Cidade Deportiva de Abegondo

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Cidade Deportiva de Abegondo

Mensaje por The Driver » Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:05

rusalko escribió:
Jueves 02 de Octubre de 2025, 9:22
Cuando se diga que los chicos están verdes, que si habría que fichar porque Barcia esto, Rubén aquello, Diego nada, etc veremos cómo va la cuota.
Dudo que suba mas de uno al año si se está en primera.
Cantera buena para el Bergan y el Somozas.
Has dado en el clavo. A menudo lo que deseamos no es lo mismo que lo que decimos que deseamos. Yo en 2021 me subí a la Edinho Space X y quiero que jueguen los chavales pero en mi fuero interno creo que si tuviéramos la oportunidad preferiría volver a ver a Bebeto, Mauro o Makaay ganándole al Madrid cada año antes que mantenerme con Rubén y Pablo García. Y como yo muchos.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:31

Viqueira hoy sería capitán general. Pilló a Mauro y Donato en su época.
Seguro que Maikel, Deus, etc hoy estarían jugando mucho. David sería quizás algo como Mella hoy.
Gente como Padin, Aira, Yago, Pita, Piscu etc serían del primer equipo sin duda.
En primera es difícil confiar en cantera. En segunda se va tirando.
Y tampoco tengo claro que unas grandes instalaciones produzcan mejores futbolistas.
Mejor vida sin duda, más calidad lo dudo. Es más importante el maestro que el pupitre.
No sé qué tipo de maestros hay en el training ese.

depor_forza
· Recién Llegado ·

Mensaje por depor_forza » Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:56

The Driver escribió:
Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:05
rusalko escribió:
Jueves 02 de Octubre de 2025, 9:22
Cuando se diga que los chicos están verdes, que si habría que fichar porque Barcia esto, Rubén aquello, Diego nada, etc veremos cómo va la cuota.
Dudo que suba mas de uno al año si se está en primera.
Cantera buena para el Bergan y el Somozas.
Has dado en el clavo. A menudo lo que deseamos no es lo mismo que lo que decimos que deseamos. Yo en 2021 me subí a la Edinho Space X y quiero que jueguen los chavales pero en mi fuero interno creo que si tuviéramos la oportunidad preferiría volver a ver a Bebeto, Mauro o Makaay ganándole al Madrid cada año antes que mantenerme con Rubén y Pablo García. Y como yo muchos.
Afortunadamente hoxe hai controis máis estrictos que impiden endebedarse ata poñer en perigo a existencia do club.
Por outra parte o Barça tamén ten canteira e aí está. Pode que sexa o mellor equipo de Europa agora mesmo.
A canteira non é unha opción. Non nos poderíamos permitir a Yeremay se non estivese con nós desde categorías inferiores. E ademáis, é o que nos pode soster nos malos momentos.
O mellor futuro para o Depor é un futuro con canteira.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 03 de Octubre de 2025, 15:00

rusalko escribió:
Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:31
Seguro que Maikel, Deus, etc hoy estarían jugando mucho. David sería quizás algo como Mella hoy.
Gente como Padin, Aira, Yago, Pita, Piscu etc serían del primer equipo sin duda.
Y tampoco tengo claro que unas grandes instalaciones produzcan mejores futbolistas.
Mejor vida sin duda, más calidad lo dudo. Es más importante el maestro que el pupitre.
De nuevo, absolutamente TRUE.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 03 de Octubre de 2025, 15:16

El otro día me pasaron una publicación del club en la que salían juveniles haciendo sentadillas en el nuevo gym y casi me pongo a llorar de la emoción.

Ya sólo con eso el salto será enorme.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 03 de Octubre de 2025, 16:25

rusalko escribió:
Viernes 03 de Octubre de 2025, 14:31
Bueno bueno, a David el club que lo fichó fue el Celtic de Glasgow eh? Por Mella vinieron todos los grandes de europa. Esta es la canción de siempre en los abuelos cebolleta, cualquier tiempo pasado fue mejor.

