Jornada 3ª. CD Leganés 2 - 2 RC Deportivo

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Pucho
· Recién Llegado ·

Re: Jornada 3ª. CD Leganés 2 - 2 RC Deportivo

Mensaje por Pucho » Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:26

astigmata escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:30
Está bien visto que lo que busca Antonio es sacar jugo de Yeremay dejándole jugar como estrella balcánica a su bola, pero eso es minusvalorar un tanto a lo que le rodea que no son unos piernas. Mella, Soriano y ahora Luismi son tipos más que válidos, si añades al Mulero funcionando arriba, tienes una línea de ataque que no puedes defender tan sencillo dedicando recursos llevando todo al canario. A coste de darle a Yeremay anarquía y poco coste defensivo estás capando un ala, no veo que esa jugada tenga muchos visos de ser la mejor con las cartas que tenemos.
Pienso igual, y añado que con la idea de darle ese rol de estrella estas empeorándolo
Yo entiendo que en fase defensiva Antonio quiera descargarle un poco de responabilidad, incluso que se quede algo descolgado para una posible contra (como hizo en Granada). Pero su posición de partida debería ser la banda, donde ha destacado la temporada pasada. que entre mas en contacto con el balón, rompa la defensa en regate o tenga con quien asociarse y por inercia termine en el area, y no que reciba en área para definir, que no es su fuerte

Poniéndolo (o dejando que se ponga) como delantero además hace que sea mas chupón de cara a portería y desperdiciando su mayor cualidad que es superar al defensa

Que juegue partiendo de banda y se dejen de inventos :pray:

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:34

Ojalá algún friki (palabra que siempre uso en el buen sentido) de estos de Twitter analice el partido y nos diga cuantos cambios de posición hubo ayer durante los 90 minutos.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 02 de Septiembre de 2025, 15:54

astigmata escribió:
Está bien visto que lo que busca Antonio es sacar jugo de Yeremay dejándole jugar como estrella balcánica a su bola, pero eso es minusvalorar un tanto a lo que le rodea que no son unos piernas. Mella, Soriano y ahora Luismi son tipos más que válidos, si añades al Mulero funcionando arriba, tienes una línea de ataque que no puedes defender tan sencillo dedicando recursos llevando todo al canario. A coste de darle a Yeremay anarquía y poco coste defensivo estás capando un ala, no veo que esa jugada tenga muchos visos de ser la mejor con las cartas que tenemos.
Yo era de los que pensaba que Yeremay libre como el viento iba a ser imparable y lo que estoy viendo es lo contrario. Aparece muchas veces por el centro escorado a la derecha y ahí su disparo no es efectivo. Ese tiro con rosquita buscando el palo largo apenas lo puede ejecutar partiendo desde el centro y además también pierde la opción de poner un centro. Quizá se adapte, adquiera nuevos recursos y acabe siendo mejor jugador pero por el momento no está siendo así.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 02 de Septiembre de 2025, 16:20

Adrao escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 15:54
astigmata escribió:
Yo era de los que pensaba que Yeremay libre como el viento iba a ser imparable y lo que estoy viendo es lo contrario. Aparece muchas veces por el centro escorado a la derecha y ahí su disparo no es efectivo. Ese tiro con rosquita buscando el palo largo apenas lo puede ejecutar partiendo desde el centro y además también pierde la opción de poner un centro. Quizá se adapte, adquiera nuevos recursos y acabe siendo mejor jugador pero por el momento no está siendo así.
Yo lo pensaba y lo sigo pensando, que el mejor Yeremay se va a ver en una posición como la que ocupa ahora, con libertad para moverse por donde quiera y más liberado de tareas defensivas que en la banda.

Ahora bien, para que explote del todo ahí necesita 2 cosas: aprender a involucrar a los compañeros para que las defensas le den más espacio y aprender que no puede pelarse todas las que tenga en posiciones de peligro.

Si es capaz de hacer que el balón pase por sus pies y encontrar al compañero en vez de encarar por sistema y luego, una vez en la frontal o dentro del área, empezar a asistir, va a meter un subidón brutal en su rendimiento.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 02 de Septiembre de 2025, 17:03

Lo mejor que tiene Yeremay es su velocidad, desborde y regate. Hay que darle metro para correr y donde está jugando no los tiene.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 02 de Septiembre de 2025, 18:03

Por un lado los aficionados supuestamente entendidos quieren "equipos trabajados", "automatismos", "variantes tácticas" y esas cosas.
Por otro lado, quieren que en la jornada 3 (de 42!) los jugadores hayan aprendido a usar esos automatismos tan chupiflais haciendo como mínimo 7 puntos.

