Planificación 2025/2026
Re: Planificación 2025/2026
Con 4 meses de Ximo fuera, igual es el momento de mirar el mercado de jugadores libres.
Mattia De Sciglio
Montoya ( Ex-Betis, Barça )
Mattia De Sciglio
Montoya ( Ex-Betis, Barça )
El mejor sustituto de Ximo es Lou. A partir de ahí buscar sustituto de Lou creo que será más sencillo.
PaMa sigue libre? 

Está tb libre Delmás
Lo que entiendo que dices que es más fácil encontrar un central? Supongo que de inicio, y más para Málaga contará con Samu
- prey
- · alineator ·
Yo creo que en estos 4 meses (mínimo), Lucas Noubi va a tener un papel destacado. Pienso que el sustituto natural de Ximo va a ser Lucas, que puede actuar de central o dejar a Lou de central y actuar de lateral. Es un tío potente, con calidad y buen defensa a campo abierto.
En lo que no concuerdo con casi nadie es en el perfil que necesitamos. No falta un carrilero para sustituir a Ximo, es todo lo contrario. Para sustituir a Ximo falta un lateral que sepa meterse al centro. Lo que pasa es que Ximo es un jugador muy bueno y hace bien de lateral, sabe jugar en el centro de la defensa (fue muchos años central) y tiene calidad para jugar de carrilero o desarrollar un perfil ofensivo. Pero en este esquema, el papel fundamental de Ximo es defensivo y de apoyo al ataque, no es como el lateral izquierdo que tiene claras obligaciones ofensivas.
Un carrilero sería "sustituto" de Mella cuando vuelva, pero ni siquiera. Lo que hace falta para sustituir a Mella cuando vuelva es un extremo diestro que tenga trabajo, pero extremo puro, con su llegada, su regate, su velocidad, su centro y su tiro. Y diría que ese jugador es Mané, cuando Hidalgo lo vea preparado...
Por otro lado, si Lou vuelve al lateral, como opción natural, es el momento de apostar por Arnau, que ya tiene ritmo y Samu, que lo hizo muy bien cuando participó. Así que yo diría que hay que ser paciente y ver cómo evoluciona la planificación, por sensible que sea la baja de Ximo, que lo es.
Dicho esto, me parece un asunto completamente distinto de de Bachman. Ojo cuidado con esta situación. Ahí, quizá sí habría que ir mirando algo serio.
En lo que no concuerdo con casi nadie es en el perfil que necesitamos. No falta un carrilero para sustituir a Ximo, es todo lo contrario. Para sustituir a Ximo falta un lateral que sepa meterse al centro. Lo que pasa es que Ximo es un jugador muy bueno y hace bien de lateral, sabe jugar en el centro de la defensa (fue muchos años central) y tiene calidad para jugar de carrilero o desarrollar un perfil ofensivo. Pero en este esquema, el papel fundamental de Ximo es defensivo y de apoyo al ataque, no es como el lateral izquierdo que tiene claras obligaciones ofensivas.
Un carrilero sería "sustituto" de Mella cuando vuelva, pero ni siquiera. Lo que hace falta para sustituir a Mella cuando vuelva es un extremo diestro que tenga trabajo, pero extremo puro, con su llegada, su regate, su velocidad, su centro y su tiro. Y diría que ese jugador es Mané, cuando Hidalgo lo vea preparado...
Por otro lado, si Lou vuelve al lateral, como opción natural, es el momento de apostar por Arnau, que ya tiene ritmo y Samu, que lo hizo muy bien cuando participó. Así que yo diría que hay que ser paciente y ver cómo evoluciona la planificación, por sensible que sea la baja de Ximo, que lo es.
Dicho esto, me parece un asunto completamente distinto de de Bachman. Ojo cuidado con esta situación. Ahí, quizá sí habría que ir mirando algo serio.
Yo buscaría un buen central para jugar de cierre y mandaría a Lou a la posición de Ximo, que además es su posición natural y donde siempre ha rendido. Es ganar y ganar. También te digo que dudo que Soriano vaya al mercado asumiendo tan pronto el fracaso en Comas, Noubi y la no confianza en Samu.
Comas aún te lo podría comprar ya que se esperaba mucho más de él, pero a Noubi aún no lo hemos visto como para decir que ha fracasado.
- caabrego
- · Forero Profesional ·
Acaba de decir el míster que no piensan fichar a nadie para cubrir la baja de Ximo
“Nos vamos a centrar con los que estamos aquí. Esperemos que pronto venga Lucas Noubi de la selección e igual David Mella. Seremos dos efectivos más en esas posiciones que estamos más cojos. También tenemos a la cantera que para eso trabajamos con ellos”.
Me tengo que reír con las ocurrencias de que para sustituir a Ximo haya que buscar a un jugador de un perfil diferente a Ximo.
No le veo la gracia a expresar que recuperar a dos jugadores que pueden cubrir esa posición va a aumentar el número de alternativas disponibles para la misma, por mucho que sean alternativas distintas.
- OzilRCD
- · Forero Amateur ·
Espero realmente que estén ya “fichados” Riki, un central de garantías y por lo menos un lateral si no dos, ya que Escudero debería anunciar la retirada esta semana. (Obviamente no cuento a la gente del Fabril porque o nos sale otro Mella/Yere o no van a contar como opción real)
A Riki habrá que esperarlo, pero el central y los laterales deberían estar aquí el primer día de mercado.
A Riki habrá que esperarlo, pero el central y los laterales deberían estar aquí el primer día de mercado.
Si… si escudero dijese que renuncia a jugar el resto de la temporada y se pone a ayudar al cuerpo técnico con tiros a portería, sería un gran servicio.