El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Blankito
· Alma en pena ·

Re: El Rincón

Mensaje por Blankito » Viernes 22 de Agosto de 2025, 16:53

El peor accidente de moto que vi yo, fue a la salida de la discoteca Canelas, en portonovo.
Un coche invadió la general, y el motorista se metió por la ventanilla del piloto.
Quedó cintura inferior en la moto y superior dentro del coche.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 22 de Agosto de 2025, 20:01

Yo por suerte no vi ninguno, pero me tienen contado de esos donde el motorista acabó troceado en partes como un embutido al pasar bajo el quitamiedos, no sé si leyendas urbanas o reales

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 22 de Agosto de 2025, 20:19

No no, los quitamiedos son cuchillas. Creete lo que te digan.

Hace añisimos, un picoleto de tráfico, en el cruce del marco, creo recordar. Pues arrancando del semáforo, se le fue la moto, y se quedó sin pierna, al irse contra el quita miedos.
Yo era pequeño, pero lo escuche en casa mientras lo hablaban

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 22 de Agosto de 2025, 20:23

No hace tantos años pasó algo parecido por la zona creo recordar de santiago. Un GC se cayó y el quitamiedos le cortó la pierna.

Que alguien tendría que explicarme el motivo por el que durante tantos años se montaron con la parte que no es plana orientada hacia la dirección de donde vienen los vehículos. Ahora hay muchos ya montados con la parte plana hacia ahí, con las partes del otro lado dobladas para que por lo menos sean redondeadas o directamente con los pilares cubiertos por espuma.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 23 de Agosto de 2025, 1:31

Para peligrosos los quads.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 23 de Agosto de 2025, 9:38

Monjacorrecaminos escribió:Yo por suerte no vi ninguno, pero me tienen contado de esos donde el motorista acabó troceado en partes como un embutido al pasar bajo el quitamiedos, no sé si leyendas urbanas o reales
Ya te digo yo que no son leyendas urbanas. Mi visión, y aún me perturba (hace 18 años que aparque la moto) fue de ver dos bultos cubiertos por dos mantas térmicas al otro lado de un quitamiedos cubierto de sangre y una sola moto. Mi lógica me dice que el tío quedó partido por la mitad, o bien iban dos personas en la moto y las dos muertas.

Fue llegar a casa y poner en venta la moto. Hasta la fecha no me he vuelto a subir en una.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 23 de Agosto de 2025, 9:41

Un conocido mio fotógrafo se mató en moteo después de un partido del celta en vigo.
Otros dos tuvieron accidentes graves con casi un año de baja.
Otro mas herido de importancia.
Eso que yo recuerde de gente cercana a mí.
No me gusta la moto.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 23 de Agosto de 2025, 10:54

Menos mal que no os lee mi madre. :lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 23 de Agosto de 2025, 11:15

Vamos a hacer como el Juan Dávila. “Dame el teléfono de tu madre, que le vamos a llamar”

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Sábado 23 de Agosto de 2025, 11:34

Nada más llegar de Canadá, con ocho años, mi primo se mató con 24 años con un accidente cerca de Montpellier. En teoría murió en la ambulancia ya después de cruzar la frontera (lo llevaban a Barcelona en muerte cerebral).
Pero aunque mi padre, que había viajado hasta allí para ir con él en el traslado porque mi tío estaba escayolado, y porque era médico, fue siempre muy discreto, entre líneas creo que murió en la ambulancia y tiraron para España por todo lo que conllevaba la muerte en otro país.

Diez años más tarde, mi compañero de pupitre todo 3° de BUP, se mató en la Ronda de Outeiro de la manera más tonta. Iba de paquete en una Vespino y al frenar brusco el conductor salió despedido y se golpeó la cabeza contra la acera (sin casco, bastante común entonces en esas motos).
Por otro lado, todos los compañeros moteros que he tenido lucen alguna fractura gorda en su historial.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 23 de Agosto de 2025, 11:44

Pablo1989 escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:35
roped escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 14:01
O barrio con máis poboación inmigrante de GZ debe ser a Agra do Orzán da Coruña, entre o 15% e o 20% do total, a súa pegada é bastante menor a que imprimen os cayetanos no centro de Cambados, seino porque estiven fai uns días en ambos lugares.
El otro día cogí un bus en Vioño para ir a Marineda, el bus estaba petado y era el único español. Mucha mayor pérdida de identidad cuatro Cayetanos dejando su dinero en nuestros pueblos más turísticos, claro que sí. Lo peor es que los que pensáis como tú solo os leéis a vosotros mismos, os retroalimentáis y al final de verdad os creéis semejantes paridas, pero la mayoría de la población ve lo que hay, por eso aumenta "la extremaderecha" en todas partes, y no os queréis enterar por qué.

Pasea por la calle Barcelona y de ese porcentaje de españoles mira cuántos tienen más de 60 años. Parece que no sabéis de matemática básica, pero adivina qué pasará con ellos en un par de décadas y cómo va a subir ese porcentaje.
Espero que estes ben, se tes que coller un bus para ir de Vioño a Marineda, pouco máis dun km, ou estas escarallado ou es un chisco vago e prefires arriscarte a compartir espazo con "non españois" antes que andar.

Os pobres, moitos van en bus, carecen de poder de transformación nunha cidade , ou é moi pequeno, non producen grandes mudanzas de xeito rápido, non son quen de imprimir a súa identidade na sociedade, os ricos si.

Compartir bus con inmigrantes non fai que a configuración física e social da cidade da Coruña cambie, a xentrificación que provoca os inmigrantes ricos, vexase traballadores altamente cualificados de Inditex, xunto un turismo descontrolado, si cambiou a cidade trocando a súa identidade por un estándar que se impón por todo occidente creando cidades clónicas sen alma.

En realidade a ti o que che molesta é a pobreza, cos ricos es un servil, aínda que sexan de fora e doutra cor.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 23 de Agosto de 2025, 14:03

A ti lo que te molesta es la riqueza, por eso hablas con ese desprecio de pijos y Cayetanos. El clasismo también es de abajo hacia arriba. Y envidia sobre todo.

PD: son 2,3 kms según Google maps :lol:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 23 de Agosto de 2025, 15:14

Sin tener muchos conocidos con moto, conozco varios casos de fallecidos. Un grupo de amigos relativamente cercano a mi, eran 5 y los 2 con moto fallecidos.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Sábado 23 de Agosto de 2025, 15:29

Os cuento lo mío y desahogo: Mi hermano tenía una vespino con la que raramente salía del pueblo, la usaba como una "bicicleta".

Un día salió al pueblo vecino (7 kms) a comprar pan porque aquí era festivo local... Un camión decidió adelantarlo en un doble carril y cuando se icorporó le dió con la parte trasera, lo tiró.. y el coche que venia detrás no pudo esquivarlo. Pese a que llevaba casco no pudieron hacer nada. Una desgracia terrible de la jamás nos recuperaremos.

Hace ya 16 años.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 23 de Agosto de 2025, 15:41

Lo siento mucho @tusk
Hay heridas que nunca se cierran, lo se tristemente.
Un fuerte abrazo

Responder