¿Antivacunas, terraplanista, etc. y de derechas?

Crea tu encuesta o simplemente vota en las existentes

¿Crees en la ciencia siendo de derechas?

Sí.
6
55%
No.
5
45%
Con dudas.
0
No hay votos

Votos totales: 11

the naked man
· Maestro Forero ·

Re: ¿Antivacunas, terraplanista, etc. y de derechas?

Mensaje por the naked man » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 23:00

Filotas escribió:
Domingo 21 de Septiembre de 2025, 20:28
Yo creo que la ignorancia no entiende de ideologías.

También observo una peligrosa tendencia de la izquierda de instrumentalizar la ciencia ( por ejemplo, el cambio climático) para sostener sus propia ideología.

Por ejemplo, se dice que el cambio climático está detrás de los incendios de sexta generación, cuando el conservadurismo forestal tiene un impacto muchísimo más importante. Un día que tenga tiempo os lo explico, que no me quiero extender.

Un ejemplo que a mí me gusta poner es como la URSS seleccionaba en los años 20 la ciencia que era ideológicamente plausible según los escritos de Lenin. Eso les condujo a desdeñar campos como la física cuántica. Es bien sabido que tuvieron que sacar a los físicos del gulag para poder hacer una bomba atómica cuando no les quedó más remedio que admitir que la ciencia no era determinista, pero es que eso iba en contradicción con la idea suprema de que la masa social puede trazarse estadísticamente. Si pensáis que es una excepción, la revolución cultural china y jemer hicieron lo propio.

No me quiero poner pesado porque esto puede derivar en un hilo de política con mucha velocidad y en su día ya lo debatimos y quiero añadir otro campo.

Para que veáis que es inherente a la condición humana y no a la ideológica, podéis considerar también los fanáticos religiosos. Los creacionistas, por ejemplo que niegan las leyes de la selección natural, o el islam radical y la medicina moderna.

Hay de todo en la viña del señor.
No solamente la URSS, en la Alemania de la época se despreciaba la "física judía".
En la propia URSS tuvieron que sacar al ingeniero jefe de un gulag en el que lo habían metido por, según se dice, acusaciones de que su interés por medios de propulsión diferentes era contrarrevolucionario :lol:

Cuando supeditas la ciencia a la política pasan este tipo de cosas.

Una duda que igual alguien puede responder: cómo hacen en los países islámicos con algunos medicamentos que tienen su origen en el cerdo, como, si no me equivoco, la heparina?

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 23:23

Hay heparina halal de origen bovino. Igualmente, se intenta eliminar cualquier excipiente de origen porcino, como la gelatina tipo A, para poder entrar en todos los mercados.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 23:26

Lo que comentas de la Alemania nazi es un ejemplo de libro de la ideología por encima de la ciencia. Es que además, los nazis (como buenos nacionalistas) hacían primar a la visión romántica de la realidad sobre la realidad misma. Hay una historia más o menos divertida por ahí donde empezaron a hacer experimentos de aceleración de la luz (de ahí salieron los principios que luego llevarían al láser) porque todos decían que einstein decía que nada podia viajar más rápido que la luz, hasta que no se que físico alemán le dijo a un jerarca nazi que lo de la velocidad de la luz constante y máxima, no lo había predicho einstein, si no que einstein había llegado a sus teorías de la relatividad a través de los descubrimientos de Michelson y Morley y las ecuaciones de Lorentz… y se dejó de investigar porque ya era un principio válido. Lo más gracioso es que Michelson también era judío y además polaco.

Pero hay muchísimos casos a lo largo de la historia. La ideología no deja de ser una forma de religión. Hay un ejemplo clásico muy bueno que es lo del modelo heliocéntrico. Es un poco largo de explicar y si queréis os cuento cómo va desde Aristóteles que dice que el estado natural de las cosas es la quietud, hasta galileo que dice que no, que prima la conservación del momento y que un cuerpo en movimiento puede estar eternamente en movimiento. Pues la lió pollito… por poco le queman. Eso que la izquierda usa mucho para demonizar a la iglesia mirándola con los ojos del siglo XXI, ocurre hoy en día muchísimo en el ámbito de la izquierda radical. No hay más que ver el delirio con la definición de mujer que nos ha llevado a situaciones surrealistas en este país.

