Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Donato no jugó de central con Arsenio, esa reconversión llegó más tarde.
Lo que no recuerdo es que pusiese a Fran de segundo punta o a defender a la par que Voro
Desde luego que no, Donato y Mauro en el medio desde luego que defendían mucho pero a veces jugaba Aldana, otras Manjarín... y Fran se dedicaba a generar desde la banda, quizá algo metido hacia dentro pero desde la banda.
Edito, me he puesto algún resumen de la 93-94 porque en esa época era pequeño y no recordaba lo que aportaba Mauro como interior derecho, brutal.
Edito, me he puesto algún resumen de la 93-94 porque en esa época era pequeño y no recordaba lo que aportaba Mauro como interior derecho, brutal.
Tes razón cando dis que vin pouco o Huesca, so o vin cando se enfrontou ao Depor. No resto non a tes.prey escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 20:10É moi difícil rebater todo isto. Hay cousas nas que me pillas, outras podes ter razón, e noutras non te enteras de nada. E inda por riba, vas de panenkita dando leccións de fútbol cando non tes nin puta idea. Non o digo eu, xa o dixen no comentario que a resposta dábacha Gabi: "ni puta idea".roped escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 10:59Non estou en nada de acordo co que dis, non vexo melloría ningunha.prey escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 0:02Personalmente, me declaro de los favorables.
Si tuviera que hacer un simil, diría que hemos fichado a Luismi en el banquillo. No hemos fichado al Lamine Yamal de los entrenadores, hemos fichado a un tipo que sabes que su objetivo es "6 primeros", quizá como Luismi en su banda. Luego, será más o menos, pero con él te crees que puede andar ahí la cosa. No piensas: "le viene grande", ni tampoco "qué bueno es, saca oro de todo".
La cuestión es que pienso que venimos de Gauto en los banquillos. Con Idiakez y Gilsanz hubiéramos palmado contra el Burgos y con Hidalgo hemos estado más cerca de ganarlo. Hidalgo no ha potenciado jugadores, es muy pronto para ello, pero el equipo es estable con Patiño, Rubén, Parreño, Bouldini... auténticos descartes el año pasado. Sólo con nombrar a uno en el once, ya todos hubiéramos disculpado a Gilsanz, pues el otro día con 3 de ellos le discutimos el partido a quien nos pintó la cara el año pasado.
¿Se puede mejorar? Claro, pero a Luismi también. Solo tenemos un Yeremay que es imposible mejorar. Y quizá diría que Barcia. Pero ya no hay nadie más que digas que son el top.
Sólo se dice que siendo clara la mejoría, que es evidente que se va a competir para ganar contra todos, no se le reconozca al menos.
Y me vais a perdonar, pero si alguien ve "lo mismo" que con Gilsanz... la respuesta es la de Gavi.
Esto es verdad, hay que reconocerlo.Jes1906 escribió: ↑Martes 26 de Agosto de 2025, 22:02Es que parece que hay que esperar a la jornada 8 para poder opinar algo. Sin embargo es un suceso que únicamente pasa si opinas en negativo. Si opinas que Gragera, Luismi y Lou son buenos fichajes nadie viene a decirte que hay que esperar, que te precipitas y que locontrarioaletienesmanía. Así que nada, a esperar a la jornada diez para ver si lo de Yere en punta y Luismi de carrilero funciona.
Luismi compiteu so dúas tempadas no futbol profesional, na primeira delas quedou a metade de taboa e na segunda descendeu, xamais se achegou a disputar a 6ª posición, como moito podes supoñer que ten potencial para acadar esa meta, pero realmente nunca fixo tal cousa, o mesmo se pode dicir do adestrador, ca salvedade que este estivo rondando a 6ª posición en algunhas xornadas da tempada pasada.
Tampouco o simil dos adestradores con Gauto é moi acertado, Gauto non fixo nada, mentres que un dos adestradores ascendeunos, cousa que non acadaron outros adestradores supostamente máis preparados, e o outro mantívonos.
Non sabemos o que pasaría contra o Burgos no caso de estar Idiakez ou Gilsanz ao fronte, o que si sabemos é o que aconteceu o ano pasado, con Idiakez en Riazor o Depor non mereceu perder, o Burgos marcou no 88 e despois no desconto, pola súa parte o equipo de Gilsanz gañou en Burgos, en ningún caso o Burgos nos pintou a cara.
