El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 12 de Octubre de 2025, 10:45

Marcos escribió:
Domingo 12 de Octubre de 2025, 0:28
Reogalego13 escribió:
Jueves 25 de Septiembre de 2025, 11:29
Pois Carballo nos derradeiros 15 años mellorou una barbaridade e ainda así sigue endo feísimo. Era un pobo feo ata decir basta, ahora só é moi feo a secas.
A mi me parece horroroso igual que Arteixo,Laracha......(donde vivo ahora)

Aquí se come de pm,se vive bien y los paisajes son preciosos pero muchos pueblos y ciudades son espantosos.Yo es que creo en el feismo gallego.

Galicia es bonito en parajes naturales.Pocos pueblos o ciudades se salvan.

Y si quieres deprimirte y coger una baja vete a Chantada en noviembre un domingo anocheciendo...madre mía que horror!
Discrepo. Chantada tiene un casco antiguo bien bonito. Es el 50% del pueblo,... el otro 50% sí que no vale nada. La zona del río también está muy bien.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Domingo 12 de Octubre de 2025, 11:28

Buff, falando de masificación turística. Ollo a Barcelona, e estamos a mediados de Outubro (non quero pensar en Agosto). Aquí non fala nin catalán nin español nin o tato, non o falan nin os que te atenden, que xa me atopei con algún (tanto no hotel como en sitios de comer) que me tiven que cambiar ó inglés para que me entendesen. No hotel no que estou debe haber un 70% de americanos, pero tampouco me estraña, o turismo estase poñendo a uns prezos aquí inviables, eu apañome con ofertas da AMEX e tendo moita práctica na búsqueda, pero durmir aquí é prohibitivo...

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 12 de Octubre de 2025, 15:50

valeron4ever escribió:
Domingo 12 de Octubre de 2025, 11:28
Buff, falando de masificación turística. Ollo a Barcelona, e estamos a mediados de Outubro (non quero pensar en Agosto). Aquí non fala nin catalán nin español nin o tato, non o falan nin os que te atenden, que xa me atopei con algún (tanto no hotel como en sitios de comer) que me tiven que cambiar ó inglés para que me entendesen. No hotel no que estou debe haber un 70% de americanos, pero tampouco me estraña, o turismo estase poñendo a uns prezos aquí inviables, eu apañome con ofertas da AMEX e tendo moita práctica na búsqueda, pero durmir aquí é prohibitivo...
Si, a masificación aquí é salvaxe, especialmente nos puntos mais quentes para os turistas, coma as ramblas ou Sagrada Familia. E non por ser outubro vas ter menos, non. A día de hoxe Barcelona ten moitísimo turismo todolos días do ano. Os que vivimos na cidade xa o pagamos co prezo dos alugeres. A verdade é que deberíase de facer algo por baixalo un chisco, que a cidade por momentos parece un parque de atraccións mais que una cidade.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 12 de Octubre de 2025, 16:14

Ni loco me planteo Barcelona. Paso.
Sí Madrid con reticencias y por los museos.
Soy feliz en ciudades más chicas aunque se llenen. Tendré que ver ya fechas diferentes y y llevo tiempo en Octubre pensando que iría con menos gente.
El año pasado en Siena bien. Ideal.
Para estar solo y estar tranquilo, Bretaña y Normandia en otoño.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 12 de Octubre de 2025, 17:26

Marcos escribió:
Domingo 12 de Octubre de 2025, 0:25
rusalko escribió:
Martes 07 de Octubre de 2025, 16:03
Mi habitual paseo por el Imperio de Castilla.
A 7 de octubre casi 30 grados por Salamanca.
Espero llevar bien estas temperaturas.
Crees que Salamanca puede ser de las ciudades mas bonitas de España?

Y mira que tiene mérito no teniendo mar.

A mi diría que me parece junto a Donosti la más bonita.

Luego Córdoba sería mi tercera en la lista.
Obvio, top 10 mínimo, puede que top 5 incluso.

marcrcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por marcrcd » Domingo 12 de Octubre de 2025, 19:47

valeron4ever escribió:
Viernes 10 de Octubre de 2025, 8:20
Rapaces. Vou pasar 4 días en Barcelona coa muller e coa sogra. Algo reseñable mais alá do típico?. Xa sexa comida ou algún truco. A miau sigue tendo sede para ver o Depor?
Imagino que llego tarde, pero dejo aquí recomendaciones para cualquiera que venga algún dia. Soy de los foodies modernillos para que sepáis donde van los tiros jajaja. En general dejo sitios de tapeo o cuina catalana con alguna excepción.

Por la zona alta Sarrià-Sant Gervasi: Bar Bocata, Colmado Wilmot o Bar Tomás de Sarrià.
Por Gràcia: Lluritu o Cal Boter
Sant Antoni-Raval: Bar Bodega Gol, Bar Bodega Chiqui, Bar Alegria, Quimat i Quimet, Bar Cañete,
Gòtic- El Born - Barceloneta: Bar Pimentel, Orvay, Xampanyet, Cervecería el Vaso de Oro, La Cova Fumada, Bar Leo, Casa Costa. Mención especial al pastel de queso de Jon Cake.
Poblenou: Bar Donzell, Achaar Bar, Bar Trèbol, Bar L'Altra Bruixa

También si os gustan los helados probaría los del delaCrem, para mi los mejores. (hace tiempo que tienen fama pero la rrss y Dua Lipa los acabaron de viralizar, lo bueno es que la calidad no ha bajado).

Y lo que habláis de la masificación de Barcelona imagino que es como en muchos puntos de España, pero aquí es increíble. En el bloque de mis padres (bastante céntrico) cada vez que veo un nuevo vecino es un guiri con mucho poder adquisitivo... y sumar mi experiencia cuando estuve independizado por Poblenou que también fue muy mala, vi como los locales de toda la vida pasaban a ser cafés de especialidad o locales de empanadas argentinas, eso junto con que al bajar a la calle ya se escuchaba más ruso que catalán decidí moverme a los extrarradios, ya que aquí aún se respira barrio (de momento).

Responder