Motociclismo

En esta vida no es todo fútbol
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Re: Motociclismo

Mensaje por Tristan » Lunes 15 de Septiembre de 2025, 9:05

Reogalego13 escribió:
Lunes 15 de Septiembre de 2025, 7:49
Bueno hombre, a Valentino los rivales le llegaron en su ocaso y el tiempo pasa para todo el mundo. Me hubiese gustado ver un Márquez VS Rossi estando el doctor en su prime. Creo que ganaría Márquez porque esa superioridad es muy basta, pero habría que verlo, que Rossi seguramente sea el más grande de este deporte de todos los tiempos.

Ahora mismo el campeonato de MotoGP debería cambiar su nombre a campeonato de Cervera. No tiene sentido el abuso que cometen día si, día también esos dos hermanos de la provincia de Lleida.
¿A qué llamamos ocaso en la carrera de un piloto? Rossi ha competido con Stoner, Pedrosa y Lorenzo antes de tener 30. Y por cierto, coincidiendo con estos y con Márquez, no es que haya sido abrumadoramente inferior a Marc, es que ha estado por debajo de Lorenzo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 15 de Septiembre de 2025, 10:56

Para mí, Sete Gibernau fue un grandísimo piloto que tuvo un prime bastante corto antes de empezar con las caídas, pero los dos años que compitió seriamente contra Rossi siendo subcampeón, fueron los primeros años en los que alguien en la categoría le echó huevos a meterle la moto, todo el paddock antes de eso estaba cagado con el italiano. Sete está muy infravalorado porque es eso, duró poco, pero tampoco tuvo muchísimas oportunidades antes de eso, y luego cuando empezó a caerse hubo mucho cachondeo con eso, recuerdo a Buenafuente que le tenía como saco de boxeo para la broma de las caídas, y olvidamos que era un puto dos veces subcampeón del mundo en una época en la que aún no habíamos tenido a Lorenzo, Pedrosa, Márquez ni hostias y creo recordar que Crivillé era nuestro único campeón en categoría reina de la historia. Sete fue un piloto espectacular. No fue Bagnaia, que en cuanto se le puso un grande de verdad no está ni en la pelea. Sete cogió a prime Rossi y le ganó muchas carreras espectaculares, hay una victoria en Sachsenring creo que en la última curva que fue un escándalo, y me parece una pena que se le haya olvidado o que esté catalogado como casi un piernas cualquiera. Sete fue muy bueno y tuvo dos años en los que fue el único con huevos para rivalizar con Valentino Rossi. Fue una rivalidad real, Biaggi no está ni en su misma estratosfera y tiene más reconocimiento que Sete, tanto como piloto, como de rival de Rossi.
Tristan escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 23:15
Yo seguí mucho el motociclismo en el pasado. El piloto que más me ha gustado ver ha sido Lorenzo. Esto de ahora me atrae bien poco, como en la etapa que comenté en el primer párrafo, en la que prefería las carreras de menor cilindrada. Pero ojo que ahora además del bajo nivel ya no hay apenas pilotos que no sean españoles o italianos.
Y antes te podía venir también un Kenny Rogers Jr y ganarte carreras, o un auténtico zumbado como Toni Elías y sacarse una victoria épica como la de Estoril contra Rossi en la última curva, creo que penúltima carrera del campeonato y me parece recordar que esos puntos fueron vitales para que Rossi perdiese el título.

Lorenzo me gustaba mucho, pero mi favorito siempre ha sido Elías, nunca entenderé que nunca le diesen una moto importante en 500/MotoGP, ha habido cantidad de pilotos mediocres, que se veía que no tenían nada del otro mundo, que tuvieron motos de primer nivel, y Elías... cuando entraba derrapando en la curva, la moto completamente de lado... hay que ser un tipo especial de zumbado para pilotar así.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 15 de Septiembre de 2025, 17:46

Tristan escribió:
Lunes 15 de Septiembre de 2025, 9:05
Reogalego13 escribió:
Bueno hombre, a Valentino los rivales le llegaron en su ocaso y el tiempo pasa para todo el mundo. Me hubiese gustado ver un Márquez VS Rossi estando el doctor en su prime. Creo que ganaría Márquez porque esa superioridad es muy basta, pero habría que verlo, que Rossi seguramente sea el más grande de este deporte de todos los tiempos.