Pódese mellorar?, pois claro que se pode mellorar, xogando así malamente acadaremos a permanencia.
Yeremay o outro día deu noxo, para facer iso que se pire. -
Eu non teño nada claro que se vaia competir contra todos.
Gilsanz xogaba de xeito lóxico, algo que este tipo non fai, os bos equipos normalmente son lóxicos, hai cousas raras como o Madrid nos que centra o lateral esquerdo e remata o dereito, que xogan de xeito raro pero que o compensan con toneladas de talento, quizais nos sexamos o Madrid de segunda, pero non acabo de velo.
Eu non opino que Gragera, Luismi e Lou sexan boas fichaxes, tampouco malas, falta tempo para poder xulgalos, o mesmo que o adestrador, en todo caso podo ter unha opinión parcial polo visto, e creo que a maioría de vos sobrevalorades a estes xogadores, esaxerades as súas virtudes e silenciades as súas limitacións, supoño que isto se debe a ilusión que se pon en cada tempada, que está moi ben, pero claro do amor ao odio non hai nada, sabeo ben Lucas...![]()
Agora en serio, vou facer un resumo, a ver si te convence e logo xa se iso, mándasme á merda, jajaja.
Mira, o tipo este, Antonio Hidalgo, xa sei que non o viches no Huesca moito, pero eu que perdo o tempo vendo merda desta, pódoche dicir que o fulano este é o máis parecido a Arsenio Iglesias que viron os teus ollos nos derradeiros vinte anos. Dígocho eu, faime caso.
O problema é que a Arsenio non o aturaba ninguén, o seu fútbol digo, coma persoa era unha delicia. Era aburrido, amarrón e tiña unhas idas da cachola que temblaba Tolete. Pero como acadou o que acadou, foi un xenio e o noso icono. O bruxo. ¿Por qué o bruxo? Hai que ser grandeciño para acordarse que o tipo poñía a Claudio caido á banda cando era un punta turrón. E tamén recordo que metía a Manjarín arriba, cando era un banda. E metiu a un tal Donato, que era centrocampista de central. E poñía a Voro, que era central de lateral. E logo puxo a Aldana igual no medio que na banda. Igual ven de ahí a manía que temos en forodepor de "reconvertir" xogadores.
O tema é que o home quería determinadas características nun sitio e se os xogadores viñan de xogar noutro lado, non pasaba nada.
Ó final, Hidalgo mete ós mesmos xogadores que calquera poría, pero os ordea dun xeito especial, en algunhas fases do partido. Pero cando o físico mellore nos xogadores, haberá fases "agresivas" e outras fases "pasivas", que é o que fixo no Huesca. A partir de ahí, eu creo nisa idea, porque xa a vivín, non porque teña datos curriculares que garanticen... ¿qué? ¿qué se pode garantir cuns datos de anos pasados?
Eu so digo que Hidalgo vai levar ó Deportivo entre o primeiro e o sexto posto. Pero tes razón, seguro que é máis unha ilusión ou unha esperanza. Non tiña esa sensación con Gilsanz, a verdade.
Aquí somos unha pila de polla viejas, todos, ou case todos, vimos o Depor de Arsenio, é máis algúns vimos o Depor de Arsenio en 2ª cando Riazor lle pitaba, que sería o máis acaído para facer a comparación, e o que dis non cola.
Arsenio era amarrón, xogaba con 5 atrás, pero os seus equipos eran tremendamente ordenados, predicibles se queres, non había asimetrías, era todo moi simple, e desde logo poñía os futbolistas na súa posición natural, a aliñación repetíase unha e outra vez, rotábase cando partían.
Manjarín no Sporting xogaba arriba, de feito foi a selección olímpica de Barcleona 92 como dianteiro, Kiko sacoulle o posto de titular, Arsenio reconverteuno a banda por pura necesidade tras a tronzada de Aldana.
Donato xogou sempre no medio con Arsenio.
Claudio por norma era o escudeiro de Bebeto, e facía iso, turrar para que Bebeto as enchufara, non lembro que xogara en banda.
