Tenis
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Re: Tenis
De hecho ha perdido un único juego al saque. Cierto que el nivel de sus rivales ha sido regulero.
Ignoro el motivo de cómo ha llegado a esa edad sin tanto desgaste, pero al final ha sido el más superdotado físicamente. Curioso porque cuando empezó era el más delgado y debilucho mentalmente de los tres.Pablo1989 escribió: ↑Miércoles 03 de Septiembre de 2025, 12:16Djokovic con 37-38 años llegando a las semifinales de los cuatro GS. Vaya fenómeno... pero también es cierto que el nivel del circuito actual es el que es.
Semifinal con Alcaraz. Debería ganar el español, pero del serbio no me fío, está en el mejor momento de la temporada.
A Nadal a partir de los 30 ya se le veía sufriendo y con movimientos aparatosos.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Del Big three se decía mucho que Federer sería el más longevo y Nadal el menos longevo por sus formas de jugar. Al final el más longevo es Nole y el menos longevo fue Roger.Dabicito escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 12:46Ignoro el motivo de cómo ha llegado a esa edad sin tanto desgaste, pero al final ha sido el más superdotado físicamente. Curioso porque cuando empezó era el más delgado y debilucho mentalmente de los tres.Pablo1989 escribió: ↑Miércoles 03 de Septiembre de 2025, 12:16Djokovic con 37-38 años llegando a las semifinales de los cuatro GS. Vaya fenómeno... pero también es cierto que el nivel del circuito actual es el que es.
Semifinal con Alcaraz. Debería ganar el español, pero del serbio no me fío, está en el mejor momento de la temporada.
A Nadal a partir de los 30 ya se le veía sufriendo y con movimientos aparatosos.
Una mezcla entre genética privilegiada, suerte y trabajo duro.Dabicito escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 12:46Ignoro el motivo de cómo ha llegado a esa edad sin tanto desgaste, pero al final ha sido el más superdotado físicamente. Curioso porque cuando empezó era el más delgado y debilucho mentalmente de los tres.Pablo1989 escribió: ↑Miércoles 03 de Septiembre de 2025, 12:16Djokovic con 37-38 años llegando a las semifinales de los cuatro GS. Vaya fenómeno... pero también es cierto que el nivel del circuito actual es el que es.
Nadal, con el problema de Muller-Weiss en el pie que le obligó a competir con plantillas que desestabilizaron rodillas, cadera y demás, bastante hizo.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Nos vamos a cansar de Sinner Alcaraz...
A Djokovic y no le da
A Djokovic y no le da
Que a Djokovic ya no le dé es ley de vida, lo triste es que no haya nadie de menos de 30 años que les complique un poco las cosas. En la época dorada del Big 3, aunque se llevaban casi todos los títulos importantes, tenías a Murray, Del Potro, Wawrinka, Ferrer, Berdych, Tsonga, Cilic... tíos que les arrebataban algunos torneos, o que perdían pero dando la cara.
Ahora mismo Sinner y Alcaraz están muy por encima de todos, como lo estuvieron Federer y Nadal de 2004 a 2007, también he de decir. Supongo que en uno o dos años aparecerán algunos nombres por ahí que se unan a la fiesta. Yo todavía tengo fe en Fonseca y Mensik.
Ahora mismo Sinner y Alcaraz están muy por encima de todos, como lo estuvieron Federer y Nadal de 2004 a 2007, también he de decir. Supongo que en uno o dos años aparecerán algunos nombres por ahí que se unan a la fiesta. Yo todavía tengo fe en Fonseca y Mensik.
En ciertas cosas, echo de menos la época de finales de los 90 y principios de los 2000, tremendamente competitivas, donde ganar un Major era ya la hostia y tenías a un Guga Kuerten o un Marat Safin, o Ferrero mismo, que fueron cracks sin ganar 5 o 6 grandes. Pero es que en cada torneo había 10 tipos con opciones reales de ganar.
Fueron años de transición entre la era Sampras-Agassi y la de Federer-Nadal, había varios tenistas con posibilidades de ganar un GS porque no había grandes dominadores. Tiene su encanto también, pero yo prefiero que haya megacracks que destaquen, aunque lo ideal es que sean 4 o 5, no solo 1 o 2.
-
- · Recién Llegado ·
Dedicado especialmente para aquellos haters que decían que el Roland Garros lo había perdido el italiano más que ganarlo Alcaraz, o que el murciano poco tiene que hacer ante Sinner en pista rápida y cubierta. Grandioso Carlitos, 6 GS y los que están por llegar.
Qué barbaridad de partido y de torneo ha hecho Carlos, el mejor de su carrera hasta el momento. Y va a seguir yendo a más, su peak todavía no ha llegado
Es acojonante el nivel tenístico de este chaval.
Por un lado pienso que qué afortunados somos los españoles amantes del tenis... y por otro lado también creo que el hecho de que haya aparecido esta putísima bestia a la vez que se retiraba Nadal, va a hacer que no valoremos lo suficiente ni a uno ni a otro. Parece que es normal y fácil ganar GS como churros, pero no, no lo es.

Ya tiene los mismos GS que Edberg o Becker, dos leyendas. Con 22 años

Es acojonante el nivel tenístico de este chaval.
Por un lado pienso que qué afortunados somos los españoles amantes del tenis... y por otro lado también creo que el hecho de que haya aparecido esta putísima bestia a la vez que se retiraba Nadal, va a hacer que no valoremos lo suficiente ni a uno ni a otro. Parece que es normal y fácil ganar GS como churros, pero no, no lo es.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Es que es muy bueno.Podemos decir que el circuito está bajo o que Djokovic ya no está o lo que queramos pero es muy bueno este chaval.
Y vaya temporada desde que perdió en Barcelona.
Roma,RG,Torneo de Queens,final en wb,cincinnatti y ahora USopen.
En cuanto a GS ya está undécimo en la historia como bien dices @Pablo1989
Y vaya temporada desde que perdió en Barcelona.
Roma,RG,Torneo de Queens,final en wb,cincinnatti y ahora USopen.
En cuanto a GS ya está undécimo en la historia como bien dices @Pablo1989
- prey
- · alineator ·
A mí lo que me importa es que al inicio del cuarto, cuando ambos estaban a tope (a la vez), Carlos se impuso con el break merecidamente, pero las diferencias eran mínimas. Quizá el servicio.
Pero qué tenis de ambos!
Pero qué tenis de ambos!
No eran tan mínimas, quitando quizá ese inicio del 4º set y obviamente el 2º, que lo ganó Sinner. Durante el 80 % del partido Carlos fue muy superior. El austriaco-italiano estuvo muy flojo especialmente al servicio, con solo un 48 % de primeros saques, dos aces y cuatro dobles faltas.