De los que citas, Padin jugó en segunda una temporada (15 partidos).

Aira 94 partidos en segunda (este puede que si nos sirviese).

Maikel tampoco es que tuviera una super carrera, pero 15 partidos en primera y 108 en segunda, marcando muy poco para ser delantero. Nos valdría como tercera opción un poco a lo Bouldini el año pasado.

Pita y Piscu si que tendrían hueco, pero dudo que fuesen titulares también.

Deus, delantero centro, 16 goles en toda su carrera profesional, números bastante peores que los de Bouldini. Pero por mucho eh? Y en niveles competitivos bastante más bajos.

Yago Iglesias es como Hugo Rama, mucho lerele pero poco lirili.

No sé Rusalko. De los que has citado, yo solo le haría hueco en plantilla a Aira, Pita, Viquieira y Piscu y creo que solo sería titular Viquieira, tal vez Pita.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 03 de Octubre de 2025, 17:06

Si Barcia no empezase en tercera no estaría hoy de titular. Y dudas de los partidos de Mella que ya hoy parece por detrás de Cruz.
Habrían debutado en un Deportivo de media tabla en primera estilo Betis?
Es más, no tengo nada claro que Mella sea mejor que David. Y que me digas las ofertas que tiene poco me dice. Ahora mismo, hay ofertas por cualquier promesa un poco relevante. Nada que ver con la vida de hace 30 años. Hay miles de equipos por el mundo con dinero.Y tampoco sabemos el futuro de Mella, acabar en un grande o en el propio Celtic. El fútbol depende también de las oportunidades que se dan y los estímulos que reciben los futbolistas para seguir mejorando.
A lo que voy es que buenos jugadores los hemos sacado siempre pero que las oportunidades no han sido las que debieran por las exigencias altas en su momento. Si vuelven las altas miras serán lo mismo que hace 25 años. Anécdotas.
Acuña, Chacho, Amancio, Reija, José Luis, Fran por decir algunos de los más grandes de nuestra historia salieron en segunda. Casualidad .Luis Suárez no porque era demasiado.
Muchos salen por ahí a buscar la vida, algunos salen adelante como Dani Rodríguez o el mismo Loureiro. La mayoría no puede salir del pozo de 2B.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Viernes 03 de Octubre de 2025, 20:55

David por aí lle andaría a Mella, e o de todos os grandes de Europa preguntaron por él, que se saiba o Brighton, e creo que a día de hoxe non entra nesta categoría

depor_forza
· Recién Llegado ·

Mensaje por depor_forza » Sábado 04 de Octubre de 2025, 0:28

rusalko escribió:
Viernes 03 de Octubre de 2025, 17:06
Si Barcia no empezase en tercera no estaría hoy de titular. Y dudas de los partidos de Mella que ya hoy parece por detrás de Cruz.
Habrían debutado en un Deportivo de media tabla en primera estilo Betis?
Es más, no tengo nada claro que Mella sea mejor que David. Y que me digas las ofertas que tiene poco me dice. Ahora mismo, hay ofertas por cualquier promesa un poco relevante. Nada que ver con la vida de hace 30 años. Hay miles de equipos por el mundo con dinero.Y tampoco sabemos el futuro de Mella, acabar en un grande o en el propio Celtic. El fútbol depende también de las oportunidades que se dan y los estímulos que reciben los futbolistas para seguir mejorando.
A lo que voy es que buenos jugadores los hemos sacado siempre pero que las oportunidades no han sido las que debieran por las exigencias altas en su momento. Si vuelven las altas miras serán lo mismo que hace 25 años. Anécdotas.
Acuña, Chacho, Amancio, Reija, José Luis, Fran por decir algunos de los más grandes de nuestra historia salieron en segunda. Casualidad .Luis Suárez no porque era demasiado.
Muchos salen por ahí a buscar la vida, algunos salen adelante como Dani Rodríguez o el mismo Loureiro. La mayoría no puede salir del pozo de 2B.
Completamente dacordo. Non é só ter talento. É darlle a oportunidade.

Responder