R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Blankito
· Alma en pena ·

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Blankito » Viernes 03 de Octubre de 2025, 19:49

astigmata escribió:
Viernes 03 de Octubre de 2025, 19:04
Todos hablamos de ello, eh.
Todos hablamos, pero ninguno hace nada.

El jueves se hizo huelga en los institutos, 99% faltaría a clase.
Cuantos de esos 3k niños fueron a las manifas? Ni 200 irían.
Es más, me juego los dos huevos, que la inmensa mayoría de esos niños, de la eso, no tienen ni puta idea de donde está Palestina.

A todos nos da pena ver esas imágenes, pero creo que todos dormimos de puta madre.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 03 de Octubre de 2025, 19:53

Es muy sencillo significarse siendo futbolista, por eso no ha salido ni un sólo futbolista profesional del armario, porque es un entorno seguro de cancelación woke o como se diga, que no sé hablar tarado.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 03 de Octubre de 2025, 21:18

The Driver escribió:
Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:16
Jes1906 escribió:
Viernes 03 de Octubre de 2025, 13:54
La típica moda de ir a contracorriente en un mundo como el del fútbol y exponerte a la crítica de mentes abiertas.
¿Exactamente qué le ha supuesto a Borja su postura? ¿El olvido de De La Fuente? ¿Pintadas en su casa? ¿Boicots de aficionados para que no juegue en sus clubes? Probablemente su postura le beneficia mediáticamente a cambio de un coste mínimo. A él le resbala olímpicamente que una legión de pringados como yo nos choteemos de él mientras tenga a otra legión de pringados que le regale los oídos.

Lo valiente sería salir del armario ideológico en otro sentido. Si Lucas o Giraldez dijesen "no hablo gallego porque no me sale de la polla" serían la ostia de valientes y sinceros :lol:, pero decir cuatro consignas progres como que no.

A todo esto insisto en que a mi colega Borja le parece muy buena gente eh. Que el chaval es un buen futbolista y buena persona, lo otro es secundario.
Depende qué entiendas por suponer, pero desde luego que ha levantado ampollas en más de uno y en más de dos, y desde luego que ha recibido insultos, faltas de respeto y "persecución" (todo esto en contexto redes sociales) por sus manifestaciones, ni hablar ya de cuando se le ocurrió ponerse lo que le salió de las narices en una boda. Se puede estar o no estar de acuerdo en las posturas que ha defendido Borja pero no confundamos términos, hacerlo desde una postura privilegiada no convierte esa postura en cómoda. Hay entornos en los que ciertos pensamientos te colocan en la franja de la excepción y en la franja rara, y todos los futbolistas que se han colocado en esa franja han generado mucha más animadversión que aquellos otros que se colocan en la franja contraria. Pero vaya, que esto pasa en el fútbol y en cualquier contexto social, por ello se habla de la norma normal y de la desviación social.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 03 de Octubre de 2025, 22:06

@Jes1906, la exposición pública a la que se somete Borja no es ningún sacrificio sino todo lo contrario, y creo que esto que digo es indiscutible: Borja disfruta llamando la atención. Ver valentía y compromiso ahí es como decir que un exhibicionista es un héroe que, soportando la vergüenza y el escarnio público, lucha por los derechos individuales.

Insisto: las repercusiones negativas que sufre Borja son ínfimas (creo que esto también es indiscutible). No ha perdido nada, ni un mísero contrato, ni siquiera la simpatía de su hinchada, y a cambio ha ganado la notoriedad que tanto le gusta.

En cuanto a sus posturas (mejor dicho: postureos) lo que levanta ampollas no son sus proclamas sino la sospecha de que éstas obedecen a la coyuntura de cada momento, sin un ápice de originalidad. Puedes estar segura de que ni a mí ni al más facha de este foro (ni siquiera al infame @Blankito) nos molesta que vaya con bolso o se pinte las uñas. Personalmente me cae un millón de veces mejor Borja (ya me estoy cansando de repetirlo) que los gañanes que lo insultan por ese o cualquier otro motivo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 03 de Octubre de 2025, 22:47

Es incompatible que una reacción impopular en el mundo futbolístico responda a la coyuntura del momento. Si Borja Iglesias se dejase llevar por la coyuntura y la tendencia social por la que pasa España ahora mismo saldría bramando proclamas racistas. Se puede debatir mucho sobre esto pero desde luego la premisa de que lo hace por seguir tendencia cuando realmente lo que sigue es la excepción no tiene mucha base.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 03 de Octubre de 2025, 22:55

¿Puedes aportar alguna prueba de que bramar consignas racistas concite aplausos y no acarree consecuencias negativas?

