Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Yo creo que es un error. Me explico.
Todas las habilidades de Yeremay son de jugador de banda. Tiene muy buen regate cuando está pegado a la cal, y además un cambio de ritmo bastante bueno. Cuando tiene un uno contra uno contra el lateral lo gana con bastante frecuencia con posibilidad de tirar luego hacia el centro o seguir en banda para centrar. Sin embargo, partiendo de posición de segundo punta, tiene a toda la defensa encima, si consigue zafarse de uno ha le caen dos o tres más y la mayor parte de veces de espaldas a la portería, el tiro tampoco es su fuerte o al menos no tiene el disparo potente de Zaka (y si, lo digo cuando mete el mejor gol posiblemente de la temporada). Cuando puede funcionar? Cuando alguien le filtra un balón en profundidad al espacio en una contra, pero son situaciones muy puntuales, que también se pueden hacer partiendo con él desde la banda.
Sinceramente, me parece que después de probar esto varios partidos y ver que no funciona, creo que debería de replanteárselo. Empecinarse y forzarlo no va a hacer que funcione. Ojalá me equivoque pero el año pasado metió 15 goles jugando en banda con un bodrio de equipo.
Todas las habilidades de Yeremay son de jugador de banda. Tiene muy buen regate cuando está pegado a la cal, y además un cambio de ritmo bastante bueno. Cuando tiene un uno contra uno contra el lateral lo gana con bastante frecuencia con posibilidad de tirar luego hacia el centro o seguir en banda para centrar. Sin embargo, partiendo de posición de segundo punta, tiene a toda la defensa encima, si consigue zafarse de uno ha le caen dos o tres más y la mayor parte de veces de espaldas a la portería, el tiro tampoco es su fuerte o al menos no tiene el disparo potente de Zaka (y si, lo digo cuando mete el mejor gol posiblemente de la temporada). Cuando puede funcionar? Cuando alguien le filtra un balón en profundidad al espacio en una contra, pero son situaciones muy puntuales, que también se pueden hacer partiendo con él desde la banda.
Sinceramente, me parece que después de probar esto varios partidos y ver que no funciona, creo que debería de replanteárselo. Empecinarse y forzarlo no va a hacer que funcione. Ojalá me equivoque pero el año pasado metió 15 goles jugando en banda con un bodrio de equipo.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
@prey, el mapa de calor es con balón o es todo? Yo es que a mi tampoco me da la sensación de que juegue tanto por banda, que lo hace, pues si al final su instinto es irse para la linea, pero también juega mucho de segunda punta, para mi es donde intenta jugar mas; y los resultados ayudan, cierto, pero me queda la duda de si ayudarían mas con el en banda, porque la búsqueda de mejorarlo cambiándolo de posición, para mi no está dando el resultado que pretendería Hidalgo, creo que siendo generosos tenemos a un Yeremay al 75% de su potencial, pierdes el regate con espacios, que es su fuerte; y quien dice Yeremay, creo que la otra banda tiene lo mismo con Luismi; está haciendo muy buena temporada, pero creo que hacer que a veces sea el 5º defensa es perderlo.
Yo insisto que lo mejor para este equipo, sería un 4-2-3-1 o un 4-3-3 en su defecto
Yo insisto que lo mejor para este equipo, sería un 4-2-3-1 o un 4-3-3 en su defecto
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Concuerda totalmente con lo del sistema, vamos lo ve un ciego.QUIMERA escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 11:08@prey, el mapa de calor es con balón o es todo? Yo es que a mi tampoco me da la sensación de que juegue tanto por banda, que lo hace, pues si al final su instinto es irse para la linea, pero también juega mucho de segunda punta, para mi es donde intenta jugar mas; y los resultados ayudan, cierto, pero me queda la duda de si ayudarían mas con el en banda, porque la búsqueda de mejorarlo cambiándolo de posición, para mi no está dando el resultado que pretendería Hidalgo, creo que siendo generosos tenemos a un Yeremay al 75% de su potencial, pierdes el regate con espacios, que es su fuerte; y quien dice Yeremay, creo que la otra banda tiene lo mismo con Luismi; está haciendo muy buena temporada, pero creo que hacer que a veces sea el 5º defensa es perderlo.
