Diego Villares, 8
Re: Diego Villares, 8
A mi me pareció perdido en batallas a las que no tenía que ir, y no es culpa suya, lo vi yendo a presionar arriba él solo varias veces, y el compañero más cercano a 20 metros mirando, me pareció que nadie sabía muy bien cual era el plan.
-
- · Forero Experto ·
El plan es muy complicado....,no dudo que al 100% de entendimiento y control sea la reostia, pero es demasiado invento para lo que hay.
Para o que están subindo os laterais, podía xogar no sitio de Loureiro e este no de Comas. A presión que fai Loureiro, faríaa Villares incluso millor. Así podería entrarvPatiño sin sair Villares do campo.
- Gorila Macho
- · Forero Profesional ·
Creo que nadie habla de los detalles más mínimos del plan, si no de que el plan sea tener el balón. Y yo estoy de acuerdo, para un ataque posicional Villares en el medio nunca funcionó. Si el plan es partir al equipo en dos y presionar arriba, a Idiakez le funcionó Villares, pero no le funcionó el mediocampo jamás. Tampoco a Gilsanz, y puedo seguir escarbando, el caso es que no es su especialidad
En Granada el 1-0 llega de una buena apertura a banda de villares para Luismi. Al margen de que luego en esa misma jugada cargó el área como un poseso para dar opciones a sus compañeros y quitarlas al rival.CocaCela escribió: ↑Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:38Villares hace tiempo que se sabe que no es jugador de ascenso. Siempre se le busca tres pies al gato para defenderle pero la realidad es que lo único que tiene (no digo que sea poco) es sacrificio. Ni es bueno en ataque, ni técnicamente y te diría que tampoco tácticamente. Solo corre mucho y parece que está en todas partes pero "solo" molestando rivales. Para mi, Patiño le ha comido la tostada pero hay que ser valiente para sentar a Villares. En el ratito que salió Patiño hizo 3 cambios de juego que si le toca hacerlos a Villares los manda a la banda.
En la ocasión más clara de este partido también interviene villares. Toque corto de primeras y preciso.
A mí me parece que con Patiño no dominamos lo suficiente como para poder renunciar al trabajo de villares. Tuvimos 5 minutos buenos (que también los estábamos teniendo antes del cambio) pero los otros 20 no se hizo nada y fue obvio que ellos terminaron dominando claramente en ese final de partido.
- CocaCela
- · Maestro Forero ·
Hombre, @Blues_13... Tratar de decirme que Villares es clave en el primer gol vs Granada cuando la tocó todo el equipo... Si me dices que dio un taconazo... hizo un pase a banda sin oposición y sin superar a nadie con el pase... literalmente ese pase lo hace cualquier futbolista de segunda RFEF. De hecho te compro el desmarque que hace después que arrastra al central, eso sí.
Y en el del Burgos, si con la ocasión más clara te refieres al larguero de Yeremay... He tenido que revisarlo y es otro pase intrascendente que haría cualquier futbolista de la plantilla.
Está bien que, si os gusta, lo defendáis pero vaya... justo esos dos argumentos que me das, no te los compro. Como ya he dicho ahi, yo valoro su trabajo y esfuerzo y sé que no hay muchos jugadores tan sacrificados pero para momentos del partido donde no queramos o no nos interese tener posesión o excesivo control del balón.
Y en el del Burgos, si con la ocasión más clara te refieres al larguero de Yeremay... He tenido que revisarlo y es otro pase intrascendente que haría cualquier futbolista de la plantilla.
Está bien que, si os gusta, lo defendáis pero vaya... justo esos dos argumentos que me das, no te los compro. Como ya he dicho ahi, yo valoro su trabajo y esfuerzo y sé que no hay muchos jugadores tan sacrificados pero para momentos del partido donde no queramos o no nos interese tener posesión o excesivo control del balón.
Leyendoos pareciera que las da todas al rival mientras Patiño sale a asistencia cada dos minutos.CocaCela escribió: ↑Martes 26 de Agosto de 2025, 8:17Hombre, @Blues_13... Tratar de decirme que Villares es clave en el primer gol vs Granada cuando la tocó todo el equipo... Si me dices que dio un taconazo... hizo un pase a banda sin oposición y sin superar a nadie con el pase... literalmente ese pase lo hace cualquier futbolista de segunda RFEF. De hecho te compro el desmarque que hace después que arrastra al central, eso sí.

- CocaCela
- · Maestro Forero ·
No, pero los pases que hace Villares es lo mínimo que se le puede exigir a un jugador profesional. Los pases de Patiño al pie desde 40 metros no te los firma Villares. Tan simple como eso. Son muy diferentes y aquí cada uno supongo que defiende al jugador con las virtudes que mejor creen que le vienen al equipo.
Edito: De hecho Villares no ha hecho ni un pase largo en 2 partidos. Patiño 8. En Granada, Patiño hizo 22 pases (falló 3) en 15'. Los mismos que hizo Villares en 75' (y falló 5).
Edito: De hecho Villares no ha hecho ni un pase largo en 2 partidos. Patiño 8. En Granada, Patiño hizo 22 pases (falló 3) en 15'. Los mismos que hizo Villares en 75' (y falló 5).
Tampoco te firma Patiño la décima parte del despliegue físico de Diego. Es que estamos comparando centrocampistas que no pueden ser más opuestos.
- CocaCela
- · Maestro Forero ·
Y por eso he dicho que cada uno defiende al jugador que mejor cree que le viene al equipo o que más cree que va a aportar. Para mi Villares "solo" aporta despliegue físico y por eso para mi es para defender resultados renunciando un poco al toque y Patiño lo contrario, restas despliegue pero sumas mucha más calidad en el juego.
Imagino que habrá rivales y momentos en los que podamos renunciar a Villares pero para mí sigue siendo imprescindible. Patiño me gustó en pretemporada pero me está dejando dudas en los minutos que tuvo en liga, sobre todo el último partido. Granada era otro contexto.
Vosotros lo veis como salió y dominamos. Yo creo que empezamos a dominar, salió para capitalizar en ese dominio, tuvo 5 minutos buenos y dejamos de dominar para terminar bastante inoperantes en general.
Vosotros lo veis como salió y dominamos. Yo creo que empezamos a dominar, salió para capitalizar en ese dominio, tuvo 5 minutos buenos y dejamos de dominar para terminar bastante inoperantes en general.
En el partido contra el Burgos hay una jugada en la segunda parte que define perfectamente a Villares. Le llega un balón por alto y estando solo decide dar un cabezazo, mal dado y que acaba en los pies del Burgos, en vez de controlarlo y moverlo.
Le llega una pedrada, no un balón por alto y hace lo que puede Patiño (o prácticamente cualquier otro) ni la hubiese tocado y tengo dudas de que lo hubiese intentado.
Quizás esté equivocado, pero yo recuerdo que el balón eran un despeje de cabeza que le venía como un globo, nada de una pedrada. Tal es así que cuando pasó me cabree, pero puede que lo recuerde mal.
Igual hablamos de jugadas distintas, yo la que recuerdo llegó justísimo y le salió un despeje de espaldas hacia campo del Burgos pero eso un balón por alto en medio campo al que llegas justo y el rebote cae al rival, fastidia un poco pero totalmente intranscendente. Al margen de que era difícil de bajar y de que si lo intentas igual te cazan fácil porque estaba de espaldas.Caamy escribió: ↑Martes 26 de Agosto de 2025, 10:11Quizás esté equivocado, pero yo recuerdo que el balón eran un despeje de cabeza que le venía como un globo, nada de una pedrada. Tal es así que cuando pasó me cabree, pero puede que lo recuerde mal.