Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:28

Sardinha escribió:
Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:26
Neste caso non minte, a 2 de setembro di que CREE que ten unha plantilla excepcional, e agora di que son tan bos como CREEÍAN.
Entonces está tirando mierda a los jugadores. Mal camino ha elegido.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:28

Balboa escribió:
Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:03
Yukio escribió:
Lunes 27 de Octubre de 2025, 10:53
No lo voy a defender. Es una evidencia aplastante que el equipo se le está yendo de las manos en las últimas jornadas. Se percibe en los resultados, en las decisiones que toma y en la actitud de los jugadores, que cada vez más ofrecen la sensación de estar perdidos y descoordinados o, lo que sería aún peor, de haber perdido la confianza en el modelo de juego.

Dicho esto, creo que se está mirando mucho hacia Antonio Hidalgo y poco hacia otros lugares. En este foro fuimos unos cuantos los que señalamos en julio-agosto que era necesario fichar un central más y también un centrocampista creativo titular. Después de diez jornadas, sigo pensando lo mismo. Arnau Comas no está siendo el central de nivel que se esperaba y, en cuanto se ha lesionado Ximo, el equipo ha quedado cogido con pinzas en defensa y tiene un déficit importante de amplitud al atacar. En cuanto al '8', una vez más tenemos a Mario Soriano convertido en mejor opción para el puesto. Ya sé que sois bastantes los que creéis que Charlie Patiño debería ocupar ese puesto, pero yo no lo veía en verano y sigo sin verlo ahora. Es posible que esté equivocado en el chico, pero es la conclusión que saco de lo que he visto.

Tengo claro que en este momento el entrenador no está aportando soluciones, más bien es parte importante del problema. Pero me cuesta sumarme a los que apostáis ya por el despido. Por naturaleza soy conservador con los técnicos, ya sabéis que yo hubiese continuado con Óscar Gilsanz. A Hidalgo le doy mérito en lo que se vio antes de esta mala racha (hubo buenos resultados y momentos de buen juego, en mi opinión) y, más allá de los meses que lleva en el Deportivo, lo considero un buen entrenador, aunque no esté haciendo un buen trabajo. Creo que tenemos más posibilidades de ascenso si conseguimos mantener estable el banquillo de principio a fin. Esto no supone un cheque en blanco en absoluto, es posible que sea necesario cambiar, incluso es posible que sea necesario cambiar AHORA. Pero, sin estar en el día a día (que creo que es donde está la verdadera clave, porque habría que saber si ha perdido o no las riendas del vestuario) yo me inclinaría por hablar con él y comprobar si lo veo capaz de darle la vuelta. Salvo que lo perciba desquiciado, por el momento, le daría margen para rectificar y ajustar el trabajo. Esto es muy largo y, teniendo en cuenta que además quien elige sucesor es Fernando Soriano, la posibilidad de ir a peor siempre está abierta.

Sé que no es la postura mayoritaria y estaré encantado de debatirla. Sólo pido que la discusión sea respetuosa, que en el fondo aquí todos queremos ganar y ascender, con Hidalgo o con quien sea. Lo digo porque en estos momentos es fácil que surjan las rencillas entre nosotros.
Chapeau tu mensaje.
Yo soy de los que aplaudió su fichaje y me subí a su barco.
Aquí a todos nos gusta jugar a ser entrenadores pero la realidad es que el equipo estaba generando muchas ocasiones, se mostraba fuerte defensivamente y era muy intenso.
Ayer fue el primer partido que no vi nada de eso. Incluso en las derrotas de Málaga y Santander, se generaron ocasiones a pesar de hacer aguas en defensa.
Así como saqué pecho resultadista hasta ahora para bien también hay que criticar estos 3/15 para mal y aunque todavía no me quiero bajar del barco, se necesitan resultados inmediatos, con independencia de que en esta categoría ya sabemos que ganando/perdiendo dos partidos te metes arriba o en descenso.
Creo que hace falta resetear un poco todo, simplificar y tener un esquema y un once más estable.
Las malas rachas @Marcos pueden venir en las primeras jornadas, a mitad de temporada o al final.
Y quién solo saque de sus declaraciones de ayer en rdp la falta de intensidad es que no escucha o no quiere escuchar bien.
Hay que tener un poco de calma, hasta cierto límite evidentemente, pero calma. Aquí somos o de dar las llaves del club a alguien o de querer largarlo a la mínima. Esa autocrítica creo que también debemos de tenerla nosotros.
De acuerdo con practicamente todo Balboa.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:31

