Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Zlatan
· Forero Experto ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Zlatan » Lunes 03 de Noviembre de 2025, 9:05

CriStO escribió:
Domingo 02 de Noviembre de 2025, 12:02
Su mercado no ha sido malo, y creo que todo el mundo estaba de acuerdo, habiendo alguna cosa mejorable. Pero tener una plantilla 100% perfecta, es casi imposible. El entrenador a priori tampoco parecía mala elección.

Está a tiempo de corregir algún fallo o carencia en enero, y respecto al entrenador, veremos. Si el equipo va hacia arriba o si no es capaz de enderezar la nave.

Lo digo sin pretender ser defensor de nadie, pero hay que ser realistas. Ni punto de comparación con el año pasado.
Su mercado:

- El portero es el suplente del año pasado.
- Falta un LD porque “no sabían” que a Lou lo querían de central.
- Que igual lo de Lou de central es para tapar que has echado a Pava para traer a Comas y no da el nivel.
- Escudero es un muerto que no debería haber seguido.
- Tenía que haber fichado 1 o 2 mc tops y ha fichado a un paqueton y se han quedado con Patiño que no cuenta.
- Lo de Herrera-Chacón lo que ya sabemos.

Si, lo ha hecho del copon.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 03 de Noviembre de 2025, 11:07

A mí me cuesta ver que haya sido un mercado malo porque el nivel del equipo en general se ha incrementado bastante (Lou, Luismi, Gragera, Noubi, Quagliata, Stoichkov y Mula mejoran bastante lo que había de antes) aunque si veo un lunar muy gordo con Arnau y no traer otro central/lateral, además de la portería que le está salvando el culo Germán.

Este hombre ha hecho mercados pésimos, horribles y de cese inmediato… pero para mi este no ha sido uno de ellos

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 03 de Noviembre de 2025, 11:09

Para mí tampoco, obviando la elección del entrenador. Para mí tenemos el mejor ataque de la categoría y con un solo central de nivel TOP categoría la plantilla sería más que suficiente para ascender. Que luego hay carencias? Pues sí, claro, como en todos los equipos, pero son las más evidentes

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Lunes 03 de Noviembre de 2025, 12:41

Lateral derecho si cuentas con Ximo y con apuesta de futuro Noubi, sabiendo que Lou también puede jugar ahí, no me parece mal tirada, sabiendo también que está Pablo García detrás…

Ahora es fácil criticar porque hemos tenido un bache, si el equipo recupera el nivel yo creo que iremos hacia arriba. Cuando recuperemos a Ximo nos dará un boost en la segunda vuelta seguro, como el año del ascenso a segunda división desde 1 rfef.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 03 de Noviembre de 2025, 12:49

CriStO escribió:
Lunes 03 de Noviembre de 2025, 12:41
Lateral derecho si cuentas con Ximo y con apuesta de futuro Noubi, sabiendo que Lou también puede jugar ahí, no me parece mal tirada, sabiendo también que está Pablo García detrás…

Ahora es fácil criticar porque hemos tenido un bache, si el equipo recupera el nivel yo creo que iremos hacia arriba. Cuando recuperemos a Ximo nos dará un boost en la segunda vuelta seguro, como el año del ascenso a segunda división desde 1 rfef.
Ahora es fácil criticar, pero ya lo decíamos el 1 de septiembre

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Martes 04 de Noviembre de 2025, 9:24

La planificación es buena con los asteriscos de portería y defensa. Esto no es algo oportunista, ya se decía a cierre de mercado.

A día de hoy se confirma que nos falta un portero titular y un central para la rotación: No se puede tener solamente 4 centrales en nómina si vas a jugar con 3 titulares. Y ojo, estoy siendo benévolo contando a Mella como carrilero derecho, porque si hablamos de que el teórico suplente de un jugador propenso a lesiones como Ximo, era uno de esos 4 centrales, peor lo ponemos.

Esta misma planificación, con los mismos nombres, pero sumando a Pablo Vázquez ya subía unos cuantos puntos en la nota.

Es evidente que el planificador y el entrenador no se han comunicado como es debido, o que no van en sintonía en cuanto al plan de juego que queremos desplegar. Uno ha diseñado una plantilla para jugar con 4 atrás y el otro es firme en su decisión de jugar con 5.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Martes 04 de Noviembre de 2025, 10:45

Una planificación en la que fallan la portería, los centrales y el centro del campo no puede ser buena.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Martes 04 de Noviembre de 2025, 10:55

El portero no me parece que lo esté haciendo mal.

Lo de la defensa si, un recurso más no hubiese venido mal sabiendo que vas a jugar con 5 defensas. Yo pensaba que lo de 5 defensas iba a ser un recurso, no lo natural. Igual ese fue el error.

