Jornada 3ª. CD Leganés 2 - 2 RC Deportivo

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Floritos
· Recién Llegado ·

Re: Jornada 3ª. CD Leganés - RC Deportivo

Mensaje por Floritos » Martes 02 de Septiembre de 2025, 0:22

jorecho escribió:
Lunes 01 de Septiembre de 2025, 23:46
Floritos escribió:
Lunes 01 de Septiembre de 2025, 23:37
jorecho escribió:
Lunes 01 de Septiembre de 2025, 23:33
Don escribió:
Lunes 01 de Septiembre de 2025, 23:29
A ver si nos dejamos de experimentos porque está claro que aprovechando nuestras fortalezas hay opciones serias.

Con defensa de 5 2-0 y con defensa de 4 2--2.
Más que el sistema, yo lo que no entiendo es no poner a la gente que destacó la temporada pasada en el sitio en el que destacó.
Si fichas a un entrenador que el sistema que siempre ha utilizado es un 5-3-2 y siempre le ha funcionado y va con sus ideales, no pienses que va a venir aquí y va a jugar con otro sistema. Morirá con su planteamiento, vaya bien o mal.

Lo que tiene que conseguir es reubicar a los jugadores a su sistema y en ello anda, 3 jornadas. Hay que dar margen a que haga su trabajo.
Pues es que entonces es un mal entrenador. Un buen entrenador tiene que saber adaptarse a las características de sus futbolistas, no al revés.
El tiempo lo dirá, pregunta al Sabadell, al Huesca... Si se le deja trabajar, se llega a los play off y bien, que es muchísimo más que el año pasado.

Mjail
· Eterno canterano ·

Re: Jornada 3ª. CD Leganés - RC Deportivo

Mensaje por Mjail » Martes 02 de Septiembre de 2025, 0:47

Floritos escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 0:22
jorecho escribió:
Lunes 01 de Septiembre de 2025, 23:46
Floritos escribió:
Lunes 01 de Septiembre de 2025, 23:37
jorecho escribió:
Lunes 01 de Septiembre de 2025, 23:33
Don escribió:
Lunes 01 de Septiembre de 2025, 23:29
A ver si nos dejamos de experimentos porque está claro que aprovechando nuestras fortalezas hay opciones serias.

Con defensa de 5 2-0 y con defensa de 4 2--2.
Más que el sistema, yo lo que no entiendo es no poner a la gente que destacó la temporada pasada en el sitio en el que destacó.
Si fichas a un entrenador que el sistema que siempre ha utilizado es un 5-3-2 y siempre le ha funcionado y va con sus ideales, no pienses que va a venir aquí y va a jugar con otro sistema. Morirá con su planteamiento, vaya bien o mal.

Lo que tiene que conseguir es reubicar a los jugadores a su sistema y en ello anda, 3 jornadas. Hay que dar margen a que haga su trabajo.
Pues es que entonces es un mal entrenador. Un buen entrenador tiene que saber adaptarse a las características de sus futbolistas, no al revés.
El tiempo lo dirá, pregunta al Sabadell, al Huesca... Si se le deja trabajar, se llega a los play off y bien, que es muchísimo más que el año pasado.
Posiblemente con Gilsanz también.

caabrego
· Forero Amateur ·

Re: Jornada 3ª. CD Leganés 2 - 2 RC Deportivo

Mensaje por caabrego » Martes 02 de Septiembre de 2025, 1:20

El Gilsanz hubiera hecho los cambios hasta el 85 y perdemos 0-3

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 02 de Septiembre de 2025, 1:21

Es especular, pero Gilsanz tenía otro banquillo eh.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Martes 02 de Septiembre de 2025, 2:30

caabrego escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 1:20
El Gilsanz hubiera hecho los cambios hasta el 85 y perdemos 0-3
Gilsanz no es un entrenador que deslumbre, pero no creo que hiciesemos una primera parte como la de hoy con él. Que de repente el equipo hace click y no perdemos más, pero a mi me ha parecido un sinsentido las posiciones de muchos jugadores hoy. Paciencia, por supuesto, pero o puerta grande o enfermería, que se dice.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 02 de Septiembre de 2025, 6:17

Nuestra primera parte de hoy no me parecía de 2-0 sino más bien de 2-2 o incluso 1-2. El mejor jugador fue su portero.

