Diego Villares, 8

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Diego Villares, 8

Mensaje por Jes1906 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 11:39

Pues para mí si en algo era especialmente limitado Bergantiños era en esas transiciones defensivas y en las ayudas a los lados que domina al 100% Villares.

Disidente
· Forero Profesional ·

Mensaje por Disidente » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 11:45

É fundamental ter xogadores que marcan un mínimo elevado e constante, por iso tanta xente non termina de mercar a saída de Pablo Vázquez e por iso Loureiro parece unha fichaxe espectacular. Porque o mínimo é o que marca regularidade e competitividade

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 11:48

La comparación con Bergantiños para mi solamente atiende a un despertar tardío y a que son de la casa. Futbolísticamente yo creo que no se parecen en nada, más que en la posición de mediocentro pero son muy diferentes.
Bergantiños era mucho más posicional. Villares abarca mucho más terreno, sabe descolgarse y con el balón, sin ser un virtuoso, se maneja mejor que Bergantiños.
En un hipotético ascenso, yo pienso que con lo físico que es el fútbol actual, Villares no desentonaría para nada.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:15

Curioso, para mí Álex era bastante mejor que Villares con balón, tiene dado unas asistencias muy buenas, era mejor en el desplazamiento en largo, y es verdad que a veces esas limitaciones le hacían fallar esos pases, pero era capaz de arriesgar y romper líneas con un pase de un modo que a Villares le cuesta mucho más.

Spikeu
· Forero Profesional ·

Mensaje por Spikeu » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:16

Aglaca escribió:
Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:15
Curioso, para mí Álex era bastante mejor que Villares con balón, tiene dado unas asistencias muy buenas, era mejor en el desplazamiento en largo, y es verdad que a veces esas limitaciones le hacían fallar esos pases, pero era capaz de arriesgar y romper líneas con un pase de un modo que a Villares le cuesta mucho más.
Bergantiños tanto te hacía un pase de 20 - 30 metros bien como fallaba uno al lado :mrgreen:

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:23

Spikeu escribió:
Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:16
Aglaca escribió:
Bergantiños tanto te hacía un pase de 20 - 30 metros bien como fallaba uno al lado :mrgreen:
Alex tenía muchísimo futbol en el coco, la pena es que a veces los pies le fallaban para mostrarlo, pero joder, tiene metido pases valeronianos que son crema. Por otra parte Villares también tiene metido algún pase que es para flipar. Al final son jugadores profesionales y tienen una calidad técnica que les permite hacer cosas absurdas.

De todas formas, Alex Bergantiños con la calidad en el pase de Mario Soriano hubiese sido jugador de élite mundial. Tenía muchísimo fútbol en la cabeza.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:30

Aglaca escribió:
Es que muchas risas con Bergantiños, pero una de sus virtudes más infravaloradas era la capacidad para romper la línea de presión y jugar con los de 3/4 fácil. También es cierto que con Valerón por delante, al que le tirabas un baúl y los convertía en un balón, era mucho más fácil, pero en ese aspecto Alex siempre fue de los mejores de la plantilla año tras año.

Era mucho más un jugador para jugar directo que para mover el balón con calma, donde se le veían más las costuras, pero recibiendo y soltando en vertical era bastante bueno.

En mi opinión Villares es mejor conduciendo y a campo abierto por un tema físico, pero en el resto Bergantiños me parecía superior, y no por poco.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:38

Aglaca escribió:
Es que Alex era muy raro. A veces (principalmente en los controles) fallaba muchísimo, pero si tenía muy buena visión de juego y metía pases muy buenos. Pocos jugadores me suenan con tanta disparidad entre pase y control :lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 23 de Septiembre de 2025, 7:13

Hombre, Alex lo mejor que tenía es su sentido táctico. Donde no llegaba con la técnica, lo hacía con la táctica.

Yo diría que fue muy buen jugador de clase media hasta que le reventaron los morros contra el Mallorca. A partir de ahí, empezó una lenta decadencia donde debería haber ido teniendo menos minutos, pero es que no había nadie más. A quien ibas a poner en su sitio? A Olabe?

Yo siempre dije que sería un gran entrenador.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 23 de Septiembre de 2025, 7:15

Para mi si hay mucha conexión entre Bergan y Villares, e intuyo una tercera reencarnación que será Rubén. Son jugadores pegamento, no destacan por si mismos pero si hacen funciones de intendencia imprescindibles para que el resto luzca. Los proletarios del área.

Gorila Macho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Gorila Macho » Martes 23 de Septiembre de 2025, 20:30

Yo recuerdo muchas temporadas de pérdidas de balón entre Alex y Laure. Alex si tenía el don de que con tiempo y mirando hacia arriba a veces metía un buen pase, pero otras 5 se pasaba de rosca … y luego su problema era mover el balón con presión. En esto Villares es mucho más reactivo y en acciones rápidas siempre mantiene el tipo. Para mí son día y noche

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 23 de Septiembre de 2025, 23:59

Filotas escribió:
Martes 23 de Septiembre de 2025, 7:13
Hombre, Alex lo mejor que tenía es su sentido táctico. Donde no llegaba con la técnica, lo hacía con la táctica.

Yo diría que fue muy buen jugador de clase media hasta que le reventaron los morros contra el Mallorca. A partir de ahí, empezó una lenta decadencia donde debería haber ido teniendo menos minutos, pero es que no había nadie más. A quien ibas a poner en su sitio? A Olabe?

Yo siempre dije que sería un gran entrenador.
Me suena haber leído recientemente que él quiere ser entrenador. Ojalá lo sea y se crucen caminos otra vez, nada me alegraría más.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Sábado 27 de Septiembre de 2025, 12:06

En el Coruña y su entorno todavía no se ha valorado lo suficiente la importancia de este chico en el club y en el campo.

Se le niega el pan y la sal.

Yo me quedo antes a Diego que Bergantiños.

Marxiano
· Anti Coz ·

Mensaje por Marxiano » Sábado 27 de Septiembre de 2025, 13:34

Los clubes ganadores suelen tener un capitán de la casa, que no sale tanto en los focos, pero que sabe de qué va el juego.

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Sábado 27 de Septiembre de 2025, 15:39

Marcos escribió:
Sábado 27 de Septiembre de 2025, 12:06
En el Coruña y su entorno todavía no se ha valorado lo suficiente la importancia de este chico en el club y en el campo.

Se le niega el pan y la sal.

Yo me quedo antes a Diego que Bergantiños.
A Bergantiños lo detienen en la calle con su familia por el Depor. No hay que menospreciar a uno por el otro. Cada uno tiene una historia. No se a que te refieres en lo que se le niegue el pan y la sal? Quien le niega algo? Villares vino de abajo y se valoriza su compromiso. Subió al primer equipo del Fabril cuando ya era un poco mas maduro y se ha hecho su nombre en el club y en el fútbol. En el campo, cada uno valora y aprecia lo que puede dar un jugador y te puede gustar uno mas que otro. Villares tiene buenos partidos y otros horribles, en lo demás es un chico de 10 y no creo que nadie en el club ni hasta en el foro se queje de el como deportivista o persona.

Responder