Voro xamais xogou de lat, Nando e López Rekarte deberon ser titulares no 95% dos encontros, so saíron por lesión, cubríndolle o posto nun primeiro momento Mariano e despois Villarroya.
Debo dicir que a mi non me molesta que os xogadores saian da súa zona de confort, ata me gusta que os adestradores reconvertan xogadores,pero este sacrificio debe ter un sentido práctico, debe sumar máis do que resta, e sobre todo debe ser xusto no reparto de esforzos entre os futbolistas, non creo que sexa boa idea sobrecargar a Luismi outorgándolle a misión imposible de defender e atacar nunha área enorme do campo, para que Yeremay, e en menor medida Soriano, estean frescos e cerca da área para enchufalas, non me parece ben, esa "insolidariedade" debe ser o menos "arsenionista" que hai no mundo.
Home Gilsanz chegou co Depor nos postos de abaixo, pese a iso tivo números de PO ata que se lle caeu o equipo titular, veremos que fai A. H., as miñas sensacións non son boas, ou polo menos non son tan optimistas como o dunha parte significativa do deportivismo que vexo moi flipado co ascenso, acaba de empezar e pode mudar o rumbo, oxalá sexa así, pero penso que agora mesmo hai unhas esperanzas de ascenso desproporcionadas en relación ao que se ve no campo, logo veñen as decepcións e frustracións.
O de panenkita non cho perdoo.

Para mí la prueba del algodón, aparte de las jornadas que hay que darle de margen, va a ser ver si tiene cintura. Está usando el mismo esquema que usaba el año pasado con Luismi y Mella en el rol de Gerard Valentín!!!, Yeremay de Soko!!!!, y Zaka de Sergi Enrich, cuando el perfil de todos estos jugadores no podría ser más distinto entre ellos.
Puedo entender que defensivamente se pueda querer proteger, pero yo creo que un 4-2-3-1 o 4-3-3 con Gragera y Villares + Mario lanzando al resto y con Lou/Ximo y Escu de laterales nos da ya una base de solidez bastante grande como para meter asímetrías y meter 30 metros más atrás en fase defensiva a Luismi y a Mella.
Es que si me apuras y quieres meter asímetrías y cerrar de 5, cierra con Villares de lateral, como hacía el Barça B con Casadó, y en caso de robar y recuperar ya sales en un 5-4-1 con Yeremay y Luismi/Mella en bandas sin tener que hacer 70 metros hasta el área rival. Con el mismo once del otro día, exactamente el mismo que yo pondría, se pueden hacer virguerías sin tener que hacerle correr 70 metros a tu extremo derecho.
Puedo entender que defensivamente se pueda querer proteger, pero yo creo que un 4-2-3-1 o 4-3-3 con Gragera y Villares + Mario lanzando al resto y con Lou/Ximo y Escu de laterales nos da ya una base de solidez bastante grande como para meter asímetrías y meter 30 metros más atrás en fase defensiva a Luismi y a Mella.
Es que si me apuras y quieres meter asímetrías y cerrar de 5, cierra con Villares de lateral, como hacía el Barça B con Casadó, y en caso de robar y recuperar ya sales en un 5-4-1 con Yeremay y Luismi/Mella en bandas sin tener que hacer 70 metros hasta el área rival. Con el mismo once del otro día, exactamente el mismo que yo pondría, se pueden hacer virguerías sin tener que hacerle correr 70 metros a tu extremo derecho.
Tanto el juego de Arsenio como el de Irureta en su base era defensivo, amarrón y conservador. Lo que no entiendo es donde está el problema, con esas premisas se puede jugar muy bien al fútbol y sacar unos resultados brutales, a ambos se le achacó no arriesgar más cuando esos equipos mordían mucho arriba, en la liga que se pierde con Arsenio partidos en casa contra el Rayo, Valladolid y Lleida son puntos importantes para analizar que le faltó a ese equipo para ser campeón aunque metiendo un penalty en aquel momento ya sería suficiente para mandar dicho análisis a la basura.Andretua escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 20:53Siempre digo que una de las cosas que más me jode del deportivismo es que haya quedado la idea de que Arsenio y su Dépor eran defensivos, amarrones, conservadores, que jugaban poco al fútbol...