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Martes 02 de Septiembre de 2025, 8:11

Tenemos un equipito de media tabla y gracias, que te metan un gol a los 11 segundos es inaceptable

Hidalgo, no se puede repetir este 11

Rubén y lucas tienen que entrar en dinámica y Villares banquillo

Yeremay, a la banda izquierda que es donde hace daño, basta ya de inventos

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 02 de Septiembre de 2025, 8:50

Es muy difícil demostrar la causa directa de los goles salvo que la causa sea muy obvia, en cualquier caso Hidalgo es culpable de una cosa y es tener a sus futbolistas perdidos. Aquí todos somos de nuestro padre y de nuestra madre, nos pueden gustar cosas diferentes, ideas, esquemas, estilos, pero lo importante es lo que transmite el equipo y el equipo en tres jornadas ha transmitido dos cosas: que tiene mucho nivel individual y que tácticamente está perdido.

Para un futbolista es muy difícil cambiar de posición en general, ya no digo hacerlo 5 veces durante un partido. Cualquiera que haya jugado un poco a esto sabe que esto va de referencias "espaciales" y "personales" en el campo, que va de reflejos, de movimientos inconscientes, de jugar con los ojos y sin ellos. Lo que intenta Hidalgo es muy complejo, es complejo porque el equipo todavía no ha aprendido a atacar con conceptos básicos y ya le está pidiendo una movilidad y precisión casi excelsa. Si os fijáis la mayoría de los ataques evolucionan en acordeón, en futbolistas que se mueven, que se van, que se atraen. Solo los laterales parten de posición "estándar" cuando reciben el balón (y no siempre, porque también interiorizan), todo lo demás es inespecífico, no hay una referencia fija a la hora de buscar a un futbolista. Y a mí, panenkita, debería gustarme, pero creo que hay un exceso que pasa de lo lógico a lo pedante. Un futbolista en un equipo en construcción no puede levantar la cabeza y encontrarse un entorno tan complejo porque lo que intentas que sea un desajuste para el rival acaba siendo un desajuste para tu plantilla.

El fútbol es tan simple como el gol de ayer de Mula. Si dentro de eso quieres cinco seis o siete veces que Yeremay se interiorice y que el futbolista detecte eso de forma puntual e intentar aprovecharlo, bien. Forzar un entorno con mil pies al gato, con todos jugando en todas partes y en ninguna durante 90 minutos cuando evidentemente el equipo no está para ello es seguir perdiendo el tiempo.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Martes 02 de Septiembre de 2025, 9:51

Jes1906 escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 8:50
Es muy difícil demostrar la causa directa de los goles salvo que la causa sea muy obvia, en cualquier caso Hidalgo es culpable de una cosa y es tener a sus futbolistas perdidos. Aquí todos somos de nuestro padre y de nuestra madre, nos pueden gustar cosas diferentes, ideas, esquemas, estilos, pero lo importante es lo que transmite el equipo y el equipo en tres jornadas ha transmitido dos cosas: que tiene mucho nivel individual y que tácticamente está perdido.

Para un futbolista es muy difícil cambiar de posición en general, ya no digo hacerlo 5 veces durante un partido. Cualquiera que haya jugado un poco a esto sabe que esto va de referencias "espaciales" y "personales" en el campo, que va de reflejos, de movimientos inconscientes, de jugar con los ojos y sin ellos. Lo que intenta Hidalgo es muy complejo, es complejo porque el equipo todavía no ha aprendido a atacar con conceptos básicos y ya le está pidiendo una movilidad y precisión casi excelsa. Si os fijáis la mayoría de los ataques evolucionan en acordeón, en futbolistas que se mueven, que se van, que se atraen. Solo los laterales parten de posición "estándar" cuando reciben el balón (y no siempre, porque también interiorizan), todo lo demás es inespecífico, no hay una referencia fija a la hora de buscar a un futbolista. Y a mí, panenkita, debería gustarme, pero creo que hay un exceso que pasa de lo lógico a lo pedante. Un futbolista en un equipo en construcción no puede levantar la cabeza y encontrarse un entorno tan complejo porque lo que intentas que sea un desajuste para el rival acaba siendo un desajuste para tu plantilla.

