bueno".Adrao escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 13:08No sería la primera ni la última vez que el aficionado medio ve cosas que el entrenador no, precisamente porque le falta la perspectiva del que es aficionado y conoce mejor el club que el propio entrenador.Blues_13 escribió: ↑Lunes 10 de Noviembre de 2025, 12:32Cada uno hariamos una cosa distinta, pero la dura realidade es que Hidalgo sabe de estos bastante más y nos tiene a 2 puntos del líder y con el mejor golaverage de la categoría. Me parece bien opinar desde el panenkismo respectuoso que hariamos tal o cual cosa como buenos aficionados, pero esa pretensión de que nosotros sí sabemos realmente lo que hay en el vestuario, la cantera, lo que hacen los rivales, etc. porque nos vemos nuestros partidos y un par de partidos a mayores nunca dejará de sorprenderme.
Hidalgo puede ser bueno pero no es perfecto y ojos tenemos todos para ver errores, quizá nos falte la capacidad para determinar el origen del problema y aun peor saber solucionarlo, pero es como si el coche no me arranca, no necesito saber de mecánica para comprobarlo.