R.C. Celta de Vigo
Re: R.C. Celta de Vigo
La típica moda de ir a contracorriente en un mundo como el del fútbol y exponerte a la crítica de mentes abiertas.
-
- · Forero Amateur ·
Como bien te dice Adler, Borja no comentó ni de lejos que se iba a negar a jugar una competición en la que participasen equipos israelís (que es lo que le insinua Adrao), sino simplemente que le sorprendía que a veces se pusiera más el foco en las protestas que en el genocidio. Borja no fue a cortar la Vuelta, en ese caso sí que le podrías pedir que cortase su partido de fútbol. A Borja (como a mi y mucha gente más) le pareció respetable la protesta en la Vuelta, pues critícalo si ayer hubiera saltado alguien al campo y después Borja declarase que eso estaba mal.EMAIRXEN escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 2:02Porque cuando le preguntaron por las protestas que se hicieron en la vuelta a España, dijo que cualquier momento era bueno para pararse a protestar, y le restó importancia a que se tuviera que detener el evento deportivo, pero claro, quizá no es tan bonito cuando es tu competición la que estás jugando, mejor joder la de otros deportistas, ahí sí hay que boicotear la competición hasta tener que detenerla.celtadycto escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 1:12Y por qué no iba a jugarla?? Piensa bien la respuesta.
Debería sentarse en el campo en modo protesta cada partido del Celta en Europa.
Saludos.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
¿Exactamente qué le ha supuesto a Borja su postura? ¿El olvido de De La Fuente? ¿Pintadas en su casa? ¿Boicots de aficionados para que no juegue en sus clubes? Probablemente su postura le beneficia mediáticamente a cambio de un coste mínimo. A él le resbala olímpicamente que una legión de pringados como yo nos choteemos de él mientras tenga a otra legión de pringados que le regale los oídos.
Lo valiente sería salir del armario ideológico en otro sentido. Si Lucas o Giraldez dijesen "no hablo gallego porque no me sale de la polla" serían la ostia de valientes y sinceros

A todo esto insisto en que a mi colega Borja le parece muy buena gente eh. Que el chaval es un buen futbolista y buena persona, lo otro es secundario.
Lo que hacen los de izquierdas con los que no piensan como ellos en todo, básicamente.CocaCela escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 11:01Un facha llamando tontos/paletos/ignorantes a dos personas que son abiertamente de izquierdas? Me pinchan y no sangroThe Driver escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 9:46A mí me dice un amigo santiagués (que es mucho más facha que yo, para situarnos) que Borja es muy buen chaval pero no es ningún intelectual, simplemente se suma a lo que está de moda, igual que la Peleteiro. Es simplemente un hijo de su tiempo, del Santiago pijo xunteiro del siglo XXI.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 7:00A mí siempre me ha caído bien el panda, pero la coherencia nunca ha sido su fuerte.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
No conozco a Borja personalmente como para valorar si su pensamiento es profundo o no, peroo cierto es que el tipo de moja. A veces con declaraciones de cuñado de izquierdas, pero es mucho más que la inmensa mayoría de sus compañeros de profesión. Que eso tampoco tiene por qué ser algo positivo, pero sí es algo diferente a la corriente habitual dentro de su gremio. Lo facil sería callarse, vivir la vida rica que viven los futbolistas y disfrutar. Así se expone a miles de críticas por simplemente hacer pública su opinión, cuñada o no.The Driver escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 13:18Eso también es cultura, sin duda, como las excursiones de jubilados a Covadonga o las churrascadas del PP. Estoy de acuerdo en que según esa acepción extensiva de cultura Borja sí que tiene "inquietudes", lo que no creo es que se distinga por tener un pensamiento profundo y articulado sobre una amplitud de temas. Por eso busca el aplauso fácil diciendo trivialidades sin darse cuenta de lo expuesto que queda intentando ir de listo. Es el mismo caso de Raúl de Tomás cuando descubrió los puntos de fuga y axonometría.