El fútbol es tan simple como el gol de ayer de Mula. Si dentro de eso quieres cinco seis o siete veces que Yeremay se interiorice y que el futbolista detecte eso de forma puntual e intentar aprovecharlo, bien. Forzar un entorno con mil pies al gato, con todos jugando en todas partes y en ninguna durante 90 minutos cuando evidentemente el equipo no está para ello es seguir perdiendo el tiempo.
Me alegra que hayas hecho este análisis desde el respeto y con situaciones específicas.
Entiendo y en parte comparto lo que dices pero, aparte del batiburrillo táctico, que yo pienso que se va a corregir, ¿no ves al equipo con aspectos positivos? Ayer no es el mejor ejemplo, porque en lo que parecíamos mejores, que es la seguridad defensiva, hemos fallado. Pero yo veo otra actitud, una agresividad (con y sin balón), un balón parado trabajado...
No se, pero pienso que la remontada de ayer el año pasado sería una quimera.
Hay que ajustar cosas, evidentemente, pero creo que si se hacen, vamos a ir como aviones.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:03

Gus escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 8:11
Tenemos un equipito de media tabla y gracias, que te metan un gol a los 11 segundos es inaceptable

Hidalgo, no se puede repetir este 11

Rubén y lucas tienen que entrar en dinámica y Villares banquillo

Yeremay, a la banda izquierda que es donde hace daño, basta ya de inventos
Pixin...no me seas melodramático, esto es una meada fuera del tiesto y lo sabes. El nivel del equipo es para entrar en el top 6, y el debate ahora mismo se centra más bien en que quizás Hidalgo está incomodando al equipo en vez de potenciarlo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:11

Jes1906 escribió:

Pero o certo é que esa sinxela xogada, chega precedida dun cambio táctico que pon a Mella na esquerda, esa xogada é froito do cristo táctico o que nos somete o adestrador, as cousas como son.

Eu xogaría doutro xeito, A. H. complicase moito a vida, pero o cesar o que é do cesar, onte empatouse en gran medida grazas o carrusel de trocos que fixo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:15

No, esa jugada viene de ocupar la banda izquierda con dos futbolistas, que podían llamarse Yeremay, Mella, Escudero o Quagliata. Otra cosa es que la calidad individual de quien interviene en esa jugada le dé más o menos opciones, pero esa jugada se produce primero porque hay una ocupación lógica de espacios por banda izquierda por primera vez en todo el partido. No voy a darle mérito al ladrón por pedir perdón.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:32

Balboa escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 9:51
Jes1906 escribió:

Me alegra que hayas hecho este análisis desde el respeto y con situaciones específicas.
Entiendo y en parte comparto lo que dices pero, aparte del batiburrillo táctico, que yo pienso que se va a corregir, ¿no ves al equipo con aspectos positivos? Ayer no es el mejor ejemplo, porque en lo que parecíamos mejores, que es la seguridad defensiva, hemos fallado. Pero yo veo otra actitud, una agresividad (con y sin balón), un balón parado trabajado...
Hay que ajustar cosas, evidentemente, pero creo que si se hacen, vamos a ir como aviones.
A mí me gusta que en líneas generales tenemos muchos futbolistas con capacidad de jugar rápido y bien en espacios cortos por dentro, pero de nada sirve eso si a la vez no acompañas con profundidad por fuera. De hecho para jugar con carrileros la proyección de estos a línea de fondo está siendo muy baja, precisamente porque esos carrileros están contribuyendo a esa asociación por dentro. Yo creo que hay muchas ideas buenas pero todas desdibujadas y, pienso, incompatibles.

