Muchas cuestas y calles estrechas, pero es parte del encanto.
El Rincón del forero viajero
Re: El Rincón del forero viajero
Mi top 10 nacional en belleza (por orden alfabético):
A Coruña
Barcelona
Córdoba
Granada
Salamanca
San Sebastián
Santiago
Segovia
Sevilla
Toledo
Otra cosa es en calidad de vida, ahí la cosa cambia.
A Coruña
Barcelona
Córdoba
Granada
Salamanca
San Sebastián
Santiago
Segovia
Sevilla
Toledo
Otra cosa es en calidad de vida, ahí la cosa cambia.
A mi Toledo me gusta por la esencia medieval, pero vivir ahí en verano tiene que ser la muerte.
El año pasado fui al pu de foi o como se escriba, y fui en mayo para no morir en el intento
El año pasado fui al pu de foi o como se escriba, y fui en mayo para no morir en el intento
-
- · Forero Experto ·
No sé a qué parte de la ciudad te puedes referirs para compararlo con un polígonoReogalego13 escribió: ↑Domingo 19 de Octubre de 2025, 9:03Toledo es muy, muy bonito el casco antiguo. El resto de la ciudad es un polígono de los feos.

Curiosamente, en Toledo existe un núcleo urbano conocido como el Polígono. A varios kilómetros de la capital y que aporta buen número de habitantes al ayuntamiento.
Me vas a perdonar, pero no poner a Madrid es un delito.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Personalmente Madrid como ciudad me parece horrible en cuanto a ser bonita o fea, sacando Dublín puede ser, de las capitales europeas en las que he estado, la más fea (o menos bonita). Que me hables de entretenimiento y/o actividades y demás ahí si que es top, pero en ser una ciudad bonita vamos, ni comparación a cosas como Budapest, Viena o Berna, ya no hablemos de otras como París o Roma.
@Pablo1989 , a mí Córdoba no me dice nada la verdad, la mezquita-catedral es uno de los edificios más acojonantes que he visto en mi vida, pero la ciudad en si en mi opinión beh, no es fea pero tampoco me parece la octava maravilla. Sevilla sin embargo me parece preciosa y en esa lista echo en falta Cáceres
@Pablo1989 , a mí Córdoba no me dice nada la verdad, la mezquita-catedral es uno de los edificios más acojonantes que he visto en mi vida, pero la ciudad en si en mi opinión beh, no es fea pero tampoco me parece la octava maravilla. Sevilla sin embargo me parece preciosa y en esa lista echo en falta Cáceres
En cidades bonitas de España ten que estar Santander, si ou si.
Cuenca, aínda que é moi pequerrecha, tamén mola moito.
Madrid es muy grande y tiene muchas cosas para ver y hacer, pero en conjunto no la definiría como una ciudad bonita, aunque tenga partes coquetas.
Toda la línea de costa que va desde el Paseo de Pereda hasta el Sardinero es increíble, pero el resto de la ciudad es un poco meh. Es lo que tiene que se quemase casi entera en 1941.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
A mi la lista que pone Pablo me parece la ideal menos por 2 ciudades.
Y seguro que me vais a comer vivo pero en mi top-5 no está Coruña.Coruña tiene un paseo precioso pero los barrios hacia el interior son horrorosos.
Yo no voy a hacer top-10, haré top -5 porque es que no tengo ninguna duda.
Santiago, Cordoba, Salamanca, Granada y San Sebastián.Luego ya la sexta pues tengo varias, igual que la séptima, etc....y además con dudas.Una que nunca pongo pero que a mi me gusta es Oviedo.
Y seguro que me vais a comer vivo pero en mi top-5 no está Coruña.Coruña tiene un paseo precioso pero los barrios hacia el interior son horrorosos.
Santiago, Cordoba, Salamanca, Granada y San Sebastián.Luego ya la sexta pues tengo varias, igual que la séptima, etc....y además con dudas.Una que nunca pongo pero que a mi me gusta es Oviedo.
Pues a mí una que me encanta y todavía no he leído es Vitoria..
Coruña en un top 5 no la metería, pero en un top 10 sí. Por los pelos, eso sí, es quizá con la que más he dudado.Marcos escribió: ↑Lunes 20 de Octubre de 2025, 14:41A mi la lista que pone Pablo me parece la ideal menos por 2 ciudades.
Oviedo me encanta, elegante, peatonal en gran parte, verde, limpísima... es que hacer un top 10 en España es bien jodido. Junto a Italia, el país con mayor cantidad de ciudades bonitas del mundo.
Una gran infravalorada, el problema que tiene es que en País Vasco ya está San Sebastián, que es una preciosidad, y Bilbao, que no es tan bonita pero es la ciudad más importante del norte y ha mejorado mucho en los últimos años.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pues yo no pongo Donosti por encima de Coruña, la verdad... Y ojo, que es una ciudad chula, pero...
Me sorprende que nadie haya citado Girona.
Me sorprende que nadie haya citado Girona.
Coruña é horrible en moitísimos aspectos, xeográficamente e por natureza e tal pode estar nun top sen dúbida, pero no resto non hai por onde collela.
Arquitectónicamente unha aberración.
Se falamos de beleza e tal non sabería qué dicir, pero vamos, polo demais Bilbao >>>> Donosti. Iría vivir alí sen fallo.
Arquitectónicamente unha aberración.
Se falamos de beleza e tal non sabería qué dicir, pero vamos, polo demais Bilbao >>>> Donosti. Iría vivir alí sen fallo.
Pontevedra y Valladolid merecen un puesto ahí