Cidade Deportiva de Abegondo
-
- · Recién Llegado ·
Re: Cidade Deportiva de Abegondo
Eu é que levo visto xa tantas apostas pola canteira sobre o papel que non me fío de que a presente non sexa máis produto do paso do Depor pola terceira división que dunha aposta real e decidida a futuro. Oxalá sexa o segundo porque é esencial para construir un futuro en condicións e non un castelo de naipes.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Yo la verdad lo que le pido a la ciudad deportiva es que tenga campos en número suficiente y que sean de calidad para evitar lesiones y unas instalaciones de gimnasio adecuadas.
Luego el rollo de instalaciones punteras, últimas generaciones, mejores del mundo, referencias internacionales
… me suenan a trapalladas y vendones, por no decir vendedores de crecepelo.
Igual eso es lo que han hecho y la palabrería sólo es para vestirlo y venderlo al público y no para aumentar costes es moderneces.
En cuanto al número de campos, la sensación que me deja es que no vendrían mal uno o dos más para la cantera, que es mucha gente de nuestro señor.
Luego el rollo de instalaciones punteras, últimas generaciones, mejores del mundo, referencias internacionales
Igual eso es lo que han hecho y la palabrería sólo es para vestirlo y venderlo al público y no para aumentar costes es moderneces.
En cuanto al número de campos, la sensación que me deja es que no vendrían mal uno o dos más para la cantera, que es mucha gente de nuestro señor.
Esta semana Soriano confirmou que se incluiu nos estatutos do club que ten que haber un mínimo do 25% da plantilla saída de Abegondo, así que non so son instalacións (que tamén é importante)depor_forza escribió: ↑Miércoles 01 de Octubre de 2025, 14:42Eu é que levo visto xa tantas apostas pola canteira sobre o papel que non me fío de que a presente non sexa máis produto do paso do Depor pola terceira división que dunha aposta real e decidida a futuro. Oxalá sexa o segundo porque é esencial para construir un futuro en condicións e non un castelo de naipes.
-
- · Forero Profesional ·
Non sei onde lin que son 40M€, moi cara me parece a reforma.
-
- · Converso escarolista ·
Se ven varios campos, contando fabril y femenino, está bien, pero creo que también se han flipado cosa mala.
Si la idea es contar con categorías inferiores en todas las edades, es un número adecuado para permitir que todos los equipos puedan entrenar de forma independiente y al mismo tiempo. Desde luego, lo que tengo claro es que el número de campos no es corto, ni muchísimo menos, creo que va a haber más campos que en Milanello...
-
- · Forero Experto ·
A ver, el número de campos es el mismo que ya existe, porque no es una nueva ciudad deportiva sino una reforma integral de la ya existente. Lo que hacen es reordenarlos para dar espacio a las nuevas construcciones, en las que ubicaran el gimnasio, cafetería, oficinas, mantenimiento y demás, pero los campos son los mismos.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
- Filotas aparece por casa con un caprichito, digamos un Porsche 911 de 80000 pavos.
- La señora de Filotas, extrañada, le pregunta: ¿puedes explicar en qué nos va a beneficiar esto?
- Filotas responde: "Mujer, comparado con la bicicleta BH que tenías en 1990... pues algo sí que mejoramos!
- Filotas muere.
Yo vería más beneficioso para la cantera que hicieran una residencia con un par de campos cerca de la ciudad. Tener edificios con pantallas puede ser molón pero a los 17 años veo más importante que un chaval esté en un entorno controlado. Me ilusiona que el club se implique con la cantera pero -ojalá me equivoque- este proyecto constructivo no creo que vaya a ayudar demasiado. Lo comparas con el del monte comunal de Mos y, por lo menos a vista de pájaro, aquello parece mucho más propicio para acoger a decenas de chicos.Adler84 escribió: ↑Miércoles 01 de Octubre de 2025, 14:51Yo la verdad lo que le pido a la ciudad deportiva es que tenga campos en número suficiente y que sean de calidad para evitar lesiones y unas instalaciones de gimnasio adecuadas.
Última edición por The Driver el Miércoles 01 de Octubre de 2025, 18:41, editado 1 vez en total.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
@The Driver creo que un club como el Coruña merecía algo asi.La verdad es que el proyecto se ve espectacular.
Supongo que desde el Vigo habrán tomado nota y habrá remodelación.
Supongo que desde el Vigo habrán tomado nota y habrá remodelación.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
@Marcos respondí en el post de antes. Como diría el Fary, "el Coruña merece eso y más porque sin el Coruña la vida no tiene sentido", pero ¿qué aportan esas pantallas y esos jacuzzis a una familia de Orense que quiere que su hijo de 16 años estudie y se desarrolle como persona además de jugar al fútbol?
- Marcos
- · Maestro Forero ·
A ver, que tengan una residencia ya al lado de los campos a mi me parece de fabula.The Driver escribió: ↑Miércoles 01 de Octubre de 2025, 18:44@Marcos respondí en el post de antes. Como diría el Fary, "el Coruña merece eso y más porque sin el Coruña la vida no tiene sentido", pero ¿qué aportan esas pantallas y esos jacuzzis a una familia de Orense que quiere que su hijo de 16 años estudie y se desarrolle como persona además de jugar al fútbol?
Yo es que no pondría pegas a un proyecto que ya Lendoiro soñó para el Coruña.Claro, sin dinero no hubo tal.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
¿Pero hay residencia? No lo sabía.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Yo entendí que si o a lo mejor el equivocado soy yo.Es posible eh.
Ostia, si no hay residencia de donde salen 40 kilazos?
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
He visto una parte de la presentación. ¿De verdad la empresa esta del Populus que ha montado el tinglado no tiene a nadie que sepa hacer una presentación en público? Daba lástima escucharlo.
-
- · Forero Experto ·
Abegondo está donde está, tienes razón que una residencia para los chavales junto a los campos sería ideal, pero negar las ventajas de modernizar unas instalaciones es absurdo.The Driver escribió: ↑Miércoles 01 de Octubre de 2025, 18:34Yo vería más beneficioso para la cantera que hicieran una residencia con un par de campos cerca de la ciudad. Tener edificios con pantallas puede ser molón pero a los 17 años veo más importante que un chaval esté en un entorno controlado. Me ilusiona que el club se implique con la cantera pero -ojalá me equivoque- este proyecto constructivo no creo que vaya a ayudar demasiado. Lo comparas con el del monte comunal de Mos y, por lo menos a vista de pájaro, aquello parece mucho más propicio para acoger a decenas de chicos.
El proyecto de Mos es mas amplio, pero la ubicación tampoco es ideal, ni de lejos. De hecho, parece un buen atentado ecológico construir allí arriba todos esos campos y edificaciones que pretenden hacer. Las excavadoras van a tener mucho trabajo allí.
Lo ideal sería, como dices, una ciudad deportiva en la ciudad, pero a ver quien tiene dinero para eso. Y con Abegondo no puedes dar el pelotazo de la ciudad deportiva del Madrid, porque es un espacio protegido.
La ciudad deportiva de La Torre (que en su origen fue proyectada e iniciada por el Deportivo) sería buen sitio para ello, diría que casi ideal. El problema es que tampoco se puede construir nada ahí.