Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
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JGarcia
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Re: Fórmula 1

Mensaje por JGarcia » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 15:17

Monjacorrecaminos escribió:
Lunes 22 de Septiembre de 2025, 15:16
Veis posible una remontada de Verstapen hasta ser campeon?
No. Lo de Monza y Bakú es porque el circuito se adaptaba muy bien al Red Bull y los pilotos de McLaren se cagan encima, pero lo más normal es que en Singapur vuelva a arrasar el McLaren y no haya pelea.

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rusalko
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Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 16:50

Que tiene que ver Monza con Bakú?

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the naked man
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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:23

Circuitos donde la velocidad punta es muy importante y, sobre todo, donde el desgaste es bajo. En las pistas donde el desgaste es pequeño los McLaren son batibles, igual que en aquellos donde la eficiencia es importante.

En Singapur lo más lógico sería un 1-2 de los de naranja si no se cagan encima, además es una pista que se le ha dado mal tradicionalmente a este RB, que sufren en pistas irregulares. También es una pista con poco grip, lo que favorece a McLaren.

De lo que queda diría que RB debería de volar en Las Vegas, pero también Mercedes. En COTA e Interlagos McLaren debería arrasar, en Abu Dabi y Qatar también deberían ser los más rápidos.

La única opción para que Max pueda pelear el mundial sería que sacara una vuelta épica en clasificación en Singapur y que se les cuelen a los McLaren algún otro coche y se queden atorados en tráfico y algún SC que les salga en mal momento. Está jodido, pero si Max recorta puntos en Singapur ojo que el cagómetro se dispara

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rusalko
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Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:30

Pero Bakú es la recta de meta y montón de curvas cerradas sin contar lo del castillo.

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Adrao
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:52

Bakú apenas tiene pianos, que es otro de los puntos fuertes del McLaren, los pasa por encima como si fuesen autopistas recién asfaltadas.

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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 19:00

Pero es que no es así @the naked man. No te van a limitar la energía total, te van a limitar por segundo.

Ejemplo práctico: Monza. Tiempo de vuelta 80s. Límite de energía 2kw/s (me lo invento), coste total máximo por vuelta 160kw. El Mercedes regenera 200 kw por vuelta porque es muy eficiente, el Honda no y va justito con 160, pero le llega. Le sirve de algo esa regeneración extra a Mercedes? No porque no se la dejan gastar. Repercute algo en la parte de combustión? No, porque no pueden usar más eléctrica para bajar rendimiento de combustión y viceversa: si quieres ir a tope, tienes que ir con las dos partes al 100% de potencia, (los 550 HP de combustión y los 450 eléctricos) y al 100% no hay ahorro que valga. La única ventaja que tendrían sería de fiabilidad, pues irían tan sobrados que no tendrían que forzar apenas la UP, pero nada más.

Si en vez 2kw/s fueran 2,2, ahí el Mercedes seguiría sobrado y el Honda no porque en algún momento de la vuelta se quedaría sin parte eléctrica y eso es precisamente lo que no van a permitir, porque estos F1 sin parte eléctrica son más lentos que un F2; por lo tanto, el limite de descarga siempre lo marcará la UP más débil, lo que igualará todas las UP a la baja.

Max lo tiene muy difícil para ganar el 5° pero desde luego puede considerarse el ganador "moral". Los papaya es muy muy difícil que con el coche que tienen no acaben ganando a base de rodillo. Si no es así, tanto Piastri como Norris deberían colgar el casco porque con la ventaja mecánica que tienen se les escape el mundial, no se van a ver en otra así en su vida.

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the naked man
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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 22:59

Mmm, entonces te van a limitiar por segundo pero hay la restricción siempre de que sea 55% combustión 45% eléctrico? O eso son las cifras máximas? Es decir, si un motor por lo que sea no puede dar ese 55% se reescala la parte eléctrica para que se mantenga la proporción? O es que como máximo podrán dar esos porcentajes sobre el total de la potencia que pueden proporcionar?

Bueno, no forzar la UP tiene otras ventajas aparte de fiabilidad en la parte de combustión, la degradación de la batería imagino que será menor si no la fuerzas, con lo cual podrás alargar más carreras y penalizar menos, lo mismo con la regeneración de energía... Si la energía no es balanceable si, huele que apesta a que van a igualar por abajo a lo bestia.

