Antonio Hidalgo [Adestrador]
-
- · Forero Experto ·
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Jess arriba hace una pregunta clave para que esto dure y pueda funcionar: cómo está gestionando a la gente mientras esto no acabe de funcionar, cómo gestiona las cabezas? Ahí va estar mucho y va demostrar si es capaz o no.
Yo por momentos veo caras raras. El otro día vi tras el empate sonreir agente que estaba con gesto serio desde hace tiempo....
Si comunica como en ruedas de prensa y es porque sí ..., va durar lo que le aguanten los jugadores y Riazor. Si sabe explicar el fin y que se entienda tendrá una posibilidad.
Yo por momentos veo caras raras. El otro día vi tras el empate sonreir agente que estaba con gesto serio desde hace tiempo....
Si comunica como en ruedas de prensa y es porque sí ..., va durar lo que le aguanten los jugadores y Riazor. Si sabe explicar el fin y que se entienda tendrá una posibilidad.
-
- · Converso escarolista ·
El tipo tiene un plan, bueno, habrá que tener paciencia y dejarle evolucionarlo a ver si cuaja, a mi me parece que no es el mejor plan, le veo muchos problemas, pero... es lo que se ha contratado, si traes a Trappattoni no le vas a pedir que juegue como Víctor Fernández, lógicamente probará su receta, que es en la que él cree. Lo mínimo es darle una serie de partidos para luego poder tener una muestra, y si va mal, ponerle frente a los hechos y que demuestre si tiene valor para reconocer que su plan no es viable o ser tan tozudo que acabe despedido.
A mí es el que más me convence desde Borja, el sistema es algo raro y es obvio que está por ajustar sobre todo cuando presionamos la salida rival. También creo que es un sistema que nos permite ser bastante sólidos atrás y tener llegadas claras. Los 3 goles encajados se explican más desde lo individual y el mérito rival que desde los problemas del sistema: un golazo de fuera del área tras superar al marcador en Granada, una empanada de Barcia y Escudero en una acción probablemente ensayada el lunes en el 1-0, una falta de contundencia de varios jugadores nuestros en el 2-0.
En Leganés antes del minuto 20 tenemos también 3 claras: la de Gragera Mario Yeremay, la que le pone Zaka a Yeremay y la que le pone Mella a Villares y creo que alguna más no tan clara.
Por juego me pareció una primera parte más para 1-1 o 1-2 que para 2-0 pero claro también es obvio que al Leganés primero el 1-0 y luego el 2-0 ya les iba bien.
Seguramente yo prefiriese ver un esquema más reconocible por mi (433, 4231..) y es obvio que en lo que propone Hidalgo hay cosas por ajustar, pero también hay cosas muy positivas no nos están cazando a la contra se están generando ocasiones y dejando a nuestros jugador de más calidad con el balón controlado enfrente del portero con cierta regularidad.
Esto va de que el balón entre en la portería correcta e Hidalgo sabe que eso es lo único que importa y tengo cero dudas de que es lo único que tiene en cuenta, en ese sentido no puedo estar más tranquilo con él.
En Leganés antes del minuto 20 tenemos también 3 claras: la de Gragera Mario Yeremay, la que le pone Zaka a Yeremay y la que le pone Mella a Villares y creo que alguna más no tan clara.
Por juego me pareció una primera parte más para 1-1 o 1-2 que para 2-0 pero claro también es obvio que al Leganés primero el 1-0 y luego el 2-0 ya les iba bien.
Seguramente yo prefiriese ver un esquema más reconocible por mi (433, 4231..) y es obvio que en lo que propone Hidalgo hay cosas por ajustar, pero también hay cosas muy positivas no nos están cazando a la contra se están generando ocasiones y dejando a nuestros jugador de más calidad con el balón controlado enfrente del portero con cierta regularidad.
Esto va de que el balón entre en la portería correcta e Hidalgo sabe que eso es lo único que importa y tengo cero dudas de que es lo único que tiene en cuenta, en ese sentido no puedo estar más tranquilo con él.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Eso eso, llamemos golazo a un chut desde La Habana que literalmente pasa por encima de la cabeza de nuestro portero...
