Cine

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Re: Cine

Mensaje por nespe » Martes 16 de Septiembre de 2025, 15:22

El Golpe, a película perfecta en todolos sentidos

Un grande, que a terra lle sexa leve

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 16 de Septiembre de 2025, 15:29

DEP Un grande el señor Redford.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 16 de Septiembre de 2025, 15:59

Antonte vin "Un Puente Lejano" onde saía el, é unha peli bélica inglesa, non moi coñecida, que narra o estrepitoso fracaso dos aliados na operación Market Garden tras o Día D, coa que pretendían internarse na Alemán Nazi a través dos Países Baixos.

Non é un peliculón pero non está mal, sobre todo porque occidente, nin ninguén, fai pelis sobre as súas cagadas.

O reparto si é a hostia, ademais de R.R. estaban James Caan,Ryan O'Neal, Michael Caine, Laurence Olivier ,Sean Connery, Gene Hackman, Anthony Hopkins, e algún mítico máis do que non me sei o nome.

exiliado_mad
· Forero Profesional ·

Mensaje por exiliado_mad » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 6:10

roped escribió:
Martes 16 de Septiembre de 2025, 15:59
Antonte vin "Un Puente Lejano" onde saía el, é unha peli bélica inglesa, non moi coñecida, que narra o estrepitoso fracaso dos aliados na operación Market Garden tras o Día D, coa que pretendían internarse na Alemán Nazi a través dos Países Baixos.

Non é un peliculón pero non está mal, sobre todo porque occidente, nin ninguén, fai pelis sobre as súas cagadas.

O reparto si é a hostia, ademais de R.R. estaban James Caan,Ryan O'Neal, Michael Caine, Laurence Olivier ,Sean Connery, Gene Hackman, Anthony Hopkins, e algún mítico máis do que non me sei o nome.
Uns cantos míticos mais na peli: Dirk Bogarde (Muerte en Venecia, Portero de noche, El Sirviente...), Edward Fox (Chacal...), Elliot Gould (MASH...), Maximilian Schell (Vencedores o Vencidos, La Cruz de Hierro...) e Liv Ullman.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 9:13

Maximilian Schell encarna o termo " encasillado", cantas veces faría de oficial nazi o coitado?. lol

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 13:58

roped escribió:
Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 9:13
Maximilian Schell encarna o termo " encasillado", cantas veces faría de oficial nazi o coitado?. lol
No le ponía cara!! Yo lo tengo ya de mayor.
Si si, unas cuantas hizo

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 18:24

No he visto la nueva de Amenabar pero al parecer lo que más le ha interesado es mostrar a un Cervantes gay en el armario.

Es surrealista que teniendo una de las historias más gloriosas de cualquier país del planeta, no hayamos hecho películas épicas sobre ciertas batallas o personajes. Blas de Lezo llega a ser estadounidense y ya tendríamos varias pelis y series alabando sus hazañas.

Pero bueno, es lo que tiene que el mundo de la "cultura" esté secuestrado por la endófoba, traidora y acomplejada izquierda española.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:06

Pablo1989 escribió:
Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 18:24
No he visto la nueva de Amenabar pero al parecer lo que más le ha interesado es mostrar a un Cervantes gay en el armario.

Es surrealista que teniendo una de las historias más gloriosas de cualquier país del planeta, no hayamos hecho películas épicas sobre ciertas batallas o personajes. Blas de Lezo llega a ser estadounidense y ya tendríamos varias pelis y series alabando sus hazañas.