Ir a contracorriente en el mundo del fútbol, para mi se pone a la altura de Gandy por lo menos.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Tu postura es muy bien intencionada, es la que tendría un profesor de Plástica en la ESO con RdT: ¡fantástico Raúl, sigue expresándote! ¡Tienes un estilo muy especial! Ahora bien, si yo fuese el padre de Raúl de Picasso intentaría disuadirleReogalego13 escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:30No conozco a Borja personalmente como para valorar si su pensamiento es profundo o no, peroo cierto es que el tipo de moja. A veces con declaraciones de cuñado de izquierdas, pero es mucho más que la inmensa mayoría de sus compañeros de profesión. Que eso tampoco tiene por qué ser algo positivo, pero sí es algo diferente a la corriente habitual dentro de su gremio. Lo facil sería callarse, vivir la vida rica que viven los futbolistas y disfrutar. Así se expone a miles de críticas por simplemente hacer pública su opinión, cuñada o no.The Driver escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 13:18Eso también es cultura, sin duda, como las excursiones de jubilados a Covadonga o las churrascadas del PP. Estoy de acuerdo en que según esa acepción extensiva de cultura Borja sí que tiene "inquietudes", lo que no creo es que se distinga por tener un pensamiento profundo y articulado sobre una amplitud de temas. Por eso busca el aplauso fácil diciendo trivialidades sin darse cuenta de lo expuesto que queda intentando ir de listo. Es el mismo caso de Raúl de Tomás cuando descubrió los puntos de fuga y axonometría.

- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Entiendo que entonces el 100% de las personas que estamos en contra del genocidio de Gaza, de Arabia Saudi, Rusia y el resto de países que atentan contra los derechos humanos, pero no levantamos el teléfono para donarle todos los ahorros que tenemos a Acnur, o que no dejamos los trabajos que tengan un mínimo consumo de combustible fósil proveniente de Arabia o Rusia, todos esos somos hipócritas? O la hipocresía va según la renta, solo son hipócritas los futbolistas y la gente que gana más de 82.000€ anuales aunque realmente no sepamos qué hacen con su dinero en privado?
A mí me parece correcto que se mojen. Ningún niño tiene de ídolo a Sanchez o a Abascal, si escucha mensajes adecuados provenientes de gente que sí sigue, como los futbolistas, podrán interesarse un poco más sobre lo que pasa en el mundo. De lo contrario es posible que solo les llegue lo negativo, los mensajes que sí se esfuerzan en difundir para desestabilizar, las noticias falsas, etc.
Ojo, no quiero abrir debate político ni si lo que dijo Iglesias es para estar de acuerdo o no, hablo de la idoneidad de los futbolistas a mojarse en asuntos sociales.
A mí me parece correcto que se mojen. Ningún niño tiene de ídolo a Sanchez o a Abascal, si escucha mensajes adecuados provenientes de gente que sí sigue, como los futbolistas, podrán interesarse un poco más sobre lo que pasa en el mundo. De lo contrario es posible que solo les llegue lo negativo, los mensajes que sí se esfuerzan en difundir para desestabilizar, las noticias falsas, etc.
Ojo, no quiero abrir debate político ni si lo que dijo Iglesias es para estar de acuerdo o no, hablo de la idoneidad de los futbolistas a mojarse en asuntos sociales.
A mí me parece bien que se mojen. Defiendo que todo el mundo pueda expresar su opinión sin que ello le perjudique a nivel social o laboral.
El tema es considerar un valiente revolucionario a alguien que dice lo mismo que la mayoría de partidos políticos, medios de comunicación y entretenimiento, ong's y demás. Es como si consideramos valiente a Bardem si en la gala de los Goya grita "Palestina libre!".
El tema es considerar un valiente revolucionario a alguien que dice lo mismo que la mayoría de partidos políticos, medios de comunicación y entretenimiento, ong's y demás. Es como si consideramos valiente a Bardem si en la gala de los Goya grita "Palestina libre!".
Para min dixo unha cousa na que ten máis razón que un santo, é foi que naqueles días deuselle máis importancia a parar a Vuelta que ás bombas de Israel.
Despois de que si é pijoprogre ou outra cousa, nin idea que non o coñezo persoalmente.
