Charlie Patiño, 6

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Filotas
· Inclonable ·

Re: Charlie Patiño, 6

Mensaje por Filotas » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 9:45

Jes1906 escribió:Es muy habitual el minimizar el "duelo" de los demás por haber pasado nosotros por ese mismo duelo y haberlo hecho mejor. Nadie sabe las circunstancias de cada uno, yo solo sé que no se me ocurre futbolista a corto plazo en el club que haya transformado de tal manera su situación teniéndolo TODO en contra y por sus santas pelotas.
Eso que dices es muy importante Jess y a mí me dice mucho sobre el carácter triunfador. Uno puede ser la persona más tímida del mundo, pero sobreponerte a las adversidades, propias y/o ajenas, hacer de tripas corazón y crecerte, dice mucho de esa persona.

Pues el tío ahí lo tienes, con 7 kilos más de músculo y moviendo la pelota de puta madre. Que mañana lo mismo tiene un bajón y vuelve a ese nivel infame de la era Idiakez, pero a mí, esa capacidad de superación ya me ha ganado para siempre y le deseo lo mejor en su carrera (si puede ser con nosotros)

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 10:05

No tengo datos ni información, pero me da la impresión que dentro del club se le ha tratado bien, con paciencia, eso ayudará.

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 11:18

Jes1906 escribió:
Sábado 13 de Septiembre de 2025, 9:12
Es muy habitual el minimizar el "duelo" de los demás por haber pasado nosotros por ese mismo duelo y haberlo hecho mejor. Nadie sabe las circunstancias de cada uno, yo solo sé que no se me ocurre futbolista a corto plazo en el club que haya transformado de tal manera su situación teniéndolo TODO en contra y por sus santas pelotas.
Esto es exactamente lo que he intentado explicar, con mucho más rollo pero menos claridad. Caemos siempre en esto de "pero si no es tan difícil, pero si no es para tanto, pero mira qué privilegios tiene, pero mira que yo sí lo conseguí sin quejarme". Y yéndonos a un extremo muy exagerado, la verdad es que así funcionamos los seres humanos: unos consiguen adaptarse y encontrar espacios de felicidad incluso en lugares donde hay bombardeos casi a diario, otros lo pasan mal de verdad simplemente cambiando de barrio. Y no es que los segundos no quieran, ni que sean débiles, flojos o caprichosos. Es que en estos casos la realidad que pesa en la vivencia no es la de las circunstancias externas, sino lo que cada uno experimenta interiormente. Si a mí se me hace bola de verdad vivir en Coruña, ya me puedes decir 3000 veces que tú fuiste a Somalia y te adaptaste bien. La realidad que yo vivo es que lo estoy pasando realmente mal, esté donde esté. No me va a importar ni ayudar que haya gente 'más fuerte' que se adaptó a sitios peores. No se trata de Coruña ni de Somalia, se trata de lo que cada uno de verdad sienta.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 15:44

Pues yo discrepo con todos.
Me parece muy bien que cada persona tiene un carácter particular y cada persona es un mundo pero dicho esto hablamos de gente muy protegida y el futbolista ya con un contrato seguramente elevado no es el mismo caso que una persona de a pie.
Y el club que se sepa ha tenido un comportamiento excelente.
No me contéis historias raras que un futbolista no es un currante de a pie.No iba a acabar viviendo bajo un puente.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 15:46

Suplente. Me sorprende la verdad.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 15:46

Pero eso tampoco te marca la diferencia Marcos. Igual vas a vivir a Londres contratado como ingeniero y eres un infeliz, y tú mismo en otras circunstancias, vas a ganarte la vida lavando platos, allí coincides con gente que te acoge y te crea un hogar adoptivo y te adaptas de maravilla.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 16:23

Marcos escribió:
Jueves 11 de Septiembre de 2025, 14:04
djtercio escribió:
Jueves 11 de Septiembre de 2025, 9:49
Andretua escribió:
Miércoles 10 de Septiembre de 2025, 14:30
El año pasado, en la primera vuelta el chico necesitó mucha adaptación. Idiakez tenia a los suyos en un pequeño grupo bien marcado, Davo y otros incluídos, no hacia cambios para sar minutos a los demás y la prensa lo presionó mucho con el tema. Lo puso titular en el peor partido que podia contra el Levante y que lo vi a pie de campo. El equipo todo dió pena. Después, se fue al ostracismo principalmente porque tuvo problemas con Gilsanz. Se puede entender que hubo un cambio mental, emocional y físico en pretemporada, pero las buenas palabras al nuevo mister en la rueda de prensa viene de alguien que se siente participe y que le han mostrado confianza y cariño, y el chico lo esta devolviendo en el campo. (Independiente de lo que diga @Marcos :lol: )
Yo no digo nada, pero vamos poner la excusa de la barrera idiomática me parece una absurdez.Wilhenssom de nacionalidad sueca apareció aquí y empezó al jugar al fútbol a los 3 dias de firmar.Ni cultura nueva, ni barrera idiomática ni nada.
Lo que si creo es que vino de una liga cuyo ritmo era el que era y se encontró muy perdido, pero eso es otro tema.
Mira chico, yo me fui a Hamburgo con 20 años a ganarme las habichuelas.Seré yo que desde los 20 años llevo buscandome la vida tengo otro concepto de la misma.
Era una broma lo primero. Yo vengo de vivir en lugares remotos desde muy joven tambien, Tailandia, Brasil y ahora llevo 11 años en inglaterra, entre otros paises, asi que lo que digo lo digo con propiedad. Cuando tu tenias 20 año no tendrias el empleo ni la presión de un futbolista por el que pagaron 1M y llego con poder mediático como este chico. La adaptación al pais es totalmente diferente a la adaptación profesional. Además, lo peor no es el idioma, pero es el conjunto de adaptaciones que tuvo que tener y que cuando las juntas pueden hacer que la adaptación de uno sea mucho mas dificil que la de otros. Que lo haya superado muestra mucho de este chico.