Yo no creo que haya mentido. Ahí habla de autocrítica, de que no vamos sobrados. No es contrario a decir que hay una buena plantilla. Plantilla que, por cierto, está mostrando algunas carencias importantes en el medio y la defensa.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:32

Adrao escribió:
Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:28
Sardinha escribió:
Neste caso non minte, a 2 de setembro di que CREE que ten unha plantilla excepcional, e agora di que son tan bos como CREEÍAN.
Está hablando en primera persona del plural. Yo creo que se incluye en la autocrítica.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:39

Don escribió:
Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:32
Adrao escribió:
Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:28
Sardinha escribió:
Está hablando en primera persona del plural. Yo creo que se incluye en la autocrítica.
Sea como sea la frase es desafortunada como poco. De no saber gestionar.

Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:45

Ahhh a 2 de septiembre creía, no sabía, a 2 de septiembre no tenía ni puta idea de la plantilla que tenía y se está dando cuenta ahora. Genio.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:46

A ver, si dice que es su responsabilidad sacarle el máximo rendimiento y vamos de 8°, pues según sus palabras de septiembre tiene que echarse a un lado y decir que no cumplió

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:53

Son los topicazos de quien ya se siente señalado y saca el escudo. Tampoco hay que buscarle mucho más trasfondo

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Lunes 27 de Octubre de 2025, 12:50

Jes1906 escribió:
Lunes 27 de Octubre de 2025, 11:53
Son los topicazos de quien ya se siente señalado y saca el escudo. Tampoco hay que buscarle mucho más trasfondo
No creo que este señalado, principalmente porque Soriano sabe que es su última bala.
Va a aguantar hasta que pregunte Escotet que pasa con el entrenador. Como le pasó a Idiakez

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Lunes 27 de Octubre de 2025, 12:51

Balboa escribió:
Yukio escribió:
No lo voy a defender. Es una evidencia aplastante que el equipo se le está yendo de las manos en las últimas jornadas. Se percibe en los resultados, en las decisiones que toma y en la actitud de los jugadores, que cada vez más ofrecen la sensación de estar perdidos y descoordinados o, lo que sería aún peor, de haber perdido la confianza en el modelo de juego.

Dicho esto, creo que se está mirando mucho hacia Antonio Hidalgo y poco hacia otros lugares. En este foro fuimos unos cuantos los que señalamos en julio-agosto que era necesario fichar un central más y también un centrocampista creativo titular. Después de diez jornadas, sigo pensando lo mismo. Arnau Comas no está siendo el central de nivel que se esperaba y, en cuanto se ha lesionado Ximo, el equipo ha quedado cogido con pinzas en defensa y tiene un déficit importante de amplitud al atacar. En cuanto al '8', una vez más tenemos a Mario Soriano convertido en mejor opción para el puesto. Ya sé que sois bastantes los que creéis que Charlie Patiño debería ocupar ese puesto, pero yo no lo veía en verano y sigo sin verlo ahora. Es posible que esté equivocado en el chico, pero es la conclusión que saco de lo que he visto.

Tengo claro que en este momento el entrenador no está aportando soluciones, más bien es parte importante del problema. Pero me cuesta sumarme a los que apostáis ya por el despido. Por naturaleza soy conservador con los técnicos, ya sabéis que yo hubiese continuado con Óscar Gilsanz. A Hidalgo le doy mérito en lo que se vio antes de esta mala racha (hubo buenos resultados y momentos de buen juego, en mi opinión) y, más allá de los meses que lleva en el Deportivo, lo considero un buen entrenador, aunque no esté haciendo un buen trabajo. Creo que tenemos más posibilidades de ascenso si conseguimos mantener estable el banquillo de principio a fin. Esto no supone un cheque en blanco en absoluto, es posible que sea necesario cambiar, incluso es posible que sea necesario cambiar AHORA. Pero, sin estar en el día a día (que creo que es donde está la verdadera clave, porque habría que saber si ha perdido o no las riendas del vestuario) yo me inclinaría por hablar con él y comprobar si lo veo capaz de darle la vuelta. Salvo que lo perciba desquiciado, por el momento, le daría margen para rectificar y ajustar el trabajo. Esto es muy largo y, teniendo en cuenta que además quien elige sucesor es Fernando Soriano, la posibilidad de ir a peor siempre está abierta.