Va por todo el centro. Es un buen gol, pero un portero decente te la para fácil.
Va por todo el centro. Es un buen gol, pero un portero decente te la para fácil.
Como dis, o tipo ten un plan. E guste ou non, xa e mais do que tiveron os últimos entrenadores que pasaron por aquí… sólo por eso xa vale a pena darlle un voto de confianza e ter paciencia.astigmata escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 11:18El tipo tiene un plan, bueno, habrá que tener paciencia y dejarle evolucionarlo a ver si cuaja, a mi me parece que no es el mejor plan, le veo muchos problemas, pero... es lo que se ha contratado, si traes a Trappattoni no le vas a pedir que juegue como Víctor Fernández, lógicamente probará su receta, que es en la que él cree. Lo mínimo es darle una serie de partidos para luego poder tener una muestra, y si va mal, ponerle frente a los hechos y que demuestre si tiene valor para reconocer que su plan no es viable o ser tan tozudo que acabe despedido.
- Sardinha
- · Forero Profesional ·
Esto é algo que estase repetindo moito e realmente non foi así.Adrao escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 10:27Soy muy crítico con lo que no me gusta pero su gestión del partido es algo que hace mucho que no vemos por estos lares.
Tiene capacidad para analizar lo que ocurre y mejorarlo. Si esto lo hace durante el partido, que es más complicado, también tiene que ser capaz de hacerlo tras un análisis calmado de los partidos.
1) Hidalgo chega o descanso cun 2 - 0 e cunhas sensaciones moi malas, lóxicamente si quere rascar algún punto ten que facer algo e mirar o banquillo, mete a Mulattieri, Stoichkov y Ximo. Si en vez de estes xogadores tes no banquillo a Petxarroman, Herrera e Bouldini o mellor non fai ningún cambio...
2) O Deportivo na segunda parte ata o gol de Mula non fixo NADA, e dase a coincidencia de que xusto poucos minutos antes, os mellores xogadores do Lega no campo, Duk, Diawara y Álex Millán deixaban o partido.
3) O final o empate chega nun penalti que no 90% dos casos non se pita, de ahí o cabreo do adestrador do Leganés.
O partido de Hidalgo é de suspenso na ánalise, plantexamento e na xestión nas dúas metades do encontro. O talento dos xogadores é o que salva un punto en Butarque.
Fue más golazo que cantada, sin ninguna duda, pero vamos tampoco sería achacable a Hidalgo.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 12:03Eso eso, llamemos golazo a un chut desde La Habana que literalmente pasa por encima de la cabeza de nuestro portero...
Yo quiero creer que TODOS los entrenadores tienen un plan. Peor o mejor ejecutado pero un plan y, de momento, no meto a este en los planes bien ejecutados.
Yo sobre el análisis de Butarque lo que no entiendo es disculpar a Hidalgo y al esquema de los dos goles recibidos y darle como mérito las tres ocasiones de la primera parte. O una u otra, pero es tan cierto que el otro día hay fallos individuales en los dos goles como que en las tres ocasiones hay más de acierto individual que de juego coral.
Juego coral lo hubo en la jugada del penalti o si me apuras en el gol
Juego coral lo hubo en la jugada del penalti o si me apuras en el gol
- CocaCela
- · Maestro Forero ·
Algún entrenador que yo me sé no cambiaba NADA aunque fuera perdiendo y la imagen fuese lamentable (salvo hombre por hombre en el 70') y aqui alguno se descomponia por dentro con su destitución. El cambio es a mejor indudablemente aunque no nos guste, de momento, como se están dando las cosas. Si las peores noticias son que no hemos marcado a un equipo defendiendo con todos echado atras y que hemos remontado un 2-0 en casa de uno de los favoritos al ascenso... hay mínimo algún motivo para confiar.Sardinha escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 12:22Esto é algo que estase repetindo moito e realmente non foi así.Adrao escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 10:27Soy muy crítico con lo que no me gusta pero su gestión del partido es algo que hace mucho que no vemos por estos lares.
Tiene capacidad para analizar lo que ocurre y mejorarlo. Si esto lo hace durante el partido, que es más complicado, también tiene que ser capaz de hacerlo tras un análisis calmado de los partidos.
