Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Sardinha
· Forero Profesional ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Sardinha » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 9:13

A min hai varias cousas que non me gustan de Antonio Hidalgo:

A primeira de todas é xogar o balón en largo e non iniciar dende atrás, na primeira xornada sorprendeume moito, pero tras 3 partidos está claro que a súa maneira de entender o fútbol, algo que podería entender si xogas con unha línea defensiva de xente pouco capacitada para xogar o balón, pero non é o caso.

A Segunda, defender co equipo taaan largo. Non ten sentido presionar arriba si tes a línea defensiva tan atrás, esto é de primeiro de adestrador, vale que tes a Villares que ten boas pernas, pero nin Mauro Silva podería abarcar tanto campo como o que deixamos entre defensa e ataque a hora de defender.

E a Terceira, creerse que sabe máis de futbol que ninguén, e non o digo só polo seu tono cando lle fan preguntas tecnico tácticas, paréceme que como lle saiu ben o cambio de posición de Soko no Huesca agora está a inventar posicions a xogadores de nivel os que está prexudicando no seu rendemento e no rendemento do equipo, casos de Yere, Luismi ou Mella.

Os bos adestradores son os que saben facer xogar ao seu equipo dun xeito que maximizan as cualidades dos seu xogadores, e non o revés.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 9:26

Yo al respecto del partido con el Leganés y los cambios que nos llevaron al éxito si bien me parece indudablemente cierto y no quiero demeritar a Hidalgo diría que el Deportivo tiene la mejor plantilla de Segunda. Probablemente no el mejor once, pero si la mejor plantilla.

Al final por puro aguante físico en la segunda parte vamos a sacar (todos los equipos), queramos o no, a la segunda unidad. Si esperamos al 80 en un estilo de pura doctrina de pelocho-gilsanzismo nos vemos abocados a que los jugadores estén por los suelos y los otros tengan jugadores frescos. Sobre todo desde que hay cinco cambios.

Y si sacamos a la segunda unidad cuando toca (una parte en el 60, algo reservado para el final) ahí pocos equipos van a poder jugar contra nosotros. Básicamente porque nuestra segunda unidad sería titular en el equipo contrario. O al 60% lo sería. O en el peor de los casos serían los cinco cambios que haría el otro entrenador.

Creo que se viene un año de remontadas y de goles en las segundas partes. Y creo que al margen del sistema concreto el plan detrás de todo esto que tiene Hidalgo es construir un equipo muy sólido atrás y en el minuto 60 que el diferencial de calidad haga el resto si no hubo en la primera un chispazo de los titulares que no son para nada malos.

Y supongo que es un plan con sentido y que puede llevarnos arriba. Veremos cómo sigue el sábado...

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 12:02

Lo veo excepcionalmente nervioso cuando le preguntan por el esquema o la posición de Yeremay

CocaCela
· Maestro Forero ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 12:23

Creo que sabe que se está cuestionando el esquema y por eso se pone como a la defensiva a la mínima pregunta sobre ello. De ahi ese "Yere está encantado en su nueva posición. Está teniendo muchas oportunidades de marcar... bla bla"

Caamy
· Recién Llegado ·

Mensaje por Caamy » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 12:25

albcb4 escribió:
Viernes 05 de Septiembre de 2025, 12:02
Lo veo excepcionalmente nervioso cuando le preguntan por el esquema o la posición de Yeremay
Aunque a mi no me gusta su planteamiento, entiendo que esté mosqueado con esas preguntas. Llevamos 3 partidos en los que seguimos invictos y ya se le está cuestionado si su esquema es o no correcto. Pero es que, además, ese cuestionamiento ya se estaba produciendo en la propia pretemporada. No sé, quizás hay que dejarle trabajar y ver si se asientan esos conceptos.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 12:31

Es que se juntan varios factores: le sorprende que le cuestionen sus planteamientos, que tampoco tiene un gran don de la palabra y que hasta ahora se le ha visto muy poca autocrítica. Y se pone demasiado a la defensiva cuando la pregunta no es para tanto ni tiene inquina ni nada parecido.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 12:38

Coño, pero que es preguntar, nadie le está diciendo nada ofensivo ni poniendo en duda lo que hace (me refiero a los periodistas)

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 12:40

Si le sorprende que le pregunten por qué el mejor extremo de la categoria juega a menudo de delantero diestro.. y más cuando fue jugar en su posición y participar en los dos goles en diez minutos.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 13:12

Yo lo de Yeremay entiendo que lo que busca es como lo que había hecho Valverde el año que se va Neymar y lo que buscaron fue poner un 4-4-2 para acercar a Messi al área y enfocarlo directamente a la definición.

La diferencia de pareceres que tengo yo con este acercar a Yeremay a la finalización es que yo creo que Yere es más Neymar que Messi, puede hacer cifras, pero lo mejor que tiene es la capacidad de romper esquemas con el regate, de atraer varias marcas y de generar juego partiendo de banda.

