Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Balboa
· Forero Profesional ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Balboa » Domingo 24 de Agosto de 2025, 22:31

Jes1906 escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 22:04
Balboa escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 22:00
A Idiakez había que darle más jornadas porque "se jugaba bien" y ya llegarían los resultados.
A Hidalgo van 2 jornadas, 4 puntos y ya lo queréis matar.
En fin...
Gustarán más o menos ciertas posiciones o planteamientos pero un buen equipo se construye desde una buena defensa.
El cambio de criterio estaría en criticar a Hidalgo por no sacar resultados pese a jugar bien, pero no veo estas dos cosas incompatibles. De hecho yo estoy escribiendo opiniones bastante parecidas a las que escribí en la racha tocha de victorias con Gilsanz.
Bueno, algunos ya lo tenéis cruzado desde que sonó para venir.
Yo reconozco que hay cosas que no me gustan. Y hoy al equipo le han faltado dos marchas más y claridad sacando el balón desde atrás. Pero es un equipo mucho más sólido y más trabajado en conceptos importantes.
Hay que ajustar y cambiar cosas pero van 2 jornadas porfavor.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 24 de Agosto de 2025, 22:57

He visto la RP por lo del recado que le deja a Arnau y vengo a decir que me ha encantado.

Lo que ha dicho de la conexión con la grada cuando la gente empuja es algo fundamental. Es que además lo expresa con total honestidad, se le ve en las expresiones y la manera de hablar. No me parece "tribunerismo" por como lo expresa y pienso que es un aspecto muy muy a tener en cuenta que jamás se ha tenido en cuenta, que sepamos.

Yo siempre he pensado que Riazor es uno de esos campos que sabe apretar. Que da gusto verlo apretar. No es un ruido desordenado como en muchos campos ingleses, ni un continuo gritar como en Mestalla o el Wanda. Tampoco es un campo sibarita ni unos protestones. Siempre lo he visto como un campo de los que saben apretar, un poco, como el Bernabeu, que está adormilado y de repente se prende una chispa y se convierte en una olla* a presión.

Pues Riazor es muy así, estaba adormilado y pim-pam, entró Patiño y Ximo y cambió la dinámica. Se vieron otras vibes y la gente se engancha, suben los decibelios, se anima cualquier cosa, se sabe que va a pasar algo. Cuando Riazor suena así... te haces del Deportivo de la Coruña por fuerza. Nosotros lo sabemos bien. Y parece que no se tenga en cuenta.

Y precísamente hoy Hidalgo habla de eso en RP, que "tenemos que entender nosotros mejor a Riazor". Se refiere precisamente a eso. El Burgos estaba tocado y le salvó la pausa de hidratación porque el campo ya estaba inclinado y le vino la virgen a Ramis para poder agarrar a sus chicos y decirles que cortaran todo, faltas, que perdieran tiempo y que anestesiaran el partido porque lo iba a perder conforme se estaba poniendo la cosa.

El problema es que nadie en el equipo supo agarrar esa energía para mantenerla. Al final, esa energía es la que hace que los equipos aguanten 10 o 15 minutos más a máximo rendimiento físico con la confianza por las nubes, que es el puntito que te puede ayudar a desequilibrar la balanza del marcador.

Me parece fundamental que Hidalgo sepa canalizar esa energía que, el primer día de "trabajo", se dio cuenta de que tenemos y no usamos. Y en partidos como estos, van a empezar a caer los puntos que va a ser una maravilla.

Y entonces podremos ver a Patiño de inicio, a Luismi en 433 y permitirnos lujos de los que todavía no podemos permitirnos. No creo que sea algo menor.

