Zakaria Eddahchouri, 9

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: Zakaria Eddahchouri, 9

Mensaje por prey » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:33

tusk escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:25
Un delantero que marca 3 goles en 19 minutos tiene que ser titular sí o sí al siguiente partido aunque sepas, al 100%, que vas a tener que cambiarlo en el descanso.
Es que es tal cual.

Ojo, que un entrenador SABIO, puede POSPONER la titularidad merecida si ve una explicación racional, como por ejemplo, que en el próximo partido hay una coyuntura desfavorable. Pero un hat trick EXIGE premio, recompensa o como le quieras llamar. Si tú metes en una lucha de rendimientos a dos jugadores para que se potencien, en el momento en el que dejas de ser justo, se acabó la competencia y por lo tanto, la optimización de rendimiento.

Y sí, en el puesto de delantero centro, lo que determina quien es bueno y quien es mejor son los goles. Unica y exclusivamente los goles. Es el único puesto en el que un jugador puede ser completamente egoísta y "fumárselas" todas, si lo cree conveniente.

Por cierto, es bastante frustrante tener que debatir explicando conceptos de Primero de fútbol.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:38

Yo estoy de acuerdo con eso, un fulano que mete 3 goles en un partido tiene que ser titular por cojones el próximo, pero la verdad es que el juego en estático que nos va tocar jugar en la primera parte del próximo partido le encaja bien al italiano y muy mal al holandés. Zaka con espacios es un sicario, pero cuando toca atacar en estático es bastante mas limitado por su peor juego de espaldas y asociación.

pandiani17
· Forero Amateur ·

Mensaje por pandiani17 » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:40

prey escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:33
tusk escribió:
Un delantero que marca 3 goles en 19 minutos tiene que ser titular sí o sí al siguiente partido aunque sepas, al 100%, que vas a tener que cambiarlo en el descanso.
Es que es tal cual.

Ojo, que un entrenador SABIO, puede POSPONER la titularidad merecida si ve una explicación racional, como por ejemplo, que en el próximo partido hay una coyuntura desfavorable. Pero un hat trick EXIGE premio, recompensa o como le quieras llamar. Si tú metes en una lucha de rendimientos a dos jugadores para que se potencien, en el momento en el que dejas de ser justo, se acabó la competencia y por lo tanto, la optimización de rendimiento.

Y sí, en el puesto de delantero centro, lo que determina quien es bueno y quien es mejor son los goles. Unica y exclusivamente los goles. Es el único puesto en el que un jugador puede ser completamente egoísta y "fumárselas" todas, si lo cree conveniente.

Por cierto, es bastante frustrante tener que debatir explicando conceptos de Primero de fútbol.
Totalmente de acuerdo. Por cierto, creo que éste hubiese metido más goles el año pasado si los extremos le pasasen más el balón. Es un fenómeno que veo en otros equipos también, extremos modernos que en vez de centrar o buscar al delantero, van a buscar la portería ellos y luego se dice "X delantero no vale porque no marca goles". ¿Cómo van a marcar si los de alrededor no les pasan el balón incluso cuando están claramente desmarcados?

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:58

Bueno, el propio Hidalgo comentó en la rdp después del partido que los jugadores es normal que quieran salir desde el inicio pero que también tienen que saber que pueden ser mucho más útiles saliendo en 2as partes.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:59

Adrao escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:24
prey escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 1:00
Forodepor en su máxima expresión: Vamos a mandar al banquillo al delantero que marca un hat trick porque...(añade aquí tu fobia, manía, prejuicio)

:lol:
Es mejor el otro y los contextos importan.
Es que es eso. Llega el Huesca a encerrarse en plan Sporting y Zaka no la huele. Ayer los goles son frente a un equipo partido y que le deja espacio para pensar.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 14:00

pandiani17 escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:40
prey escribió:
tusk escribió:
Es que es tal cual.

Totalmente de acuerdo. Por cierto, creo que éste hubiese metido más goles el año pasado si los extremos le pasasen más el balón. Es un fenómeno que veo en otros equipos también, extremos modernos que en vez de centrar o buscar al delantero, van a buscar la portería ellos y luego se dice "X delantero no vale porque no marca goles". ¿Cómo van a marcar si los de alrededor no les pasan el balón incluso cuando están claramente desmarcados?
No centran porque van a pierna cambiada. De ahí que se metan hacia dentro para buscar disparo en vez de apurar la banda y buscar un centro. Por eso soy partidario de ir cambiando de banda a lo largo del partido como muy bien hacia Oltra en su momento.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 14:03

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 14:00
pandiani17 escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:40
prey escribió:
tusk escribió:
Es que es tal cual.