Yo si hay que defender de 5 por obligación en vez de 5-3-2 pondría un 5-4-1 con bandas, puede hacer funciones de mediapunta pero partiendo siempre de la izquierda.

Pucho
· Recién Llegado ·

Mensaje por Pucho » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 13:46

Yeremay estará encantado, pero enfocarlo a que "hará mas goles, aunque podría llevar mas goles" me parece un error. Yeremay lo que tiene que hacer es entrar mas en juego, y ayudarle a que sea en situaciones donde pueda hacer sus diabluras.

Si la idea es inflar su estadística de goles en lugar de ser el que rompe la defensa rival me parece un mal plan tanto para el equipo como para el mismo. Jugadores que metan el pase que le dio Zaka el otro dia hay muchos, pero hay muy pocos con su capacidad para regatear, ahí es donde tiene que destacar

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 13:47

Yo es que pienso parecido a él. Yere está apareciendo menos que el año pasado cuando había Yeredependencia pero está apareciendo para crear muchísimo más peligro. El año pasado hacía dos caños pegado a banda o un control orientado que dejaba al lateral rotísimo en mediocampo y la sensación es que se había salido y era un jugadorazo. En estos 3 partidos no ha hecho eso pero ha tenido oportunidades claras apareciendo en la zona más peligrosa en todos los partidos.

En Granada aparece en el primer gol arrastrando rivales que crean el espacio para que entre Mario en el hueco que crea él y da un pase de una calidad tremenda que desencadena todo. Luego en la 2ª parte con espacios tuvo varias. Y eso, sin el desgaste que tenía el año pasado jugando en banda va a ser norma general cada partido que nos pongamos con ventaja y en el que el rival tenga que ir a por el partido dejando espacios atrás.

Contra el Burgos nos costó mucho, también ellos hicieron muy buen partido defensivo. Aún así tuvo la ocasión clarísima al principio que da en el larguero que bien podía acabar en gol. Y esa acción desde banda no se genera. O la de la ocasión de Zaka, que si este se la diera de primeras era ocasión clarísima. O la del 2º tiempo que hace el tiro forzado. Sigue generando y sigue generando peligro ahí.

Y el otro día en Leganés más de lo mismo, antes de meterlo en banda tras la entrada de Stoichkov vuelve a generar en medio partido varias clarísimas jugando ahí.

No sería de extrañar que Yere ahora mismo llevase 4/5 goles y se estaría alabando el cambio de posición. Yo sigo pensando que le va y nos va a venir bien tenerlo pululando ahí arriba y que también él será capaz de ir encontrándose cada vez más cómodo e irá aprendiendo por donde debe caer para tocar más bola y aparecer más en construcción. Pero Yere ahí es el caos para cualquier defensa rival en esta categoría.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 13:50

Fui crítico con su última rueda de prensa pospartido, pero la de hoy me pareció en un tono más normal, incluso con una pequeña dosis de autocrítica.

CocaCela
· Maestro Forero ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 13:50

Es que estaría bien si Yere fuera un buen finalizador. No podemos hacer a Yeremay un Messi porque no es Messi. Contra el Lega, al muñeco, luego intenta vaselinas locas o tal. Evidentemente no digo que sea malo tirando pero no es su especialidad, no tiene esa "inteligencia" a la hora de elegir bien el tiro.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 14:06

Es una posición difícil de consolidar, es muy anárquica, no sólo para Yeremay, sino para el resto del equipo. Podría resultar espectacular, ojalá, pero Yeremay es tan determinante de extremo que su vuelta a banda será cuestión de tiempo, en cuanto el equipo necesite materializar rendimiento con puntos, si vamos sumando puntos ganará más tiempo aunque el sistema no calibre 100 por 100.

14 goles (corrijo, 15 goles) en debut en Segunda es de tremendo finalizador, al menos en la categoría que estamos hablando.
Última edición por Hellcat el Viernes 05 de Septiembre de 2025, 14:14, editado 1 vez en total.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Viernes 05 de Septiembre de 2025, 14:13

Es que yo creo que Yeremay es mucho mejor generando que finalizando, por eso no entiendo lo de acercarlo al gol y alejarlo del juego. Yo los “podría” “debería” aún no los veo, porque lo que si que he visto es que en un equipo que jugaba mal ya fue capaz de cascarse 15 goles jugando en su posición y generando más. Además creo que el equipo se ordena y se encuentra mucho más cómodo cuándo parte de la izquierda, máxime si juega Escudero que no es el lateral más largo del mundo. Yo quiero que Yeremay vea el fútbol de cara y cree oportunidades, no que reciba de espaldas como 9.

Con el esquema que tenemos ahora, sobre todo si juega Mella, en muchos partidos veremos que hace más contacto con el juego Mella a banda cambiada y en estático que Yeremay encarando a su lateral o central, y para mí es un error que nos quita mucho a nivel de juego y que contribuye a los dos peñazos de Burgos y Leganés.

Responder