Creo que el único juego de Alien que vendió medianamente bien fue el Alien vs Predator y mas por la componente pvp que por otra razón. La verdad es que en el mundo del videojuego es una IP bastante mal aprovechada y con relativamente pocos títulos.the naked man escribió: ↑Viernes 29 de Agosto de 2025, 11:15Me refiero a que no todo en ellas es negativo, excepto Prometheus y Covenant, que me parecen un insulto al lore de la saga. Romulus no me parece que esté mal, pero es un copia pega cosas de pelis anteriores, apenas innova nada.Filotas escribió: ↑Jueves 28 de Agosto de 2025, 21:23Hostias… para discrepar en lo que todo sea una puta mierda, te has quedado a gustothe naked man escribió:Discrepo en lo de que sea todo puta mierda.Filotas escribió: ↑Martes 26 de Agosto de 2025, 7:48A mi me parece que la cagada, al igual que con terminator estuvo en estirar las dos primeras películas. Ahí debería haber terminado y habría quedado redondo. Con muchos elementos misteriosos como el origen de los xenomorfos, la sensación de match ball salvado para la humanidad…
Todo lo que se hizo después es una putísima mierda nos pongamos como nos pongamos. Alien el
8o pasajero presenta la amenaza. Aliens pone de manifiesto nuestra debilidad como especie.
Si lo hubieran dejado ahí, habría sido perfecto, pero poderoso caballero es don dinero.
Alien Isolation es la sublimación del pilla pilla como videojuego, de lo mejor que he jugado, lástima que no haya segunda parte.
Alien 3 cambia demasiado el chip, es un bajón de nivel tremendo, pero comparado con lo que vino detrás es una obra maestra, Resurrection ya es directamente querer exprimir los últimos dólares.
Romulus, sin estar mal, es directamente un copy paste de otras de la saga, lo único nuevo que aporta (como es el bicho del final) está bien, pero el final es muy apresurado. Lo del CGI de mierda para poner a un actor muerto en 2023/24/25 (no recuerdo cuándo se estrenó) es para fusilar a los que lo aprobaron. No aporta un cagao a la saga y a mayores fuerzas la situación con que Ripley no mató al xenomorfo original.
Prometheus y Covenant me parecen directamente aberraciones que nunca se deberían haber hecho, hay tramas que deberían dejarse abiertas, todo el tema de los ingenieros es hiperforzado a la vez que incoherente. Una vez que saben que la primera nave que mandaron a destruir la tierra se estrelló, por qué no envían más?
Me han hablado super bien de alien isolation. A mi me gusta muchísimo la cinemática de Alien Colonial Marines…. Hay una serie de cómics de Dark Horse de los 90 de Aliens en los que los xenomorfos llegan a la tierra y es un auténtico apocalipsis. Aliens Outbreak, que se hizo a partir de una escalera que había hecho james Camerón para un alien 3.
Pero las películas, me parece que empeoran todo el legado.
Isolation es un juegazo, si te gusta la saga Alien deberías jugarlo. Si lees detalles sobre el funcionamiento alucinas ya del todo, el Alien tiene 2 IA, una que sabe siempre donde estás y otra que tiene que investigarlo, la primera le va dando a la segunda indicaciones vagas para que tenga que buscarte en un área.... Es algo que está muy bien pensado y que da como resultado un comportamiento espectacular del xenomorfo. Nunca me expliqué cómo no hay secuela, imagino que será porque no vendió lo suficiente, pero me parece acojonante que un juego de ese nivel y con el nombre Alien pintado en la frente no vendiera como rosquillas.
Series
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Series
Isolation, vendió 2M y pico de unidades, no es poco para no ser el típico videojuego de masas. Nunca pude jugarlo (ni a ningún juego de terror, especialmente en primera persona). Me puedo devorar novelas, pelis y series de terror sin inmutarme, pero con los juegos es superior a mí, me cago por la pata, supongo que será un tema de inmersión xD. Y es jodido para un fan del género como yo, pero ya desistí hace años.
Juegazo!!Peixe escribió: ↑Viernes 29 de Agosto de 2025, 14:44Isolation, vendió 2M y pico de unidades, no es poco para no ser el típico videojuego de masas. Nunca pude jugarlo (ni a ningún juego de terror, especialmente en primera persona). Me puedo devorar novelas, pelis y series de terror sin inmutarme, pero con los juegos es superior a mí, me cago por la pata, supongo que será un tema de inmersión xD. Y es jodido para un fan del género como yo, pero ya desistí hace años.
Y puedes ponerlo con sonido de fuera del juego. Vamos, que si estornudas, te pilla!!
Y la inteligencia del bicho...
Yo estoy jugando al luto, me está gustando