Vamos, que cretinos hay en todas partes.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 23:46

Investigando un poco en internet he encontrado este artículo: https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 72757.html

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 9:07

Adrao escribió:
Domingo 21 de Septiembre de 2025, 23:46
Investigando un poco en internet he encontrado este artículo: https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 72757.html
Pois segundo eses resultados o factor determinante da ausencia de fe na ciencia non é o eixo esquerda - dereita, o fundamental é a nacionalidade. :lol:

Adrao escribió:
Domingo 21 de Septiembre de 2025, 21:34
quebec escribió:
Domingo 21 de Septiembre de 2025, 19:21
Como está claro que no puedo votar en esta encuesta, por motivos obvios :lol: , aporto documentación:

Rajoy y el cambio climático
https://cadenaser.com/ser/2007/10/22/es ... 50215.html

Llorente, el fan de Alvise:
https://es.ara.cat/media/mundo-marcos-l ... 68286.html

Trump y su cura para el COVID:

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... solar.html

Un héroe para Abascal y muchos votantes del PP. Pusieron la cabra de mascota porque era la más inteligente de ellos y así no se perdían. Quedé convencido tras compartir tres meses con ellos en la Academía de Infantería de Toledo en 1990...
https://ensilencio.es/mueran-los-intelectuales/
No me valen los políticos para esta encuesta porque precisamente mi visión es que una cosa es lo que dicen los políticos y otra lo que piensa la gente normal.
Y con gente de derechas no me refiero a extrema derecha.
O que din os políticos mediante o altofalante dos medios de comunicación e redes sociais define a opinión da maior parte da masa.

Un exemplo, no verán do 24 a inmigración converteuse na principal preocupación para os españois. Así o recolleu o CIS. Unha inquietude que pasou do noveno ao primeiro posto en tan só un ano.

Ese medo foi propagado por algúns políticos e os medios de comunicación ao seu servizo para obter réditos electorais, unha das razóns que usualmente expón a xente para xustificar ese temor, ademais da delincuencia, é a perda do traballo debido a competencia da man de obra foránea, o curioso é que din iso cando o nivel de paro é un dos máis baixos da historia, ao mesmo tempo cando se pregunta por como é a relación persoal cos inmigrantes a inmensa maioría di que é boa.

A opinión pública é xestionada polas elites, a preocupación repentina de Gaza por parte do PSOE me remito.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 9:53

roped escribió:
Lunes 22 de Septiembre de 2025, 9:07
O que din os políticos mediante o altofalante dos medios de comunicación e redes sociais define a opinión da maior parte da masa.
Esto es precisamente lo que vengo a desmontar. Aunque algunos políticos PPeros han puesto el duda el cambio climático resulta que el 80% de sus votantes sí lo consideran un problema.
Y desde desde otra perspectiva, el PSOE critica la escuela concertada pero luego no la toca.

Los políticos a veces son bocachanclas que dicen una cosa y hacer otra. Y la gente no es tan borrega de hacer caso a todo los que dicen.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 10:14

Cando o PP negaba o cambio climático VOX non existía, ou era un club de 4 frikis, adiviña a quen votaban o 60% dos voxemitas negacionistas.

O PSOE creou a educación concertada, e xamais a criticou, é máis brindoulle todo o apoio posible.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 13:55

Es cierto que la mayoría de terraplanistas antivacunas son de Vox/trumpistas. Es lo que he observado en foros/redes sociales. No se puede negar la realidad.

Pero también hay gente de izquierdas que todavía dice que no hay correlación entre ciertos inmigrantes y delitos, o que no estamos sufriendo una sustitución étnica a marchas forzadas, así que hay de todo en todas partes.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 14:02

riazoj escribió:
Domingo 21 de Septiembre de 2025, 0:28
Filotas escribió:
Sábado 20 de Septiembre de 2025, 22:21
A mi en este foro me han llamado negacionista del cambio climático porque decía que aún no lo sabíamos todo a pesar de empeñarme en decir que todo apunta a que es antropogenico.

