Yeremay Hernández, 10
-
soichiro
- · Forero Profesional ·
Re: Yeremay Hernández, 10
Y si, simplemente, es ansiedad? Con la racha que nos hemos marcado los jugadores deben estar algo tocados, creo yo. No sé vosotros, pero ayer me pareció que el penalti no estuvo bien lanzado, muy potente, sí, pero bastante centrado y a media altura... Y es raro que lo lanzara así...
A ver, puede ser un cúmulo de cosas. Lo que está claro es que no está bien y es bastante injusto cargar todas las culpas en el míster. Como bien se ha comentado Luismi, Mario o Mella han rendido en diferentes partidos y el mareo ha sido bastante mayor que el que ha sufrido Yere.
Yo creo que no está tan mareado. De hecho diría que de todos los de arriba es el menos mareado. Lo que creo que el hecho de haber tenido tanta repercusión y haber sido tan mediático le ha supuesto una presión extra, que no ha gestionado mal del todo pero que le está suponiendo un plus negativo. Aún así, pese a no estar bien, cada partido hace genialidades de jugador distinto. Es una racha mala, pero preocupación cero.
- alo0o
- · Socio 8.243 ·
EditadoMr Mojo Risin escribió: ↑Lunes 27 de Octubre de 2025, 10:15Chaval escapa de aquí en diciembre. Sálvate tú que aún estás a tiempo.
-
1OJOSELUIS
- · Forero Experto ·
Creo que su mayor problema es que quiere hacer la jugada definitiva cada vez que recibe el balón y eso le frustra e impide mejorar, porque lo conocen y le ponen 2 y, a veces, 3 jugadores para pararlo... debe pensar y darse cuenta que si hay 2 o 3 con él es porque tiene, al menos un compañero libre, normalmente Quagliatta, al que no le hace puto caso. La de veces que el italiano le dobla, está libre, pero Yere decide irse para dentro con dos tíos encima a tratar de hacer la jugada imposible.
Video, Yere necesita mucho video de sus jugadas para hacerle ver las mejores opciones que NUNCA elige. Para él la mejor opción es siempre jugársela él.
Video, Yere necesita mucho video de sus jugadas para hacerle ver las mejores opciones que NUNCA elige. Para él la mejor opción es siempre jugársela él.
Venía a comentar esto pero peor explicado. Ni un pase fácil para mejorar la jugada.1OJOSELUIS escribió: ↑Lunes 27 de Octubre de 2025, 16:51Creo que su mayor problema es que quiere hacer la jugada definitiva cada vez que recibe el balón y eso le frustra e impide mejorar, porque lo conocen y le ponen 2 y, a veces, 3 jugadores para pararlo... debe pensar y darse cuenta que si hay 2 o 3 con él es porque tiene, al menos un compañero libre, normalmente Quagliatta, al que no le hace puto caso. La de veces que el italiano le dobla, está libre, pero Yere decide irse para dentro con dos tíos encima a tratar de hacer la jugada imposible.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
En resumen: que en ocho años aquí nadie le enseñó a jugar al fútbol, por eso es incapaz de ver rápido cuándo devolverla y cuándo jugársela. Tampoco conoce otro recurso que el regate y alarde técnico, con su calidad debería poder hacer daño de otra forma. Necesita formación aún.
-
1OJOSELUIS
- · Forero Experto ·
Pues un caso similar a Vinicius o el mismo Dembelé en su momento. Jugando en el Madrid y Barcelona y elegían muy mal. Así que tranquilo que es mal de muchos.The Driver escribió: ↑Lunes 27 de Octubre de 2025, 20:25En resumen: que en ocho años aquí nadie le enseñó a jugar al fútbol, por eso es incapaz de ver rápido cuándo devolverla y cuándo jugársela. Tampoco conoce otro recurso que el regate y alarde técnico, con su calidad debería poder hacer daño de otra forma. Necesita formación aún.
- prey
- · alineator ·
El problema de Yeremay es que viene de fumárselo todo, absolutamente todo, el año pasado. De tener plena libertad para hacer lo que crea conveniente.
Y este año:
1) Tiene que compartir, porque hay compañeros muy buenos. No es Mella y un solar. Así que en vez de 8 jugadas por partido, tiene 3.
2) Tiene a un fulano encima cada partido y varias vigilancias. Le han cogido la matrícula y todo el mundo quiere anularle.
3) Tiene encima la responsabilidad de la estrella y eso, evidentemente, le genera cierta ansiedad cuando no le salen las cosas.
Eso son las premisas iniciales que van a estar ahí, para bien o para mal, durante toda la temporada.
A eso, hay que añadirle algún problema coyuntural:
4) Que sus compañeros están atravesando una racha nefasta y no le hacen gol ni al arco iris, lo cual le carga de más presión.
5) Es cierto que está un poco mareado, porque en estos últimos partidos ya juega absolutamente en banda. Lógico, porque Hidalgo se da cuenta y quiere recuperarle.
Y claro, tenemos este desastre. Un jugadorazo con un rendimiento muy pobre.
Sinceramente y viendo todos los condicionantes, yo tengo claras varias cosas.