Ahora mismo el campeonato de MotoGP debería cambiar su nombre a campeonato de Cervera. No tiene sentido el abuso que cometen día si, día también esos dos hermanos de la provincia de Lleida.
¿A qué llamamos ocaso en la carrera de un piloto? Rossi ha competido con Stoner, Pedrosa y Lorenzo antes de tener 30. Y por cierto, coincidiendo con estos y con Márquez, no es que haya sido abrumadoramente inferior a Marc, es que ha estado por debajo de Lorenzo.
Hombre, Rossi le ganó mundiales a Biaggi (2001, 2002), Sete (2003, 2004), Melandri (2005), pierde el de 2006 con Hayden por 5 puntos con 3 retiradas por 1 del americano, en 2007 Stoner le gana y en 2008 se lo gana Rossi, en 2009 le gana a Lorenzo, en 2010 no corre 4 carreras, luego está la época de Ducati, en 2013 vuelve a Yamaha y queda por detrás de Lorenzo y empieza la tiranía de Márquez, que es interrumpida en 2015 por Lorenzo ganándole el mundial a Rossi por 5 puntos, peleó el de 2016 y se terminó.

Quitando a Márquez, al que creo que nunca ha ganado en pista, ha ganado a Lorenzo, Stoner, Hayden y Pedrosa, aparte de a Sete o Biaggi. En mi opinión Márquez está por encima, simplemente porque es el mejor de la historia, pero detrás está Rossi, pero creo sinceramente que, a igualdad de mecánica y ambos en su mejor momento, Márquez le gana a Rossi en distancia de campeonato, no sobrado, pero a 18 o 20 carreras acaba por delante.

PD: Lo de Rossi es un poco como lo de Alonso, tiene X mundiales si, pero con 11 o 12 puntos más igual tenía otros 2 o 3. Es casi idéntico de hecho, Alonso con 11 puntos más tendría 5 mundiales en vez de 2 y Rossi con 12 puntos más tendría 2 mundiales más (2006 y 2015).

@Aglaca es justo como lo recuerdas, el que ganaba en MotoGP se llevaba 25 y el segundo 20. Rossi pierde ese mundial por 5 puntos, que habría conseguido si Elías no hubiera ganado esa carrera (la única que consiguió en MotoGP por cierto)

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Lunes 15 de Septiembre de 2025, 19:33

Meu Deus, que vello me estou facendo! O meu piloto favorito era o número 34, cando as motos eran grandes e a él semellaban quedárselle pequenas.

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Martes 16 de Septiembre de 2025, 7:27

the naked man escribió:
Lunes 15 de Septiembre de 2025, 17:46
Tristan escribió:
Lunes 15 de Septiembre de 2025, 9:05
Reogalego13 escribió:

Hombre, Rossi le ganó mundiales a Biaggi (2001, 2002), Sete (2003, 2004), Melandri (2005), pierde el de 2006 con Hayden por 5 puntos con 3 retiradas por 1 del americano, en 2007 Stoner le gana y en 2008 se lo gana Rossi, en 2009 le gana a Lorenzo, en 2010 no corre 4 carreras, luego está la época de Ducati, en 2013 vuelve a Yamaha y queda por detrás de Lorenzo y empieza la tiranía de Márquez, que es interrumpida en 2015 por Lorenzo ganándole el mundial a Rossi por 5 puntos, peleó el de 2016 y se terminó.

