R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Adrao » Viernes 22 de Agosto de 2025, 9:07

Desde el respeto, cualquier estamento internacional puede montar un tornero de verano y dar un trofeo. Y el que quiera darle valor se lo puede dar.

Cambiando de deporte en la LEB se inventaron un trofeo de mitad de temporada que lo juegan el primero y segundo de la primera vuelta. Hace dos temporadas lo jugaron el Estudiantes (yo soy del Estu) y el Leyma Coruña, lo ganó el Estu y sinceramente me dio bastante igual y ni se me ocurriría ir fardando de ello, me sentiría bastante ridículo. Más si cabe cuando el que acabó subiendo a la ACB fue el Leyma.

Volviendo al fútbol, hace dos años fuimos campeones de 1RFEF, con final y todo... En fin, otro logro que mejor no mencionar. Incluso la copa que ninguno vimos jugarse me parece un poco título de pacotilla y para mi, repito, para mi, tenemos dos títulos de Copa de verdadero valor.

Concluyo diciendo que al final cada cual puede contar los títulos que quiera pero hay que saber poner en valor dicho título y la Intertoto, sin duda, tiene un valor residual y casi anecdótico de modo que presumir de ellos deja en bastante mal lugar al que lo hace.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 22 de Agosto de 2025, 9:53

Durante casi 20 años no lo reclamaron como título oficial porque creían que iban a ganar uno de verdad. Jugaron la final de copa, semis de copa y UEFA y creían que iba a caer cualquier año.
Al ver que ni de coña iban a inaugurar palmarés, empezaron con esta pantomima de fardar del trofeo de verano de la uefa y reclamarlo como título oficial aunque la propia UEFA dijese mil veces que no.
A mí me parece extremadamente ridículo por parte del club, a nivel aficionado ya entiendo que es una cosa de la gente más joven, porque nadie de los que vivieron aquello lo reclamó como oficial en su momento ni durante 25 años.

Y me encanta como aquello de "los títulos no importan" se transforma en la turra anual de reclamar una previa de UEFA como título oficial.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 22 de Agosto de 2025, 10:29

La copa de 1RFEF es un título independiente de la fase regular de 1RFEF, que se juega entre campeones de grupo que ya están ascendidos, y sirve para saltarse una ronda de Copa. Además es bastante más grande que la Intertoto y de lejos parece la copa de la Conference League. Para mí, octavo título.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Viernes 22 de Agosto de 2025, 10:51

nespe escribió:
Viernes 18 de Octubre de 2024, 12:45
Imagen

Filotas
· Inclonable ·

R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Filotas » Viernes 22 de Agosto de 2025, 12:06

Pues a mí el “título de pacotilla” es precisamente uno de esos títulos que dan glamour. Es como el real unión de Irún o el arenas de Getxo. Puede que ahora pululen por 1 y 2 RFEF pero es un recordatorio de lo que es el fútbol y que fueron grandes.

Imagínate que el recreativo de Huelva hubiese ganado algo en sus orígenes… sería historia viva del fútbol.

Desde luego, es uno de esos títulos que ni el Villarreal ni el Getafe tendrán nunca. Es historia del fútbol.

Puede que no lo celebrásemos en 4 caminos, pero es de mis títulos favoritos, como poco por encima de las Supercopas.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 22 de Agosto de 2025, 13:45

No os olvidéis de contar los títulos de segunda división. Vamos sumando... tiembla Madrid!!!

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 22 de Agosto de 2025, 13:56

@Adrao ahí tienes también el tema de la copa NBA, que a nadie le importa en comparación con ganar la NBA de verdad, y eso que da pasta.

guidetti4ever
· Recién Llegado ·

Mensaje por guidetti4ever » Viernes 22 de Agosto de 2025, 14:54

Menos intertoto e máis mercado. E saír concentrados mañá para non facer o parguela coma contra o Getafe.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 22 de Agosto de 2025, 14:59

Por mi parte, sea título o no, quiero felicitar a los amigos celtistas en su aniversario.
Asimismo felicito al Stuttgart y a Udinese por ser los otros dos vencedores del torneo de ese año.

Filotas
· Inclonable ·

R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Filotas » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:03

rusalko escribió:Por mi parte, sea título o no, quiero felicitar a los amigos celtistas en su aniversario.
Asimismo felicito al Stuttgart y a Udinese por ser los otros dos vencedores del torneo de ese año.
Puestos a felicitar cosas intrascendentes, hoy celebramos que tal día como hoy en 1526, 499 años atrás, Toribio Alonso de Salazar descubre la isla de San Batolomé en el archipiélago de las Islas Carolinas.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:22

Filotas escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:03
rusalko escribió:Por mi parte, sea título o no, quiero felicitar a los amigos celtistas en su aniversario.
Puestos a felicitar cosas intrascendentes, hoy celebramos que tal día como hoy en 1526, 499 años atrás, Toribio Alonso de Salazar descubre la isla de San Batolomé en el archipiélago de las Islas Carolinas.
Y la descubrió al mando de la expedición Loaísa que salió de Coruña un año antes. Yo me lo apunto como título.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:33

Animaliños 😂

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:34

Andretua escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:22
Filotas escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:03
Y la descubrió al mando de la expedición Loaísa que salió de Coruña un año antes. Yo me lo apunto como título.
El noveno ha llegado? :lol:

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 22 de Agosto de 2025, 16:00

La Reconquista de Vigo tomando la ciudad que había sido tomada por los franceses marcó un antes y un después en la ocupación napoleónica, sufriendo una dura derrota que provocó que fuesen abandonando poco a poco otras ciudades gallegas ocupadas, como la Ferrol o A Coruña. Podéis marcar como título también ese día en el que se fueron las tropas napoleónicas a la ciudad, recuperando los coruñeses algo tan nimio como LA LIBERTAD gracias a los vigueses. Ya tienen su "décima".

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

celtadycto
· Forero Amateur ·

Mensaje por celtadycto » Viernes 22 de Agosto de 2025, 16:07

Andretua escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 9:53

Al ver que ni de coña iban a inaugurar palmarés, empezaron con esta pantomima de fardar del trofeo de verano de la uefa y reclamarlo como título oficial aunque la propia UEFA dijese mil veces que no.
A mi de todo esto lo que más me alucina es que haya gente que continúe inventándose que la UEFA dice que no es un título, cuando solo hay que entrar en su página web (ya puse el link más arriba) para comprobar que claro que dice que es un título.

Responder