Claro, es muy difícil, pero ese es su trabajo y es evidente que el mismo lo expuso como mejora.
Última edición por prey el Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:15, editado 1 vez en total.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:13

Pues mientras lo escuchaba pensaba lo mismo que @prey. Los jugadores deben entender que en esos momentos hay que ir a saco y dejarse de pachorras. No puede ser que no hayamos tenido una arroutada final.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:15

Añaden 6' estamos en el 96' y los jugadores tocando en campo propio y horizontal. Me llevaban los demonios

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:16

El tipo me cae bien, pero su juego no me agrada mucho, a ver si avanzamos hacia algo con más vértigo que creo nos va mejor.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:17

Yo espero que se de cuenta rápido de sus errores; creo que su táctica no es la mejor para los jugadores que tienes, y con la de millones que tienes arriba, no puedes ponerlos de carrileros o segundas puntas; o te vas a un 4-3-3 o un 4-2-3-1

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:19

Ou2 escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:15
Añaden 6' estamos en el 96' y los jugadores tocando en campo propio y horizontal. Me llevaban los demonios
También influye mucho la inutilidad absoluta de Bultini hasta para bajar melones. Yo creo que si pusiese a Loureiro de 9 sus compañeros lo buscarían más.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:21

Balboa escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 22:31
Jes1906 escribió:
Balboa escribió:
A Idiakez había que darle más jornadas porque "se jugaba bien" y ya llegarían los resultados.
En fin...
Gustarán más o menos ciertas posiciones o planteamientos pero un buen equipo se construye desde una buena defensa.
El cambio de criterio estaría en criticar a Hidalgo por no sacar resultados pese a jugar bien, pero no veo estas dos cosas incompatibles. De hecho yo estoy escribiendo opiniones bastante parecidas a las que escribí en la racha tocha de victorias con Gilsanz.
Yo reconozco que hay cosas que no me gustan. Y hoy al equipo le han faltado dos marchas más y claridad sacando el balón desde atrás. Pero es un equipo mucho más sólido y más trabajado en conceptos importantes.
Yo no lo tengo cruzado, a mí no me gusta lo que propone, sin más, que aqui parece que las opiniones responden a fobias irracionales y simplemente hay criterios futbolisticos detrás. Si he visto al Huesca de Hidalgo puedo decir que Hidalgo no me gusta nada más sonar su nombre, y si veo que Hidalgo continúa aquí lo que yo le vi en Huesca puedo decir que me sigue sin gustar lo que propone sin que esto responda a manías personales. Porque repito, qué manía podía tenerle yo a Gilsanz para opinar lo mismo? Simplemente considero que con Yeremay, Mella, Luismi y Mario en 3/4 se debe proponer más y que infrautilizarlos y sacarlos de zona responde más a una idea futbolistica concreta que a "acabamos de empezar".

La llegada de Garitano no me gustó un pelo y vi cosas del equipo que me hicieron cambiar de opinión. Si Hidalgo lo hace lo diré,ya ves tú.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:26

Es que es eso, que no tienes a cualquiera, que tienes a Luismi, Yeremay, Mario, Mella; y añádele a Patiño, tienes que aprender a usarlos si o si, que pinta Luismi en el banderín de corner, del tuyo propio? Que pinta un jugador como Yeremay siendo el que mejor dribbling tiene de segunda y media primera, poniéndolo donde lo pones; que pinta Mario tan lejos de donde hace daño; si la defensa es blanda, pues ficha a otro que estás a tiempo, pero no juegues a algo que no se adapta a lo que tienes

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:31

QUIMERA escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:17
Yo espero que se de cuenta rápido de sus errores; creo que su táctica no es la mejor para los jugadores que tienes, y con la de millones que tienes arriba, no puedes ponerlos de carrileros o segundas puntas; o te vas a un 4-3-3 o un 4-2-3-1
Mario al medio o Mario mediapunta. O Mario por Patiño.

La verdad es que no termino de entender qué pretende jugando con dos laterales defensivos (si hay que escoger prefiero que sepan defender), con un medio de equilibrio, un medio de presión y con eso meter otro centrocampista de lateral extra.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:39

Yo estoy convencido de que Hidalgo va a ir arriba, porque siempre lo hace. Eso ya lo ha hecho en Huesca. Se protege, se protege y luego arriesga un poco más y otra vez hasta que pam, se lleva un palo y se vuelve a proteger con 5 atrás.
Pero es fundamental, para ir arriba, que sean fieras físicamente, porque atrás no quiere conceder ni media.