No le des más vueltas. Es otra forma de deshumanizar al que no piensa como tú, que es en lo que está la izquierda.
Una cosa es negacionista y otra muy distinta ser escéptico. Muchos físicos que conozco son escépticos. Incluso los que son pro-causa antropogénica 100*100, admiten que podrían estar equivocados y que los datos observados podrían cambiar y contradecir sus modelos.
Los que tienden a sonar más a negacionistas suelen ser de ciencias geológicas, aunque son muy pocos.

Sin embargo, los medios de comunicación acabaron por crear una especie de religión al respeto. Y los religiosos confunden ser científico con ser negacionista. Un científico siempre intenta falsear su hipótesis, (en este caso la hipótesis es que los gases de efecto invernadero son la causa principal del cambio abrupto observado), no comprobarla. Es de primero de ciencia.
Perdón por el desvío
Es que para dedicarte a las ciencias tienes que ser escéptico y poner las cosas siempre en duda hasta que queden totalmente demostradas (y aún así).

La prensa luego puedo decir misa, que es lo que hace siempre, exagerar las cosas por no entenderlas del todo bien o por darlas por hechas. Como ejemplo, cada vez que hay indicios de vida extraterrestre por cualquier chorrada de roca analizada en Marte, se lanzan como locos a casi afirmar que existe vida extraterrestre cuando no deja de ser una posibilidad a partir de unas pruebas que, de momento, nunca han sido concluyentes. En ese campo es muy exagerado porque siempre que hay indicios de alguna posible firma biológica fuera de la tierra se lanzan a lo loco, pero pasa en todos los campos.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:00

Le meten muchas vacunas a los niños. Luego veremos a quien culpan cuando haya brotes de enfermedades casi erradicadas

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:28

¿En qué momento del vídeo dice Trump lo del paracetamol? He oído lo de la cantidad de vacunas, sí.

Yo no veo mal que se hagan revisiones de las vacunas, no por algo ser lanzado como una vacuna tiene por qué ser positivo o seguro, hablamos de las mismas farmacéuticas que han lanzado medicinas de mierda que han tenido que ser retiradas del mercado o que crearon la crisis de la adicción a la oxicodona, si no recuerdo mal el nombre en español. Es una estupidez estar en contra de las vacunas, en general, pero exigir que se hagan las investigaciones debidas antes de validar una para su salida al mercado me parece de lo más normal. Ahora bien, lo que hace Trump se parece más a lo primero que a lo segundo, "que a un bebé pequeño le inyecten con tantos líquidos..." no es una frase que vaya a ser portada de la revista Science, precisamente.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 17:49

Es que esas investigaciones para sacar una vacuna ya se hacen, Trump simplemente da un discurso antivacunas que imagino aplaudirá un sector importante de sus votantes en nombre de la libertad.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 19:33

La izquierda ha estado tradicionalmente, ligada al misticismo, a los remedios “naturales”, basadas en hierbas o falsamente asimilado a lo mismo como la homeopatía.

La derecha está haciendo bandera (manda huevos), de la lucha contra el sistema, contra lo establecido, en este caso la denominada por ellos “ciencia oficial”: terraplanismo, antivacunas, microchips, nos bloquean el Sol…

Al final está claro que chiflados los hay en todas partes.

Como por cierto, pese a lo que se dice por ahí arriba, hay en todas partes deshumanización del contrario: de los inmigrantes, de los trans, de los pobres… por no mencionar que no ha habido nadie tan deshumanizado, al menos en los últimos 50 años y seguramente bastantes más, como el actual Presidente del Gobierno.
Los insultos, el acoso, el “todo vale”, la obsesión que en no pocos casos supera holgadamente la demencia, no tiene parangón con absolutamente nadie más.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 20:33

La deshumanización es muy peligrosa y lo hacen los dos bandos.
El perro no me da pena ninguna. Apoyaría a Netanyahu si necesitará sus votos para seguir en el poder

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 20:44

El plan ahora es abrir una encuesta y meter ahí la política?

Responder