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Kiesel
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 23:40

La proporción va a ser fija 55-45 porque así se decidió en la normativa. Al ver qué la parte eléctrica iba a dar muchos problemas, se intentó en pretemporada cambiar a una 65-35, pero no hubo unanimidad entre los equipos. Ahora mismo la proporción ronda el 85-15, y la parte de combustión no es problema pues aún con combustible sintético estiman que podría llegar a 600-650 HP.

El tema no es conseguir la potencia, sino cuánto tiempo la tienes disponible, de ahí el problema. Se intentó el cambio de una parte eléctrica menos potente para alargar ese tiempo disponible, pero como hubo consenso ahora amenazan con la imposición del flujo máximo.

Es que incluso el famoso "modo override" o "push to pass" que quieren poner es en base a eso: el piloto podrá elegir un boost de descarga eléctrica durante un tiempo a costa de un cooldown donde su descarga se verá limitada. Siguiendo el ejemplo de Monza, dejarte descargar una vuelta a 2,5kw/s a cambio de que las 3 siguientes se reduzca a 1,8 kw/s. Evidentemente son cifras que me estoy inventando pero no son pocos los que especulan que por ahí van los tiros.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 23 de Septiembre de 2025, 8:16

Claro, pero si la proporción tiene que ser siempre la misma hay otra gran ventaja si tienes un sistema eléctrico superior: si tú puedes dar, pongamos, 130 unidades de energía pero solamente te dejan entregar 100, puedes permitirte perder 30 por problemas manteniendo la potencia total disponible. Si tú entregas 110 y pierdes 30, estás perdiendo 20 con respecto al limite disponible, pero al tener que mantener la proporción de la parte de combustión estás perdiendo 20 de la eléctrica + otros tantos de la parte de combustión, que escalará automáticamente para mantener la proporción establecida.

Lo del push to pass así hecho es una cagada, qué sentido tiene? Para eso o metes un kers o haces que el sistema eléctrico te pueda dar X energía adicional durante un periodo de tiempo, pero sin penalizarte para el resto de vueltas.

Cada vez me tiene peor pinta el tema este, ya no soy muy aficionado del BoP del WEC, que toca 50 cosas en los coches, pero este me parece incluso peor.

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Adrao
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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Martes 23 de Septiembre de 2025, 16:22

Leclerc rajando de Hamilton, alegrándose del podio de Carlos y encima sale en redes sociales viajando con Sainz en furgoneta. El ambiente en Maranello tiene que ser una maravilla.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 23 de Septiembre de 2025, 17:03

Adrao escribió:
Martes 23 de Septiembre de 2025, 16:22
Leclerc rajando de Hamilton, alegrándose del podio de Carlos y encima sale en redes sociales viajando con Sainz en furgoneta. El ambiente en Maranello tiene que ser una maravilla.
A ver, Leclerc tiene claro que Sainz nunca iba a ser un enemigo para él, Hamilton es otro tema.

Parece que los coches efecto suelo le han costado, pero Leclerc es lo suficientemente inteligente como para saber que, en un cambio de reglamento tan bestia, como Hamilton encuentre la tecla, igual la soba de este año se la devuelve el que viene. Y sabe que el punto débil de Hamilton siempre ha sido la resistencia a la presión, siempre ha tenido a la prensa británica de su lado, pero en Italia es otro tema, así que ahí va a presionar lógicamente todo lo que pueda.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Adrao » Martes 23 de Septiembre de 2025, 17:36

the naked man escribió:
Martes 23 de Septiembre de 2025, 17:03
Adrao escribió:
Martes 23 de Septiembre de 2025, 16:22
Leclerc rajando de Hamilton, alegrándose del podio de Carlos y encima sale en redes sociales viajando con Sainz en furgoneta. El ambiente en Maranello tiene que ser una maravilla.
A ver, Leclerc tiene claro que Sainz nunca iba a ser un enemigo para él, Hamilton es otro tema.

