Charlie Patiño, 6
Re: Charlie Patiño, 6
Veremos cómo va la cosa contra el Leganés, yo no descarto que meta a Rubén (si aún está) en vez de a Patiño también tengo cierto pálpito de que fichan un 8 como pensaron en su momento.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Acabo de ver repetido el partido, y este tiene que jugar, literalmente no falló un pase, a mi me queda la intriga de verlo en vez de gragera, porque lo veo de seis más que adelantado. De hecho comprobé las estadisticas en sofascore y 100% de pases. El equipo mejoró sin duda con su entrada.
Y muchos de esos pases nada obvios, no los típicos pases horizontales al compañero que está a 4 metros.Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 2:34Acabo de ver repetido el partido, y este tiene que jugar, literalmente no falló un pase, a mi me queda la intriga de verlo en vez de gragera, porque lo veo de seis más que adelantado. De hecho comprobé las estadisticas en sofascore y 100% de pases. El equipo mejoró sin duda con su entrada.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Opino igual.
De ancla le falta contundencia, pero con el balón en los pies es el mejor mediocentro del equipo. Terminará jugando al lado de Gragera y Villares será el comodín, que, viendo la forma en la que jugamos, puede ocupar muchos de los sitios, desde cualquiera de los laterales a cualquiera de los medios.
Pero Patiño terminará de titular, más que nada porque es el único medio capaz de mover al equipo y, tanto o más importante, tenerlo en el campo implica que Mario no tiene que retrasarse tanto para recibir, si no que puede hacerlo en posiciones donde hacer más daño.
Para mí, la clave para volcar el equipo hacia arriba.the naked man escribió:
Pero Patiño terminará de titular, más que nada porque es el único medio capaz de mover al equipo y, tanto o más importante, tenerlo en el campo implica que Mario no tiene que retrasarse tanto para recibir, si no que puede hacerlo en posiciones donde hacer más daño.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Pues yo creo que veremos muchas veces a este de titular con Soriano en el banquillo. Pero no con este jugando de mediapunta, si no de ancla en un 433 con Villares y Gragera por delante.
- prey
- · alineator ·
Si juega de ancla, me gustaría más verle con Rubén y Diego.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 18:52Pues yo creo que veremos muchas veces a este de titular con Soriano en el banquillo. Pero no con este jugando de mediapunta, si no de ancla en un 433 con Villares y Gragera por delante.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo digo para jugar al contragolpe aprovechando sus pases largos a las bandas mientras los dos perros de presa le liberan de tareas defensivas.prey escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 19:34Si juega de ancla, me gustaría más verle con Rubén y Diego.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 18:52Pues yo creo que veremos muchas veces a este de titular con Soriano en el banquillo. Pero no con este jugando de mediapunta, si no de ancla en un 433 con Villares y Gragera por delante.
- prey
- · alineator ·
Si te entiendo. Yo es que creo que Rubén es tan o más perro de presa... pero al espacio. Si metes a esos dos, podrías ir hasta a presionar arriba.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 19:35Yo digo para jugar al contragolpe aprovechando sus pases largos a las bandas mientras los dos perros de presa le liberan de tareas defensivas.prey escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 19:34Si juega de ancla, me gustaría más verle con Rubén y Diego.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 27 de Agosto de 2025, 18:52Pues yo creo que veremos muchas veces a este de titular con Soriano en el banquillo. Pero no con este jugando de mediapunta, si no de ancla en un 433 con Villares y Gragera por delante.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
No lo veo a día de hoy jugando de ancla ni de coña.
Demasiado blando en la recuperación para hacerlo de forma competente. Al Milan (que sé que me lo vais a decir) y a Italia le funcionaba con Pirlo porque tenía a Gatusso al lado y, más importante todavía, porque Pirlo al choque salía perdiendo, pero era muy bueno recuperando cortando líneas de pase y anticipando por detrás de los mediapuntas rivales, Patiño no hace de momento ni una cosa ni la otra.
