David Mella, 11
Re: David Mella, 11
Pero hai que cedelo si ou si, ou a estas pachangas poden negarse os clubes. Porque a min soname que a semana pasada pregúntalle ao Pablo García do Betis, e di que dependerá do que queira Pellegrini
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
E non está obrigado pola lei do deporte?
Que lo llame la selección Española es como si a ti y a mi nos llama el Ejercito Español en caso de mucha urgencia, no nos podemos negar
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
España y Chipre son los dos únicos países del mundo que obligan a sus deportistas a acudir a las llamadas de las selecciones. A mí me parece mal. Si tú no te consideras español deberías estar en tu derecho de negarte, como también puedes negarte a ir con el ejército si te llaman por mucha urgencia y te declaras objetor de conciencia. Con eso puedes negarte hasta a ser parte de las mesas de votaciones electorales o a practicar una eutanasia.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Oleguer y Nacho dijeron que no querían ir y no pasó nada. El problema es que si no quieres ir una vez, te cierras las puertas para siempre y jugadores como Mella no lo van a hacer porque ser internacional supone caché y dinero
- Reogalego13
La ley del deporte que prohíbe en España rechazar la convocatoria fue aprobada en 2022. Oleguer ya estaba retirado desde hace un montón y Nacho.. como si lo estuviera.
Última edición por Reogalego13 el Martes 16 de Septiembre de 2025, 9:07, editado 1 vez en total.
https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... ub-20.html
Ao que me refería, polo que parece neste caso os clubes non teñen obriga, algo parecido ao dos Xogos Olímpicos
Ao que me refería, polo que parece neste caso os clubes non teñen obriga, algo parecido ao dos Xogos Olímpicos
- the naked man
- · Maestro Forero ·
A Oleguer lo llevaron a concentraciones y demás, aunque luego no llegara a jugar.
A mí me parece una aberración brutal el hecho de que si te convocan estés obligado a ir, otro tema es que hables con el seleccionador y no te convoque, pero que si lo hace por tocarte los cojones tengas que ir si o si es algo tercermundista a mi modo de ver.
David Mella, 11
Yo es que no soy muy fan del fútbol de selecciones, salvo cuando juega Francia, pero no entiendo porque se hace un mundial en plena competición.
Tu di que el día de mañana los juveniles que parecen estarlo haciendo tan bien llegan en avalancha al deportivo. No se adultera la competición?
Tu di que el día de mañana los juveniles que parecen estarlo haciendo tan bien llegan en avalancha al deportivo. No se adultera la competición?
Yo es que jamás entenderé que los clubes no se planten ante esto. A Mella le paga el Dépor, juega para el Dépor y es muy importante en el Dépor. Pues se va a perder un mes con el Dépor para irse con la selección.
Respecto a la obligación de ir con la selección, recuerdo que Aragonés y Del Bosque habían contado que en la práctica no se aplica, que si alguien no quería ir, hablaba con ellos y ya estaba.
Respecto a la obligación de ir con la selección, recuerdo que Aragonés y Del Bosque habían contado que en la práctica no se aplica, que si alguien no quería ir, hablaba con ellos y ya estaba.
Y aunque te sientas español. Ir con las selecciones no es un tema de patriotismo y debería ser libre sean cuales sean tus motivos.Reogalego13 escribió: ↑Martes 16 de Septiembre de 2025, 7:56España y Chipre son los dos únicos países del mundo que obligan a sus deportistas a acudir a las llamadas de las selecciones. A mí me parece mal. Si tú no te consideras español deberías estar en tu derecho de negarte, como también puedes negarte a ir con el ejército si te llaman por mucha urgencia y te declaras objetor de conciencia. Con eso puedes negarte hasta a ser parte de las mesas de votaciones electorales o a practicar una eutanasia.
Pero miremos también el lado del futbolista, la inmensa mayoría quiere ir con la selección aunque se la traiga al pairo España porque la experiencia mola. Me llama mañana la selección de Burkina Faso y voy de cabeza a pesar de no saber ni dónde ponerla en el mapa.
- Reogalego13
Aragonés murió 8 años antes de que esa ley entrase en vigor. Es del 2022.Andretua escribió: ↑Martes 16 de Septiembre de 2025, 9:48Yo es que jamás entenderé que los clubes no se planten ante esto. A Mella le paga el Dépor, juega para el Dépor y es muy importante en el Dépor. Pues se va a perder un mes con el Dépor para irse con la selección.
En el momento en el que la Constitucion ( Norma en la que se fundamenta el Ordenamiento Jurídico Español ) , fue modificada por el derecho europeo.
( Año 1992 ) ( Artículo 13.2 )
Se puede considerar que el derecho europeo es “superior” al derecho nacional. Ya que el derecho europeo crea unas normas y España las tiene que adaptar a su ordenamiento jurídico.
Aunque la ley de Deporte ponga que los atletas españoles no pueden “ rechazar” la convocatoria con las selecciones.
Habría que entrar a valorar varias cosas.
La primera de ellas es si la UEFA/FIFA le dan al mundial sub 20 la consideración de “competición oficial”.
Otra consideración sería el saber si se considera “discriminación” que jugadores que están “ trabajando” en España tengan que ir al mundial sub 20 por ser Españoles. Y sin embargo, el resto de trabajadores de otros países no tengan esa obligación.
Supongo que tanto club y jugador llegaron a un acuerdo para ir al mundial. Pero que se podrían negar y que tendrían derecho y opciones a ir a los tribunales es algo objetivo.
( Año 1992 ) ( Artículo 13.2 )
Se puede considerar que el derecho europeo es “superior” al derecho nacional. Ya que el derecho europeo crea unas normas y España las tiene que adaptar a su ordenamiento jurídico.
Aunque la ley de Deporte ponga que los atletas españoles no pueden “ rechazar” la convocatoria con las selecciones.
Habría que entrar a valorar varias cosas.
La primera de ellas es si la UEFA/FIFA le dan al mundial sub 20 la consideración de “competición oficial”.
Otra consideración sería el saber si se considera “discriminación” que jugadores que están “ trabajando” en España tengan que ir al mundial sub 20 por ser Españoles. Y sin embargo, el resto de trabajadores de otros países no tengan esa obligación.
Supongo que tanto club y jugador llegaron a un acuerdo para ir al mundial. Pero que se podrían negar y que tendrían derecho y opciones a ir a los tribunales es algo objetivo.
Si van a los tribunales o temas así por supuesto, pero al jugador no le disgusta la idea y seguro que hasta le hace ilusión. Tampoco sería beneficioso para su futuro internacional decir que no, esas acciones tienen consecuencias.