En el mediocampo, no sabemos que hubiese pasado si fichasen a Riki (riki era?), pero Gragera está bajito, y Jurado en recuperacion. Yo personalmente, esperaba mas de Patiño y Rubén López…

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Noviembre de 2025, 14:45

Hay una cosa que he estado pensando y no sé si es un error de FS o simplemente no ha salido como él esperaba, el tema de entrenador, y voy a tratar de explicarlo.

Tu piensas en el Huesca de la temporada pasada de Hidalgo y un nombre te viene a la mente Gerard Valentín, toda la forma de jugar estaba preparada para él, para que luciera y sus carencias no fueran relevantes. Cabe pensar, como DD, que Hidalgo es muy bueno detectando la estrella y armando una fórmula de juego que le favorezca, pero lo que estamos viendo es que jugamos como su Huesca, jugamos para un Valentín que no tenemos, mientras no parece que esta forma de juego saque partido de los jugadores que realmente destacan en esta plantilla.

Yo tenía la esperanza, aún la tengo más o menos atenuada al ver pasar las jornadas, que Hidalgo evolucione a otra cosa, a algo que favorezca a los extremos, que son nuestras armas más poderosas, e imagino Soriano pensará algo parecido esperando no haberse equivocado al contratarle.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:06

No solo Valentín, también el Soko - Enrich definía bastante la propuesta de Hidalgo en Huesca. Lo chirriante de todo ya no es que el entrenador vaya por un lado antagónico a la plantilla que tiene, sino que lo de la defensa de cinco fue totalmente improvisado y a contrapie de la planificación que se estaba haciendo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:11

Es que la planificación apuntaba a 2 centrales, por eso sospecho que Fernando Soriano esperaba de Hidalgo otra propuesta.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:54

A ver, tanto Arnau como Noubi e Loureiro se ficharon tendo experiencia en defensas de 3/5, claramente para xogar con ese mismo esquema. Que non o asumirades ata a xornada 6 e outra cousa.

Eu o que ficharía e a un sustituto de Ximo, porque estou deseando volver a ver a Mella no seu sitio. Ainda que conocendo a Hidalgo acabará xogando Luismi de defensa T.T

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 17:59

astigmata escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 14:45
Hay una cosa que he estado pensando y no sé si es un error de FS o simplemente no ha salido como él esperaba, el tema de entrenador, y voy a tratar de explicarlo.

Tu piensas en el Huesca de la temporada pasada de Hidalgo y un nombre te viene a la mente Gerard Valentín, toda la forma de jugar estaba preparada para él, para que luciera y sus carencias no fueran relevantes. Cabe pensar, como DD, que Hidalgo es muy bueno detectando la estrella y armando una fórmula de juego que le favorezca, pero lo que estamos viendo es que jugamos como su Huesca, jugamos para un Valentín que no tenemos, mientras no parece que esta forma de juego saque partido de los jugadores que realmente destacan en esta plantilla.

Yo tenía la esperanza, aún la tengo más o menos atenuada al ver pasar las jornadas, que Hidalgo evolucione a otra cosa, a algo que favorezca a los extremos, que son nuestras armas más poderosas, e imagino Soriano pensará algo parecido esperando no haberse equivocado al contratarle.
Ou2 escribió:
Lunes 20 de Octubre de 2025, 8:07
Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Octubre de 2025, 7:42
Creo que el problema desde el principio es haber querido inflar la incidencia de Hidalgo sobre los resultados del equipo, como dando por sentado que un entrenador de librillo básico y poco retorcido no hubiese podido sacar nada bueno del primer tramo de temporada. Entiendo que es un proceso lógico del ser humano, el agrandar virtudes sobre lo nuevo para así darle más sentido a una decisión que pareció del todo regulera desde el principio. Orden y talento, lolailo.

Esta plantilla, sin ser perfecta, no demanda florituras. Puede haber debate alrededor de ciertas posiciones, la mejor combinación en el doble pivote, el delantero, el rol de Lou... lo que no se puede es normalizar lo que se ha normalizado. No es que haya venido con su idea y su defensa de cinco, es que ESTA defensa de cinco es un auténtico despropósito, porque ni siquiera lo es. Yo creo que ha perdido totalmente el control de la situación y lo más preocupante es pensar hasta qué punto pueden confiar en esto futbolistas que se ven semanalmente en una posición distinta, en un rol diferente y con necesidades diferentes, pero esto no es el FIFA, los jugadores necesitan continuidad en lo que hacen y en lo que hace el de su lado, y la realidad es que los está volviendo majaras. Yo es que no recuerdo cosa igual

Sobre lo de ayer, puedo ser comprensiva y pensar que el gol tempranero nos echó atrás y que esa no era la intención, perfecto. Pero qué propone el equipo en un contexto de línea baja y contragolpe? Debimos de tener literalmente un par de salidas buenas. Después de 10 jornadas, qué hacemos bien? Por favor, no me digáis defender, porque ni eso mantenemos ya.
Como íbamos a salir bien si hasta Zaka estaba 15 metros metido en nuestro campo? Es que era una locura lo metidos atrás que estábamos.

