Si ves el documental de Netflix sobre el tour del año pasado, ves lo llorones que son. La etapa de grava (la mejor en muchos años) no va a volver porque estos no hacen más que quejarse y protestar, cosa que también hicieron unos cuantos este año con la última del tour (el mejor final de tour que recuerdo) y cualquier otro día que llueve, hace mucho sol, hay una rotonda o hace mucho ruído el viento.Fisterrán escribió: ↑Martes 16 de Septiembre de 2025, 12:18Leva anos CdA protestando por iso. En todos os deportes o mellor día é o último (quitando atletismo, natación ou similares) e no ciclismo hai que ver unha e outra vez a mesma aburrida etapa en París/Madrid.artabrias escribió: ↑Martes 16 de Septiembre de 2025, 11:18Me voy a permitir este mensaje, a pesar del aviso, porque entiendo que con él no tomo parte por ninguna de las posiciones politicas enfrentadas. Me refiero en este mensaje exclusivamente, a las protestas de madrid, no a las otras
Hay una cosa que no se puede obviar, que el deporte, sobre todo el ciclismo, y por encima de todas las cosas, las ultimas etapas de las grandes rondas SON PURA POLITICA. la ultima etapa del tour, del giro, o de la vuelta, salvo cuando son crono, o la excapcion de este año en francia, no son mas que paseo de modelos, para sacarse la foto el mandamas de turno con el campeon por puro interes politico y sin ningun tipo de significado competitivo. El ciclismo es mi deporte preferido y pocas veces habre perdido el tiempo en ver alguna de estas etapas.
Por lo cual, ante una protesta politica en el deporte, del corte que sean...como si fuesen ultracatolicos protestando por el aborto, el escenario de la ultima etapa en madrid me parece el ideal. No es una protesta contra vingegarrd o pidcock, sino contra la foto de ayuso pagada a precio de oro con el dinero de todos.
Pero moitos ciclistas están a favor da pantomima esta, que a etapa final do Tour deste ano era moi perigosa, que nos matamos, non me jodas![]()
No Tour do covid, cando na primeira etapa o pelotón (menos Astana ata que se meteu a hostia contra a señal) decidiu poñer ritmo de cicloturista dominguero, CdA cansouse de rajar porque vaia basura de etapa estaban facendo e Perico non facía máis que levarlle a contraria.
Ao final son os ciclistas os primeiros que parece que queren acabar co ciclismo.
E sobre os políticos non digo nada que me banean![]()
Ciclismo
Re: Ciclismo
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Recuerdo cuando la gente decia que muy mal los del barça por pitar el himno y al rey en la final de copa, que no se debia mezclar política y deporte blablabla.
Cuando justo esta más claro que nunca que todo es política, incluido por supuesto el deporte, no encontramos aquí con un lamentable intento de censura, de no mezclar política con deporte.
Ridículo.
Cuando justo esta más claro que nunca que todo es política, incluido por supuesto el deporte, no encontramos aquí con un lamentable intento de censura, de no mezclar política con deporte.
Ridículo.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Cómo ya avisó la muy noble y avanzada sociedad catalana blablablabla
Me había olvidado del tema Gazprom. Buena entrevista a CdA en el Larguero.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
@Filotas lo del genocidio de los uygures es una trola que os venden, y de las gordas además.
https://www.esciclismo.com/actualidad/c ... 88042.html
Perico Delgado pide reacciones frente a Israel como las hubo contra Rusia
EFE · Competición Carretera · 16/09/2025
El exciclista español y comentarista de televisión Perico Delgado ha condenado las "protestas violentas" de "algunos manifestantes" que provocaron la cancelación de la última etapa de la Vuelta Ciclista este domingo en Madrid y a los "responsables que las celebraron", pero también ha pedido reacciones "frente a Israel como las hubo contra Rusia cuando atacó Ucrania"
Delgado, que ha visitado este martes el Recinto Ferial de la capital albaceteña para promocionar la Gran Fondo Sierra de Albacete, no ha criticado directamente al Gobierno de España, pero ha apuntado que ha leído "declaraciones en las que se decía que estaban orgullosos de las manifestaciones y algunas fueron violentas", algo que le parece "de muy mal gusto".
El que fue ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta Ciclista en 1985 y en 1989, ha señalado que "durante la carrera ha habido muchas manifestaciones pacíficas y no ha pasado nada", pero ha incidido en que "las del último día fueron violentas, en algunos puntos y por eso no se celebró la etapa y acabaron 22 policía nacionales" heridos.
Delgado se ha mostrado "en contra del genocidio", al igual que "todos los corredores y la gente de La Vuelta están en contra de lo que está pasando en Palestina", pero ha solicitado "diplomacia".
Por ello, se ha mostrado partidario de que "haya reacciones frente a Israel como las hubo contra Rusia cuando atacó a Ucrania", pero ha matizado que ni él ni los responsables de La Vuelta pueden hacer nada desde su posición.
"No puedo estar de acuerdo con algunas declaraciones que he leído y me da igual que sea un político o una persona de la calle orgullosa de haber podido parar La Vuelta", ha repetido.