Por ejemplo lo de Yeremay como alma libre no lo veo mal, pero estamos viendo un alma libre que cuando juega en punta lo hace incluso con tendencias a la derecha. Hay que acotar las áreas de influencia de los futbolistas precisamente por lo que comento arriba: el jugador necesita dos referencias, la suya y la de los demás, y ahora mismo siento que no las tienen. Provocas más sorpresa y desajuste si Yeremay hace ese cambio posicional de forma puntual y partiendo de su posición que si ya parte de esa zona secundaria, porque ahí simplemente se convierte ya en un delantero más y eso lo convierte en tácticamente más defendible. Esas variaciones deben evolucionar sobre la jugada porque en ese momento puntual es cuando generas la superioridad, el arrastre o el despiste. Lo que siento con Hidalgo es que el futbolista cambia de posición porque cambiamos permanentemente de dibujo, no porque haya un automatismo determinado para ese contexto determinado. No sé si me he explicado :lol:

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:16

Jes1906 escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:32
Balboa escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 9:51
Jes1906 escribió:

A mí me gusta que en líneas generales tenemos muchos futbolistas con capacidad de jugar rápido y bien en espacios cortos por dentro, pero de nada sirve eso si a la vez no acompañas con profundidad por fuera. De hecho para jugar con carrileros la proyección de estos a línea de fondo está siendo muy baja, precisamente porque esos carrileros están contribuyendo a esa asociación por dentro. Yo creo que hay muchas ideas buenas pero todas desdibujadas y, pienso, incompatibles.

Por ejemplo lo de Yeremay como alma libre no lo veo mal, pero estamos viendo un alma libre que cuando juega en punta lo hace incluso con tendencias a la derecha. Hay que acotar las áreas de influencia de los futbolistas precisamente por lo que comento arriba: el jugador necesita dos referencias, la suya y la de los demás, y ahora mismo siento que no las tienen. Provocas más sorpresa y desajuste si Yeremay hace ese cambio posicional de forma puntual y partiendo de su posición que si ya parte de esa zona secundaria, porque ahí simplemente se convierte ya en un delantero más y eso lo convierte en tácticamente más defendible. Esas variaciones deben evolucionar sobre la jugada porque en ese momento puntual es cuando generas la superioridad, el arrastre o el despiste. Lo que siento con Hidalgo es que el futbolista cambia de posición porque cambiamos permanentemente de dibujo, no porque haya un automatismo determinado para ese contexto determinado. No sé si me he explicado :lol:
Perfectamente.
Como ya sabes, yo soy de la idea de dejar trabajar y dar un margen pero, evidentemente, hay cosas que me gustan y cosas que no.
Pienso que la idea es buena pero la ejecución no lo es tanto. Quizás porque intenta adaptar a futbolistas, para plasmar esa idea, que no están capacitados para eso.
Pueden pasar dos cosas, que esos futbolistas acaben integrando este dibujo o que AH arregle esos desajustes y modifique el sistema.
Si hablamos de que todo es más simple, yo quiero quedarme con lo demás, más allá de lo tactico: agresividad, faltas donde hay que hacerlas, balón parado, duelos ganados, actitud ante resultado inverso, etc. Coño, hasta la protestamos al árbitro.
Creo que todo eso, se tiene o no se tiene, lo táctico se puede corregir.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:30

Está bien visto que lo que busca Antonio es sacar jugo de Yeremay dejándole jugar como estrella balcánica a su bola, pero eso es minusvalorar un tanto a lo que le rodea que no son unos piernas. Mella, Soriano y ahora Luismi son tipos más que válidos, si añades al Mulero funcionando arriba, tienes una línea de ataque que no puedes defender tan sencillo dedicando recursos llevando todo al canario. A coste de darle a Yeremay anarquía y poco coste defensivo estás capando un ala, no veo que esa jugada tenga muchos visos de ser la mejor con las cartas que tenemos.

Responder