Quitando a Márquez, al que creo que nunca ha ganado en pista, ha ganado a Lorenzo, Stoner, Hayden y Pedrosa, aparte de a Sete o Biaggi. En mi opinión Márquez está por encima, simplemente porque es el mejor de la historia, pero detrás está Rossi, pero creo sinceramente que, a igualdad de mecánica y ambos en su mejor momento, Márquez le gana a Rossi en distancia de campeonato, no sobrado, pero a 18 o 20 carreras acaba por delante.

PD: Lo de Rossi es un poco como lo de Alonso, tiene X mundiales si, pero con 11 o 12 puntos más igual tenía otros 2 o 3. Es casi idéntico de hecho, Alonso con 11 puntos más tendría 5 mundiales en vez de 2 y Rossi con 12 puntos más tendría 2 mundiales más (2006 y 2015).

@Aglaca es justo como lo recuerdas, el que ganaba en MotoGP se llevaba 25 y el segundo 20. Rossi pierde ese mundial por 5 puntos, que habría conseguido si Elías no hubiera ganado esa carrera (la única que consiguió en MotoGP por cierto)
Bueno, a ver, Hayden en Valencia amarró mucho. Que antes de que Rossi se saliera hizo una vuelta que pilló a Bayliss como quiso. Luego le señalaron en la pizarra que Rossi out y empezó a hacer 1 segundo menos por vuelta. Pero en vez de tercero, habría hecho segundo fijo (a la postre fue Capirossi) y, muy posiblemente, primero. 9 puntos más. Aquella carrera salió a ganar el campeonato, metiéndole a Rossi el codo nada más salir. Hayden venía de entrenar en un dirttrack con una pared, sin frenos y sin escapatoria... en esas condiciones forjó una sangre fría que Rossi no tenía.

Sete hizo podios en Gresini con una NSR500V2, una dos cilindros cuando toda la parrilla corría con V4. 40 caballazos le sacaban sus rivales, vaya huevazos. Su prime posiblemente fuera anterior a sus subcampeonatos en la 1000. Aún así, no creo que esté ni cerca del nivel de otros fuera de serie.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 16 de Septiembre de 2025, 17:42

Quizá, a mí me habría gustado que le diesen una moto importante un par de años antes y nos habríamos divertido mucho más en la categoría. A Sete hay que concederle que fue el primero que se atrevió a meterle la moto a Rossi, pero no de esos ataques de peseta que hacía alguno a 4 vueltas del final, amagando con que iba a tratar de frenar tarde 4 o 5 curvas seguidas, para que luego Rossi apretase un poco y terminase metiéndole 2 o 3 segundos sin sudar. Sete le metió, y le metió duro. Le ganó carreras, le disputó campeonatos de verdad y abrió la puerta a que los que vinieron después se diesen cuenta de que se le podía ganar, de que no era un alienígena. Cuando todos corrían con el Dodotis puesto, Sete le echó unos huevazos enormes, y también talento, y nos dio dos años en los que disfrutar como cerdos con unas carreras espectaculares.

Las dos temporadas antes de Sete fueron lamentables, arrasó Valentino con todos como si fuesen unos amateurs, y la que debía ser la tercera buena de Sete en la que, por desgracia, empezó a tener problemas con las caídas, diría que por perder confianza tras la primera carrera de la temporada en España donde Rossi le tira tras pasarle en la última curva por el interior, jugándosela bastante... esa temporada sin Sete volvió a ser un mojón tremendo. Sete no será Márquez, pero no recibe ni de lejos el reconocimiento que se merece. En aquel entonces tener a un español disputando campeonatos en 500cc/MotoGP no era el pan nuestro de cada día como es hoy. Era mucho mejor piloto que Jorge Martín y no creo que vaya a recibir nunca ese nivel de reconocimiento. Para mí está al nivel de un Pedrosa, por ejemplo, al menos en categoría reina.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 28 de Septiembre de 2025, 8:20

Y llegó el 9° título aunque le moleste a Liberty Media.
Mucho ha tenido que sufrir Marc para volver a ganar y debe sentirse orgullosísimo.