Ves cualquier resumen o partido de aquella época y te das cuenta de que nada que ver con la idea que quedó.
Es una pena.
Pero al tema, no veo malo categorizar aquel Dépor así, lo que comparto es que eso de que jugaban poco al fútbol es una mentira como una casa. No he visto defensa como la de aquel Dépor nunca, el triángulo que formaba Maruro Silva, Donato y Djukic era una barbaridad, de esos 18 goles que nos meten la mayoría son a balón parado, exceptuando cuando abrían la lata que entonces algún gol caía de jugada, el Barça en el Camp Nou nos abría la defensa 3 años seguidos con gol de falta de Koeman. Y recordemos que el portero era Liaño que no era precisamente de los mejores porteros del mundo.
En ataque teníamos con Bebeto un colmillo atroz, su acierto era descomunal, hacía oro los centros de Fran y Claudio aprovechaba muy bien la fijación de las defensas con Bebeto, tan bien lo hizo que llegó a la selección española, luego la velocidad de Manjarín y la clase de Aldana, hacía al equipo muy peligroso con una premisa que hoy se está perdiendo y esa necesidad de acabar la jugada con un tiro.
Como digo no veo negativa esa lectura de ese Dépor de Arsenio porque sus fallas ha tenido pero lo que tengo claro es que jugó bien mucho de dios.
Yo compro lo cagón que era Irureta fuera de casa, pero poco más. El día del Rayo era para haber ganado 7-0 pero Wilfred se empeñó en jodernos, a Arsenio no le recuerdo planteamiento cagón y/o defensivo. ¿Que defendíamos bien? Como nadie, pero el equipo no se limitaba a eso ni mucho menos.
Ya te digo que a mi me da pena que haya quedado esa idea porque no es real, y ves ahora cualquier partido de aquella época y era raro el día que no tuviésemos media docena de ocasiones claras de gol, y lo bien que combinaba el equipo y la cantidad de recursos que había.
Ya te digo que a mi me da pena que haya quedado esa idea porque no es real, y ves ahora cualquier partido de aquella época y era raro el día que no tuviésemos media docena de ocasiones claras de gol, y lo bien que combinaba el equipo y la cantidad de recursos que había.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Pero que la principal crítica no es que sea defensivo o no, es que se empeña en joder la banda derecha con una cosa sin sentido ninguno. No hay manera de defender ese esquema.
Si jugase Ximo en el lugar de Luismi/Mella hasta le vería sentido
Si jugase Ximo en el lugar de Luismi/Mella hasta le vería sentido
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo me acordaré toda la vida del año del penalti de Djukic lo mucho que decía la peña no deportivista que jugábamos super bien y que nos merecíamos ganar la liga. Toda mi familia catalana sin ir más lejos (mi familia catalana es simpatizante celtista por ser originaria de Pontevedra).Andretua escribió: ↑Jueves 28 de Agosto de 2025, 12:13Yo compro lo cagón que era Irureta fuera de casa, pero poco más. El día del Rayo era para haber ganado 7-0 pero Wilfred se empeñó en jodernos, a Arsenio no le recuerdo planteamiento cagón y/o defensivo. ¿Que defendíamos bien? Como nadie, pero el equipo no se limitaba a eso ni mucho menos.
Arsenio era cagón, pero en la liga de dos puntos el empate valía más. No se puede comparar.
Para el equipo que tenemos Hidalgo también me parece cagón, podría salir con Quaglita y Ximo, y Gragera bajando todo lo que hiciese falta, casi defensa de 5 pero con posibilidad de proyectar por las dos bandas, con los extremos más arriba.
Para el equipo que tenemos Hidalgo también me parece cagón, podría salir con Quaglita y Ximo, y Gragera bajando todo lo que hiciese falta, casi defensa de 5 pero con posibilidad de proyectar por las dos bandas, con los extremos más arriba.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Otro extremo para que juegue sin ellos
-
- · Maestro Forero ·
Cuánto goleador para tan poco juego.
Ya nos puede sorprender.
Ya nos puede sorprender.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Ya puedes ir dándole una vuelta a la idea esa rara que planteas. Tienes uno de los mejores ataques de la categoría, haz algo al respecto y potencialo, no lo empequeñezcas y lo dejes todo al azar
Yo diría que el mejor.