En huesca jugaba
Dani
Lou-Pulido-Blasco
Valentín - Kortajarena - Sielva - Javi Pérez - Vilarrasa
Soko - Enrich.

Llegó aquí y quiso replicar eso porque lo de adaptarse a los jugadores era una milonga. Pues bien, aquí de Valentín tenemos a Ximo pero no hay otro, el figura se piensa que Yeremay es Soko y que corra para adelante que ya está pensando que es un extremo rápido regulero y que lo va a convertir en makaay. Por supuesto no hay un medio que sea parecido a Sielva. Y cada vez que se le cae un jugador se vuelve loco porque no tiene ni puta idea de cómo replicar lo de Huesca

El fracaso se veía venir desde julio, y no será que no lo dijimos
La cuestión aquí es quien es la siguiente

Entiendo que Soriano se reunió con Hidalgo antes de ficharle y le diría: tenemos a Yeremay y Mella, dos de los mejores extremos de la categoría y estamos pensando en añadir a Luismi.
En defensa vamos a tener 7 jugadores y dos de ellos muy propensos a las lesiones pero no hay problema verdad?

-Hidalgo: ¿3 extremos en el top 5 de la categoría? Perfecto porque yo no uso extremos y los voy a poner de laterales o de delanteros.
¿7 defensas? Sin fallo porque yo solo voy a necesitar 5 y tenemos a los extremos para defender.

Ante esa respuesta, Soriano debería haberle dado las gracias por su tiempo y hasta luego.
Si Hidalgo le dijo eso y Soriano lo fichó igualmente entonces es un incompetente por fichar a un entrenador que no encaja con la plantilla o hacer una plantilla que no encaja con el mister, e Hidalgo es otro incompetente por no adaptarse.

La otra opción es que Hidalgo le mintiese y le dijese que la plantilla es maravillosa y que iba a jugar un 4-3-2-1 pero entonces estamos ante lo mismo, Soriano es un incompetente por mantener a alguien que le mintió en la entrevista de trabajo.

Así que bien, Soriano es un incompetente por acción u omisión y el otro lo es por creerse por encima del bien y del mal y querer reinventar el fútbol siendo un don nadie

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 04 de Noviembre de 2025, 18:55

waccamole escribió:
Martes 04 de Noviembre de 2025, 16:54
A ver, tanto Arnau como Noubi e Loureiro se ficharon tendo experiencia en defensas de 3/5, claramente para xogar con ese mismo esquema. Que non o asumirades ata a xornada 6 e outra cousa.

Eu o que ficharía e a un sustituto de Ximo, porque estou deseando volver a ver a Mella no seu sitio. Ainda que conocendo a Hidalgo acabará xogando Luismi de defensa T.T
Pues dime tú la distribución de centrales y carrilero en la planificación, con sus respectivos suplentes, y a ver qué malabares hay que hacer, por no hablar de dejarte un millón de euros en un extremo de rotación.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Martes 04 de Noviembre de 2025, 19:29

Tal cual, para mi está claro que se pensó en la formación que traíamos de antes, y todo lo que sonó fue para eso, para jugar con un 4-2-3-1 o como mucho un 4-3-3, que es lo que le veo lógica, luego ya la duda que tengo es si Hidalgo pidió un sofá y le vino una lámpara como decía creo que Lotina, o Soriano le preguntó y le dijo, yo me adapto a los jugadores; por lo que lo lógico es lo que hizo Soriano; parto de Mella, Yeremay y Mario; pues a lo que mejor se adaptan; yo para lo que jugamos, pues creo que no estábamos preparados, por lo menos para que no fuera algo anecdótico, y así lo estamos viendo, con medio equipo jugando fuera de su sitio o 1 baja y se cae el equipo, porque directamente no tienes jugadores para sustituirlo, que ya no es que sean peores o mejores, sino que no los hay; y ya no es que te gastes 1 millón en Luismi, para ponerlo de carrilero o no ponerlo, es que la idea era gastarse 1.5 millones en Riki, que a ver donde encaja en este esquema.

Yo es que sigo teniendo la esperanza de que se adapte de una vez y cambie de esquema, creo que lo mejor de Luismi, Yeremay, Mario o Mella, no es jugar fuera de su sitio

Responder