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Domingo 28 de Septiembre de 2025, 8:23

¿Por qué dices que le molesta a Liberty Media? No estoy muy puesto en el salseo motogpero últimamente.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 28 de Septiembre de 2025, 8:28

Libery Media de golpe y porrazo ha decidido porque sí que los títulos de 50cc, 125cc, 250cc, Moto3, Moto2 y no sé si me dejo algo más, no cuentan como Campeonatos del Mundo, demostrando que no tienen ni idea de la historia del motociclismo.
Hoy no dejaban a Marc usar el número 9 en la celebración (y aún así ha mostrado nueve dedos a la cámara) así que se las han ingeniado para no usar tampoco el 7 con la frase "More than a number".

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Domingo 28 de Septiembre de 2025, 9:00

Grande Marc, meritazo el suyo despues de varios años en el infierno, donde estuvo mas fuera que dentro.

Si no lo estaba ya, en el olimpo de los mas grandes de España junto a los Indurain, Gasol o Nadal.

Adrao

Mensaje por Adrao » Domingo 28 de Septiembre de 2025, 9:15

Ya lo estaba y si alguien no lo consideraba así se puede ir a peinar con el noveno.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 8:37

chaney escribió:
Domingo 28 de Septiembre de 2025, 9:00
Grande Marc, meritazo el suyo despues de varios años en el infierno, donde estuvo mas fuera que dentro.

Si no lo estaba ya, en el olimpo de los mas grandes de España junto a los Indurain, Gasol o Nadal.
Abro melón: para mí Gasol está en un escalón por debajo de los Induráin, Nadal, Alonso, Sainz padre o Marc Márquez.

Y lo está porque, a diferencia de todos esos, nunca ha sido el mejor del mundo, ni en conjunto ni en su posición, ni siquiera durante un año.

Y te lo dice el que opina que es el mejor jugador en FIBA que haya visto.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 11:51

Estoy de acuerdo, Gasol está en la lista por lo que representa para el baloncesto español, pero estaría en el límite para entar en la lista de top-75 de todos los tiempos en la NBA y, de hecho, no entró, aunque seguramente debió haber sido incluido. Pero los otros que mentionamos están no entre los mejores de su tiempo, sino entre los mejores de la historia en sus disciplinas.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 22:56

Aglaca escribió:
Lunes 29 de Septiembre de 2025, 11:51
Estoy de acuerdo, Gasol está en la lista por lo que representa para el baloncesto español, pero estaría en el límite para entar en la lista de top-75 de todos los tiempos en la NBA y, de hecho, no entró, aunque seguramente debió haber sido incluido. Pero los otros que mentionamos están no entre los mejores de su tiempo, sino entre los mejores de la historia en sus disciplinas.
Me lo llevo al hilo de la NBA.

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 23:26

Adrao escribió:
Domingo 28 de Septiembre de 2025, 8:28
Libery Media de golpe y porrazo ha decidido porque sí que los títulos de 50cc, 125cc, 250cc, Moto3, Moto2 y no sé si me dejo algo más, no cuentan como Campeonatos del Mundo, demostrando que no tienen ni idea de la historia del motociclismo.
Hoy no dejaban a Marc usar el número 9 en la celebración (y aún así ha mostrado nueve dedos a la cámara) así que se las han ingeniado para no usar tampoco el 7 con la frase "More than a number".
Joder, ridículo absoluto entonces. Pedrosa y Nieto unos mindundis entonces. Simoncelli, los dos de Lorenzo haciendo la epicidad de barrer por segundo año 250 para entrar en el oficial de Yamaha... Hubo años que 125 y 250 tenían más calidad que MotoGP.

El tema de los mejores españoles de la historia... ¿Alonso y Sainz? No sé de F1 o rallies pero hay muchos pilotos que han ganado más que ellos, ¿no? A Nadal sólo lo superó Djokovic y a Márquez sólo Agostini. Me parece que están a otro nivel.

Responder