Veremos si Hildalgo es el típico terco que muere con sus ideas o va cayendo de la burra. Si puede ser antes de que empiecen a venir mal dadas.
5 defensas, os xogadores mareados, os millores fóra de sitio, o pichichi suplente... Si, darialle porta. Hai varias xornadas xa.
Hace ya un par de partidos, que coincide con los empates, en que perdimos esa versión escalonada con la que ganamos tres partidos seguidos.
El equipo ayer me volvió a parecer un guirigai como los de principio de temporada. De hecho, el partido lo salva yeremay jugando de extremo izquierdo.
A ver qué versión vemos en Málaga, pero hay que ordenar un poco el juego.
El equipo ayer me volvió a parecer un guirigai como los de principio de temporada. De hecho, el partido lo salva yeremay jugando de extremo izquierdo.
A ver qué versión vemos en Málaga, pero hay que ordenar un poco el juego.
-
- · Converso escarolista ·
De inicio este tipo me despertó muchas dudas, pero ya estoy en su barco a tope, igual que me subí al de BJ y Natxo, pero como con ellos entiendo tiene sus debilidades como técnico.
El equipo no es tan superior en la categoría como pensaba, nos cuesta, hacemos ocasiones claras, pero no nos imponemos sobrados, sino bastante justos. No es un gran análisis, lo sé, meras sensaciones. Lo que me hace albergar esperanzas de crecer como equipo es que a Antonio le veo flexible, pese a que parezca lo contrario, cabezón. A ver si me explico, el tipo parece muy determinado a fundamentar la defensa en protección del área, cerrando la gente en esa zona, lo cual, por lo de la manta, debilita la frontal y los costados, veo difícil que renuncie a ello, pero si ha ido evolucionando, el equipo sin balón ahora es distinto al inicial, si cambia. También respecto a Yeremay, está muy encabezonado con sacarle de su zona de actuación habitual, buscando algo que él intuye puede dar desde dentro. De nuevo veo complicado que abandone esta idea fácilmente, pero también matiza, no está tan atrapado a esa zona tras el punta como veíamos de inicio.
La cosa es, según lo veo, que este hombre prueba cosas muy extrañas, Luismi/Mella lateralizados, bajar a Patiño de ancla o a Villares, medios campos aparentemente flojos con Soriano Vitinhimizado, centrar a Yere cuando parece que desde banda es muy superior. De primeras piensas, juer, no te compliques Antonio, ve a lo obvio y nos irá bien, pero... en estas idas de olla veo que trabaja buscando la vuelta de tuerca, sin conformarse con planteamientos simples. Es decir, no lo veo tanto como inventadas gratuitas como probar intuiciones con fuego real, lo cual tiene sus riesgos, pero quiero creer que a la larga puede ser positivo. Veo a Luismi mejor en defensa que al inicio, le está enriqueciendo verse forzado a soportar su banda sin tener cualidades específicas, Soriano ya probó como medio atrasado con entrenadores previos, y, para mí, eso le hizo mejor jugador, también vemos mejor versión de Patiño este año, mucho pienso es cosa individual suya, pero también creo le ayuda esta búsqueda del entrenador de su posición.
En resumen, tengo la sensación que estamos en proceso de siembra con este entrenador, y en adelante veremos cosecha.
El equipo no es tan superior en la categoría como pensaba, nos cuesta, hacemos ocasiones claras, pero no nos imponemos sobrados, sino bastante justos. No es un gran análisis, lo sé, meras sensaciones. Lo que me hace albergar esperanzas de crecer como equipo es que a Antonio le veo flexible, pese a que parezca lo contrario, cabezón. A ver si me explico, el tipo parece muy determinado a fundamentar la defensa en protección del área, cerrando la gente en esa zona, lo cual, por lo de la manta, debilita la frontal y los costados, veo difícil que renuncie a ello, pero si ha ido evolucionando, el equipo sin balón ahora es distinto al inicial, si cambia. También respecto a Yeremay, está muy encabezonado con sacarle de su zona de actuación habitual, buscando algo que él intuye puede dar desde dentro. De nuevo veo complicado que abandone esta idea fácilmente, pero también matiza, no está tan atrapado a esa zona tras el punta como veíamos de inicio.