Sé que no es la postura mayoritaria y estaré encantado de debatirla. Sólo pido que la discusión sea respetuosa, que en el fondo aquí todos queremos ganar y ascender, con Hidalgo o con quien sea. Lo digo porque en estos momentos es fácil que surjan las rencillas entre nosotros.
Chapeau tu mensaje.
Aquí a todos nos gusta jugar a ser entrenadores pero la realidad es que el equipo estaba generando muchas ocasiones, se mostraba fuerte defensivamente y era muy intenso.
Ayer fue el primer partido que no vi nada de eso. Incluso en las derrotas de Málaga y Santander, se generaron ocasiones a pesar de hacer aguas en defensa.
Así como saqué pecho resultadista hasta ahora para bien también hay que criticar estos 3/15 para mal y aunque todavía no me quiero bajar del barco, se necesitan resultados inmediatos, con independencia de que en esta categoría ya sabemos que ganando/perdiendo dos partidos te metes arriba o en descenso.
Creo que hace falta resetear un poco todo, simplificar y tener un esquema y un once más estable.
Las malas rachas @Marcos pueden venir en las primeras jornadas, a mitad de temporada o al final.
Y quién solo saque de sus declaraciones de ayer en rdp la falta de intensidad es que no escucha o no quiere escuchar bien.
Hay que tener un poco de calma, hasta cierto límite evidentemente, pero calma. Aquí somos o de dar las llaves del club a alguien o de querer largarlo a la mínima. Esa autocrítica creo que también debemos de tenerla nosotros.
@Balboa no te enfades.A mi a estas alturas me parece un topicazo como si las buenas o malas rachas fueran un proceso aleatorio obligatorio.
He visto a equipos como Levante o Deportivo arrasar en segunda.
Es mi opinión.El equipo da una inseguridad y debilidad en lo que hace de forma clara.
Y para esto me quedaba a Oscar y no traía a un don nadie
No es lo mismo el Huesca que el Deportivo por mucho que estemos los dos en segunda.
Y repito,este tío es cuestión de tiempo que salga.No le veo argumentos para sacar esto adelante.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Lunes 27 de Octubre de 2025, 12:53

Desde la lesión de Ximo, números de descenso

Este señor probablemente sea bastante limitado

Ningún jugador está rindiendo, ninguno, y eso es imposible de entender

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Octubre de 2025, 13:05

El 4-2-4 de ayer en ataque fue ridículo. Nos comieron mientras estuvieron con 11.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 27 de Octubre de 2025, 13:27

Yo hace tiempo que no veo el suficiente fútbol como para ponerme a analizar gran cosa, y no me paro tanto a mirar si la separación entre líneas es tal o los espacios entre jugadores son demasiado grandes. Lo que sí sé es que un equipo que tiene en plantilla a Soriano, Patiño, Yeremay, Mella, Luismi, Stoichkov, Mulattieri y Zakaria y que encima sale con 5 de estos en el once inicial no puede saltar al campo y no jugar a absolutamente nada. Igual cuando no tenemos la pelota no paramos ni los taxis, pero que tengamos el balón y no hagamos ni el huevo es inaceptable. ¿Como puede permitirse el Valladolid tirarle a 3 tíos a Yeremay cuando están en el campo Quagliatta para doblarle en la banda, Soriano, Stoichkov y Mulattieri para asociarse con él y Mella en banda contraria para castigar los espacios? ¿Nos tiran a 3 jugadores solo para Yeremay en muchas jugadas y somos incapaces de aprovechar los evidentes espacios que tiene que haber y las superioridades que nos va a facilitar con otros 4 jugadores muy de ataque y un carrilero izquierdo muy ofensivo?

Así claro que es imposible, y por supuesto que todos nos quedamos con la jugada en la que doblan a Quagliatta y Yeremay pasa de seguir a ese hombre y nos meter un balón a la espalda del italiano para que un rival se quede solo, pero ese es el recurso del aficionado que se queda con la anécdota para cagarse en todo. ¿Falta de intensidad? ¿Va a ser esa la excusa? Yeremay no está trabajando en defensa, es verdad, pero porque se le ha permitido, con Idiákez y con Gilsanz en menor medida, el pibe bajaba y curraba su parte apoyando a su lateral. Pero Mella y Soriano son jugadores de ataque que se dejan los huevos trabajando en defensa, a Villares se le da por hecho, Mulattieri trabaja bien en la presión. ¿Qué intensidad ni qué no somos tan buenos como creíamos? Ese argumento está para cuando el equipo tiene 70% de posesión y la malgasta dando taconazos, rizando el rizo sin finalizar las jugadas y siendo vacunado en cuatro contras. Ayer no jugamos a nada, absolutamente a nada, y los jugadores pueden hablar de intensidad, pero el entrenador tiene que pararse a ver por qué su plan no funcionó ni para controlar el balón, ni para lanzar una contra decente, ni para que se viene un plan o una propuesta concreta para que el Deportivo, jugando en casa, metiese el balón en la portería rival. Eso no es falta de intensidad, es falta de un plan de partido decente, y es responsabilidad completamente suya.