Despois de que si é pijoprogre ou outra cousa, nin idea que non o coñezo persoalmente.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Si, puede que sea parecido. La diferencia es que creo que el profe de plástica de RDT tampoco le animaría a qué se expusiese a dar vergüenza publicando sus obras. Al menos si tiene un mínimo de criterio. El Panda puede tener más o menos razón en sus declaraciones, pero tienen cierto peso argumental, tanto para respaldarlas como para contra argumentarlas.The Driver escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:50Tu postura es muy bien intencionada, es la que tendría un profesor de Plástica en la ESO con RdT: ¡fantástico Raúl, sigue expresándote! ¡Tienes un estilo muy especial! Ahora bien, si yo fuese el padre de Raúl de Picasso intentaría disuadirleReogalego13 escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:30No conozco a Borja personalmente como para valorar si su pensamiento es profundo o no, peroo cierto es que el tipo de moja. A veces con declaraciones de cuñado de izquierdas, pero es mucho más que la inmensa mayoría de sus compañeros de profesión. Que eso tampoco tiene por qué ser algo positivo, pero sí es algo diferente a la corriente habitual dentro de su gremio. Lo facil sería callarse, vivir la vida rica que viven los futbolistas y disfrutar. Así se expone a miles de críticas por simplemente hacer pública su opinión, cuñada o no.The Driver escribió: ↑Viernes 03 de Octubre de 2025, 13:18Eso también es cultura, sin duda, como las excursiones de jubilados a Covadonga o las churrascadas del PP. Estoy de acuerdo en que según esa acepción extensiva de cultura Borja sí que tiene "inquietudes", lo que no creo es que se distinga por tener un pensamiento profundo y articulado sobre una amplitud de temas. Por eso busca el aplauso fácil diciendo trivialidades sin darse cuenta de lo expuesto que queda intentando ir de listo. Es el mismo caso de Raúl de Tomás cuando descubrió los puntos de fuga y axonometría.![]()
El dibujo de RdT no tiene absolutamente ningún peso artístico como para que el mismo pueda pensar que merece la pena ser expuesto, salvo que, como es el caso, sea una persona con severas deficiencias intelectuales. No es precisamente el lápiz más afilado del estuche. Y no lo digo por el dibujo precisamente, si no por todas y cada una de las veces que abre la boca. Suerte tiene de saberle dar patadas a un balón. Mucha.
A mí me parece que hay que tener huevos para defender el discurso que defiende en el mundo del fútbol. Que el discurso qu defiende me parezca una basura para progres wannabe que se creen antisistema y que opinan exactamente lo mismo que todas las empresas del IBEX ya es otra cosa
-
- · Forero Experto ·

Aunque su sueño sería coger la lista de aquel general con los millones a fusilar, con un pseudo juicio instruido por Peinado y llevarlos a fosas en las cunetas organizadas por Miguel Tellado, como cuando nuestros abuelitos tuvieron algunas rencillas, que diría Feijóo.
Que los pobres derechistas son gente perseguida y coherente que encima son la mar de tolerantes con la chusma que no opina como ellos y saben encajar de todo. Lo que hay que leer.
Y ya he hecho lo que me había jurado no hacer. Es que leyendo según qué cosas me parece releer el guion de “El triunfo de la voluntad”
Las palabras se las lleva el viento.
A mi la gente que falabararo del tema que sea, desde el sofá de su casa, sin tener un mínimo de consecuencias, pues bueno, pues que se lleven su pin de casito y ya.
Hablar de un tema, en que la gran mayoría estamos de acuerdo, aunque para mí no es un genocidio, no te hace ni valiente ni mejor que nadie.
A mi la gente que falabararo del tema que sea, desde el sofá de su casa, sin tener un mínimo de consecuencias, pues bueno, pues que se lleven su pin de casito y ya.
Hablar de un tema, en que la gran mayoría estamos de acuerdo, aunque para mí no es un genocidio, no te hace ni valiente ni mejor que nadie.
-
- · Converso escarolista ·
Todos hablamos de ello, eh.