Que las palabras de Borja responden al discurso más políticamente correcto se ve aquí en este mismo foro. ¿Cuantos foreros están a su favor, un 70%? ¿Te parecen pocos?

Lo excepcional de Borja no es seguir a pies juntillas el catecismo del PSOE sino hacerlo sin sentido del ridículo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 03 de Octubre de 2025, 23:49

Todo lo que alguien diga, más allá de lo aséptico, va a acarrear consecuencias negativas, algunas con unos, otras con otros. Esto vale para un futbolista, y para tu compañero de trabajo, puedes no decir nada, y no te van a etiquetar, es una opción. Como diría Ignatius, tienes libertad de expresión, y también de callar tu puta boca.

Aquí todos opinamos, y la mayor parte de las veces lo hacemos desde posiciones para nada fundamentadas en análisis profundos, sino desde intuiciones, muchas de ellas emocionales. No sé que tiene Borja en su cabeza, ni Sergio Ramos, ni Piqué, Carvajal, u Oleguer Presas, ni si cada cosa que han soltado proviene de un cálculo de interés, puede ser, pero sospecho que son tan cuñados como todos nosotros y cuando se presenta una situación tendemos a formarnos una opinión desde lo que nos dicta nuestra brújula, luego te informas más y o confirmas o matizas tu idea inicial.

No pienso que en este foro nadie opine por postureo, quizás, solo quizás, Borja tampoco, solo que piensa así. Lo que pensamos no siempre es un argumento férreo, ni muchas veces somos coherentes, a veces sin darnos ni cuenta.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 04 de Octubre de 2025, 8:36

No voy a convertir esto en el hilo de política pero en el momento en el que el discurso de Borja es totalmente excepcional en el sector desde el que lo hace la idea de que lo hace porque es popuwai pierde todo el sentido.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Sábado 04 de Octubre de 2025, 10:53

Borja hace uso del altavoz que le da el ser futbolista para lanzar mensajes estadísticamente populares y ganar likes. Lo de que el gremio de futbolistas es de esta o aquella manera, pues no lo sé, no suelen dar mensajes en ninguna dirección concreta, y los pocos que lo han hecho en la dirección opuesta a Borja han sido socialmente reprobados y no precisamente por cuatro energúmenos de twitter.

Ni que estuviera jugandose la vida luchando por derechos en alguna teocracia islámica.

Los futbolistas no anuncian si son homosexuales. Creo que los fontaneros tampoco. A estas alturas lo extravagante es ver necesario que la gente salga del armario. ¿O es que queremos poner esa info en los cromos de panini?

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Sábado 04 de Octubre de 2025, 11:12

Hilo del Celta, por favor. Porque ya borré varias veces el mensaje y me voy a llevar la roja.

Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 04 de Octubre de 2025, 19:28

Para que no tengais que sangrar por oídos oyendo todo el video, lo importante es sobre el segundo 0:25, cuando aparece en grande el mapa que tiene impreso en el Dina A3

tavOu
· Recién Llegado ·

Mensaje por tavOu » Sábado 04 de Octubre de 2025, 19:34

Actualmente en descenso y único/último equipo en conseguir victoria en primera

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Sábado 04 de Octubre de 2025, 20:32

Monjacorrecaminos escribió:
Sábado 04 de Octubre de 2025, 19:28
Para que no tengais que sangrar por oídos oyendo todo el video, lo importante es sobre el segundo 0:25, cuando aparece en grande el mapa que tiene impreso en el Dina A3

Vigo está fóra do mundial: "Este es la nueva grada para el mundial 2030"

A Coruña estando no mundial: "YOQ SE TIO XDXD"

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Domingo 05 de Octubre de 2025, 16:29

Voy con lo de Borja Iglesias, si un futbolista habla con los habituales tópicos, le damos palos, nunca dicen nada, si un futbolista va nas allá y da su opinión del cualquier tema es cuestión, le damos palos también

Borja expresó su opinión sobre un asunto y está en todo su derecho mientras no perjudique a terceros

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 05 de Octubre de 2025, 16:53

Gus escribió:
Domingo 05 de Octubre de 2025, 16:29
Borja expresó su opinión sobre un asunto y está en todo su derecho mientras no perjudique a terceros
Aquí no se le critica por opinar, libre es cada cual de expresar sus ideas. Sino por ser incoherente.

Responder