No centran porque van a pierna cambiada. De ahí que se metan hacia dentro para buscar disparo en vez de apurar la banda y buscar un centro. Por eso soy partidario de ir cambiando de banda a lo largo del partido como muy bien hacia Oltra en su momento.
Oltra es de una generación de entrenadores que pillaron la transición de extremos a extremos inversos (era pre-Messi/CR vs era post Messi/CR) y por eso no entraba del todo aún. Hidalgo es de los que ya entran a muerte con ese concepto, tanto que hasta va mas allá utilizando extremos zurdos como carrileros derechos.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 16:16

Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:38
Yo estoy de acuerdo con eso, un fulano que mete 3 goles en un partido tiene que ser titular por cojones el próximo, pero la verdad es que el juego en estático que nos va tocar jugar en la primera parte del próximo partido le encaja bien al italiano y muy mal al holandés. Zaka con espacios es un sicario, pero cuando toca atacar en estático es bastante mas limitado por su peor juego de espaldas y asociación.
Es esto exactamente. Me repito en decir que hoy ya no es tan importante quien sale en el 11 inicial y quien queda en la banqueta, porque todos van a jugar y jugar mucho. Es el entrenador el que debe saber cuándo sacar a un jugador para sacarle el mayor provecho. De nada vale que Zaca salga de titular en un partido donde el rival se cierra si no va a ser capaz de bajar, aguantar, pasar un balón en condiciones. Ahí Mula es superior. Ahora, si hay que matar el partido, con espacios... pues Zaca parece más Killer. Este año hay banquillo, pues aprovechémoslo. Ya no hay disculpa.

Dportivista_Ou
· Forero Amateur ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 16:33

tusk escribió:
Yo soy muy de Zaka, pero no comparto esto.

Zaka es muy bueno para jugar a la contra y Mula para buscar huecos y presión en equipos que se cierran.

Cada jugador tiene unas características diferentes y ponerlos o no depende de cómo se presenten los partidos.

Luego hay gente fuera dexserie como Lamine o Yeremay que tienen que jugar siempre porque rinden sea el partido que sea.

Peto no es el caso de Zaka ni Mula

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 17:40

1OJOSELUIS escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 16:16
Reogalego13 escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 13:38
Es esto exactamente. Me repito en decir que hoy ya no es tan importante quien sale en el 11 inicial y quien queda en la banqueta, porque todos van a jugar y jugar mucho. Es el entrenador el que debe saber cuándo sacar a un jugador para sacarle el mayor provecho. De nada vale que Zaca salga de titular en un partido donde el rival se cierra si no va a ser capaz de bajar, aguantar, pasar un balón en condiciones. Ahí Mula es superior. Ahora, si hay que matar el partido, con espacios... pues Zaca parece más Killer. Este año hay banquillo, pues aprovechémoslo. Ya no hay disculpa.
La cosa es que las cosas siempre tienen varias lecturas. Si contra un equipo encerrado te adelantas rápido, los fuerzas a abrirse y si ahí en el campo está Zaka, puede pasar lo de ayer. La cosa es lo mucho que confíes en ser capaz de abrir la lata pronto. Eso y que Mula a campo abierto también es una muy buena pieza, no es un inútil tampoco en los contextos más favorables para Zaka. No sé... Que Hidalgo haga lo que considere más oportuno.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 22:39

No ha marcado ni asistido Villalibre. A falta de sorpresa en lo que queda de Leganés-Granada, y del Zaragoza-Albacete, Zaka va a pasar la semana siendo pichichi.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 22:45

Yo creo que en partidos a la contra con espacios va a meter goles. Pero en partidos contra equipos cerrados como el burgos o el sporting le va a a costar.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 23:32

CriStO escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 22:45
Yo creo que en partidos a la contra con espacios va a meter goles. Pero en partidos contra equipos cerrados como el burgos o el sporting le va a a costar.
100%, pero a él e a todo o equipo…

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Lunes 15 de Septiembre de 2025, 9:57

Probablemente me equivoque, pero me empieza a tener pinta de jugador con el que hacer un fantástico negocio. Me explico: me cuesta muchísimo imaginarlo dando un buen rendimiento en una Primera División exigente, pero como la cifra de goles a final de temporada sea atractiva, fácilmente se te presenta un Brighton con 10 millones.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 15 de Septiembre de 2025, 10:32

Pois eu creo que Zaka pode xogar perfectamente en 1ª, as súas virtudes e defectos non van desaparecer nin aumentar subindo de categoría, en 1ª seguiría sendo nulo para baixar un balón e regatear o defensa, pero tamén seguiría tendo un canón que dispara moi rápido e forte desde calquera posición.

Eu poría a Mula de titular, creo que é máis útil para abrir a lata.

Responder