La cosa es, según lo veo, que este hombre prueba cosas muy extrañas, Luismi/Mella lateralizados, bajar a Patiño de ancla o a Villares, medios campos aparentemente flojos con Soriano Vitinhimizado, centrar a Yere cuando parece que desde banda es muy superior. De primeras piensas, juer, no te compliques Antonio, ve a lo obvio y nos irá bien, pero... en estas idas de olla veo que trabaja buscando la vuelta de tuerca, sin conformarse con planteamientos simples. Es decir, no lo veo tanto como inventadas gratuitas como probar intuiciones con fuego real, lo cual tiene sus riesgos, pero quiero creer que a la larga puede ser positivo. Veo a Luismi mejor en defensa que al inicio, le está enriqueciendo verse forzado a soportar su banda sin tener cualidades específicas, Soriano ya probó como medio atrasado con entrenadores previos, y, para mí, eso le hizo mejor jugador, también vemos mejor versión de Patiño este año, mucho pienso es cosa individual suya, pero también creo le ayuda esta búsqueda del entrenador de su posición.
En resumen, tengo la sensación que estamos en proceso de siembra con este entrenador, y en adelante veremos cosecha.
- prey
- · alineator ·
El mapa de calor de Opta habla de intervenciones con balón. Personalmente creo que ejemplifica lo que yo comentaba, que su área de influencia ofensiva es la de un extremo izquierdo pero que sin balón, se coloca de segundo punta a la hora de defender.QUIMERA escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 11:08@prey, el mapa de calor es con balón o es todo? Yo es que a mi tampoco me da la sensación de que juegue tanto por banda, que lo hace, pues si al final su instinto es irse para la linea, pero también juega mucho de segunda punta, para mi es donde intenta jugar mas; y los resultados ayudan, cierto, pero me queda la duda de si ayudarían mas con el en banda, porque la búsqueda de mejorarlo cambiándolo de posición, para mi no está dando el resultado que pretendería Hidalgo, creo que siendo generosos tenemos a un Yeremay al 75% de su potencial, pierdes el regate con espacios, que es su fuerte; y quien dice Yeremay, creo que la otra banda tiene lo mismo con Luismi; está haciendo muy buena temporada, pero creo que hacer que a veces sea el 5º defensa es perderlo.
Yo siempre dije que me gusta más Yeremay como segundo punta, quizá por eso lo veo tantísimo en banda y no como vosotros, que lo véis tanto en punta. A mí su regate en banda no me dice nada porque no es un pasador. Atarlo a la banda significa que al final tiene que atacar sólo por ahí, defender a su lateral y pedirle mucho desgaste físico. Sin embargo, de segundo punta es un jugador con completa libertad para aparecer por donde quiera. Evitarse carreras continuas para atacar y defender a su lateral. Y sobre todo, encontrar las posiciones de remate más habitualmente.
Sin duda, no comprendo tanta insistencia en atarlo a la banda pero bueno, al final, podremos ver si Hidalgo le ha sacado más partido a Yeremay o no.
Porque ha metido un chicharro de los de uno cada 100 partidos.prey escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 21:50El mapa de calor de Opta habla de intervenciones con balón. Personalmente creo que ejemplifica lo que yo comentaba, que su área de influencia ofensiva es la de un extremo izquierdo pero que sin balón, se coloca de segundo punta a la hora de defender.QUIMERA escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 11:08@prey, el mapa de calor es con balón o es todo? Yo es que a mi tampoco me da la sensación de que juegue tanto por banda, que lo hace, pues si al final su instinto es irse para la linea, pero también juega mucho de segunda punta, para mi es donde intenta jugar mas; y los resultados ayudan, cierto, pero me queda la duda de si ayudarían mas con el en banda, porque la búsqueda de mejorarlo cambiándolo de posición, para mi no está dando el resultado que pretendería Hidalgo, creo que siendo generosos tenemos a un Yeremay al 75% de su potencial, pierdes el regate con espacios, que es su fuerte; y quien dice Yeremay, creo que la otra banda tiene lo mismo con Luismi; está haciendo muy buena temporada, pero creo que hacer que a veces sea el 5º defensa es perderlo.