Parece que los coches efecto suelo le han costado, pero Leclerc es lo suficientemente inteligente como para saber que, en un cambio de reglamento tan bestia, como Hamilton encuentre la tecla, igual la soba de este año se la devuelve el que viene. Y sabe que el punto débil de Hamilton siempre ha sido la resistencia a la presión, siempre ha tenido a la prensa británica de su lado, pero en Italia es otro tema, así que ahí va a presionar lógicamente todo lo que pueda.
Es una guerra civil en toda regla. Psicológica, pero una guerra.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por rusalko » Martes 23 de Septiembre de 2025, 17:41

Un tipo de 40 años que siempre estuvo mimado no lo veo en pelea y fuera de su casa.
Perfectamente puede mandar todo al carajo. No es un Alonso en permanente espera al milagro.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 23 de Septiembre de 2025, 20:14

rusalko escribió:
Martes 23 de Septiembre de 2025, 17:41
Un tipo de 40 años que siempre estuvo mimado no lo veo en pelea y fuera de su casa.
Perfectamente puede mandar todo al carajo. No es un Alonso en permanente espera al milagro.
Para mí lo del otro día si que es un síntoma de algo: todavía le jode que le pinten la cara, y tarde o temprano se va a dar cuenta de que Ferrari no es una estructura como las que acostumbró a tener toda su carrera. En Ferrari las cosas no te las dan, pones los huevos en la mesa y las coges o viene el de al lado y se las lleva él.

Nadie va a descubrir el talento que tiene Hamilton a estas alturas, ni sus puntos fuertes y débiles. Leclerc los sabe y a lo mejor lo está reventando en las pruebas en el simulador del coche del año que viene, igual empieza a ver cosas en la telemetría que no le gustan, igual solamente quiere echarse unas risas y tocarle los huevos... A saber lo que pasa ahí dentro, pero en la F1 pocas puntadas sin hilo se dan entre pilotos.

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Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Miércoles 24 de Septiembre de 2025, 0:30

@the naked man, otra vez confundes potencia total (que ahí entra el 55-45) con despliegue de energía.

La parte eléctrica la van a usar a tope siempre que puedan, los 450 hp (aproximadamente) los van a usar si o si a tope todo el tiempo que puedan/les dejen pues son 100% energía a la rueda, sin delays por el turbo ni curvas de potencia ni nada que se le parezca. De hecho, todos tienen claro que los coches de la próxima generación en lo único que van a superar a los de esta va a ser en aceleración debido al mayor peso de la parte eléctrica.

En caso de rebajar alguna parte de la UP lo harán de la de combustión para ahorrar combustible o no desgastar piezas.

Por otro lado, Leclerc es un mediocre. No hay otra forma de decirlo. Y la rajada de radio, no es solo que no esté justificada, es que mejor que se hubiera callado la boca después del fin de semana que hizo.

Después chocar en Q3, ser incapaz de adelantar a Lawson en nosecuantas vueltas, ganarle la posición a Lando porque tienen un problema en boxes y que aún así te adelante, de qué cojones te quejas? Lewis te iba a adelantar si o si (llevaba mucha mejor estrategia) y, aunque no fuese así, te pones a llorar por un P8? Te crees que Lewis, con todo lo que ha ganado en esta vida, se va a pelear contigo por un P8? Por favor.

La única palabra que me sale es esta, mediocre. Ahí no hay madera de campeón, a ver si se van dando cuenta de una vez en Maranello. A mí ya me lo demostró cuando le temblaban las piernas con Max: luce cuando se pelea por cosas pequeñas.

En Ferrari llevamos sin un piloto como Dios manda desde Fernando, y fichan al piloto más ganador de la historia para qué? Para seguir confiando en el que durante 7 años no te ha llevado a ningún éxito? Que me expliquen esa estrategia de "vamos a hacer siempre lo mismo porque está vez sí, esta vez es la buena y nos sale bien". Me tocan bastante la moral las tonterías publicitarias de Il predestinato (lo mismo que "el plan" "la misión" y todas esas chorradas para vender humo) que no se plasman en pista. A día de hoy, lo mejor para Charles y para Ferrari sería separar sus caminos.

Era escéptico con Vasseur, esperaba que pusiera algo de orden en el equipo y no lo veo por ningún lado, estamos horribles. Lo único que hacemos bien está temporada son los pit stops.

Que se acabe esto ya de una vez.

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