1) Hidalgo chega o descanso cun 2 - 0 e cunhas sensaciones moi malas, lóxicamente si quere rascar algún punto ten que facer algo e mirar o banquillo, mete a Mulattieri, Stoichkov y Ximo. Si en vez de estes xogadores tes no banquillo a Petxarroman, Herrera e Bouldini o mellor non fai ningún cambio...
2) O Deportivo na segunda parte ata o gol de Mula non fixo NADA, e dase a coincidencia de que xusto poucos minutos antes, os mellores xogadores do Lega no campo, Duk, Diawara y Álex Millán deixaban o partido.
3) O final o empate chega nun penalti que no 90% dos casos non se pita, de ahí o cabreo do adestrador do Leganés.
O partido de Hidalgo é de suspenso na ánalise, plantexamento e na xestión nas dúas metades do encontro. O talento dos xogadores é o que salva un punto en Butarque.
De todas formas el argumento "cuando sale bien es gracias a los jugadores y cuando sale mal del entrenador" es un poco como en el colegio cuando decíamos "HE aprobado o ME HAN suspendido".
El único equipo que ha propuesto algo en el partido fueron 15-20’ del Deportivo. Ha sido poco pero creo que será lo que veremos con el paso de las jornadas. Algo de culpa tendrá en eso
Para mí lo que hizo fue medio arreglar su propio desaguisado y hasta el gol el equipo estaba muerto. Al final lo que hizo fue cambiar unos perfiles más defensivos por unos más ofensivos y hacia el final (en mi opinión) el dibujo con un 4231 mucho más definido.CocaCela escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 12:53Algún entrenador que yo me sé no cambiaba NADA aunque fuera perdiendo y la imagen fuese lamentable (salvo hombre por hombre en el 70') y aqui alguno se descomponia por dentro con su destitución. El cambio es a mejor indudablemente aunque no nos guste, de momento, como se están dando las cosas. Si las peores noticias son que no hemos marcado a un equipo defendiendo con todos echado atras y que hemos remontado un 2-0 en casa de uno de los favoritos al ascenso... hay mínimo algún motivo para confiar.Sardinha escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 12:22Esto é algo que estase repetindo moito e realmente non foi así.Adrao escribió: ↑Jueves 04 de Septiembre de 2025, 10:27Soy muy crítico con lo que no me gusta pero su gestión del partido es algo que hace mucho que no vemos por estos lares.
De todas formas el argumento "cuando sale bien es gracias a los jugadores y cuando sale mal del entrenador" es un poco como en el colegio cuando decíamos "HE aprobado o ME HAN suspendido".
Pero no fue solo cambiar de piezas. Hubo un cambio en la disposición de los jugadores y de estilo de juego.
La primera parte fue terrible, un despropósito de principio a fin. La segunda fue diferente aún pudiendo mejorarse.
- Sardinha
- · Forero Profesional ·
Xa lle gustaría o últimos adestradores do Deportivo ter o banquillo que lle puxeron a Hidalgo...
Si te xiras para buscar solucions no banquillo e o que tes é a Petxarroman, Herrera, Bouldini, Gauto e Genreau, pois lóxico que non fagas cambios.
Es que con la plantilla que tiene las opciones de medio campo hacia arriba son practicamente infinitas. Para contención tiene 4 pivotes (Gragera, JoséA, Villi y Rubén), tiene dos jugadores de corte creativo ( Mario y Patiño), dos extremos que la piden al pie (Yeremay y Luismi) y dos que disfrutan más al espacio (Mella y Stoichkov, aunque pueda jugar arriba).
Lo único que puede faltar es un delantero para jugar de espaldas, pero hay que ver a Mulattieri. Recursos hay para jugar a cualquier cosa, en cualquier escenario y con múltiples perfiles. Me ha gustado mucho que él mismo lo haya dicho, porque plantilla no falta.
Lo único que puede faltar es un delantero para jugar de espaldas, pero hay que ver a Mulattieri. Recursos hay para jugar a cualquier cosa, en cualquier escenario y con múltiples perfiles. Me ha gustado mucho que él mismo lo haya dicho, porque plantilla no falta.