Ayer no hicimos nada porque no fuimos nada como equipo, ayer los comentaristas estaban hablando de que el Valladolid había hecho su mejor primer tiempo de la temporada, como me parece recordar que dijeron del Málaga contra nosotros, y no sé si incluso de los mejores minutos del Racing en su partido contra nosotros cuando nos echamos atrás tras adelantarnos, seguramente porque también nos faltó intensidad, actitud, no entendimos las instrucciones o sabe Dios por qué. Llevamos casi un mes en el que los rivales juegan sus mejores minutos de la temporada contra nosotros y nosotros, casualmente, no jugamos absolutamente a nada. Igual es que les inspiramos a que saquen lo mejor de sí porque el Deportivo es así de especial, o igual es que nosotros jugamos como la mierda y facilitamos que cualquier panda de indocumentados pueda hacer lo que quiera sobre el campo y que nos baile.

No estoy yo por largar al entrenador todavía, pero está en la picota, muy en la picota, y no tanto por los resultados como por el juego absolutamente lamentable. No me vale una victoria contra el Zaragoza rezándole a todos los dioses y a sus cortes celestiales porque no nos empaten, tiene que haber una mejora notable en el juego. O empezamos a ver al mismo equipo reconocible de hace un mes que dominaba partidos independientemente del resultado final, o al menos un amago de la reaparición de algunos de los rasgos que lo caracterizaban, o hay que considerar en serio su cese.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 27 de Octubre de 2025, 13:29

8Yo lo que no entiendo es la necesidad de poner a todos los buenos para meter el culo atrás y descolgar a 3. Que quieres defender en bloque bajo? Fantástico, pones a Lou, a Barcia, a Noubi, delante a Gragera o a José Ángel y le das el rol a Soriano de lanzar y llegar. Pero para que pones un bloque bajo con un XI que maximiza sus cualidades jugando en campo rival?

Me recuerda en parte a lo que intentaban hacer Mel y Seedorf jugando con Carles Çolak Adrián y Lucas/Andone para luego meter a Albentosa a defender con el culo atrás, que el equipo funciona como si los jugadores estuviesen enganchados con cuerdas y varios tiran para un lado y otros para el otro.

Creo que tiene una obsesión o complejo con que lo llamen defensivo y necesita poner el máximo número de atacantes para quitarse el sambenito de defensivo, pero es que no va así. Cristian Herrera por dentro es una fumada enorme (máxime cuando lo pones al lado de Mario).

Ayer el equipo estaba hecho un embudo muy bien defendido por el Pucela, que en la segunda parte lo único que tenían que hacer era defender a todos los jugones que recibían de espaldas y entre 4 tíos, para dejar a Loureiro/Noubi hacer lo que quisieran por la banda. No recuerdo cuantas posesiones acabaron ahi, pero muchísimas.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Lunes 27 de Octubre de 2025, 14:17

Marcos escribió:
Lunes 27 de Octubre de 2025, 12:51
Balboa escribió:
Yukio escribió:

Chapeau tu mensaje.
@Balboa no te enfades.A mi a estas alturas me parece un topicazo como si las buenas o malas rachas fueran un proceso aleatorio obligatorio.
He visto a equipos como Levante o Deportivo arrasar en segunda.
Es mi opinión.El equipo da una inseguridad y debilidad en lo que hace de forma clara.
Y para esto me quedaba a Oscar y no traía a un don nadie
No es lo mismo el Huesca que el Deportivo por mucho que estemos los dos en segunda.
Y repito,este tío es cuestión de tiempo que salga.No le veo argumentos para sacar esto adelante.
No hombre no, que carallo me voy a enfadar, estamos debatiendo.
Lo de las rachas lo creo firmemente. Es un proceso por el que pasan absolutamente todos los equipos salvo contados casos.

Estoy de acuerdo con que el equipo desde hace unas jornadas se muestra inseguro y débil en defensa, además de no generar nada ayer.
Pero yo te pregunto, ¿entonces las primeras jornadas que fueron? ¿Sólo pegada y suerte?
Repito, yo no estoy por la labor de largarlo (todavía). Creo que esto se puede reconducir perfectamente.
Evidentemente hace falta un cambio en sus planteamientos y un cambio en los jugadores.
Y espero ver esta reacción de juego y resultado contra el Zaragoza.

Responder