Dejad trabajar a los profesionales, es ridículo todo esto en la jornada 3.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:49

The Driver escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 18:03
Por un lado los aficionados supuestamente entendidos quieren "equipos trabajados", "automatismos", "variantes tácticas" y esas cosas.
Por otro lado, quieren que en la jornada 3 (de 42!) los jugadores hayan aprendido a usar esos automatismos tan chupiflais haciendo como mínimo 7 puntos.

Dejad trabajar a los profesionales, es ridículo todo esto en la jornada 3.
A ver, yo se esto ni puta idea pero el grueso del equipo lo tiene desde hace casi dos meses si no me equivoco y la cosa no mejora. Y dos meses no son moco de pavo. Espero que si en un par de jornadas la cosa sigue sin funcionar busque una alternativa.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:53

¿Pero cómo que no mejora si te has plantado 4 veces delante del portero de una de las 3-4 mejores plantillas y entrenador de la categoría en su casa?

Lo único que se le puede reprochar al entrenador es que, a partir de Burgos, no se pueden perdonar los 3 puntos ni una vez más en Riazor. Y en RP ya ha "confesado" la autocrítica y que debería de haber sido más valiente.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:57

Me encanta leer a prey y su visión con la botella medio llena.

Sin embargo, a mi me da la impresión de que Hidalgo es como Cano. Muere con sus ideas aunque tenga que matarnos por el camino.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:58

prey escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:53
¿Pero cómo que no mejora si te has plantado 4 veces delante del portero de una de las 3-4 mejores plantillas y entrenador de la categoría en su casa?

Lo único que se le puede reprochar al entrenador es que, a partir de Burgos, no se pueden perdonar los 3 puntos ni una vez más en Riazor. Y en RP ya ha "confesado" la autocrítica y que debería de haber sido más valiente.
Destellos de puro talento, el equipo en 2/3 de la primera parte estaba bastante superado. La defensa directamente de peli de terror y eso defendiendo con 5 es que algo falla. Insisto tiene que darle una vuelta, no puedes tener a los mejores extremos de la categoría y al mejor 10 y maniatarlos de esa manera.

Si sales con 5 atrás quiero algo de solidez, ni siquiera pido jogo bonito.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Martes 02 de Septiembre de 2025, 21:51

prey escribió:

No se puede analizar el esquema desde y adjudicándole las dos cagadas que generan los goles del Leganés, pero las dos acciones individuales que producen esos dos mano-a-mano son, sin lugar a dudas, mérito del sistema.

Si así estáis contentos, mejor para vosotros la verdad. A mí me parece una situación francamente preocupante como se encabezone con sus experimentos estrambóticos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 02 de Septiembre de 2025, 22:21

Adler84 escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 21:51
prey escribió:

No se puede analizar el esquema desde y adjudicándole las dos cagadas que generan los goles del Leganés, pero las dos acciones individuales que producen esos dos mano-a-mano son, sin lugar a dudas, mérito del sistema.

Si así estáis contentos, mejor para vosotros la verdad. A mí me parece una situación francamente preocupante como se encabezone con sus experimentos estrambóticos.
Bueno, reconozco que expones un buen argumento. Quizá tenga que replantearme mi idea porque es cierto que si el sistema es válido para generar ocasiones, también lo es para que nos las generen.

Y debo de decir, al respecto, que desde el principio me pareció, a modo intuitivo, que al conceder las bandas y cerrar el medio, podríamos sufrir mucho contra equipos que sepan usar bien las bandas, porque si entregas tanto espacio un rival puede ganar ese espacio y meterte atrás con muchos efectivos rivales.

Lo que es seguro es que no me parece un experimento estrambótico. Yo (y muchos) no necesitábamos a Hidalgo para saber que la posición ideal de Yeremay era la mediapunta, no el extremo izquierdo. De la misma forma, muchas veces se dijo que Mella tiene condiciones para ser carrilero izquierdo. Y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Mario Soriano crece exponencialmente si tiene a dos fulanos guardándole las espaldas y dos fulanos generándole línea de pase por delante. Se puede estar de acuerdo o no, pero es algo más que comprensible.

Ahí sí que no puedo darte la razón. No hay nada estrambótico. Más bien diría algo lógico.

Lo único curioso en Hidalgo es que prefiere que su extremo izquierdo cierre atrás que no delante.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Martes 02 de Septiembre de 2025, 23:00

Ojalá tengas razón y los jugadores asuman y crezcan en ese rol, porque parece que Hidalgo va a insistir.

Estrambótico quizá es hiperbólico, que dirían en el Sur, pero yo soy más partidario de trabajar sobre lo que de base funciona.

El tiempo dirá.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 02 de Septiembre de 2025, 23:35

Estoy con @prey

Que no estamos tan mal, leñe. 1'67 ppp jugando 2 fuera y 1 en Riazor, y con los jugadores adaptándose a sus nuevos roles. Puede que dentro de unos meses celebremos que Yeremay y Mella sean jugadores mucho más completos, al fin y al cabo siguen en formación.

Responder