La primera que hay que ser paciente. Para bien o para mal, Hidalgo morirá o triunfará si deja "tranquilo" a Yeremay. Ya encontrará su prime. Y además, es lo que está haciendo el entrenador, pienso yo. Aunque a mí me parece evidente que lo de "no somos tan buenos como creemos" va, principalmente por Yeremay y Barcia. Hidalgo llevaba un mosqueo tremendo y seguro que con ambos, el uno por pasota y el otro por sin sangre y encima haciendo un penalty absurdo.
La segunda, el propio Yeremay tiene que dar un paso adelante. No es ni Hidalgo, ni Gilsanz, ni la posición. Él tiene que acertar y él tiene que guiar.
Y tercera, si algo tiene que hacer Yeremay es defender a muerte a su entrenador, porque es el "único" al que no marea. Lo tiene sin defender, trotón, juega todos los minutos, con completa libertad... e insiste, insiste y vuelve a insistir. Somos 10 más Yeremay, AUNQUE YEREMAY DE PENA. Y eso se lo tiene que devolver al entrenador.
Yeremay tiene que entender que Hidalgo, confundido o no, va a querer solucionar este bache y va a tener que tocar cosas. Si te pone en banda todo el partido y sólo te vas una vez y generas más acciones de gol en contra que a favor, trotas y no defiendes, no combinas y no defines bien... pues hay que entender que la paciencia tiene un límite y el entrenador no para de apostar por él, buscándole sacar el mejor rendimiento posible. De alguna manera tiene que corresponder ese esfuerzo, que Hidalgo está cuestionado, entre otras cosas, por inventarse un equipo en el que Yeremay jamás defiende.
Personalmente, yo confío en ambos y pienso que la solución pasa por la paciencia. Hidalgo debe de ser paciente. Y Yeremay debe de ser constante y aislarse de todo. Intentar jugar feliz y ya está. El problema de ambos pienso que es la falta de gol de los demás. Se lo ponemos muy fácil a los equipos si nos anulan marcando a Yeremay. Cuando Mula meta goles, se acabó el problema, creo yo.
Y este año:
1) Tiene que compartir, porque hay compañeros muy buenos. No es Mella y un solar. Así que en vez de 8 jugadas por partido, tiene 3.
2) Tiene a un fulano encima cada partido y varias vigilancias. Le han cogido la matrícula y todo el mundo quiere anularle.
3) Tiene encima la responsabilidad de la estrella y eso, evidentemente, le genera cierta ansiedad cuando no le salen las cosas.
Eso son las premisas iniciales que van a estar ahí, para bien o para mal, durante toda la temporada.
A eso, hay que añadirle algún problema coyuntural:
4) Que sus compañeros están atravesando una racha nefasta y no le hacen gol ni al arco iris, lo cual le carga de más presión.
5) Es cierto que está un poco mareado, porque en estos últimos partidos ya juega absolutamente en banda. Lógico, porque Hidalgo se da cuenta y quiere recuperarle.
Y claro, tenemos este desastre. Un jugadorazo con un rendimiento muy pobre.
Sinceramente y viendo todos los condicionantes, yo tengo claras varias cosas.
La primera que hay que ser paciente. Para bien o para mal, Hidalgo morirá o triunfará si deja "tranquilo" a Yeremay. Ya encontrará su prime. Y además, es lo que está haciendo el entrenador, pienso yo. Aunque a mí me parece evidente que lo de "no somos tan buenos como creemos" va, principalmente por Yeremay y Barcia. Hidalgo llevaba un mosqueo tremendo y seguro que con ambos, el uno por pasota y el otro por sin sangre y encima haciendo un penalty absurdo.
La segunda, el propio Yeremay tiene que dar un paso adelante. No es ni Hidalgo, ni Gilsanz, ni la posición. Él tiene que acertar y él tiene que guiar.
Y tercera, si algo tiene que hacer Yeremay es defender a muerte a su entrenador, porque es el "único" al que no marea. Lo tiene sin defender, trotón, juega todos los minutos, con completa libertad... e insiste, insiste y vuelve a insistir. Somos 10 más Yeremay, AUNQUE YEREMAY DE PENA. Y eso se lo tiene que devolver al entrenador.
Yeremay tiene que entender que Hidalgo, confundido o no, va a querer solucionar este bache y va a tener que tocar cosas. Si te pone en banda todo el partido y sólo te vas una vez y generas más acciones de gol en contra que a favor, trotas y no defiendes, no combinas y no defines bien... pues hay que entender que la paciencia tiene un límite y el entrenador no para de apostar por él, buscándole sacar el mejor rendimiento posible. De alguna manera tiene que corresponder ese esfuerzo, que Hidalgo está cuestionado, entre otras cosas, por inventarse un equipo en el que Yeremay jamás defiende.
Personalmente, yo confío en ambos y pienso que la solución pasa por la paciencia. Hidalgo debe de ser paciente. Y Yeremay debe de ser constante y aislarse de todo. Intentar jugar feliz y ya está. El problema de ambos pienso que es la falta de gol de los demás. Se lo ponemos muy fácil a los equipos si nos anulan marcando a Yeremay. Cuando Mula meta goles, se acabó el problema, creo yo.