Pero bueno, es lo que tiene que el mundo de la "cultura" esté secuestrado por la endófoba, traidora y acomplejada izquierda española.
2 minutos en todo el metraje generan una polémica gigantesca. Lo explica bien Perez Reverte, quien no es precisamente famoso por hacer críticas amables cuando habla de cine. A la nueva de Amenabar la pone por las nubes como no le recuerdo alabar una película.

https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... 049_0.html

Yo tampoco la he visto, tengo otras prioridades como la nueva de Ari Aster o, sobretodo, la nueva de Paul Thomas Anderson. De todas formas, yo soy de la opinión que lo que importa en una película no es en si lo que cuenta, si no si es o no una buena película. No deja de ser eso, ficción. No es un documental, ni tampoco material pedagógico, ni tampoco pretende serlo. Igual hay que tener un poco mas abierta la mente antes de lanzar críticas al aire sobre algo que se desconoce.
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:16, editado 2 veces en total.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:07

Hablando de homosexualidad, aunque no lo soy -si lo fuera no pasaba nada- siempre flipé con lo guapos que eran Redford y -sobre todo- Newman, además de talentosos. ¿Os pasaba igual o nunca le disteis importancia al sex-appeal de los actores varones? ¿Soy el único al que le gusta que los actores sean muy guapos, Redford, Newman, Jeremy Irons, Di Caprio, Russell Crowe, etc.?

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:24

La opinión del afrancesado Reverte me la pela. Y no hace falta haber visto El cautivo para saber que el cine español jamás se ha preocupado por hacer películas que ensalcen nuestro glorioso pasado. Eso sería visto como "facha", no puede ser. Será 2060 y seguirán haciendo pelis del Franquismo y la Guerra Civil, eso sí.

The Driver escribió:
Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:07
Hablando de homosexualidad, aunque no lo soy -si lo fuera no pasaba nada- siempre flipé con lo guapos que eran Redford y -sobre todo- Newman, además de talentosos. ¿Os pasaba igual o nunca le disteis importancia al sex-appeal de los actores varones? ¿Soy el único al que le gusta que los actores sean muy guapos, Redford, Newman, Jeremy Irons, Di Caprio, Russell Crowe, etc.?
Es normal, la belleza gusta. En la tele quieres ver gente guapa a poder ser, no orcos. Al igual que si te compras una revista de arquitectura es para ver casoplones y no cuchitriles, o por eso la gente hace turismo por Sevilla o San Sebastián, y no en Ciudad Real o Guadalajara :-D
Última edición por Pablo1989 el Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:27, editado 2 veces en total.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:26

Yo siempre puse mis nalgas por brat Pitt :lol:

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:37

Joder, pues precisamente Reverte ensalza con ganas el pasado glorioso de España. Concretamente el del siglo de Oro. Lleva viviendo de eso literalmente desde 1996. Pero mira, ahí en Toledo tienes Puy du Fou, un parque de atracciones que va justo de eso. Claro que se inventa prácticamente todo lo que narra y es una movida creada por gabachos, pero de ensalzamiento del glorioso pasado de España va la cosa a saco. Si luego es mentira lo que cuentan, que lo es, ya da igual. La diferencia con la peli de Amenabar es que Puy du Fou si que van de que hacen pedagogia, haciendo pasar sus paridas por reales, no ficcionando una movida de la cual se lleva especulando 50 años en base a descubrimientos de historiadores.
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:41, editado 1 vez en total.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 19:39

Sí, pero siempre habla de los españoles como paletos que tienen que aprender mucho de otros países, en especial de Francia.

A mí me parece un pedante, aunque alguna vez esté de acuerdo con él.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 21:41

Newman, Pitt y Redford aún hacen que me cuestione mi heterosexualidad. Casado y con 2 hijas pero ...

Todavía salía de ver el otro día "F1" y me lo volvía a replantear y eso que Brad Pitt lo veo muy guapo pero es que a los otros 2 (Redford&Newman) les veo además un puntito de atractivo/carisma más que...pero sí creo que sigo siendo hetero.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 17 de Septiembre de 2025, 21:49

La belleza es algo tan subjetivo... Mi chica se vuelve loquísima con Luis Tosar...

Yo de hombres atractivos en el star system me quedo con tres; Daniel Day-Lewis, Ryan Gosling y Austin Butler. Pero no me interesa comerme sus falos lo más mínimo. Lo que quiero es que me envuelvan en una mantita, me den una taza de chocolate caliente y me abracen mientras me dicen que todo va a salir bien.

Responder