Asimismo, ha alertado de que las protestas podrían derivar en consecuencias para la celebración de pruebas ciclistas en nuestro país, porque según Delgado "la UCI ha manifestado sus dudas por la seguridad de un evento de categoría internacional, ya sea de bicicleta de montaña o ciclocross en España y muchas de las figuras extranjeras no vendrían".
Y yo, además de estar de acuerdo con sus palabras, quiero recordar que el domingo no se bloquearon misiles israelíes sino tipos en bici haciendo deporte, todo un logro.
Perico Delgado pide reacciones frente a Israel como las hubo contra Rusia
EFE · Competición Carretera · 16/09/2025
El exciclista español y comentarista de televisión Perico Delgado ha condenado las "protestas violentas" de "algunos manifestantes" que provocaron la cancelación de la última etapa de la Vuelta Ciclista este domingo en Madrid y a los "responsables que las celebraron", pero también ha pedido reacciones "frente a Israel como las hubo contra Rusia cuando atacó Ucrania"
Delgado, que ha visitado este martes el Recinto Ferial de la capital albaceteña para promocionar la Gran Fondo Sierra de Albacete, no ha criticado directamente al Gobierno de España, pero ha apuntado que ha leído "declaraciones en las que se decía que estaban orgullosos de las manifestaciones y algunas fueron violentas", algo que le parece "de muy mal gusto".
El que fue ganador del Tour de Francia en 1988 y de la Vuelta Ciclista en 1985 y en 1989, ha señalado que "durante la carrera ha habido muchas manifestaciones pacíficas y no ha pasado nada", pero ha incidido en que "las del último día fueron violentas, en algunos puntos y por eso no se celebró la etapa y acabaron 22 policía nacionales" heridos.
Delgado se ha mostrado "en contra del genocidio", al igual que "todos los corredores y la gente de La Vuelta están en contra de lo que está pasando en Palestina", pero ha solicitado "diplomacia".
Por ello, se ha mostrado partidario de que "haya reacciones frente a Israel como las hubo contra Rusia cuando atacó a Ucrania", pero ha matizado que ni él ni los responsables de La Vuelta pueden hacer nada desde su posición.
"No puedo estar de acuerdo con algunas declaraciones que he leído y me da igual que sea un político o una persona de la calle orgullosa de haber podido parar La Vuelta", ha repetido.
Asimismo, ha alertado de que las protestas podrían derivar en consecuencias para la celebración de pruebas ciclistas en nuestro país, porque según Delgado "la UCI ha manifestado sus dudas por la seguridad de un evento de categoría internacional, ya sea de bicicleta de montaña o ciclocross en España y muchas de las figuras extranjeras no vendrían".
Y yo, además de estar de acuerdo con sus palabras, quiero recordar que el domingo no se bloquearon misiles israelíes sino tipos en bici haciendo deporte, todo un logro.

- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Ya... Pero hoy hasta Perico Delgado está pidiendo sanciones para Israel, cosa que antes de la vuelta no pasaba. Por no mencionar que todo cristo se ha hecho eco y mogollón de peña ha salido públicamente a condenar el genocidio. Al final las protestas han funcionado, todo dios está hablando de Israel y la vuelta.
-
- · Converso escarolista ·
Hombre, no sé si eso es por lo de la vuelta o porque llevan tiempo matando gente...
Yo estoy plenamente convencido de que en un medio plazo cuando todo el mundo le de la espalda al régimen genocida, se hablará de que una de las primeras semillas surgió en la vuelta a españa. Y alguno que hoy equipara un genocidio con tirar 3 vallas, se dará golpes en el pecho y sentirá orgullo patrio.Reogalego13 escribió: ↑Martes 16 de Septiembre de 2025, 16:55Ya... Pero hoy hasta Perico Delgado está pidiendo sanciones para Israel, cosa que antes de la vuelta no pasaba. Por no mencionar que todo cristo se ha hecho eco y mogollón de peña ha salido públicamente a condenar el genocidio. Al final las protestas han funcionado, todo dios está hablando de Israel y la vuelta.
A Delgado lo han encerrado en un despacho y han charlado con él. Hablando de sus cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=g2vg7OrgV-o
Muy recomendables los primeros 40 minutos, con CDA, Javier Ares, un miembro de la UCI y demás. Luego si quereis llorar podeis poneros cualquier ratito de Juanma Castaño y Cañizares hablando del tema en la COPE.
Muy recomendables los primeros 40 minutos, con CDA, Javier Ares, un miembro de la UCI y demás. Luego si quereis llorar podeis poneros cualquier ratito de Juanma Castaño y Cañizares hablando del tema en la COPE.
Tampoco recuerdo a De Andrés pedir sanciones contra Israel (puede que lo hiciera) y siempre se le ha notado muy en contra del genocidio y defendiendo el derecho a protestar.Reogalego13 escribió: ↑Martes 16 de Septiembre de 2025, 16:55Ya... Pero hoy hasta Perico Delgado está pidiendo sanciones para Israel, cosa que antes de la vuelta no pasaba. Por no mencionar que todo cristo se ha hecho eco y mogollón de peña ha salido públicamente a condenar el genocidio. Al final las protestas han funcionado, todo dios está hablando de Israel y la vuelta.