Y eso también lo estamos viendo ahora, que en los arreones iniciales, nos situamos en 442 o 4231 y vamos arriba a buscar al rival, con la línea defensiva muy alta. Como tendrán medidos los esfuerzos, a los 10 minutos nos metemos atrás en defensa y a evolucionar las jugadas con toque-toque en ataque.

Tenemos a chicos, en general, muy jóvenes y bien de físico. Cuando estén a tope y con los cambios (Mella y Quagliata te garantizan el carril ofensivo, Patiño, Jurado y Rubén, el relevo en medio y si llegan dos puntas buenos, pues arriba, es decir, las posiciones de desgaste), seguro que el equipo, aunque mantenga la formación, se irá arriba y entonces los Luismi, Escudero, Yeremay, Mario, Mella, Quagliata, Patiño y demás, ocuparán espacios mucho más arriba y el caudal de ofensivo será superior.

Y eso también se vio en Huesca, pero claro, con menos recursos. Pero todos vimos el año pasado que Valentín era un extremo puro, prácticamente y que Vilarrasa casi no bajaba. Pues eso mismo se verá según mejoremos físicamente, que Luismi estará instalado arriba y que Escudero/Quagliata prácticamente igual.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:40

Ou2 escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:15
Estabamos tiesos, yo me iba a cabrear por el tiempo descontado pero creo que estaban rebentados los dos equipos, sobre todo nosotros.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:47

Jes1906 escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 23:21
Balboa escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 22:31
Jes1906 escribió:
Balboa escribió:
En fin...
Yo no lo tengo cruzado, a mí no me gusta lo que propone, sin más, que aqui parece que las opiniones responden a fobias irracionales y simplemente hay criterios futbolisticos detrás. Si he visto al Huesca de Hidalgo puedo decir que Hidalgo no me gusta nada más sonar su nombre, y si veo que Hidalgo continúa aquí lo que yo le vi en Huesca puedo decir que me sigue sin gustar lo que propone sin que esto responda a manías personales. Porque repito, qué manía podía tenerle yo a Gilsanz para opinar lo mismo? Simplemente considero que con Yeremay, Mella, Luismi y Mario en 3/4 se debe proponer más y que infrautilizarlos y sacarlos de zona responde más a una idea futbolistica concreta que a "acabamos de empezar".

La llegada de Garitano no me gustó un pelo y vi cosas del equipo que me hicieron cambiar de opinión. Si Hidalgo lo hace lo diré,ya ves tú.
A mí tampoco me gustaba lo que proponía Idiakez en el Zaragoza/Leganés antes de fichar por el Depor y no lo estaba poniendo a caldo después de 2 jornadas.
Repito, el equipo puede gustar más o menos pero está mejor trabajado en conceptos que el año pasado no estaban.
Encajar las piezas es cuestión de tiempo.
Última edición por Balboa el Lunes 25 de Agosto de 2025, 0:14, editado 1 vez en total.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 25 de Agosto de 2025, 0:01

Yo también lo veo bastante más trabajado que el año pasado, gustar igual me gustaba más jugar a otra cosa, dominar de otra manera pero tengo la sospecha de que eso es muy difícil hacerlo bien con tanta igualdad como hay en esta categoría, al margen de que el rival de hoy me parece un muy buen equipo. Estuvo lejos de ser perfecto pero más lecturas positivas que negativas.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Lunes 25 de Agosto de 2025, 4:56

Eu vexo que é un tipo que ten as ideas moi claras polo momento; agora ben, non teño nin a menor idea de que é o que pretende acadar con elas. Non son capaz de entender por qué propón semellantes plantexamentos de xogo. E teño a impresión de que aos xogadores pásalles o mesmo.

Responder