A día de hoy tiene que jugar con un tío que le haga de soporte por detrás si o si, en el futuro a saber.
Demasiado blando en la recuperación para hacerlo de forma competente. Al Milan (que sé que me lo vais a decir) y a Italia le funcionaba con Pirlo porque tenía a Gatusso al lado y, más importante todavía, porque Pirlo al choque salía perdiendo, pero era muy bueno recuperando cortando líneas de pase y anticipando por detrás de los mediapuntas rivales, Patiño no hace de momento ni una cosa ni la otra.
A día de hoy tiene que jugar con un tío que le haga de soporte por detrás si o si, en el futuro a saber.
Non podería xogar coma Guardiola no seu tempo. Eu non o lembro coma un tipo que defendera por ser intenso, e tampouco xogaba cuns cans de presa ó seu carón.
A min tamén me parece que debilitaríamos o medio campo, pero vai ti saber.
A min tamén me parece que debilitaríamos o medio campo, pero vai ti saber.
Lo iremos viendo, tiene cosas pero le faltan otras. Yo creo que su mejor posición es la de Gragera pero asumiendo que no defiende. Entonces o pones gente con mucha clase para rondar ese 66% de posesión en el que tienes la pelota el doble que el rival o tienes que meter delante a 1 incluso 2 tíos que trabajen mucho.
Vamos sentar a Gragera y Mario para que juegue Patiño con Rubén y Villares.
Entonces no vamos a verlo en su mejor rol porque implicaría sentar a los dos mejores mediocampistas que tienes, te queda sentar a Villares pero sin Villares se te cae mucho del trabajo defensivo, abra rivales y habrá momentos, Hidalgo lo tiene en mente porque está siendo un cambio recurrente pero es obvio que no le termina de cerrar porque se inicio no lo pone.
Vamos sentar a Gragera y Mario para que juegue Patiño con Rubén y Villares.
Entonces no vamos a verlo en su mejor rol porque implicaría sentar a los dos mejores mediocampistas que tienes, te queda sentar a Villares pero sin Villares se te cae mucho del trabajo defensivo, abra rivales y habrá momentos, Hidalgo lo tiene en mente porque está siendo un cambio recurrente pero es obvio que no le termina de cerrar porque se inicio no lo pone.
El rol que tiene ahora mismo no le viene mal. Salir en la segunda parte con las piernas frescas y con la opcione de más espacios. Al final Villares tiene un juego muy físico que en los primeros minutos de partido puede venir muy bien para aguantar el posible descontrol inicial y en el segundo tiempo tienes la opción de sacar un MC mucho más técnico y con mucha más visión de juego pero también menos físico. Luego a Gragera lo veo intocable ahora mismo, por lo menos hasta que José Ángel vuelva, y Rubén no da el nivel para segunda.
Pero cal e o problema de que xogue por Gragera ou Villares aínda que non defenda tan ben se xogamos con dous laterais defensivos e un extremo de lateral? Ca ta xente fai falta defendendo?
Para iso seguimos, mellor Diego que Yeremay e Jurado por Mario.
Para iso seguimos, mellor Diego que Yeremay e Jurado por Mario.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
No es un tema de número de gente defendiendo, es un tema de calidad defendiendo.
Meter a Patiño de ancla ahora mismo supone que habrá un hueco enorme en la zona central de 3/4 para que el rival reciba, se gire y piense lo que hacer. Si se le enseña a defender ahí, a apretar al mediapunta y a cerrar las líneas de pase interiores si, será nuestro mejor mediocentro ancla porque con balón es muy superior, pero necesita aprender primero eso.
Meter a Patiño de ancla ahora mismo supone que habrá un hueco enorme en la zona central de 3/4 para que el rival reciba, se gire y piense lo que hacer. Si se le enseña a defender ahí, a apretar al mediapunta y a cerrar las líneas de pase interiores si, será nuestro mejor mediocentro ancla porque con balón es muy superior, pero necesita aprender primero eso.