astigmata escribió: ↑Martes 04 de Noviembre de 2025, 14:45
Hay una cosa que he estado pensando y no sé si es un error de FS o simplemente no ha salido como él esperaba, el tema de entrenador, y voy a tratar de explicarlo.
Tu piensas en el Huesca de la temporada pasada de Hidalgo y un nombre te viene a la mente Gerard Valentín, toda la forma de jugar estaba preparada para él, para que luciera y sus carencias no fueran relevantes. Cabe pensar, como DD, que Hidalgo es muy bueno detectando la estrella y armando una fórmula de juego que le favorezca, pero lo que estamos viendo es que jugamos como su Huesca, jugamos para un Valentín que no tenemos, mientras no parece que esta forma de juego saque partido de los jugadores que realmente destacan en esta plantilla.
Yo tenía la esperanza, aún la tengo más o menos atenuada al ver pasar las jornadas, que Hidalgo evolucione a otra cosa, a algo que favorezca a los extremos, que son nuestras armas más poderosas, e imagino Soriano pensará algo parecido esperando no haberse equivocado al contratarle.
Ou2 escribió: ↑Lunes 20 de Octubre de 2025, 8:07
Jes1906 escribió: ↑Lunes 20 de Octubre de 2025, 7:42
Creo que el problema desde el principio es haber querido inflar la incidencia de Hidalgo sobre los resultados del equipo, como dando por sentado que un entrenador de librillo básico y poco retorcido no hubiese podido sacar nada bueno del primer tramo de temporada. Entiendo que es un proceso lógico del ser humano, el agrandar virtudes sobre lo nuevo para así darle más sentido a una decisión que pareció del todo regulera desde el principio. Orden y talento, lolailo.
Esta plantilla, sin ser perfecta, no demanda florituras. Puede haber debate alrededor de ciertas posiciones, la mejor combinación en el doble pivote, el delantero, el rol de Lou... lo que no se puede es normalizar lo que se ha normalizado. No es que haya venido con su idea y su defensa de cinco, es que ESTA defensa de cinco es un auténtico despropósito, porque ni siquiera lo es. Yo creo que ha perdido totalmente el control de la situación y lo más preocupante es pensar hasta qué punto pueden confiar en esto futbolistas que se ven semanalmente en una posición distinta, en un rol diferente y con necesidades diferentes, pero esto no es el FIFA, los jugadores necesitan continuidad en lo que hacen y en lo que hace el de su lado, y la realidad es que los está volviendo majaras. Yo es que no recuerdo cosa igual
Sobre lo de ayer, puedo ser comprensiva y pensar que el gol tempranero nos echó atrás y que esa no era la intención, perfecto. Pero qué propone el equipo en un contexto de línea baja y contragolpe? Debimos de tener literalmente un par de salidas buenas. Después de 10 jornadas, qué hacemos bien? Por favor, no me digáis defender, porque ni eso mantenemos ya.
Como íbamos a salir bien si hasta Zaka estaba 15 metros metido en nuestro campo? Es que era una locura lo metidos atrás que estábamos.
En huesca jugaba
Dani
Lou-Pulido-Blasco
Valentín - Kortajarena - Sielva - Javi Pérez - Vilarrasa
Soko - Enrich.
Llegó aquí y quiso replicar eso porque lo de adaptarse a los jugadores era una milonga. Pues bien, aquí de Valentín tenemos a Ximo pero no hay otro, el figura se piensa que Yeremay es Soko y que corra para adelante que ya está pensando que es un extremo rápido regulero y que lo va a convertir en makaay. Por supuesto no hay un medio que sea parecido a Sielva. Y cada vez que se le cae un jugador se vuelve loco porque no tiene ni puta idea de cómo replicar lo de Huesca
El fracaso se veía venir desde julio, y no será que no lo dijimos
La cuestión aquí es quien es la siguiente
Entiendo que Soriano se reunió con Hidalgo antes de ficharle y le diría: tenemos a Yeremay y Mella, dos de los mejores extremos de la categoría y estamos pensando en añadir a Luismi.
En defensa vamos a tener 7 jugadores y dos de ellos muy propensos a las lesiones pero no hay problema verdad?
-Hidalgo: ¿3 extremos en el top 5 de la categoría? Perfecto porque yo no uso extremos y los voy a poner de laterales o de delanteros.
¿7 defensas? Sin fallo porque yo solo voy a necesitar 5 y tenemos a los extremos para defender.
Ante esa respuesta, Soriano debería haberle dado las gracias por su tiempo y hasta luego.
Si Hidalgo le dijo eso y Soriano lo fichó igualmente entonces es un incompetente por fichar a un entrenador que no encaja con la plantilla o hacer una plantilla que no encaja con el mister, e Hidalgo es otro incompetente por no adaptarse.
La otra opción es que Hidalgo le mintiese y le dijese que la plantilla es maravillosa y que iba a jugar un 4-3-2-1 pero entonces estamos ante lo mismo, Soriano es un incompetente por mantener a alguien que le mintió en la entrevista de trabajo.
Así que bien, Soriano es un incompetente por acción u omisión y el otro lo es por creerse por encima del bien y del mal y querer reinventar el fútbol siendo un don nadie