Yo siempre dije que me gusta más Yeremay como segundo punta, quizá por eso lo veo tantísimo en banda y no como vosotros, que lo véis tanto en punta. A mí su regate en banda no me dice nada porque no es un pasador. Atarlo a la banda significa que al final tiene que atacar sólo por ahí, defender a su lateral y pedirle mucho desgaste físico. Sin embargo, de segundo punta es un jugador con completa libertad para aparecer por donde quiera. Evitarse carreras continuas para atacar y defender a su lateral. Y sobre todo, encontrar las posiciones de remate más habitualmente.
Sin duda, no comprendo tanta insistencia en atarlo a la banda pero bueno, al final, podremos ver si Hidalgo le ha sacado más partido a Yeremay o no.
Yo creo que no se le está poniendo nadie en banda que le tape, está él y Quagliata, aunque se vaya más al medio o esté más liberado de defender. Me da la sensación de que está flojo de sensaciones, y que se le junta la presión de liderar y la vigilancia extra que le hace cualquier equipo. Le irán saliendo las cosas con normalidad.
- prey
- · alineator ·
Hombre, este último partido estaba claramente Mario tapándole la banda. Digamos que en defensa estábamos en 442 con Mario y Luismi tapando en banda pero a la altura del interior. Y en ataque estábamos en 4231, con Mario, Luismi y Yere a la misma altura. Luego, ya sí que es cierto que tras el gol hubo momentos de línea de 5, pero sobre todo, me parece importante lo de la primera parte porque es otra formación que todavía no habíamos tocado.Mjail escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 23:41Porque ha metido un chicharro de los de uno cada 100 partidos.prey escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 21:50El mapa de calor de Opta habla de intervenciones con balón. Personalmente creo que ejemplifica lo que yo comentaba, que su área de influencia ofensiva es la de un extremo izquierdo pero que sin balón, se coloca de segundo punta a la hora de defender.QUIMERA escribió: ↑Domingo 05 de Octubre de 2025, 11:08@prey, el mapa de calor es con balón o es todo? Yo es que a mi tampoco me da la sensación de que juegue tanto por banda, que lo hace, pues si al final su instinto es irse para la linea, pero también juega mucho de segunda punta, para mi es donde intenta jugar mas; y los resultados ayudan, cierto, pero me queda la duda de si ayudarían mas con el en banda, porque la búsqueda de mejorarlo cambiándolo de posición, para mi no está dando el resultado que pretendería Hidalgo, creo que siendo generosos tenemos a un Yeremay al 75% de su potencial, pierdes el regate con espacios, que es su fuerte; y quien dice Yeremay, creo que la otra banda tiene lo mismo con Luismi; está haciendo muy buena temporada, pero creo que hacer que a veces sea el 5º defensa es perderlo.
Yo creo que no se le está poniendo nadie en banda que le tape, está él y Quagliata, aunque se vaya más al medio o esté más liberado de defender. Me da la sensación de que está flojo de sensaciones, y que se le junta la presión de liderar y la vigilancia extra que le hace cualquier equipo. Le irán saliendo las cosas con normalidad.
A ver qué inventa sin Ximo, Mella y Lucas. Miedo me da volver al equipo de las primeras jornadas con Luismi de lateral.
Algo hará bien cuando somos lideres, tenemos el mejor diferencial de goles y somos el único invicto a pesar de fallarlas de todos los colores en varios partidos.
“No estábamos cómodos acumulando gente por dentro, no estábamos encontrando las espaldas. Variamos la posición de Yeremay en amplitud y eso nos dio muchísimo con Luismi por dentro”.
Pues venga, a ver si...
Pues venga, a ver si...
Eso digo yo

Jornada ocho, líderes invictos, segundo equipo con menos goles en contra y con más a favor.
Forodepor: Hay que echarlo
Tremendo