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 17:14

Esto me recuerda un cuento de Stevenson que decía:
Había una vez un hombre enfermo en una casa en llamas, en cuya ayuda acudió un bombero.
—No me salve —dijo el enfermo—. Salve a los que son fuertes.
—¿Tendría la bondad de explicarme por qué? —preguntó el bombero, que era un hombre educado.
—Nada sería más justo —respondió el enfermo—. Debe preferirse a los fuertes en todos los casos, pues pueden prestar mayor servicio al mundo.
—Podría perdonarle por estar enfermo —dijo entonces, mientras se derrumbaba una parte de la pared—, pero no puedo tolerar que sea usted tan idiota. —Dicho lo cual levantó su hacha, pues era un hombre eminentemente justo, y partió en dos al enfermo en su lecho.
Al final, esa idea de que los futbolistas son superhombres me resuena con esta historia. Al igual que Stevenson, considero muy idiota pensar en estos términos.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 19:01

Marcos escribió:
Jueves 11 de Septiembre de 2025, 14:04
Yo no digo nada, pero vamos poner la excusa de la barrera idiomática me parece una absurdez.Wilhenssom de nacionalidad sueca apareció aquí y empezó al jugar al fútbol a los 3 dias de firmar.Ni cultura nueva, ni barrera idiomática ni nada.
Lo que si creo es que vino de una liga cuyo ritmo era el que era y se encontró muy perdido, pero eso es otro tema.
Mira chico, yo me fui a Hamburgo con 20 años a ganarme las habichuelas.Seré yo que desde los 20 años llevo buscandome la vida tengo otro concepto de la misma.
Wilhemssom llegó a Coruña con 28-29 años, casado, con familia (con lo cual no se vino solo), y ya había estado antes viviendo en Bélgica, Francia, Inglaterra e Italia. Son circunstancias muy diferentes a tener 20-21, no haber salido nunca de UK y verte en un país en un idioma que no entiendes, donde el % de población en la ciudad donde vives que lo habla es reducido, verte dependiendo de un traductor 24/7 y aún por encima que en los entrenamientos te asfaltan día tras día por puro físico.

El chaval es innegable que curró todo el año pasado y en verano en lo físico, es evidente, y ahora se está viendo que con el balón sabe jugar, controlará más el idioma (cosa que a un inglés le cuesta horrores), se verá más independiente, más capaz de defenderse en el campo y todo eso se nota en lo anímico.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 19:27

Hoy pasó desapercibido, se le nota la clase en cuanto el balón pasa por sus pies, pero poquito en líneas generales. Cumplió sin más, pero vamos, también confirma que está listo para salir y hacer su labor.

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Sábado 13 de Septiembre de 2025, 19:29

Bueno en su línea, es un jugador que siempre mira hacia delante, que siempre busca avanzar líneas y eso es muy importante. A mí me aporta seguridad en el centro. Lastima que el portero parara su ocasión, habría sido bonito su gol.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 0:01

Más de 15' tardó en tener un solo balón en sus pies.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 0:20

Por cierto, no me había fijado, pero la jugada del quinto gol parte con Patiño dando una buena salida de balón para Mario que se gira, pase para Escudero, a Zakaria y gol, así que algo aportó.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 14 de Septiembre de 2025, 9:47

Ou2 escribió:Más de 15' tardó en tener un solo balón en sus pies.
Yo también me fijé… entró muy frío al partido y le costó encontrar ese hueco para ofrecerse donde destaca tanto. Los compañeros no le encontraban, pero cuando empezó a rular, creo que dio un buen juego. Lástima que fuese solo los últimos 10 minutos.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 15 de Septiembre de 2025, 18:19

Aglaca escribió:
Domingo 14 de Septiembre de 2025, 0:20
Por cierto, no me había fijado, pero la jugada del quinto gol parte con Patiño dando una buena salida de balón para Mario que se gira, pase para Escudero, a Zakaria y gol, así que algo aportó.
No sé quién era el que lo comentaba como respuesta a un comentario mío, creo que fue @Filotas, pero Patiño es la clave para que Mario pueda aparecer en donde hace más daño y no 15 o 20 metros más atrás como pasaba la temporada anterior.

Meterlo en el campo empuja al equipo 10 metros como mínimo para arriba, porque podemos aguantar más el balón y, sobre todo, buscar romper esa línea y encontrar a los de 3/4 entre el mediocampo y la defensa rival en todas las zonas de ataque. Y ojo que todavía no estamos explotando eso, pero creo que hay un potencial muy alto en balones cruzados en largo de Patiño a Mella al espacio como el otro equipo nos acule en nuestro campo.

Responder